Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 8:33 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 1:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La nueva pelí­cula de Ridley Scott, con Russell Crowe, Cate Blanchett, Mark Strong, Matthew Macfadyen, Danny Huston, William Hurt y Max von Sydow entre otros.

http://www.youtube.com/watch?v=xc3Ggjd5wmI

En este solo podemos oir una frase a Crowe, pero hace poco han sacado un tráiler más largo que supongo veremos de aquí­ a unos meses con bastante más diálogo y profundizando un poco más en la historia.

MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 10:57 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ah, Max von Sydow, qué tí­o más grande. Ochenta años, y ahí­ está, al pie del cañón.
Toda la vida alternando pelí­culas serias y comerciales. Recuerdo dos frases suyas, de hace bastantes años, cuando estuvo en Barcelona rodando una peli de acción de José Antonio de la Loma:

-Me gusta también hacer cine comercial. Entiendo que después de una jornada de trabajo agotadora puede ser aburrido ver un Bergman.
-En los USA siempre tengo que hacer de extranjero. En Europa no tengo ese problema, porque se doblan los filmes.

La segunda frase me llena de alegrí­a, y estoy seguro de que a vosotros también.

MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 3:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues aquí­ está el otro trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=GFURGO65xAo&feature=sub

Se oyen a Jordi Boixaderas, Raúl Llorens y Joaquí­n Dí­az que es don Max von Sydow.

MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 8:58 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y digo yo... ¿No está lo suficientemente quemada la historia de Hood como para que vengan y nos intenten vender un Robin más parecido a Gladiator 2 que a otra cosa? Ya no saben qué pelí­culas hacer, de verdad...

MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 8:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Sí­ lo saben: ¡¡¡¡MONOPOLY!!!! Ridley Scott, una leyenda del cine.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 9:26 pm 
Top Posteador
Top Posteador

La primera premisa fue hacer una pelí­cula sobre el sheriff de Nottingham en vez de Robin de Locksley pero no sé que ha pasado y al final va a ser otra de Robin, cosa que no me disgusta porque creo que será un poco mejor que RED DE MENTIRAS.

También SHERLOCK HOLMES es un tema quemadí­simo (videojuegos, telefilms, etc. hasta el infinito), que conste y creo que mucho más quemado que Robin Hood.

MensajePublicado: Mié Dic 23, 2009 10:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí­, es cierto Eisenheim. Sin embargo, creo que hay una diferencia clave: mientras que todo lo relacionado con Robin Hood se basa en lo mismo, con Sherlock Holmes existe más variedad, más juego y más diferencias. Un ejemplo es la nueva pelí­cula que está a punto de estrenarse; no respeta al 100% (y me atreverí­a a decir que ni al 50%) la historia original, es algo diferente.

Todaví­a estoy esperando algo diferente a la pelí­cula de Kevin Costner, Alan Rickman y Morgan Freeman.

MensajePublicado: Jue Dic 24, 2009 12:21 am 
Top Posteador
Top Posteador

En parte si respeta algunas cosas de la primera novela ESTUDIO EN ESCARLATA como son algunas de las habilidades de Holmes que apunta Watson en un listado:

# Literatura.— Cero
# Filosofí­a.— Cero.
# Astronomí­a.— Cero.
# Polí­tica.— Ligeros.
# Botánica.— Desiguales. Al corriente sobre la belladona, opio y venenos en general (puede distinguir el lugar de cultivo de la planta, dí­a y tiempo de consumo estudiando una colilla de cigarro). Ignora todo lo referente a los cultivos prácticos y jardinerí­a.
# Geologí­a.— Conocimientos prácticos, pero limitados. Distingue de un golpe de vista las clases de tierras. Después de sus paseos por Londres puede debido a color y consistencia definir de que parte de toda la ciudad es cada una de las manchas de barro en su pantalón.
# Quí­mica.— Conocimientos profundos.
# Anatomí­a.— Exactos, pero no sistemáticos.
# Literatura sensacionalista.— Inmensos. Parece conocer con todo detalle los crí­menes perpetrados en el siglo XIX.
# Música.- Toca bien el violí­n.
# Combate.- Experto boxeador y esgrimista de palo y espada.
# Leyes.- Tiene conocimientos prácticos de la leyes británicas.

Holmes sabe boxear y eso no creo que se haya visto en otras versiones aunque parece que lo que se descarta es la drogadicción del detective. Si, el listado lo he sacado de la Wikipedia pero es lo que pone en el libro también.

Y en cuanto a Robin Hood, es una de esas historias con un planteamiento exacto (un hombre que decide enfrentarse a los corruptos y ayudar a los pobres) y creo que esta nueva versión del hombre de Sherwood traerá algo más oscuro que la versión de aventuras, que por cierto la versión de Kevin Costner es magní­fica, a la que nos tienen acostumbrados.

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 8:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nuevo trailer

http://www.youtube.com/watch?v=_zDFDQe8fwM

Se mantienen Boixaderas , Joaquin Diaz ... al Principe Juan le dobla Sergio Zamora

Se oye a Alba Sola (Cate Blanchett), Gustems (Mark Strong), Salvador Vidal (William Hurt) y Ricky Coello que me parece que es Little John-Kevin Durand. No se quien dobla a Matthew MacFadyen como Sheriff de Nottingham.

Saludos

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:08 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Diego escribió:
Nuevo trailer

http://www.youtube.com/watch?v=_zDFDQe8fwM

Se mantienen Boixaderas , Joaquin Diaz ... al Principe Juan le dobla Sergio Zamora

Se oye a Alba Sola (Cate Blanchett), Gustems (Mark Strong), Salvador Vidal (William Hurt) y Ricky Coello que me parece que es Little John-Kevin Durand. No se quien dobla a Matthew MacFadyen como Sheriff de Nottingham.

Saludos

Espero que se mantenga Gustems para Mark Strong. Francesc Orella me suena rarísimo, no es que lo haga mal, pero se nota que no es un habitual del doblaje.

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 9:28 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me gusta :D :D . Por mi no tocaba nada.

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 10:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Francesc Orella me suena rarísimo, no es que lo haga mal, pero se nota que no es un habitual del doblaje.

Eso es lo que le pasa a Fresneda. Personalmente me gusta más Jordi Brau para Strong.

Carlos di Blasi es que le pone voz a Matthew MacFadyen.

MensajePublicado: Vie Mar 12, 2010 10:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Citar:
Francesc Orella me suena rarísimo, no es que lo haga mal, pero se nota que no es un habitual del doblaje.

Eso es lo que le pasa a Fresneda. Personalmente me gusta más Jordi Brau para Strong.

Carlos di Blasi es que le pone voz a Matthew MacFadyen.

Bueno, es que tanto Fresneda como Orella vienen del teatro y la TV. A mi ambos me parecen actores mas que correctos, en el caso de Orella este estaba tremendo en "El Comisario" y "Smoking Room", pero eso, en doblaje se les nota faltos de práctica, no lo hacen mal no mucho menos, pero suenan "raros" en comparación al resto del reparto.

Aun así, espero que les den oportunidades. A mi Fresneda me gustó mucho doblando a Sam Worthington en Terminator Salvation y espero que le doble en Furia de Titanes.

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 5:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Quiero ir a verla esta noche. ¿alguien la ha visto?, ¿que tal el doblaje?.

Edito. Acabo de ver la ficha aportada por Diego en la base de datos. :eek: . Repartazo.

MensajePublicado: Sab May 15, 2010 10:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Lástima que Orella no repita con Mark Strong, en RocknRolla estuvo muy bien y fue un soplo de aire fresco.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 10:56 am 
Usuario Master
Usuario Master

Gran película y gran doblaje.... aunque yo hubiera hecho un pequeño cambio y hubiera dejado a Gustems para Danny Huston (que es más habitual) y a Jordi Brau para Mark Strong, que creo que le queda muy bien y aquí dobla a un secundario que podríamos haberlo escuchado con cualquier otra voz.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 11:52 am 
Usuario Master
Usuario Master

Vista anoche, me gusto bastante, quizás el final un poco precipitado, pero seguro que en DVD/BluRay nos regala Scott varios minutos de más (ojala salgan doblados).
El doblaje de la película muy bueno, da gusto escuchar a los actores con sus voces habituales, Strong aun es "joven" en el mundillo del cine así que no podemos asignarle una voz en concreto, creo que Gustem hace un buen trabajo con el. Brau pasa casi desapercibido, el resto magnifico, Oscar Isaac con Zamora (¿Gladiator? :-D ) muy bien, debería ser ya su habitual de cara al futuro. Boixaderas pues simplemente es Crow :D y Alba Sola magnifica como siempre con Cate. Me encanto oir a Joaquí­n Dí­az (Max von Sydow), pensé que tendría menos papel del que realmente tiene y le da clase a la película la presencia de una voz tan veterana y tan profesional. Alfonso Valles, Manolo García, Camilo García..., una película con un reparto de actores de doblaje de categoría. :grin:

Saludos.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 12:55 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Escuché por casualidad el pasado viernes en la radio del coche un programa sobre cine en el que se incluían fragmentos de los estrenos de la semana.
'Robin Capuchón' también estaba incluído y de ésta reprodujeron un retazo de conversación entre Robin y Sir Walter.

Sin las imágenes y sólo con el sonido, se ponía enormemente de manifiesto la voz comercial, plastificada, amanerada y poco natural del uno en contraposición con la siempre en concordancia, creíble y bien dramatizada voz del otro. Parecían, más bien, dos seres en polos opuestos que nada tuvieran en común, obligados a compartir espacio.

Qué apenado debe estar Don Joaquín, al tener que pasar por estos tragos...

Cordiales saludos

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 1:10 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

fdo amsterdam escribió:

Sin las imágenes y sólo con el sonido, se ponía enormemente de manifiesto la voz comercial, plastificada, amanerada y poco natural del uno en contraposición con la siempre en concordancia, creíble y bien dramatizada voz del otro. Parecían, más bien, dos seres en polos opuestos que nada tuvieran en común, obligados a compartir espacio.

Qué apenado debe estar Don Joaquín, al tener que pasar por estos tragos...

Pues si, amigo amsterdam. La diferencia que hay de "interpretar" a "decir", de una voz con personalidad a otra impersonal, del doblaje como trabajo artístico al doblaje como trabajo.

Hace años vi "Master and Commander", y me encontré en la misma tesitura cuando escuchaba los numerosos diálogos entre Crowe/Boixaderas y Paul Bettany/Bernal. El individuo carismático era teóricamente el primero, pero en la versión española era imposible, con lo cual el esfuerzo del director y el propósito de la historia quedaba dramáticamente desvirtuado.

No he vuelto a ver una sola película de Russell Crowe que no sea en VOS.

MensajePublicado: Dom May 16, 2010 8:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Buen Reparto.

Por cierto es la segunda vez que Carles Canut dobla a Fraile Tuck. La primera fue a Michael McShane en Robin Hood Principe de los Ladrones (1991).

Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00