RosePurpuraDelCairo escribió:
No voy a discutir lo que has dicho sobre los dibujos de EL JOROBADO, porque tiene toda la razón, en cuestión de ambientación ésta se come con patatas a POCAHONTAS, pero en todo lo demás es un fracaso estrepitoso.
Lo del tono adulto de EL JOROBADO me parece una mentira, una máscara para deslumbrar a los críticos, porque tras esa superficie tan adulta está la misma historia Disney de superación personal de siempre. Un tono adulto no se consigue poniendo a Frollo oliendo el pelo a Esmeralda, se consigue buscando un mensaje más maduro que el clásico "lo que cuenta está en el interior", no convirtiendo al bruto y xenófobo de Febo en John Smith II El Guapo Y Bueno y prescindiendo de una vez de los puñeteros secundarios cómicos, que parece que en Disney tienen miedo de que na película se les hunda por no meter a unas gárgolas chistosas o a un suricato y a un jabalí flatulentos. EL JOROBADO DE NOTRE DAME es un rollo. Los niños terminan confusos al verla y los adultos se huelen el pastel que hay tras tanta supusta tenebrosidad al momento. Más quisiera yo que EL JOROBADO fuera una película adulta. Porque ser una película adulta no significa que sea no adecuada para los niños (tal vez dejar a Febo tal y como se le pinta en la novela sea demasiado fuerte), porque RATATOUILLE, por ejemplo, es mil veces más adulta, sin necesidad de caer en crudeza o connotaciones sexuales.
Además, HÉRCULES es cien veces mejor que EL JOROBADO y que POCAHONTAS juntas.

Te voy a dar la razón en dos cosas

Hércules es muy buena película, sí; y, además, las gárgolas sobraban (Timón y Pumba, sin embargo, no creo que sobraran en "El rey león"). Pero en lo demás me temo que no estoy de acuerdo. No sólo es adulta porque Frollo demuestre deseo por Esmeralda, solo lo puse como ejemplo. Es adulta porque no tiene el mismo ritmo que las películas Disney. Es más oscura, más seria y, como tú bien dices, con mensaje. Sin embargo, este mensaje es diferente al de, por ejemplo, "La bella y la bestia" (una película preciosa, la mejor de Disney). Recordemos que Esmeralda no se queda con Quasimodo, sino con Febo, el guaperas.
También debemos tener en cuenta que es muy difícil dirigir la historia de Victor Hugo hacia un público infantil, y pienso que hicieron lo que pudieron. Precisamente por eso pusieron a las gárgolas en escena; si no lo hubieran hecho la película hubiera tenido aún menos éxito del que tuvo. En mi opinión, a mí sí me gustó este cambio. No me pareció en absoluto aburrida, aunque tiene fallos, claro que los tiene. Es algo a lo que te arriesgas siempre que intentas adaptarla a otro público más joven.
Resumiendo, el hecho de que sea adulta no es una mentira. Puedes estar de acuerdo o no, pero no podemos decir nunca "mentira". Tienes que pensar que para otras personas este hecho no es una mentira, sino una verdad. Aunque repito, siempre puedes estar de acuerdo o no
P.D: Lo mejor de Hércules, Hades