Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Oct 22, 2025 5:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1680 mensajes ]  Ir a la página Anterior 180 81 82 83 84
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 05, 2025 12:07 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ups, pues ha dado la casualidad que veo la ficha de la de Minecraft y se me ha hecho raro viendo que los últimos han sido en Iyuno, pedo mental :-P

MensajePublicado: Jue May 08, 2025 7:15 am 
Top Posteador
Top Posteador

Peter05 escribió:
Ups, pues ha dado la casualidad que veo la ficha de la de Minecraft y se me ha hecho raro viendo que los últimos han sido en Iyuno, pedo mental :-P

¿Últimos?
Warner lleva más de una década doblando sus grandes productos en Iyuno.

MensajePublicado: Jue May 08, 2025 8:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

KingmarAres escribió:
Peter05 escribió:

¿Últimos?

En Barcelona si. En Madrid si que son más reticentes.

MensajePublicado: Jue May 08, 2025 10:46 am 
Top Posteador
Top Posteador

Nach escribió:
KingmarAres escribió:
Peter05 escribió:

¿Últimos?

En Barcelona si. En Madrid si que son más reticentes.

Cierto, pensaba que hablábamos en global.

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2025 6:13 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

hace 4 dias
https://youtu.be/NIGsNoX_UmI?si=hrlPWnP8pPiFXbDq

Última edición por jeff_mously el Vie Oct 17, 2025 9:50 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2025 6:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

jeff_mously escribió:
hace 4 dias
lo de milhouse esta en la flotilla para mi como que sobraba ...

Pues pregúntate por qué te sobraba, porque eso es problema tuyo.

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2025 10:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
jeff_mously escribió:
hace 4 dias

Es evidente que sobra, cualquier persona con sentido común se da cuenta, no sé si tú lo tienes. Por suerte, no le han hecho ni puto caso.

MensajePublicado: Vie Oct 17, 2025 11:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

kikesupermix2 escribió:
Sparks escribió:
jeff_mously escribió:
hace 4 dias

Es evidente que sobra, cualquier persona con sentido común se da cuenta, no sé si tú lo tienes. Por suerte, no le han hecho ni puto caso.

he borrado el comentario por que no queria generar polemica pero si veo entrevista con los actores de doblaje de los simpson quiero ver integro eso no una referencia a un tema que esta hasta en la sopa y le cansa . quiero evadirme de la realidad

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2025 9:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una duda que llevo tiempo investigando sobre los Simpson son las fechas de estreno de la ultima temporada que me gusta de ellos: la temporada 10. Dicen que se estreno en noviembre de 1999 pero no es del todo asi.

La cronologia del doblaje de esta temporada me parece tenerla clara. Empezo a doblarse en marzo de 1999. Porque en los primeros días de abril de 1999 es cuando salio la primera cinta de video con 4 episodios. Luego vendria esa cinta de "Bart, el general" con la revista megatop y no se si ya en septiembre del 2000 esas cintas que iban en orden y por temporadas. Pero la primera cinta de video con episodios de los simpson que nos llego fue la de "muy fuerte para tv" con 4 episodios. Y el primer episodio era el noveno especial de Halloween. Ese del pelo asesino y Maggie extraterrestre. Por lo tanto su estreno fue en video y no en televisión. Y en el trailer de esta cinta que ya anunciaba que estas cintas serian una colección ya habia algun frgamento de "Bart la madre". Ese en el que cuida un nido.

Luego tambien en abril de 1999 (desconozco la fecha exacta) fue cuando Mirame hizo el reportaje del doblaje. En que estaban doblando el episodio de Homer el guardaespaldas. Quizás el reportaje más antiguo del doblaje de la serie (al menos que se conserve). Lo de abril lo he deducido porque en hemeroteca he encontrado un fragmento de una entrevista del 1 de mayo en que uno de los creadores de Mirame ya daba entender que habían visitado los estudios de Los Simpson y de "Cosas de casa" y su sorpresa de ver que Bart y Steve Urkel estaban doblados por mujeres. En mi escuela también flipamos en su momento con Sara.

En junio de fue cuando acabaron de doblar la temporada. Apenas un mes después de que se acabara de emitir en Estados Unidos. Porque? Porque en junio (desconozco la fecha exacta) fue cuando salio la segunda cinta de 4 episodios. La de los "Simpson van a Hollywood" que incluía en primicia el episodio de "Cuando criticas a una estrella" en el que aparecían Alec Baldwin y Kim Basinger. Y en Megatrix la cinta que le regalaron al niño que visito al estudio de doblaje era esta. Y se ve que estaban doblando los dos últimos episodios de la temporada.

Tengo una especie de laguna de haber visto más episodios de la temporada 10 antes de noviembre de de 1999 pero quizás sea un efecto mandela. Recuerdo que en verano hubo un pequeño parón de emisión de los simpson. Y en septiembre de 1999 volvieron a emitirse desde el primer episodio a partir de las 20:00 de lunes a viernes (un episodio por dia). Y me suena que el sábado y domingo emitían un episodio nuevo. Quizás fuera a partir de noviembre de 1999 que ya emitiesen los episodios de la temporada 10 extendiéndose hasta febrero del 2000 basando en que fueran 2 episodios nuevos a la semana (en sabado y domingo).

Alguien recuerda algo más? Me puede corregir en algún dato?

Y en serio nadie tiene un orden claro de esa colección de cintas de 4 episodios? Hubo muchas y estuvieron muy de moda en su momento. Y como veis más de un episodio se estreno en primicia en esas cintas. Perdón por el tocho.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2025 10:40 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si te sirve..., he mirado mi base de datos y el capítulo 1 de la temporada 10, "Lard of the dance" se grabó el 4 de marzo del 99 y el capítulo 22 (el último en el que trabajé yo), "They saved Lisa's brain" el día 1 de julio de 1999. La temporada 11 ya se dobló en mayo del 2000.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2025 11:43 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vaya si me ha servido. No iba mal encaminado del todo. Muchas gracias. A ver si ahora alguien me puede esclarecer algo respeto a las fechas de emisión.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2025 12:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:

Ah, ahora "es evidente que sobra". Pero cuando se te dice a ti que un tema es irrelevante en una conversación, no te lo tomas tan bien.

Tranquilo. Yo de sentido común voy bien. Otros, visto lo visto, no tanto; ni de sentido común, ni de coherencia.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2025 4:10 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Decís que se estrenaron uno o dos episodios de una temporada entonces de actualidad, en vídeo antes que TV? Pero, que se doblaron justo para esa cinta, o que simplemente Fox metió el doblaje e esa cinta antes de estrenarlo Antena 3? ¿El doblaje para esa cinta es obvio el mismo que luego se usó en emisión?

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2025 6:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver, a ver. El doblaje era el mismo para video que para su emisión. Pero como primicia y atractivo a veces contenían un episodio no emitido aún o recen emitido. Pero en serio nadie se acuerda!?

Me acuerdo que no eramos pocos los que compramos o alquilamos al menos una de estas cintas.
Investigando he deducido algunas cosas. Estas cintas están basadas en la colección "Simpson Classics" y las primeras fueron estas (gracias a covercaratulas y algo de hemeroteca):

1: Muy Fuerte para TV (Que tenia de la temporada 10 el IX especial de Halloween) Principios de abril de 1999
2: Los Simpson van a Hollywood (Que tenia de la temporada 10 el episodio "cuando criticas a una estrella) Mediados o finales de junio de 1999
3: Grandes Exitos (No había episodio nuevo pero esta tenia 5 episodios) Septiembre de 1999
4: Los simpson contraatacan (Tenia evidentemente de la temporada 10 "El alcalde y la mafia") Finales de noviembre de 1999
* En esta ultima cinta no se especifica que sea inedito en TV. Quizás se acababa de emitir.
5: En busca de la nevera perdida (Tenia de la temporada 11 el nuevo critico de cocina) Finales de marzo del 2000
6: Los Simpson se la juegan (Tenia de la temporada 10 "Viva Flanders" que casi seguro ya estaba emitido) Finales de junio del 2000
7: Preparados, listos, ya! (Tenia de la temporada 11 el episodio Incredulidad) Principios de octubre del 2000
8: LosSimpson.com (Tenia el especial de Halloween X de la temporada 11 posiblemente ya emitido) Finales de noviembre del 2000

Y creo recordar que hubo más cintas pero eso ya son suposiciones.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2025 9:21 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
kikesupermix2 escribió:

Ah, ahora "es evidente que sobra". Pero cuando se te dice a ti que un tema es irrelevante en una conversación, no te lo tomas tan bien.

Tranquilo. Yo de sentido común voy bien. Otros, visto lo visto, no tanto; ni de sentido común, ni de coherencia.

Precisamente por eso me sorprende tanto que tú, que te sueles quejar cuando algo te resulta irrelevante o inadecuado, consideres correcto hablar de Netanyahu, bombas y flotillas en el contexto que lo hace, y con la voz del personaje que lo hace. Si es equivocado hacerlo en un foro, imagina hacerlo para el fan de Los Simpson cuando no corresponde. Coherente por tu parte no es, me temo.

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2025 9:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Precisamente por eso me sorprende tanto que tú, que te sueles quejar cuando algo te resulta irrelevante o inadecuado, consideres correcto hablar de Netanyahu, bombas y flotillas en el contexto que lo hace, y con la voz del personaje que lo hace. Si es equivocado hacerlo en un foro, imagina hacerlo para el fan de Los Simpson cuando no corresponde. Coherente por tu parte no es, me temo.

No, no es lo mismo. Una cosa es que un actor aproveche una entrevista pública (y su voz reconocible) para hacer una reivindicación humanitaria en medio de un genocidio, algo que entra dentro del uso responsable de su visibilidad. Y otra muy distinta es desviar un hilo de un foro sobre doblaje para hablar de lo mal que te cae un actor, o el desprecio que sientes por cierta saga de películas.

Lo primero es activismo, lo segundo es irrelevancia. Lo que dice Carlos Ysbert os puede incomodar, pero eso no lo convierte en “fuera de lugar”, simplemente os incomoda. Y sinceramente, dice bastante más de quienes se sienten molestos por un mensaje a favor de los derechos humanos que del actor que se atreve a darlo.

En cuanto a la “coherencia”, precisamente consiste en aplicar el mismo criterio con independencia de si el mensaje nos gusta o no. Si denunciar una matanza te parece inapropiado, pero soltar opiniones personales fuera de contexto no, tal vez el problema no sea la coherencia ajena, digo yo.

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2025 12:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
¿Decís que se estrenaron uno o dos episodios de una temporada entonces de actualidad, en vídeo antes que TV? Pero, que se doblaron justo para esa cinta, o que simplemente Fox metió el doblaje e esa cinta antes de estrenarlo Antena 3? ¿El doblaje para esa cinta es obvio el mismo que luego se usó en emisión?

En aquella época y años antes, recuerdo que tanto Los Simpson como Expediente-X tenía a veces capitulos que se estrenaba antes en video que en TV. Con Expediente-X salían en video capitulos dobles que seguían la trama principal de la serie.

En aquellos tiempos la TV en USA tenía puntos importantes de medición de audiencas, una en otoño y otra en primavera y las series estaban muy estructuradas para tener sus grandes momentos de la temporada en esos puntos, además de los finales de temporada.

En estos casos los doblajes eran exactamente los mismos que luego se pasaban en la emisión regular por TV.

MensajePublicado: Dom Oct 19, 2025 4:20 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Otra serie que tuvo episodios en vídeo antes que en televisión, si no recuerdo mal, fue la de Star Trek: La Nueva Generación.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2025 12:26 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
kikesupermix2 escribió:

No, no es lo mismo. Una cosa es que un actor aproveche una entrevista pública (y su voz reconocible) para hacer una reivindicación humanitaria en medio de un genocidio, algo que entra dentro del uso responsable de su visibilidad. Y otra muy distinta es desviar un hilo de un foro sobre doblaje para hablar de lo mal que te cae un actor, o el desprecio que sientes por cierta saga de películas.

Lo primero es activismo, lo segundo es irrelevancia. Lo que dice Carlos Ysbert os puede incomodar, pero eso no lo convierte en “fuera de lugar”, simplemente os incomoda. Y sinceramente, dice bastante más de quienes se sienten molestos por un mensaje a favor de los derechos humanos que del actor que se atreve a darlo.

En cuanto a la “coherencia”, precisamente consiste en aplicar el mismo criterio con independencia de si el mensaje nos gusta o no. Si denunciar una matanza te parece inapropiado, pero soltar opiniones personales fuera de contexto no, tal vez el problema no sea la coherencia ajena, digo yo.

Ah, jajaja, me descojono contigo. Vamos a ver, que en una charla informal con los amigos en el bar o en su casa, pues bueno, pero en una entrevista usando la voz de un personaje del que él no es creador, y es para el público de Los Simpson, no tiene ni que anunciar nada, ni que hablar de ciertos temas, es más que evidente, por muy demagogo que te pongas. Ni de Putin, ni de Netanyahu ni de cosas de esas. Me incomoda que haga el ridículo, flaco favor le hacéis. Y más flaco llamarle activista, calificativo que ya produce rechazo para buena parte de la población. Habrán pasado ya 20 años, y creo que Antonio Gasset es el que mejor lo definió, falso progresismo idiotizante.

No tengo problema en seguir respondiendo a tus disparates, pero supongo que el resto de foreros quieren leer otras cosas de Los Simpson, y no de activismos.

MensajePublicado: Lun Oct 20, 2025 4:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Ah, jajaja, me descojono contigo. Vamos a ver, que en una charla informal con los amigos en el bar o en su casa, pues bueno, pero en una entrevista usando la voz de un personaje del que él no es creador, y es para el público de Los Simpson, no tiene ni que anunciar nada, ni que hablar de ciertos temas, es más que evidente, por muy demagogo que te pongas. Ni de Putin, ni de Netanyahu ni de cosas de esas. Me incomoda que haga el ridículo, flaco favor le hacéis. Y más flaco llamarle activista, calificativo que ya produce rechazo para buena parte de la población. Habrán pasado ya 20 años, y creo que Antonio Gasset es el que mejor lo definió, falso progresismo idiotizante.

No tengo problema en seguir respondiendo a tus disparates, pero supongo que el resto de foreros quieren leer otras cosas de Los Simpson, y no de activismos.

Tranquilo, si necesitas reírte para reforzar tu argumento, adelante. Lo curioso es que esa risa, y ese tono de superioridad, son los que suelen aparecer cuando a uno ya no le quedan argumentos.

Y sobre eso de que “usa la voz de un personaje que no es suyo”… eso es una falsa cuestión. Carlos Ysbert no es un altavoz corporativo ni un muñeco de Disney: es una persona con criterio, conciencia y una voz propia. Que en una entrevista (fuera de la ficción, fuera del guion) se pronuncie sobre una masacre no significa que lo haga “Homer Simpson”. Lo hace el actor, el ser humano detrás del personaje. Y tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

Tampoco cuela lo de “es para el público de Los Simpson”. El público no es un bloque homogéneo al que haya que proteger de opiniones incómodas. De hecho, buena parte del legado de Los Simpson es precisamente satírico y político. Y hay que tener mucho cuajo para intentar fingir ahora que su universo, y su reparto, deben ser asépticos o apolíticos, porque eso es negar lo que la serie siempre ha sido.

Y lo más revelador es ese “ni de Putin, ni de Netanyahu, ni de cosas de esas”. Esa forma de agruparlo todo en un saco indiferenciado es la manera más cómoda de evitar posicionarse. Porque si todo da igual, nada interpela, ¿no? Esa indiferencia es justo el lujo que Ysbert ha decidido no permitirse.

No es que falte coherencia en lo que defiendo: la incoherencia está en pretender que un actor no puede usar su voz para hablar de una masacre, pero sí hay que aceptar sin problema que alguien desvíe un hilo para opinar sobre lo mal que le caen actores o lo vacías que le parecen ciertas películas.

Esa diferencia no tiene que ver con el contexto, sino con la comodidad. Cuando el mensaje encaja contigo, es una opinión legítima. Cuando no, de repente es “ridículo”, “fuera de lugar” o “falso progresismo”. Ahí es donde se te cae el discurso, porque ya no hablas de pertinencia, sino de afinidad ideológica.

Y sobre eso de “hacer el ridículo”: pronunciarse contra el bombardeo de civiles no ridiculiza a nadie. Lo que sí lo hace es pensar que callar ante una masacre es más digno que mostrar empatía.

Por resumir: no me molestan las opiniones distintas, me molestan las trampas retóricas que se usan para disfrazar la falta de empatía de “sentido común”. Y si después de todo esto sigues creyendo que el problema es mi coherencia, me temo que el debate ya no es entre dos puntos de vista, sino entre alguien que razona y alguien que repite consignas.

Y ya que lo mencionas: No, no hace falta que te erijas en portavoz del “resto de foreros”. Hablan por sí mismos. Si algo les parece fuera de lugar, lo dirán. No necesitan que alguien los represente como si esto fuera una junta vecinal. Tampoco hace falta que me hagas el favor de seguir respondiendo a mis supuestos “disparates”. Aquí cada cual deja claro con sus palabras el nivel de rigor o prejuicio desde el que habla.

Yo no he sacado el tema de activismo, lo ha sacado el propio Ysbert en la entrevista. Si te incomoda que la conversación se amplíe más allá de lo que tú consideras aceptable, lo entiendo. Pero el debate no se detiene donde tú te aburres.

Así que tranquilo, si de verdad te preocupa que “el resto de foreros” lean sobre Los Simpson, lo tienen fácil: pueden seguir leyendo. Tú también, si consigues hacerlo sin necesidad de reírte primero.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 1680 mensajes ]  Ir a la página Anterior 180 81 82 83 84

Todos los horarios son UTC+02:00