Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Ago 22, 2025 11:34 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1125 126 127 128 129508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ene 16, 2010 8:05 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He visto varias, aunque reconozco que me daba un poco de pereza escribir.
- SOLOMON KANE. Decir que no está nada mal si bien no conocía la historia. En algún momento es un pelín lenta pero se pasa un buen rato. Se gana un 6.
- NÚMERO 9. Menos mal que nadie la ha vendido como para crios porque no lo es en absoluto. Es de animación pero los personajes están hechos como si fueran saquitos. Están muy logrados y se ve la influencia de Tim Burton. De todas maneras se gana un 7.
- BIENVENIDOS A ZOMBIELAND (vaya título se han cascado en castellano). Decir que desde el principio al final es un cachondeo continuo y que a Woody Harrelson le pegan estos papeles como anillo al dedo; por supuesto tiene su gore pero es tan divertida que se puede decir que el gore no es gore. Le pongo un 6.
- TENIENTE CORRUPTO. Debo reconocer que no he visto la versión de Harvey Keitel dirigida por Abel Ferrara. Es bastante dura y Nicolas Cage realiza un buen papel intentando no ser histriónico (ya que tiene esa tendencia). Es entretenida y se gana un 6,5.

MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 1:43 am 
Top Posteador
Top Posteador

Acabo de terminar de ver AMERICAN BEAUTY. Pienso ponerme a escribir sobre ella ahora mismo, pero... Vive Audrey, tengo que decirlo antes de escribir ninguna parrafada... es una obra maestra.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 11:16 am 
Top Posteador
Top Posteador

http://roseistheword.wordpress.com/2010 ... ndes-1999/

Ya lo sé, ya lo sé, os he traicionado, ¡pero es que si pego directamente la crítica aquí sacrifico visitas al blog que me hinchen el ego! Bueno, eso y que si la hubiese escrito aquí habría sido menos impersonal y tal vez no tan riguroso, que luego es un rollo leerme.

Rose, Rose, Rose, Rose is the word, Ro-ro-ro-Rose, Rose, Rose, Rose is the word, Ro-ro-ro-Rose, Rose, Rose, Rose is the word...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Ene 21, 2010 3:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

UN TIPO SERIO.

Debería ser "un hombre serio", eso lo primero. Lo segundo ya lo he dicho en General: una película enfermizamente misantrópica. Los Coen buscando una película aún más críptica y patológicamente gris que BARTON FINK, pero sin el aspecto marcadamente simbólico de ésta. Personalmente comulgo mucho con la forma de entender el humor de los Coen, más que nada porque yo lo entiendo de una forma parecida, pero eso no significa que siempre me haga gracia, ni que no pueda ver que ésta vez han llevado demasiado lejos su afición a buscar el humor en lo hierático.

Los Coen, en relación a sus personajoes, siempre han sido como esos niños que se dedican a arrancar las patas a los bichos una a una, a ver cuánto aguantan. UN TIPO SERIO pone esto en evidencia como ninguna otra de sus películas, casi puede decirse que esta vez la trama ha quedado reducida a la fórmula básica de casi toda su filmografía, sin añadidos: un desgraciado es puteado hasta su límite. Sí, entro fácilmente en su juego, pero lo cierto es que su costumbre de poner a sujetos penosos en situaciones psicológicamente al límite se ve aquí demasiado exagerada, forzada, antinatural. No demasiado; gracias a Audrey aún parece quedar mucho para que los hermanos se conviertan en una parodia de sí mismos, como ya les ha pasado a mis otros favoritos de su hornada. Los Coen siguen a su bola, y esta vez se han sacado de la manga un extraño relato que busca (y encuentra en ocasiones) lo extravagante en lo gris, y que contrapone el absoluto tremendismo a situaciones de apática mediocridad. Y encima, terminando con un final digno de LOS SOPRANO.

Lo que se dice una película jodidamente rara. Un 6.

Edito: Coñe, se me olvidaba: alucinado me quedo de que las veladas mofas al judaísmo que destilan muchas de sus películas anteriores hayan cristalizado aquí en una burla tan grande y evidente.

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 6:46 pm 
Top Posteador
Top Posteador

LA DUDA.

Impresionante película. Creo que la última que vi que se basase tanto en el trabajo de los actores fue EL LECTOR, pero ésa resultó un coñazo. Ésta, en cambio, es apasionante. Su origen teatral es evidente: la película está llena de larguísimas secuencias en la que la tensión proviene de los enfrentamientos verbales entre los personajes. Obviamente esto no podría funcionar sin un buen trabajo interpretativo, y LA DUDA cumple con creces; basta con presenciar los duelos interpretativos a dos y a tres bandas entre Hoffman, Streep y Adams. Es difícil decir quién está mejor, pero el trabajo de Adams merece mención especial al haberle tocado el papel más difícil. La fotografía es preciosa, lo cual contribuye a que la ambientación (otoñal, gris, lluviosa, opresiva) sea tan efectiva, y la música no se queda atrás. Y ya digo, la película resulta apasionante, el guión es magnífico, y te obliga a escoger entre un personaje al cual seguir (¿certeza? ¿qué es eso?), lo cual no es algo que se vea muy a menudo, y menos de un modo tan logrado.

Dicho de forma mundana: que me ha encantado, vaya. Si la hubiese visto en el cine, la habría incluido en su momento en mi lista de lo mejor del 2009 (se estrenó en enero). Un 9.

Pd.: Enorme doblaje, de los mejores interpretados que he oído últimamente. Es evidente lo consciente que han sido sus participantes de la grandísima importancia de las interpretaciones en esta película, y han puesto toda la carne en el asador. Mi enhorabuena más grande a todos los actores (Guiñón, Rafael Calvo, Yolanda Mateos) y a Lorenzo Beteta, por la soberbia dirección.

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 1:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Tras UN TIPO SERIO, ayer se me ocurrió refrescar dos Coens que tenía un poco olvidados, MUERTE ENTRE LAS FLORES y LADYKILLERS.

LADYKILLERS, es, ni más ni menos, una película fallida que se salva de la quema justamente por el toque Coen. Personajes de aspecto anacrónico, muertes grotescas, humor negro y un entorno inesperado para una historia ya contada (como en O BROTHER o EL GRAN LEBOWSKI). Si quitásemos todo esto, podría ser mucho más duro con la película; y por el contrario, si los Coen hubiesen tenido la buena cabeza de hacerla más coeniana (la banda pedía a gritos la participación de actores como Buscemi, Turturro o Goodman), el fondo, flojísimo, habría quedado más disimulado aún. Por cierto, esta peli tiene al PEOR personaje jamás salido de una película de los Coen muyyyyyyyyyyyy de largo, y también casi la mejor banda sonora coeniana de Carter Burwell (las canciones gospel no cuentan). Un 6.

MUERTE ENTRE LAS FLORES me ha parecido mejor de lo que la recordaba. Me resulta muy estimulante el intento de cine negro clásico con pequeños toques propios de los directores aquí y allá (¡los zooms tremendistas!), y todos los actores están estupendos, especialmente Jon Polito, soberbio. Me da pereza todo lo que se refiere al personaje de Marcia Gay Hardren, pero entiendo que su rol de femme fatale torturada es indispensable en una película como ésta. Por lo demás, una película casi hipnótica, con un cameo bastante simpático de Frances McDormand y una gran referencia en PADRE MADE IN USA. Lo que me pregunto es por qué Gabriel Byrne no ha vuelta a trabajar con los Coen. Un 8.

Debería dejar de hablar solo.

MensajePublicado: Dom Ene 24, 2010 10:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hablaría de UP IN THE AIR y NINE pero no he podido verlas por otros asuntos.

Y mientras escribo esto acaba de terminar O BROTHER! Coincido contigo en lo de MUERTE ENTRE LAS FLORES pero ¿cuál es ese personaje terrible de LADYKILLERS? ¿El de Tom Hanks o el del Wayans?

PD: Aún sigo leyéndote eh.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 12:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Imagino que se referirá al de Wayans (más típico negro amante de culos gordos y con imposibilidad para callarse no puede ser).
A mí el de Tom Hanks me encantó, quizá porque no he visto (aún) EL QUINTETO DE LA MUERTE, pero me reí mucho con Ladykillers.
"Voy a deslumbrarla con mi conversación..."
Brau estuvo estupendo también, y Carmen Contreras.

MensajePublicado: Lun Ene 25, 2010 1:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No me puedo creer que preguntes CUÁL ES EL PERSONAJE ODIOSO DE LADYKILLERS. Ya no es sólo que el de Wayans sea el más insoportable de la película y de toda la carrera de los Coen, es que casi puedo decir que no he visto un negro gritón camorrista sueltatacos estereotipado tan extremadamente exagerado (ergo inaguantable) en toda mi puta vida. Una cosa vergonzosa e indigna.

De O BROTHER estoy pensando hablar un poco largo y tendido en mi rinconcillo en internet, porque es una película tan extraña, tan sugestiva, tan genial, tan buena y a la vez tan floja (esto no lo llego a entender, pero son sensaciones que no puedo quitarme de la cabeza mientras la veo, y la he visto muchas veces) que lo merece. y haré un ránking de los Coen, I promise.

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 11:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

¡Anda, qué casualidad! http://www.blogdecine.com/criticas/mill ... nsuperable

Ayer tuve uno de esos extraños momentos en los que sin saber cómo, se me mete en la cabeza la película más insospechada y me la bajo para verla. Y la veo y todo. En este caso, ha sido CONGO. ¿Os acordáis? Aquella de unos gorilas asesinos que salió a rebufo de PARQUE JURÁSICO (Michael Chrichton, claro). Bueno, creo que hace como doce o trece años que la vi, y lo único que recordaba era una imagen de Tim Curry (¿yo sabía por aquel entonces quién era Tim Curry?) muriendo al aplastarle la cabeza un gorila. Creía que la supervivencia en mi memoria de esa imagen en concreto era cosa de mi infancia como niño sádico y tal, pero el caso es que no hay nada más que recordar en la película. ¿Cómo se puede hacer una película con gorilas asesinos y que resulte un coñazo? Es que claro, los gorilas salen poco. En realidad la película no va de gorilas asesinos, es igual que ABYSS no va de misteriosos tentáculos de agua. Tenemos una expedición llena de pedorros (Laura Linney, Ernie Hudson, Curry, Mr. Eko y otros que no conozco) que buscan no se sabe qué y un montón de anticlimáticos momentos de acción. Y para de contar. Ni siquiera hay un malo de verdad, aunque se nos presente a Curry como tal en su primera aparición. Los gorilas bien, gracias, pero qué menos si está por ahí Stan Winston. Aunque los gorilas normales están mejor que los blancos polvorientos asesinos ésos. Por cierto, la peli la dirige Frank Marshall, que está claro que de tanto ver dirigir a Spielberg se le ocurrió que debía ser un trabajo divertido y se metió a hacer algo él, y así le salen las películas, que parece que sólo dirige para emtretenerse y jugar a ser Steven. ARACNOFOBIA está simpática, pero CONGO no hay por donde cogerla. ¡Qué peñazo! Un 4.

Por cierto, mientras veía la película pensé que ser Tim Curry o Bruce Campbell debe ser muy duro.

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 12:12 pm 
Top Posteador
Top Posteador

EL INTERCAMBIO. Resulta que las mejores películas de 2009 me las perdí en su momento (esta se estrenó a principios del año, ¿no?). Primero LA DUDA y ahora ésta. No tengo mucho tiempo (estudiar tengo que), pero diré que por encima de todo, lo que más destaca es un guión de hierro en el que se describe de forma perfecta la tortura psicológica que sufre el personaje de Angelina Jolie, mediante situaciones cuidadosamente estudiadas y ninguna de ellas gratuita, pues todas tienen verdadera incidencia en su evolución a lo largo de la película. Eso me llamó poderosamente la atención. Jolie bien, pero lo que pasa es que se le nota demasiado el histrionismo "quiero-un-óscar". Un 9.

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:09 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Poned Cuatro y ved MARY POPPINS. Es una orden.

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Orden hecha mucho antes que la haya visto. :-D

Por cierto, de acuerdo absoluto con EL INTERCAMBIO. Una de las mejores del 2008.

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 6:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
Poned Cuatro y ved MARY POPPINS. Es una orden.

¡Acatada! (Gracias por el aviso ;-))

PD: ¡Y esta noche BICHOS! Qué rico seré, voy a ser la pulga más rica del lugar...

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 10:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Bichos! Muchísimas gracias por el aviso, Ezequiel.

Qué casualidad; hará un par de días hablábamos de Tony Cruz y ahora ponen "Bichos". Con el cariño que le tengo yo a esta película (y a Hopper... :-D ).

EDITO: Bueno, después de ver la película, me reafirmo: Esta película me emocionó en su día y me sigue emocionando. Para muchos no será una de las mejores películas de Pixar, pero tiene un trasfondo y unos ideales que consiguen hacerme llorar cada vez que la veo.

Los personajes son completamente adorables, incluso el gran Hopper. Flik es un absoluto cielo, la princesa Atta evoluciona de una forma perfecta a lo largo de la película, Dot nos encandila con su inocencia y los bichos del circo (especialmente Slim y Francis) son geniales. En cuanto al hermano de Hopper, decir que no cansa en absoluto; es más, es un bobalicón al que se le coge cariño.

Una película repleta de escenas que me hacen reir y, minutos después, emocionarme. En fin, un 9 (me hubiera gustado que Hopper saliese más y no... se fuera de la película de una forma tan grotesca :-D ).

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 2:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Lune_tears escribió:
Una película repleta de escenas que me hacen reir y, minutos después, emocionarme. En fin, un 9 (me hubiera gustado que Hopper saliese más y no... se fuera de la película de una forma tan grotesca :-D ).

Anda, anda, que sé yo que lo que querías era oir a nuestro común amigo Pep Antón eh?? :-D :-D

Siiiiiiiiiiiiii, estáis leyendo de nuevo letras de color verde oliva, he vuelto después de este largo destierro!!! Obviamente no me voy a poner a leer todos los post porque me daría vueltas la cabeza, así que me voy a dedicar a comentar las pelis que he visto este último par de semanas, que fueron unas cuantas!! Ay, este clima lluvioso del norte cómo ayuda a ponerse al día en temas cinematográficos... :-D :-D

Los niños de Huang Shi: En fin... Vista y archivada. Ni me aburrió ni me emocionó, se queda corta en todos los sentidos. Además tiene la característica de que consigue que me importe un bledo si sus protagonistas viven o mueren. Como es ni fu ni fa pues se queda con un 5.

Gamer: El vivo ejemplo de cómo prometer y no cumplir. Lei el argumento de la película y se me pusieron los dientes largos, la empecé a ver y se cumplían las espectativas, pero hacía tiempo que no veía una película que se desinflara tanto. Y Gerard Butler en su línea. Maldita sea, me gusta más cuando hace papeles cómicos, bastante más! Entre el 10 que le pondría en los diez primeros minutos y el 0 rotundo que le pondría en el resto se queda con otro 5.

V de Vendetta: Mira que tardé en verla, pero con el cuento de que tiene detractores y admiradores igual de feroces me daba un poco de miedo. Y he de decir que me cuento entre el segundo grupo. Maravillosa la película. De principio a fin. Ay, mi Natalie Portman, que estupenda es siempre!! Un 9 merecidísimo.

Transformers 2: Pero qué invento es esto? Aunque en realidad no hay que olvidar quién dirigió tan fenomenal película. Mal rayo parta a Michael Bay... Podía guardarse el patriotismo donde le cupiera. Y esos diálogos que parecen sacados de los Power Rangers? En fin, se queda en un 4 única y exclusivamente por los efectos especiales.

Constantine: Me abuuurrooooooooooo (sí, leedlo estilo Homer Simpson :-D ). Me da pereza hasta comentarla. Un 3 y a otra cosa.

Ali: Estupenda. Y qué decir de Will Smith... Tremenda su interpretación, parecía talmente Cassius Clay. Un 8.

The Wrestler: La poca gana que tenía de verla y el buen sabor de boca que me dejó. Aunque es una peli un tanto amarga tiene una sensibilidad increíble. Y Mickey Rourke hace el papel de su vida. Un 9 y un aplauso para Aronofsky, por favor!!

Distrito 9: Mmmm... Aceptamos barco, Peter Jackson. Aunque es un tanto absurda en algunos momentos me gusta mucho el símil del gueto de los extraterrestres con el apartheid. Y además hay tiros y cosas, así que un 8.

Batman Begins: Eso es una buena peli de superhéroes, coño! Es un alivio ver a Christian Bale como Bruce Wayne, porque después de George Clooney... Que sí, será muy majo pero da para lo que da. Aun así la peli tiene momentos de bajón, así que se queda con un muy digno 7.

El caballero oscuro: Si la anterior era una buena película de superhéroes esta es la mejor. Eso sí, esa distorsión y esa grandilocuencia en la voz de Batman me sobra. Que bajen el volumen por el amor de dios!! Pero el 10 no se lo quita nadie!!

Rocknrolla: Otro acierto de Guy Ritchie. Ves, Gerard Butler? En esta sí que estás para quitarse el sombrero :-D Graciosa y delirante, como la grandísima Snatch. Pero hay ciertos momentos que decaen un poco, a mi es que las psicodelias me aburren un poco! Un 7.

Y vamos con la última, hay más pero ya me estoy cansando de escribir y creo que vosotros de leer :-D :-D Es el turno de INVICTUS, que fui ayer a verla al cine. Y tengo que decir que fue un dinero magníficamente invertido. Esta película viene a confirmar lo que ya estaba claro: que el señor Clint Eastwood es uno de los que hace que el cine sea algo grande. Es emotiva, en ciertos momentos te arranca una sonrisa, y tiene un mensaje bien claro como viene siendo costumbre del director. Un 10, y le pondría un 15 también. Y por cierto, por extensión es necesario decir que el señor Pepe Mediavilla es uno de los que hacen que el doblaje sea algo grande. Y arriba Mandela, me cago en to!!

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 4:47 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¡Ha vuelto L! Decir que estos días estaba pensando en por qué no aparecías por aquí :-D

Un saludo, ¡y escribe más!

P.D: Me has pillado. Hopper sin Pep Antón sería un malo más :-D

MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 6:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer pude ver, con la emoción de un crío, MARY POPPINS. Creo que ya se ha dicho todo sobre esta maravilla. Siempre será inmortal. 10.

BICHOS me la vi así que decidí no verla, que conste que BICHOS me encanta, ojito; y me decanté por ver otra gran película que me compré hace poco y que además no me libré de Pep Antón Muñoz: MALDITOS BASTARDOS. Ya lo dije en su momento, no es RESERVOIR DOGS pero es la película más ''a lo grande'' del tito Quentin, su mayor aventura.

DISTRITO 9 me la compré junto a la del tito Quentin. Lo reafirmo: me encanta de verdad. Puede que tenga momentos absurdos (SPOILERS) la muerte de Obesandjo, el jefe de la mafia nigeriana por ejemplo (FIN SPOILERS) pero me encanta el personaje de Wikus, el protagonista, por esa mezcla de hombre bonachón y anti-héroe que sufre por su destino, y la historia aunque ya vista (la del fugitivo perseguido) pero más eficaz que AVATAR (siento compararla con la película de Cameron) con efectos especiales bastante buenos para ser una primeriza (gracias por confiar en Blomkamp, maestro Jackson) en los que los aliens están muy bien integrados con los actores de carne y hueso, y grandes escenas de acción trepidante de las buenas. Y vuelvo a decirlo: uno de los trabajos más grandes de Abraham Aguilar, y para mí la mejor película de 2009.

Y ahora a ver UP IN THE AIR.

PD: Que se me olvida, hola otra vez y feliz año L. :-D

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 11:32 am 
Top Posteador
Top Posteador

Ondiaaaaaaaaaaaaaa, L IS BACK, IN AN ALL NEW COMEDY! ¿Te has enterado de que Rose se ha abierto un blog? ¡Es lo único interesante que ha pasado por aquí en este tiempo! http://roseistheword.wordpress.com/

Por cierto, me falta UNA hermana Norton.

MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 2:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
Ondiaaaaaaaaaaaaaa, L IS BACK, IN AN ALL NEW COMEDY! ¿Te has enterado de que Rose se ha abierto un blog? ¡Es lo único interesante que ha pasado por aquí en este tiempo! http://roseistheword.wordpress.com/

Por cierto, me falta UNA hermana Norton.

Ya lo sabíaaaaaaaaaaaaaa!! Ya lei tu demoledora lista de especiales de Halloween de Los Simpson... :-D :-D

Por cierto, ayer vi AMERICAN PSYCHO. Película de culto según Filmaffinity. Un gran Christian Bale como siempre, pero la peli en sí es un poco flipada. Entiendo perfectamente que sea del gusto de los gafapastas, la verdad. Aun así está bastante bien, reflejando esa sociedad en la que lo más importante son los bienes materiales y quedar por encima de los demás. Un 7.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1125 126 127 128 129508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00