Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:31 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 25, 2006 9:52 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Abr 30, 2006 1:37 pm
Mensajes: 79
se acabaron las hostilidades y q cambien disney a donde quieran jejeje


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 1:11 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Skywalker escribió:
Obi Wan Kenobi escribió:
¿Qué opináis?


Pues opino que tus intentos de cizañear con cosas Madrid-Barcelona son cada vez mas pateticos.

Saludos


Hola buenas noches: aunque me habia prometido a mismo no involucrarme en los lamentables comentarios de cierta persona, no tengo mas remedio que intervenir.
En primer lugar decir uque suscribo la opinon expresada por Skywalker y es mas creo que todas las intervenciones que van por el mismo camino me parecen sencillamente lamentables independientemente de quien las haga y es mas algunas de las que van en esa linea son empero pateticas.
Yo sinceramente no veo la razon por la que nadie deba sentirse amenazado por que Buenavista-Disney se traslade desde Barcelona a Madrid, quizas siendo no ya malevolo sino maquiavelico habria que pensar que quien se sienta amenazado por este cambio de residencia es porque eran unos privilegiados, pero como yo soy una buena persona y no soy nada malevolo ni maquiavelico ni tengo mala leche por arrobas creo que esto no ha de ser asi.
No obstante, no quiero dejar pasar la oportunidad para hablar de un problema muy serio que esta enquistado en el doblaje en España, vease la CONTINUIDAD de la que ya he hablado en otros biotopics de este foro y que insisto una vez mas en lo mismo, ojala que se respetase, porque desgraciadamente no se respeta apenas nada, y claro luego asi lucen determinados doblajes, que seran muy correctos, seran muy dignos, estaran hechos por profesionales intachables, con una correccion en la tecnica de la sincronizacion de voz pefecta, sin dejes, sin acentos, pero les falta algo, y ese algo es lo mas importante, que los hagan de una vez y por todas los y las que los tienen que hacer, ni mas ni menos.
Y ojo, yo no creo que la mayor parte del publico que acude a las salas de cine y que ve la television no la telebasura, sea sordo o no se entera, creo que como la gente suele ser inteligente e intuitiva reconoce las voces en cuanto las escucha y unas veces, se alegra de volver a encontrarlas, y otras se decepciona enormemente porque no las encuentra donde debe encontrarlas con la consiguiente sensacion de que de alguna forma aunque te haya gustado la pelicula, te han quitado algo, te han dado gato por liebre en una palabra. Y dando una vuelta por este foro uno encuentra unos muy signifactivos ejemplos al respecto.
Tambien el publico tiene memoria, memoria de las voces que escucha en los cines y en las televisiones, por favor respetemos esa memoria colectiva haciendo de la continuidad actriz/actor=actriz/actor de doblaje la piedra de toque en los doblajes y dejemonos de tanto insulto y de tanta monserga que no benefician en nada al arte del doblaje y que solo sirven para echarle encima unas cuantas capas de estiercol, lo cual no deja de ser un triste espectaculo.
No pretendo ofender a nadie, sino expresar mis sentimientos con todo respeto y digo una vez mas que admiro EL DOBLAJE y A LA GENTE QUE SON PROFESIONALES DE ESTO.
De hecho mi hija esta estudiando en una escuela de doblaje y yo estoy orgulloso de que lo haga.
Por ultimo dedico estas palabras a: ENA/CHILI a OINKO, a JOSE LUIS ORTIZ, a MONTALVO , al maravilloso PEPE MEDIAVILLA y a tanta gente estupenda que he conocido aqui.
Buenas noches y un saludo cordial.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 1:20 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Oinko escribió:
Yo no me cansaré de decirlo, TODOS LOS FOROS ESTAN PARA OPINAR Y NOOOO PARA INSULTAR, OPINAR, OPINAR Y NADA MÁS.


En la pelicula "los pasajeros del tiempo"(Time after Time, 1979), hay una escena en la que el personaje de HG WELLS(MALCOM MCDOWELL) dice con la elegante voz de JAVIER DOTU: EL PRIMER HOMBRE(MUJER) QUE GRITA(INSULTA) ES EL PRIMERO EN DEJAR DE TENER LA RAZON.
Creo sinceramente que con estas sabias palabras que adopte como propias desde entonces esta todo dicho y no es necesario ningun otro comentario.
OINKO llevas toda la razon querido y admirado amigo mio. un fuerte abrazo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:45 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 21, 2006 1:21 am
Mensajes: 85
Bueno, yo quiero apuntar una cosa.
Dejando a un lado que realmente, actores buenos los hay tanto en Barcelona como en Madrid como en Sevilla como en cualquier lado (O al menos eso me han demostrado las pelí­culas que he visto hasta la fecha), querí­a decir que hay pelí­culas que por muy bien dobladas que estén en Barcelona, tienen ciertos detalles que os invito a todos a que comprobeis.
Una de las últimas pelí­culas que se doblaron allí­ fue "Hércules"
Y a todo el que quiera (Y pueda, claro) que sepa que en la escena poco después de la canción de "De cero a héroe" y justo antes de que se vea a Megara salir de detrás de la puerta, entran todas las fans de Hércules y se puede escuchar con plena claridad y sin censura alguna "Queremos follarle"
Yo reconozco que hay pelí­culas y series Disney buení­simas, pero por mucho que eso estuviera en la versión original de Hércules, que si estaba ya es absurdo traducirlo, y si no estaba aun más absurdo meterlo, es algo que... No sé, hace que pierdas el respeto por una pelí­cula y por su doblaje.

Por supuesto, os diré que Aladí­n, tanto la serie como las tres pelí­culas no serí­an lo mismo sin Ángel doblando a Aladí­n y sin la voz del genio... Además de que Yafar (¿Se escribe así­?) está muy conseguido y muy auténtico.
Y la sirenita, no sé dónde está doblada, pero cuenta con la colaboración de una, no, de dos mujeres con unas voces fantásticas; Graciela Molina, que tiene un timbre precioso, y Matilde Conesa, que ya es una de las grandes. Y si alguien opina lo contrario, pues puede que tenga más razón que yo, pero aquí­ está mi opinión y punto.

Un saludo a todos ^^


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:53 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 7:47 pm
Mensajes: 326
Ubicación: Andorra
Dexcilla escribió:
Y a todo el que quiera (Y pueda, claro) que sepa que en la escena poco después de la canción de "De cero a héroe" y justo antes de que se vea a Megara salir de detrás de la puerta, entran todas las fans de Hércules y se puede escuchar con plena claridad y sin censura alguna "Queremos follarle"


Pero sale antes o despues de lo de Ricky Martin, el perro y la mermelada? (o era foie-gras)
Moraleja: No hagas caso de leyendas urbanas.

Saludos

_________________
"No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte. Y lo aguantas mientras avanzas.
Hay que soportarlo sin dejar de avanzar, así es como se gana."
Rocky Balboa


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:09 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 13, 2006 11:54 pm
Mensajes: 428
Ubicación: Madrid
Bueno eso es como cuando personas muy escabrosas le sacan doble sentido con contenido erotico a una mera pelicula infantil, si de verdad dice eso...me parece una falta de respeto y si es un bulo, el que lo haya lanzado que se compre una vida y no se aburra tanto como para decir eso...

mua!

_________________
|| MySpace || Tres Verdades Para Cada Historia ||
"You're a part time lover and a full time friend"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:19 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
No es leyenda urbana Sky, mirate la peli y lo verás. Yo lo he oido y se oye perfectamente.
Lo cual no kiere decir k realmente diga otra cosa y nos parece eso, pero te aseguro k se entiende perfectamente "Quiero Follarle"
Saludos :grin:

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:32 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:23 pm
Mensajes: 331
Este asunto viene de lejos ya, y no, no dice eso, el problema aquí­ es que uno cree oir una cosa y se lo dice a otra persona, esa persona está predispuesta a oir eso y lo oye, y así­ se crea esa cadena.
El tema ya se trató hace mucho tiempo e incluso habló el director de doblaje para dejar claro el tema.

De todas maneras sigue el absurdo y eterno debate sobre Barcelona-Madrid, que quien es el mejor en doblaje y tantas otras cosas, ¿pero tanto nos cuesta estar simplemente orgullosos del buen doblaje dando igual de donde sea o nos tenemos que enzarzar siempre en debates territoriales?.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 3:36 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Yo cuando veí­a la pelí­cula de más pequeño jamás entendí­ tal cosa. Es más, cuando volví­ a ver esa escena expresamente porque habí­a oí­do esa "leyenda", por mucho que me empeñaba en oir lo de "Quiero follarle", oí­a clara e inconfundiblemente "Voy a desmayarme".
Pero vamos, que ya de esto se ha hablado mil veces y la conclusión siempre ha sido la misma. Utilizar este detalle (que está probado es incorrecto) para echárselo en cara al doblaje de Disney en Barcelona y decir que se le pierde respeto al doblaje de Hércules...

Un saludo


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:23 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: Lo de HERCULES, no es ninguna leyenda urbana y se oye alto y claro, asi que por favor que nadie intente justificar lo injustificable, se escucha con toda claridad.
Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
....

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Última edición por Yami el Vie Sep 07, 2007 10:13 am, editado 2 veces en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Me gustaria por que es de ley, que despues de haber puesto a parir a mi hija por sus bienintencionadas palabras esas personas tuvieran la decencia de excusarse con ella.
Porque despues de ver y ESCUCHAR EL VIDEO que ha subido Yami la verdad esta bien clara, o no.
Gracias Yami, un saludo cordial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 5:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 20, 2006 11:53 am
Mensajes: 1023
Ubicación: Zaragoza
Después de leer todo esto sobre el tema "Frase de Hércules", he cogido mi pelí­cula, he buscado la escena concreta y lo he escuchado. Realmente dicen: "Voy a desmayarme", pero según como se escuche. Me explico: Si ves la escena pensando en "voy a desmayarme" oyes esa frase, pero si ves la escena pensando en "quiero follarle" también se entiende eso. Me he dado cuenta que en el momento en que se dice "desma" (de "desmayarme") se escucha un efecto de sonido parecido a "ffffp", con lo cual queda: "ffffpyarme" y entre tantos gritos se confunden las palabras.

Es según lo quieras oir, ya pienses en una frase o en otra, se entienden claramente ambas frases. Pero realmente dicen "voy a desmayarme".

P.D.: ¿Cómo van a decir "follarle" en una peli para niños? :lol:

_________________
Sergio


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:05 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 21, 2006 1:21 am
Mensajes: 85
Perdona, pero he dicho que lo dice claramente, no he dicho que me lo hayan contado, así­ que por favor, antes de decirme lo de "Leyenda urbana" y hablarme de un ingrediente que nunca me gustó en los bocadillos, por favor comprúebalo, Skkywalker.

De todas formas, si es un defecto y dice "voy a desmayarme" el director y los actores debieron darse cuenta ¿No? Lo digo porque en donde yo estoy, al más mí­nimo error repetimos el take, y si somos los novatos, creo que gente que ya está doblando una pelí­cula y dirigiendo seriamente debió darse cuenta.

Vamos, que lo dice claramente, y el que tenga esa pelí­cula en casa y no me crea, que lo vea. De todas formas, tampoco os estoy haciendo que os convirtáis a una religión, sólo os estoy diciendo que pongáis la cinta y lo veais vosotros mismos, no un acto de fé.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Ago 21, 2006 1:21 am
Mensajes: 85
P.D.: ¿Cómo van a decir "follarle" en una peli para niños?

Pues para tu información, hay un montón de mensajes de ese tipo en las pelí­culas de disney...
En el rey león, eso no lo he comprobado pero me lo ha dicho una persona que todos las cosas de ese tipo que me ha dicho que hay metidas en pelis disney las he comprobado y eran ciertas. A lo que iba, en el rey león hay una escena en la que se puede leer "Sexo" o "Sex" sobre la cabeza de Simba.
Y, bueno, el que no me crea que me tome por loca y punto ¿No?
Total, yo os he dicho lo de hércules no como tema de debate, os lo he dicho porque realmente con cosas así­, que si fue un fallo como decí­s, es un fallo muy gordo e igualmente hace que yo pierda mi respeto por ese doblaje.

bYe!*


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:27 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1024
Buenas tardes.

Sobre este último comentario tuyo, Dexcilla, voy a hacer referencia a una información que vi hace algún tiempo en un documental sobre la publicidad subliminal. No he visto "El Rey León" desde su estreno en 1995, por lo que el recuerdo de lo que voy a contar puede ser muy vago, pero ¿eso de "SEX" está escrito, o sugerido, en los perfiles de unas plantas?. Lo digo porque, de ser así­, en el documental que antes citaba (no recuerdo si dijeron de qué pelí­cula se trataba) comentaron que era una referencia a SFX, un sistema técnico de alguna clase. Claro, que también he oí­do que la palabrita en cuestión se intuí­a entre unas nubes...Dado que no lo sé, tampoco puedo decir más, pero si fue entre las plantas, la explicación del documental es la que he señalado.

Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 6:46 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

No salgo de mi asombro. En su dí­a me lo poní­a una y otra vez y no lograba entender otra cosa k no sea "Quiero Follarle" (pork quise entenderlo, no me podia creer k dijera eso realmente, y no entendi otra cosa). Pero ahora k habeis dicho que dice "Voy a desmayarme", no consigo oir lo que en su dí­a oí­, usease, la frasecita calenturienta.

Será eso k decí­s, que si te dicen "dice esto" oyes esto, y si te dicen "dice lo otro" oyes lo otro.

Total, que se queda en una curiosidad.

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 7:06 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Sab Ene 10, 2004 1:16 pm
Mensajes: 364
Yo es que ni queriendo oir "Quiero follarle" lo oigo, la verdad :-D
Pero vamos, es que si no recuerdo mal, ya se contó por aquí­ (no sé si esto fue el propio director de doblaje) que en su momento se montó un pollo, y las asociaciones de padres saltaron a lo loco hasta que les pusieron las pistas de voz por separado y se oí­a que de "Quiero follarle" nada, quedándose con un palmo de narices.

Un saludo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 8:12 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Mié Jul 13, 2005 1:47 pm
Mensajes: 701
Me pasa lo que a Yohein. Aunque no quiera escucharlo lo oigo. Pero sabiendo de la profesionalidad del director del doblaje me extraña que se le pasase por alto "eso". Por no decir del supervisor, por aquel entonces, del doblaje de la Disney. Eran dos personas vigilando atentamente ese doblaje.
Pero parece enteramente que lo dice. Para remate el ví­deo de Youtube lo repite hasta la saciedad y machacan ese fragmento una y otra vez. Lo rotulan por encima.
Lo mejor será que cuando saquen de nuevo el DVD que doblen de nuevo la frase y fuera polémicas.


Arriba
   
 Asunto: Asunto
MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 8:22 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Lun Abr 18, 2005 4:11 pm
Mensajes: 363
Hola The Spirit. He leido con atención y con respeto tu intervención en este tema y quiero decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo, o sea que lo que debemos de hacer todos, absolutamente todos es respetarnos, com tu dices o dejas entender, no podemos dejarnos llevar por el tema Madrid-Barcelona, Barcelona-Madrid, se trata unica y exclusivamente de una profesión, que debemos amar y respetar todos, desgraciadamente estan pasando cosas, pero entre todos, los profesionales y con vuestras importantes ayudas, tenemos la obligación y repito la obligación de solventarlas, a ser posible amistosamente, digo mal, sin a ser posible o sea obligatoriamente, por que si no flaco favor le estamos haciendo a las nuevas generaciones si ven que entre los que ya estan no se respetan. Esta profesión es idilica para muchos/muchas y magica para todos, no les quitemos esa ilusión.

La lucha solo tiene que estar presente en el atril, teniendo el deseo loable de ser o hacerlo mejor que otro, esa es una lucha que vale la pena, por que todo el mundo sale ganando, elactor/actriz, la empresa, que puede presumir de que en su estudio se hacen las cosas bien, las distribuidoras que tambien pueden presumir de que sus productos son los mejores y los espectadores que disfrutan del resultado, eso es por lo que debemos luchar, tanto si se hace en Madrid como en Barcelona, que cada cual trate de hacerlo lo mejor que sepa y de esa forma podra llevarse el gato al agua.

Para mi es muy duro tener que dejar mi profesión, pero no me quedara mas remedio que hacerlo por que estas cosas no me gustan nada y no las soporto, yo tuve la suerte de aprender de grandes maestros, que al igual que yo ahora no entendian ciertas cosas que estan pasando, y solamente decian que la rivalidad estaba en el atril, en ningun otro sitio y voy a recordar una frase que me quedo grabada en la cabeza y que ya he dicho en este foro "lo importante es el producto o sea la pelicula, el resto de problemas, aqui no interesan", eso creo yo es lo verdaderamente importante.

No me alargare mas, solo dire que como creyente que soy, pido a Dios que nos ilumine y sepamos llevar este barco a buen puerto para satisfacción de todos.

Un abrazo.

_________________
NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 80 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España