Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 17, 2025 6:59 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 7:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buenas tardes.

Desde luego, que el único corte de Rogelio doblando sea de "El resplandor"... Madre mía, qué incompetencia. Lo mismo puede decirse de algunos diarios que publicaron la noticia, con poco más que una enumeración de actores a los que prestó voz. Lamentable.

Un saludo.

MensajePublicado: Dom Ene 08, 2012 10:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Feisal escribió:
Estaría bien que los Goya le hicieran una mención en su lista de homenajes de cada año. Veremos...

Siendo como es el cine español y sobre todo con el presidente que ahora hay, no lo tengo nada claro. Ojalá lo hicieran porque era un ACTOR como la copa de un pino.

Pregunta:
Jimbo escribió:
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=v5vBO4z4WZg
Y ese desastre de documentación quien lo ha urdido y por que?

Respuesta:
El Pato Douglas escribió:
CaraBurro escribió:
Al menos no han hecho como los animales de Euskal Telebista, que dan la noticia y la mitad de las secuencias emitidas no estaban dobladas por él.

Txemi del Olmo.

Me imagino al periodista(?!) encargado de la notícia: "A ver... Rogelio Hernández... la voz de Marlos Brando y Paul Newman... bueno, cojo estas dos escenas y ya está..."

Si no fuera por lo triste de la notícia, sería para reírse un rato. Mejor lo veis vosotros mismos:

http://www.eitb.com/es/videos/detalle/805599/muere-rogelio-hernandez-voz-paul-newman-marlon-brando/

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 12:42 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es una enorme pena que se no halla ido este gran maestro, era una de las grandes figuras del doblaje.

Ademas de los habituales que doblaba, estaba formidable cuando dobló a Dennis Hooper en Speed.

Descansa en paz, Rogelio, jamas olvidaremos tu gran voz de maestro.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 12:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

Coincido totalmente con lo de Speed. Gran doblaje el de Dennis Hopper, inquietante, amenazador, malvado. Para mí, y a pesar de haberle doblado sólo tres veces, la mejor voz del Hopper mayor.

También me gustaría recordar a otro actor que no ha sido mencionado, pero con quien considero realizó soberbios trabajos: James Cromwell, tanto en La milla verde, como en La hija del general, como en Space Cowboys.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 1:27 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

TakahasiPowers escribió:
Es una enorme pena que se no halla ido este gran maestro, era una de las grandes figuras del doblaje.

Ademas de los habituales que doblaba, estaba formidable cuando dobló a Dennis Hooper en Speed.

Descansa en paz, Rogelio, jamas olvidaremos tu gran voz de maestro.

Es que este hombre era así de versátil.
Desde luego que es para quitarse el sombrero con su trabajo.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 2:25 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hoy en El Mundo venía un artículo de Iván Tubau, escritor y profesor que asegura haber trabajado alguna vez en el doblaje con Rogelio.

El artículo es interesante, escrito por alguien que parecía conocer el mundillo, mencionaba a Rosa Guiñón y a Rosa Mª Hernández.

Una pena que ponga como ejemplo de sus trabajos destacados el de Apocalypse Now, y... sí, efectivamente: El Resplandor.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 2:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tampoco conviene olvidar su trabajo con Peter Falk en LA CARRERA DEL SIGLO. Por cierto, que el reparto de voces de esa película es absolutamente espectacular. Fantástica labor nuevamente la de Felipe Peña (el director) al haber sabido reunir en una sola película a los nombres más ilustres, regalándonos uno de los mejores doblajes de la historia. Menudo goce.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 3:07 am 
Top Posteador
Top Posteador

Mr Kalimotxo escribió:
Hoy en El Mundo venía un artículo de Iván Tubau, escritor y profesor que asegura haber trabajado alguna vez en el doblaje con Rogelio.

El artículo es interesante, escrito por alguien que parecía conocer el mundillo, mencionaba a Rosa Guiñón y a Rosa Mª Hernández.

Una pena que ponga como ejemplo de sus trabajos destacados el de Apocalypse Now, y... sí, efectivamente: El Resplandor.

En la versión Redux sí que era Rogelio. Hablando de James Cromwell, que ha sido doblado por muchos grandes pero en especial Rogelio Hernández, destaco también su genial doblaje en LA REINA como el duque de Edimburgo.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 9:16 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Y ayer otra muestra del gran Rogelio, el Robert Shaw de "Pelham, 1,2,3,", aunque la asociación Shaw/Corsellas me gusta mucho, he de reconocer que Rogelio lo borda haciendo del malvado e inquietante Mr. Blue, el tono pausado que emplea al pedirle a uno de los rehenes que le acompañe (lo va a ejecutar) pone los pelos de punta, y su duelo interpretativo con Joaquin Diaz (Walter Matthau) es una delicia.

Un saludo

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 4:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No puedo creerlo, me encantaba como doblaba a Jack Nicholson, de niño le recordaba como la voz del Joker. Tambien me gustaba como doblaba a Peter Sellers. Ya decia yo q si llevaba tiempo sin doblar es xq algo le pasaba.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 5:52 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bello y amplio artículo el del Iván Tubau en "El Mundo".

Txemi del Olmo.

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 9:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Mr Kalimotxo escribió:

En la versión Redux sí que era Rogelio. Hablando de James Cromwell, que ha sido doblado por muchos grandes pero en especial Rogelio Hernández, destaco también su genial doblaje en LA REINA como el duque de Edimburgo.

Lo sé, lo sé, lo de una pena iba exclusivamente por El Resplandor.

Por cierto, aparte de Las Vegas, ¿Rogelio puso voz en alguna serie de TV de esta década?

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 10:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Se puede contar FRIENDS?

MensajePublicado: Lun Ene 09, 2012 11:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
¿Se puede contar FRIENDS?

Sí, gracias

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 10:07 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He visto que en este hilo, mis críticas al doblaje de ahora, (comparándolo luego con el estupendo doblaje clásico que hacía por ejemplo Rogelio Hernández cuya parte del mismo desaparece con su triste muerte), han sido movidas al hilo "Doblajes de Rogelio y otros". Pensaba que no tenía nada de malo poner en el hilo de la muerte de Rogelio, una noticia que hablaba de su defunción ("el periódico") donde precisamente se habla de como se hace el doblaje ahora y hacer unas reflexiones sobre esos métodos nuevos para intentar mejorar el doblaje moderno y actual.
Como se ha creído que era un cambio de tema, se ha quitado de aquí: el que lea este hilo, que se vaya al otro mencionado si quiere seguir la conversación.
Una crítica (constructiva) al doblaje moderno comparándolo con lo que se hacía antes, no es para nada una "mancha" o un ataque al doblaje clásico (Rogelio por ejemplo), todo lo contrario, es un HOMENAJE a su persona, además que para mí venía muy a cuento: precisamente porque la muerte de una gran voz, venía asociada a otro modo de trabajo, no el que hay ahora y que eso debería hacernos reflexionar.
De todas formas, resumiendo: el desvío de las cosas que dije de este hilo al otro ya citado, al menos en su primer comentario, sí que viéndolo ahora más friamente veo que no tenía nada que ver con el hilo de este tema, y pido disculpas a cualquiera que haya podido sentirse ofendido por mis palabras y os doy las gracias por vuestra comprensión.

En fin, Rogelio Hernández una voz mítica que ha sido muy grande en esto del doblaje, en uno de vuestros videos colgados en este hilo veo que le dan el atril de Oro. Me he alegrado mucho por él. ¡Cuántos reciben premios o reconocimientos cuando están muy viejos, o muertos y Rogelio lo tuvo en vida y en el máximo apogeo de su carrera!.
Rogelio te recordaremos siempre.

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

Última edición por Mandrake1 el Jue Ene 12, 2012 9:51 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Ene 10, 2012 11:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

rafiki escribió:
Y ayer otra muestra del gran Rogelio, el Robert Shaw de "Pelham, 1,2,3,", aunque la asociación Shaw/Corsellas me gusta mucho, he de reconocer que Rogelio lo borda haciendo del malvado e inquietante Mr. Blue, el tono pausado que emplea al pedirle a uno de los rehenes que le acompañe (lo va a ejecutar) pone los pelos de punta, y su duelo interpretativo con Joaquin Diaz (Walter Matthau) es una delicia.

Un saludo

Hablando por cierto de buenos trabajos de este actor de doblaje, destacaría el de la película "la invasión de los ultracuerpos" remake de "la invasión de los ladrones de cuerpos".
Hay una escena en especial que recuerdo especialmente más o menos por la mitad de la película que es en la que Matthew, uno de los protagonistas, pide clemencia a unos extraterrestres que adoptan forma humana, como la nuestra. Éstos le van a pinchar para adormecerlo, poder clonarlo y luego intentar eliminarlo...
El protagonista les repite varias veces "(haciendo esto) es como si me mataras, es como si me mataras...".
A día de hoy esa frase aún me pone los pelos de punta.
Por mi parte, como actor de doblaje voy a echarle muchísimo de menos, aunque siempre estará vivo para muchos de nosotros que le recordaremos constantemente en las películas que veamos o revisionemos.

Yo digo: "No pienso, luego voy para ministro".

Un perro dijo: "Pienso, comida barata e insulsa".

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 8:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En el programa de TVE Días de cine de este pasado jueves se han acordado de el maestro:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/prog ... 2/1293106/ (min. 44:04)

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 8:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Bonito recordatorio, aunque la de la foto era Elsa Fábregas y no Rosa Guiñón.
"Buenas noches príncipes de Maine, reyes de Nueva Inglaterra". La piel de gallina.

MensajePublicado: Sab Ene 14, 2012 9:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cuando no son los personajes a los que ha doblado es la pareja. Señores de los medios, dónde quedó el rigor periodístico??? Alguna vez he visto alguna foto de Rosa Guiñón pero cuando han puesto ésa he pensado que no la recordaba con gafas. Claro, como que no era ella...

Eso sí, me ha gustado lo que han dicho: "Su voz era grave. Sus registros, infinitos. Su dicción, perfecta".

MensajePublicado: Lun Ene 16, 2012 5:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mi otra pasión además del cine es el dibujo (aunque en esta no soy tan bueno como quisiera, y no es falsa modestia). He decidido combinar las dos para homenajear al gran maestro. Es posible mejorarlo, y de hecho estoy en ello, vaya por delante:

Imagen

Nuevo tema  Responder al tema  [ 156 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 8 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00