Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 7:02 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 8:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Está claro que las películas de Rambo son propaganda belicista estadounidense, de igual manera que hay tantas y tantas "obras maestras" antiguas que adolecen de lo mismo. Otro tema es lo entretenidas o no que sean. Por otro lado, ver a los pijo progres creer que tienen la razón absoluta anti-belicista quizás me repugne tanto como la propaganda yankee.

Que luego otras de las maravillas que veis estás tan trufadas de propaganda como esta. Eso sí, si son extraterrestres no queda tan mal, ¿eh?.

Por cierto, Solans para Stallone siempre. El Gustems de los noventa quizás podía dar el pego, el de ahora está tan pagado de si mismo que tampoco es garantia de nada.

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2012 8:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si :D .

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 6:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Decir que John Rambo no es un personaje antibelicista es no haber entendido nada de nada de la película. Hay que ser muy inteligente para meter propaganda antibelicista y a la vez conseguir un grandioso espectáculo de acción. Por suerte para nosotros, Sylvester Stallone es de las personas más inteligentes de Hollywood.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 10:28 am 
Top Posteador
Top Posteador

Nadie sabe escribió:
Que luego otras de las maravillas que veis estás tan trufadas de propaganda como esta. Eso sí, si son extraterrestres no queda tan mal, ¿eh?.

Qué ganas de tocar las narices. La ideología de una película no la hace mejor o peor artísticamente, lo que la hace peor es CÓMO esté metida la ideología. Y la da la casualidad de que la mayoría de películas con ideología de derechas no brillan precisamente por su sutileza. Todo es brocha gorda, de ahí que la mayoría sean un puto desastre.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 9:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

RosePurpuraDelCairo escribió:
Nadie sabe escribió:
Y la da la casualidad de que la mayoría de películas con ideología de derechas no brillan precisamente por su sutileza. Todo es brocha gorda, de ahí que la mayoría sean un puto desastre.

Me encantaría que me pusieras 5 ejemplos de películas de clara ideología de derechas y otras 5 de izquierda.Para comparar lo "desastrosas" que son unas y lo maravillosas que son las otras, tal como insinúas implícitamente.
Porque si resulta que Acorralado es un desastre y es una de las 100-150 que suelen aparecer en cualquier lista que medios especializados hacen de películas que hay q ver antes de morir...pues ya me dirás tú.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 9:28 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ni he dicho que ACORRALADO sea un desastre ni he dicho que su ideología sea de derechas. Me centro en la segunda parte y en la tercera.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2012 9:43 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pero venga, qué coño. Cinco películas de izquierdas buenas pueden ser APOCALYPSE NOW, PENA DE MUERTE, EL PLANETA DE LOS SIMIOS, WALL-E, STARSHIP TROOPERS y la del Soylent Green (no recuerdo el título en español), películas verdaderamente ejemplares en cuanto a cómo desplegar una ideología, en algunos casos como parábola y otros como denuncia pero sin descuidar el cómo y los factores artísticos. En algunas de estas películas ni siquiera te das cuenta de que te están colando lecturas ideológicas. Eso se llama sutileza.

Y cinco malas de derechas son las cinco de YO SOY LA JUSTICIA de Bronson. Y doscientos millones de ejemplos más que tengo en mente, casi todos de los ochenta.

Luego tenemos otras izquierdosas como DIAMANTES DE SANGRE o EL JARDINERO FIEL, que se pierden en su denuncia y no son capaces de reinvindicarse a sí mismas como películas. Malas pelis de izquierdas. Pero no se me ocurre ni una sola película de derechas que no me provoque vergüenza ajena cuando me acuerdo de ella. Ni una.

Bueno, no, miento, hay un chorro de películas tipo defensa de la familia o bien contra el mal que no cuento como películas de derechas porque sería de cachondeo. REGRESO AL FUTURO sería la más obvia.

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 12:01 am 
Usuario Master
Usuario Master

También está BOINAS VERDES de John Wayne, tal vez la propaganda más repulsiva que haya visto en mi vida.

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 2:39 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Comparto la escueta y certera opinión de Caius Bonus. Vaya post...

Txemi del Olmo

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 1:46 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si a dar mi opinión lo que afirmas es que toco las narices es que tu ideología no es tan progre como parece, amo del foro.

Para hablar de películas de izquierdas y yankees te tienes que arrimar a los tiempos anteriores al MCCarthysmo, y cuidado. Si ves películas estadounidenses como izquierdistas es que tienes un problema grave. Apocalypse Now y su época es el de la cáida de ciertos valores americanos, como el de la perdida de la guerra, el porqué de aquello, pero en absoluto desde una óptica izquierdista. ¿Eres tan ingenuo para pensar que todos los derechistas son pro-pena de muerte en EEUU?. La derecha bascula desde moderada hasta extrema, pero en Estados Unidos NO hay izquierda. Los mismos que firman Pena de muerte defienden llevar armas sin ningún tipo de pudor. El Planeta de los Simios la defines como izquierdista, será de la Tim Burton, macho, porque si no. Y lo mismo para las demás. Por cierto, el título en español de Soylet Green es Cuando el destino nos alcance.

Y tienen una carga que no es aleccionadora, pero en ningún momento izquierdistas, lo usas muy a la ligera.

Diamantes de sangre y El jardinero fiel son dos películas que utilizan la denuncia para hilvanar una trama típica de espionaje, aventuras.

Son las cinco de Death Wish o el Justiciero de la Ciudad. Yo soy la justicia es la segunda parte (y la cuarta la llamaron aquí Yo soy la justicia II porque son así de listos los distrbuidores españoles). Y solo he visto una de ellas, supongo que tú las habras visto todas para afirmarlo.

Para películas de izquierdas mirate europeas, NO hay estadounidenses.

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 2:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
¿Eres tan ingenuo para pensar que todos los derechistas son pro-pena de muerte en EEUU?

No.

Nadie sabe escribió:
Para películas de izquierdas mirate europeas, NO hay estadounidenses.

Lo sé. Pero como estamos hablando de cine norteamericano, me ciño a lo más cercano a la izquierda dentro de los estándares ideológicos de Estados Unidos. Creí que esta parte era obvia, y seguramente lo será, pero mola más tocar las narices al amo del foro, right?

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 3:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Siguiendo mi costumbre de expresar opiniones impopulares: No, en mi opinión Solans ya no está para doblar a Stallone. Es 7 años mayor que el y su voz ha envejecido mas que la del actor al que está poniendo voz. De todos modos, le prefiero a el antes que a Gustems, dicho sea.

Y antes que nadie malinterprete mis palabras (que veo que empieza a ser algo común), no pongo en duda la calidad de Solans como actor, y me ENCANTA escucharle, sencillamente me limito a intentar responder objetivamente a la pregunta que plantea el hilo.

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 10:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

sparks escribió:
Siguiendo mi costumbre de expresar opiniones impopulares: No, en mi opinión Solans ya no está para doblar a Stallone. Es 7 años mayor que el y su voz ha envejecido mas que la del actor al que está poniendo voz. De todos modos, le prefiero a el antes que a Gustems, dicho sea.

Y antes que nadie malinterprete mis palabras (que veo que empieza a ser algo común), no pongo en duda la calidad de Solans como actor, y me ENCANTA escucharle, sencillamente me limito a intentar responder objetivamente a la pregunta que plantea el hilo.

Coincido contigo. Lo veo como un caso parecido al de Camilo García y Harrison Ford. Creo que Camilo ha sido la mejor voz que ha tenido Ford, pero en este momento no está para doblarle.

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2012 10:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

DrGrant escribió:
Coincido contigo. Lo veo como un caso parecido al de Camilo García y Harrison Ford. Creo que Camilo ha sido la mejor voz que ha tenido Ford, pero en este momento no está para doblarle.

En el caso Camilo/Harrison no estoy de acuerdo. Harrison Ford ahora mismo está bastante cascado, y tres cuartos de lo mismo con su voz, que está bastante deteriorada, así que creo que precisamente ahora Camilo García es la voz PERFECTA para Ford (siempre lo ha sido en mi opinión, pero ahora mas). Pero es que Stallone, a pesar de tener 65 años, está bastante "bien" y su voz no ha envejecido demasiado, mientras que Ricardo Solans ya tiene 72 años y su voz empieza a acusar el paso del tiempo y a quedar demasiado "mayor" para Sly.

Aun así y como ya he dicho antes, prefiero que le siga doblando el que no Gustems, quien encima tengo la sensación que imita un poco el tonillo de Solans, como si le usara de referencia. Un poco lo mismo que pasaba con De Niro en "Algo Pasa en Hollywood", que allí le dobló Manolo García y usó un tono y unas maneras muy parecidas a las de Solans.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00