Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 8:57 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 14, 2011 7:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:smile: :smile: :smile:

Ah!. Entre tanto barullo, se me olvidó mencionar al galardonado Dionisio Macias. Perdón.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 6:57 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Perdona,joan! Creí qera ese tal señor. Aclarado pues, pero perdón por la confusión. Sí, entiendo catalán porque soy catalanohablante.Malentendido, entonces. En cualquier caso, ofrecidas mis disculpas por algo que no oí bien, cierra esto conmigo porque la gente no le importa leer líneas y debates de este minicruce que te empeñas en no cerrar y que más bien parece que tengas algo contra mí!!! :-) jeje. Saludos

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 9:24 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

:grin: :grin: :grin:

Aclarado, pues, el tema, por mi queda cerrada esta pequeña "trifulca". :grin: ...Un saludo a todos y en especial a Tudemir.

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 10:52 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

gracias, Joan! pues nada, a seguir por aquí un ratillo más. Por cierto, gracias a la persona que en su momento colgó esos videos sobre las galas en youtube. se agradece porque me imagino que hasta que no te lo cuentan con imágenes no puedes hacerte a la idea de lo grande que resultaba el tema de las galas ( tan llenas de gente como se veían y con un escenario y puesta en escena tan correctas!! ) Gracias por contribuir, gentes!!!

... vamos, amigos hobbits... los ents iremos... a la guerra... mmmm... ( Bárbol, en Las Dos Torres )

MensajePublicado: Vie Ene 27, 2012 6:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es de lamentar que una profesión tan hermosa, tremendamente difícil y a la vez tan poco valorada se vea a menudo empañada por rencillas personales y envidias motivadas por artistas con egos demasiado inflados (y no estoy aludiendo a ninguno de los personajes mentados en el presente tema, todos mis respetos para ellos). Pensaba que igual era cosa aislada, que sólo se daba en círculos muy pequeños, cuando uno veía materializarse en forma de puñaladas traperas aquello de "esta ciudad es demasiado pequeña para los dos, forastero". Pero por lo que veo (incluso entre los grandes) en todas partes se cuezen habas. Uno no se cansa escuchar sandeces de gente que se autodenomina "profesional de la industria del cine", aún cuando pertenezcan a la más remota periferia, tales como que el doblaje estropea las películas o que no se trata de una labor artística, si no de una mera "técnica" (haciendo inciso en la última palabra, con aire despreciativo). En fin...
Por cierto, Tudemir, coincido contigo que las declaraciones del video de la gala son muy poco oportunas y afortunadas, pero la polémica politizada a que te refieres es a menudo alimentada desde Madrid. Véase si no el documental "Voces en Imágenes", donde el sr. Cantolla se ufana de lo diferentes que son los doblajes en Madrid respecto de Barcelona, mencionando orgulloso que prefiere el carácter anárquico y esponáneo de los primeros al preciosismo y encorsetamiento de los últimos. Siento decir que a veces la chapuza puede llegar a ser disculpada con palabras con adjetivos como "frescura" y demás. En cualquier caso (y con todos mis respetos para él) creo que debería hacer gala de un poco más de humildad, que en todo caso no le vendría mal.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00