No es por rizar más el rizo y liar el tema más de lo que está. Porque bien es cierto que la ficha de Los Simpson no se va a terminar de completar NUNCA, bien porque son muchísimos los personajes que hay, porque algunos de los de antaño nadie sabe quién coño (perdón) son pero, sobre todo, porque ha habido varios personajes que nunca han tenido un actor de doblaje desde principio a fin.
Salvo excepciones como Homer (por fallecimiento), Sr. Burns (porque Pedro Sempson se había retirado) u Otto (Dios sabe por qué), nunca ha habido demasiada continuidad en las voces de los personajes de los Simpson (¿exagero demasiado?). Por las razones que sean, y sobre todo con personajes secundarios, te puedes encontrar bastantes ejemplos que no han tenido continuidad pero ni por asomo (aunque bien es cierto que en las primeras temporadas hubo un baile de asignaciones que no se asentó hasta la tercera-cuarta temporada, con el Jefe Wiggum, Skinner o Ned Flanders).
Pero el caso que propongo hoy, es aún más enreversado: Kang y Kodos.
Pese a ser un par de personajes que, bajo mi opinión, no pintan mucho en la serie, ¿por qué nunca han tenido una asignación concreta? A Kang le han doblado Miguel Zúñiga, Javier Franquelo, Julio Sanchidrián... Y, a Kodos, Salvador Aldeguer, Luis Marín, Carlos del Pino o Juan Antonio Arroyo. Y sinceramente no sé quiénes han sido sus últimas asignaciones bien porque no sigo mucho la serie, o como muchos podréis ver, por el tremendo lío que hay formado.
Yo entiendo que un personaje que sale en un capítulo, y a lo mejor no vuelva a salir a lo mejor hasta tres temporadas después, no tenga la misma voz (ojo, que sería lo ideal, ahí está la magia). Pero joder, este par de individuos que han salido mínimo en una temporada cada uno (en el episodio de Halloween) que no haya tenido una continuidad, no entiendo qué les costará. Porque los Simpson es una serie con un doblaje muy bueno (véanse los ya tristementes fallecidos Carlos Revilla o Pedro Sempson, los aún vigentes Juan Perucho o Sara Vivas, y el gran Claudio Serrano, del que aún sigo preguntándome por qué ya no le dejan doblar a SU personaje), pero me repatean este tipo de cosas porque pierden mucho y estoy seguro de que no les habría costado nada asignar a dos actores desde el principio (ojo, que por desgracia no es el único ejemplo).
Espero no haberos aburrido con este texto en el cual sólo he querido mostrar mi disconformidad con este tipo de cosas.
Un saludo.
_________________ "Los que no aprecian el doblaje no merecen vivir"
Última edición por PedrixVk el Mié Nov 25, 2009 10:49 am, editado 1 vez en total.
|