Ralc escribió:
Bueno, yo ya hay según qué cosas que no entiendo, y no porque no lo intente, si no porque mi humilde cabeza no da para tanto, porque nunca me las habría esperado. Y es que ya han pasado de estas cosas, ultimamente triplicadas, pero ¿Ramón Langa- Bruce Willis? Eso es algo que el oído no acepta. Y es que no ha sido la Warner (uhh..), si no Manga Films. Pero claro, ¡Salvador Vives lo había doblado 3 veces en los 80! ¿Entonces de qué nos quejamos? Pero esperad, porque acabo de leer otro post, en el que me dicen que una película que yo iba a ver solamente por su doblaje ("Cerdos salvajes", creo que se llama) han cambaido dos voces, de nuevo intocables, pero intocables de verdad (admito que para mí como para cualquiera intocables hay muchas), como son la de Martin Lawrence y la de Tim Allen. ¿Cómo puede ser que el trailer sea perfecto, y la película una chapuza? Tampoco tengo ni idea de las razones de los cambios, pero una cosa que deberían aprender las ditribuidoras es que en una película como esta en la que la gracia está en los actores, aquí no es NADA sin sus voces habituales, porque ya no son esos actores, y no tiene NINGUNA gracia. Si la película se tiene que retrasar una semana, se retrasa (suponiendo que la causa sea que a los actores les era imposible, claro...)
Mirad, estas cosas me encienden, y mucho. Y a veces me planteo por qué me pica tantísimo algo como esto. Doblaje. ¿Tengo yo algo que ver, acaso? No debería alterarme ni lo más mínimo. Pero sin embargo me altera, y mucho. Y es porque es una profesión que de verdad admiro, que me parece maravillosa, y con la que realmente disfruto. Y es que lo pienso y podría ser siempre así. Todo tan maravilloso (¡tan familiar!) . Disfrutando siempre al ver cualquier cosa doblada, desde la más mínima chorrada, hasta la mejor serie o película. Pero como casi siempre en el mundo real lo que debería ser perfecto no lo es. Y todo por (perdón por repetirme) dinero y malas intenciones. Y no lo entiendo. No entiendo tirar a la basura algo que puede ser maravilloso, algo que haga feliz aunque sólo sea por unos instantes a la gente. Es muy triste...
Al ver comentarios como el de mi admiradísimo Eduardo, al que le importa infinitamente más que yo la profesión, me sube la moral. Me hace que hierva por dentro, pero emocionado porque en dos líneas se ve que a él sí que le importa, y que va a seguir luchando. Y de hecho con sus dos líneas, al igual que con dos líneas de Pepe Mediavilla, o con dos líneas de tantos otros, me convenzo totalmente de que lo van a conseguir, lo tengo clarísimo, porque hay tanta convicción en sus palabras que simplemente lo sé. Sólo puedo daros las gracias a todos los que lucháis, y esperar fiel a que lo consigáis, que sé que será pronto.
Un saludo,
Ralc
Bravo. Sinceramente, bravo.