Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 6:37 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 11, 2009 1:22 am 
Top Posteador
Top Posteador

Dice que no. :lol: Entonces eso del motion capture es lo mismo que hicieron con Aladdí­n que se basaron en la cara de Tom Cruise. Entonces no hemos visto nada de Tom Hanks o Ray Winstone en las pelí­culas anteriores.

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 3:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Aquí­ tenéis una escena de la pelí­cula. Mario Martí­n es el que dobla a Jacob Marley.

http://www.youtube.com/watch?v=d2O1th2YdKo&feature=sub

MensajePublicado: Vie Nov 13, 2009 5:39 pm 
Eisenheim el Ilusionista escribió:
Aquí­ tenéis una escena de la pelí­cula. Mario Martí­n es el que dobla a Jacob Marley.

http://www.youtube.com/watch?v=d2O1th2YdKo&feature=sub

Esta muy bien la escena, suponemos que se tratara del doblaje definitivo.

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 10:14 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sí­, es el doblaje definitivo. Increí­ble que los personajes de Carrey no hayan sido doblados por Posada, siendo el rostro tan evidente (sobre todo en el fantasma de las navidades pasadas). Al menos Hoskins es Roberto Cuenca, como en Super Mario Bros, aunque no me hubiera importado oir a Perucho, siendo una pelí­cula de Zemeckis...

En general un doblaje pasable y que deja bastante frí­o, más o menos como la pelí­cula (no sé por qué esperaba una mejora respecto a Beowulf). A la gente con la que vi la pelí­cula le gustó, quizá es que yo he visto ya demasiadas versiones de Cuento de Navidad y se me hací­a pesado escuchar de forma idéntica cada diálogo, pero al menos se pasa volando y está en 3D.

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 12:28 pm 
Mario Martin para el fantasma Jacob, ha sido muy acertada. El fantasma Jacob solo aparece en esa escena, o sale más veces a lo largo de la pelicula?

MensajePublicado: Mar Nov 17, 2009 1:14 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues como en todas las adaptaciones y el cuento de Dickens: sólo sale una vez para avisar a Scrooge de la llegada de tres espí­ritus que le ayudarán a redimirse.

Por cierto Luis Posada genial y grande. No sólo ha hecho su trabajo de doblar habitualmente a Jim Carrey sino que se ha metido en el personaje del huraño y avaro Ebenezer Scrooge muy bien sin resultar forzado o sobreactuado (al menos para mí­) y nos permite comprender esa frase de que ''el actor de doblaje debe imitar al actor original''.

En cuanto a José Antonio Ceinos también se ha ajustado al personaje de buen corazón que es Bob Cratchit (Gary Oldman) y a veces me ha recordado a Pere Molina, pero solo un poco. En cuanto apareció Cratchit en escena tení­a la gran sensación de que debí­a de ser doblado por Molina ya que Cratchit tiene la cara de Gary Oldman nada más verle.

El resto, incluidos los que doblan a los dos fantasmas aunque excluyo al Fantasma de las Navidades Futuras porque no dice ni mú solo se limita a hacer gestos con sus garras y demás, han estado correctos como Juan Amador, Olga Velasco o Roberto Cuenca. Por cierto me llevé una sorpresa muy grata al oí­r a Rafael Calvo, el de Madrid, porque hací­a tiempo que no le oí­a.

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 7:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

MikeArt escribió:
Mario Martin para el fantasma Jacob, ha sido muy acertada.

"acertada"? Pero por que hay que decidir aqui cosas que ya estan decididas en su origen? no es mejor respetar la vision del director y que le doble el mismo que hace de Carrey? o es que aqui somos mas listos que nadie??

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 7:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

MikeArt escribió:
Mario Martin para el fantasma Jacob, ha sido muy acertada.

Ni de coña, deberí­a haber sido Posada, que para algo es Carrey en VO.

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 7:43 pm 
Que en la V.O lo doble Carrey no quiere decir que aqui quede mejor tambien, todo es muy relativo y subjetivo a la hora de elegir voces a los personajes.

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 8:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

MikeArt escribió:
Que en la V.O lo doble Carrey no quiere decir que aqui quede mejor tambien, todo es muy relativo y subjetivo a la hora de elegir voces a los personajes.

Ni subjetivo ni relativo ni "cocks in vinegar". Si en la VO es Carrey, y los fantasmas tienen el aspecto de Carrey, es ABSURDO e INCOHERENTE que no los haya doblado Posada.

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 8:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Jacob Marley era Gary Oldman.

Jim Carrey hace, aparte de archiconocido Scrooge, de los Fantasmas de las Navidades.

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 9:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Si "la llama" que visita a Scrooge es la cara de Carrey deberia haberle doblado Posada al igual que el fantasma de las navidades presentes. La verdad es que no sé en qué pensaron.

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 10:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Jacob Marley era Gary Oldman.

Jim Carrey hace, aparte de archiconocido Scrooge, de los Fantasmas de las Navidades.

Entonces me he liado yo. De todos modos, creo que se entiende lo que yo defendí­a.

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 10:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

O a lo mejor dirí­an que para ahorrarse pasta solo pondrí­an a Posada para Scrooge y nada más. O a lo mejor también dirí­an que poner la misma voz para los personajes sonarí­a raro. Pero vamos que yo no creo que hubiera pasado nada malo por poner a Posada como los demás fantasmas. Si hasta por [dentro spoiler aunque ya conozcamos la historia] el final, cuando Scrooge aprende la lección, se pone a imitar la risa del Fantasma de las Navidades Presentes [/spoiler ends here].

Si, he entendido lo que defendí­as.

Por cierto, ya se ha dicho varias veces pero Cratchit deberí­a de haber sido Pere Molina porque mira que ES Gary Oldman al 100 por 100.

Imagen

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 3:04 am 
Acabo de ver en el cine Cuento de Navidad, me ha encantado la pelicula y el doblaje, unas voces fantasticas con unas interpretaciones fantasticas. Perfecto!!!

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 12:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

sparks escribió:
MikeArt escribió:

Ni subjetivo ni relativo ni "cocks in vinegar". Si en la VO es Carrey, y los fantasmas tienen el aspecto de Carrey, es ABSURDO e INCOHERENTE que no los haya doblado Posada.

Iba a darte la razón cuando me ha venido a la mente el caso de LOS SIMPSON y demás series del estilo. ¿Deberí­amos tener aquí­ también tres actores masculinos, cinco femeninas y ninguno más? Aunque claro, en estos caso serí­a más por razones monetarias que artí­sticas, que Castellaneta y cí­a cobran un millón de pavos por episodio. Yargh, es tan difí­cil afirmar algo sin tener que remarcar matices...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 6:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
sparks escribió:
MikeArt escribió:

Iba a darte la razón cuando me ha venido a la mente el caso de LOS SIMPSON y demás series del estilo. ¿Deberí­amos tener aquí­ también tres actores masculinos, cinco femeninas y ninguno más? Aunque claro, en estos caso serí­a más por razones monetarias que artí­sticas, que Castellaneta y cí­a cobran un millón de pavos por episodio. Yargh, es tan difí­cil afirmar algo sin tener que remarcar matices...

Son casos distintos, yo también lo pensé.

A ver, estamos hablando de personajes que en VO están doblados por el mismo actor entre otras cosas porque hay un parecido fí­sico. En casos así­, me parece de juzgado de guardia que se use a actores distintos. Es como si, por poner un ejemplo, a Flexo (Futurama) le hubiera doblado otro actor en lugar de Abraham Aguilar. O la nueva peli de Edward Norton en la que interpreta dos personajes distintos, que un Norton estuviera doblado por Mieza y el otro por, que se yo, Roger Pera.

Se entiende el "conceto" ahora?

MensajePublicado: Sab Nov 21, 2009 6:16 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Se entiende, se entiende.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Dom Nov 22, 2009 8:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vopy dar mi opinión: No me gusta para nada que varios personajes estén doblados por el mismo actor cuando se trata de personajes sin ningún tipo de parentesco, siempre se nota que es la misma voz y da la impresión de que más que al fantasma de las navidades futuras se está encontrando a si mismo en el futuro en forma fantasmal, o lo que sea el personaje en cuestión. Y más que como decisión de doblaje lo criticarí­a por venir así­ en la VO.
Ya pasa en series de dibujos animados, como por ejemplo la archiconocida shin chan, enm la que 5 o 6 actores se reparten todos los personajes, con un resultado pobre como poco

¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.

MensajePublicado: Lun Dic 07, 2009 2:13 am 
alvaron escribió:
Vopy dar mi opinión: No me gusta para nada que varios personajes estén doblados por el mismo actor cuando se trata de personajes sin ningún tipo de parentesco, siempre se nota que es la misma voz y da la impresión de que más que al fantasma de las navidades futuras se está encontrando a si mismo en el futuro en forma fantasmal, o lo que sea el personaje en cuestión. Y más que como decisión de doblaje lo criticarí­a por venir así­ en la VO.
Ya pasa en series de dibujos animados, como por ejemplo la archiconocida shin chan, enm la que 5 o 6 actores se reparten todos los personajes, con un resultado pobre como poco

Estoy de acuerdo contigo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00