Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 8:11 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 8:59 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es curioso un detalle que ya hemos comentado otras veces, la última cuando el post en memoria de José Luis López Vázquez: en otros tiempos no habí­a una diferencia tan grande en la forma de recitar entre los actores que sólo se dedicaban al doblaje y el resto, los cuales se doblaban a sí­ mismos y no resultaban "descompensados" (Noriega dixit). Hoy, si comparamos a Resines con...Luis Bajo, por decir uno, ¿no les entran a ustedes sudores frí­os?

Yo estarí­a de acuerdo con que desapareciera el doblaje exclusivamente de los estrenos en salas de cine si se dieran dos circunstancias:

1) Que siga existiendo para las ediciones en DVD, con lo que los profesionales ganarí­an en tiempo para ajustar las adaptaciones, elegir mejor los repartos y tener más tiempo para redondear el trabajo (ya hablaba por ahí­ Alicia Laorden del mes largo que se tiraron para doblar El Rey León, ¡qué maravilla!)
2) Que el Star System del Cine Español sea sustituido por los profesionales del doblaje. ¡Resines por Luis Bajo! ¡Noriega por Iván Muelas! ¡Najwa Nimri por Olga Cano!

Pero como en especial el punto (2) no se va a dar ni de coña, mejor nos quedamos como estamos.

Por cierto, que alguien me corrija, pero el paí­s europeo con una mayor cuota de mercado del cine propio ¿no es FRANCIA? Allí­ se dobla, a pesar de que los que quieren vincular doblaje-dictadura nombran siempre a Italia y Alemania, pero no a la tierra de Sarkozy.
Y por otro lado, los paí­ses nórdicos, con un alto nivel cultural, y sin doblaje, ¿no tienen una penetración del cine USA muy superior a la nuestra, y no tienen apenas cine propio?

Saludos.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 10:32 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
Es verdad, yo lo vi... Y se me olvidó comentarlo o quise que se me olvidara. No entiendo cómo se puede ser tan rematadamente simple cuando has llegado hasta donde han llegado algunos.

Majo acaso te crees que SAW VI la censuraron por su contenido? Yo sigo pensando que fue para aniquilar a la competencia...justo el mismo dia se estrenaban 2 españoladas..

Al cine Español lo que pasa es que esta asentado en el caciquismo de unos cuantos que estan sentados en su poltrona recibiendo subvenciones por no hacer nada, y no dejando a los verdaderos talentos aflorar.

Yo lo tengo claro. A mi cine patrio le voy a dar una mierda, hasta que no caigan del guindo y se den cuenta que no hay que maltratar a los que les dan de comer.

Última edición por luisete el Mar Nov 24, 2009 12:01 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 11:05 am 
Top Posteador
Top Posteador

luisete escribió:
Majo acaso te crees que SAW VI la censuraron por su contenido? Yo sigo pensando que fue para aniquilar a la competencia...justo el mismo dia se estrenaban 2 españoladas..

Mira por dónde, eso es exactamente lo dije en el post de SAW 6 en el foro de cine hace un tiempo... así­ que opinamos igual.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 12:00 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno que no se quejen tanto, que tienen Spanish Movie a punto de estrenarse y eso ya salvará la cuota de mercado del cine español del 2009. Lo mismo de siempre, si quieren que la gente vaya a ver cine español, que hagan cine que merezca la pena ver y no la abundante mediocridad que hay ahora mismo. Eso, y que por favor aprendan a vocalizar.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 12:01 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Despues de que la menestra de cultura que tenemos se autosubvencionara 12.000 euros POR NADA, me creo cualquier cosa.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 3:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ah y en SPANISH MOVIE habrá alguien que doble según he visto los trailers: CAMILO GARCÍA as LESLIE NIELSEN. Esa es una de las bazas por las que iré a ver SPANISH MOVIE.

Y por lo visto la ''versión original'' es esa con un personaje doblado como en EL LABERINTO DEL FAUNO.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 4:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Y Michelle Jenner de Hada.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 8:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Chicos, sólo unas reflexiones

-El año pasado, exceptuando la coproducción Vicky Cristina Barcelona no hubo en NINGíšN paí­s extranjero NINGUNA pelí­cula española entre las 10 más taquilleras.
-Frase de Gerard Dépardieu (no la cito literalemente): "Viendo las pelí­culas españolas, uno termina por preguntarse si los directores pretenden con ellas ganar la guerra civil que perdieron sus abuelos"

Creo que esto da qué pensar.

De todas formas, ¿de qué se queja Resines y toda esta majaderí­a? Si el dinero que no recauden en taquilla se lo van a dar en subvenciones para que vivan bien esta panda.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 8:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Un actor no recibe subvenciones, que las recibe el productor.

Sobre las palabras de Depardieu, no todo el cine que se hace aqui es sobre la Guerra Civil, y el que lo diga es no conoce mucho del cine español.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 8:29 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

De todas formas, con la de gente que está pasando necesidad con esto de la crisis, que se estén gastando el dinero en subvencionar estos bodrios, pues bueno.

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 8:52 pm 
Punto 1: Estoy con Pappoe y ya lo dije hace unos meses en otro post q iba de lo mismo... cada vez q alguien dice algo en contra del doblaje poneis el grito en el cielo como si fuera de importancia mundial....q digan lo q quieran, leche!! pero qué más os da?? se va a seguir doblando no? pues ya está.... que opinen lo q quieran, q también es un derecho.

Punto 2: está claro que el doblaje no tiene la culpa de q el cine español sea penoso....para demostrarle esto a los actores de cine q opinan así­ yo pondria un año entero todas las pelis en los cines en VO y verian como la gente prefiere ir a ver pelis como 2012 o Avatar aunque sea subtitulada q ver alguna española.... no se trata ya del idioma sino del contenido.

Punto 3: El cine español no se puede quejar.....desde hace unos meses para acá hay más estrenos de cine español q en muchos otros meses y años, contemos:

Gordos, Pájaros muertos, Flores negras, La máquina de pintar nubes, La felicidad perfecta, Rec2, Ágora, Intimos y extraños, La escarcha, Yo también, Shevernatze, Bullying, After, Trash, Petit Indi, Castillos de cartón, A la deriva, Celda 211, Negro Buenos Aires, Eloise, Los condenados, La noche que dejó de llover

Más de una veintena de peliculas en cartel aún....ahi queda eso Green_Light_Colorz_PDT_48

MensajePublicado: Mar Nov 24, 2009 9:55 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Y de esa veintena las que más están recaudando son solo tres si no me equivoco: ÁGORA, REC 2 y CELDA 211.

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 2:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Todaví­a recuerdo con vergüenza aquél anuncio en que salí­a Resines reivindicando el cine español frente al made in USA... aquél en el que se reí­an de los tópicos del cine yanki (el niñito triste porque su padre no habí­a ido a verle jugar al beisbol, por ejemplo), como si el nuestro no los tuviera... qué triste.
Estoy convencido de que a lo largo de su carrera Resines ha tenido que trabajar alguna vez con actores reputados que han sido también actores de doblaje, ¿serí­a capaz de decirles a la cara lo que piensa de su trabajo?
Pero creo que el doblaje es intocable, mal que le pese.

Citar:
Y de esa veintena las que más están recaudando son solo tres si no me equivoco: ÁGORA, REC 2 y CELDA 211.

Cine histórico, terror y thriller con mucha acción, precisamente géneros tí­picamente hollywoodienses. Ahí­ está la clave. Qué sigan por ahí­ y merecerá la pena ver cine español.

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 2:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

''Anda que caracoles, caracoles...'' Eso es lo que podrí­a decirle yo a Resines sobre lo que ha dicho.

Ah y en CELDA 211 sale Resines, en un género tí­picamente hollywoodiense (o hollywoodense) como ha comentado Alhazred.

MensajePublicado: Jue Nov 26, 2009 3:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Alhazred escribió:
Todaví­a recuerdo con vergüenza aquél anuncio en que salí­a Resines reivindicando el cine español frente al made in USA... aquél en el que se reí­an de los tópicos del cine yanki (el niñito triste porque su padre no habí­a ido a verle jugar al beisbol, por ejemplo), como si el nuestro no los tuviera... qué triste.
Estoy convencido de que a lo largo de su carrera Resines ha tenido que trabajar alguna vez con actores reputados que han sido también actores de doblaje, ¿serí­a capaz de decirles a la cara lo que piensa de su trabajo?
Pero creo que el doblaje es intocable, mal que le pese.

Citar:

Cine histórico, terror y thriller con mucha acción, precisamente géneros tí­picamente hollywoodienses. Ahí­ está la clave. Qué sigan por ahí­ y merecerá la pena ver cine español.

Respondiendo a tu pregunta, creo que no. De hecho, Resines hizo un corto en 1981 titulada WOODY Y YO, en la que Miguel Ángel Valdivieso-nada menos- hací­a de la voz de Woody Allen.
http://www.imdb.es/title/tt0344573/
Cuanta razón tiene el dicho que sentencia que "los que más hablan son los que más tienen por lo que callar".
Verguenza debiera darle al señor Resines.
Saludos.

MensajePublicado: Vie Nov 27, 2009 8:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Os recomendarí­a que leyerais esto. Es muy curioso:
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276377464/

¿Se les estarán quitando las telarañas de los ojos? El gran misterio.

MensajePublicado: Sab Nov 28, 2009 2:40 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Obi Wan Kenobi escribió:
Os recomendarí­a que leyerais esto. Es muy curioso:
http://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276377464/

¿Se les estarán quitando las telarañas de los ojos? El gran misterio.

Yo ya llevo harto muchos años.

MensajePublicado: Mié Dic 09, 2009 2:08 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Primero el bobo de Noriega y ahora este, no me lo puedo creer. Sí­, claro que otro gallo cantarí­a señor Resines.
Otro gallo cantarí­a porque, si ahora el señor Zapatero dijese "se acabó el doblaje", la mayorí­a de la gente dejarí­a de ir a los cines. No es culpa de los actores de doblaje que el 82%(estadí­stica pura) prefiera oir la interpretación de un/a actor/actriz de doblaje, y al mismo tiempo ver la interpretación de los/las originales, que
ver y escuchar a los/las originales. Eso es algo que cada persona elige lí­bremente. Eduardo Noriega, Antonio Resines y a saber cuantos mas. No se porque le ha dado ahora a este hombre por criticar el Doblaje y no creo que ni el mismo lo sepa, a no ser que se descubra que le pagan por ello. En cualquier caso digo que, como actor
que soy, saco lo positivo de la versión doblada(una maravilla) y la subtitulada, de la que no tengo absolútamente nada en contra. Un saludo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC+02:00