Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 12, 2025 8:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 2:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Grande entre los grandes Don Felix. Recuerdo que en la pelicula '' Bandido '' dobla tanto a Robert Mitchum como a Gilbert Roland, algo bastante inaudito.
Otra anecdota de esa misma pelicula es cuando el personaje interpretado por Gilbert Roland lee en voz alta la ficha de huespedes de un hotel , uno de los nombres es Felix Acaso. Genio y Figura
saludos

Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutadas sus sentencias; pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos; o pueden hacer lo que se les diga y así seguir adelante.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 6:09 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Según me trasladó D. Félix, cuando por mi extrañeza le pregunté el motivo por el que habia doblado también a Gilbert Roland, fue por - , aparte su facilidad de modulación y adaptación a cualquier tono que pudiera utilizar una estrella en un film,- que sus cerca de cuatro años en Mexico, le habian permitido hablar con acento mexicano.

Y de veras que lo consiguió. Era todo un maestro,..

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 6:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Resumiendo, que don Félix conseguía adaptarse bien a todos, a pesar de no ser habitual de casi ninguno.
Eso es un profesional, y lo demás son cuentos.
Me gustaría ver a algún que otro detractorcillo del arte del doblaje tener la milésima parte del talento actoral que este Señor (en todos los sentidos) poseía.
Un saludo.

MensajePublicado: Jue Jun 04, 2015 9:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Acerca de "Bandido" y esa dobla prestación de Acaso, nos podrá parecer genial, pero....¿no tiene un poco-mucho de narcisismo?? Él era el director del doblaje, de modo que se auto-adjudicó el doble papel, supongo que con la aquiescencia de la distribuidora, que confiaría mucho en quien, es indudable, en ese momento tenía una consideración estelar en la profesión, y con razón. Pero, ¿admitiríamos hoy que cualquier grande del doblaje actual hiciera lo mismo, con la excusa de dominar muy bien, y así disimularlo, el acento de uno de los dos antagonistas que doblara?

(Eso sí, confieso que cuando vi por primera vez "Bandido" no me di ni cuenta... Significativo, claro :D )

Nuevo tema  Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00