Hora del recuento. Actualmente estoy viendo, en términos generales, tres series en plena emisión. En términos concretos sólo dos, puesto que una de ellas técnicamente no la estaré viendo hasta que empiece su cuarta temporada en un mes. Ésta es MAD MEN, que tras su magistral tercera temporada no puede menos que ser considerada una de las mejores cosas que han salido jamás de la televisión.
Las otras dos... Primero tenemos UNITED STATES OF TARA, que llevo siguiendo un año, desde que vi la primera temporada el verano pasado. Es buena, muy buena. Puede llegar a ser, sobre todo en esta temporada, irritantemente progre, sobre todo cuando vemos sucederse las escenas "desprejuiciadas" (follamiento, cabezas hundiéndose entre las piernas de una mujer, etc) a un ritmo bastante forzado. Pero independientemente de eso, la serie ha encontrado en esta segunda temporada un modo de seguir unos derroteros que difieren del leiv motiv de la primera, los avatares de Tara y sus diversas personalidades, antes de que éstos se agotasen por sí mismos. Toni Collette está pletórica en todas y cada una de sus personalidades, aunque ahora tenemos más tiempo para ver sólo a la auténtica Tara.
BREAKING BAD. Llevo cinco episodios y esto va a mejor a un ritmo vertiginoso. Grandes guiones, gran sentido (negrísimo) del humor, grandes interpretaciones, grandes dilemas éticos. Colosal el momento de la bañera hundiéndose bajo la corrosión de ácido, desparramando una repugnante pasta de restos humanos por todo el pasillo. Algo tan retorcido, tan macabramente divertido como nunca he visto en la televisión. El sospechoso número 1, Brian Cranston, alias el padre de Malcolm, merece premios. Muchos premios. Es evidente que tras cinco capítulos no puedo profundizar demasiado en sus entresijos, pero esto promete como pocas. MAD MEN, la anterior (y primera) serie producida por la AMC, necesitó más para conquistarme.
GRANDES SERIES.
_________________ Miguel RosellóSi te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.
|