Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 9:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 8:43 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
L. Norton escribió:
Después de ver ayer VICTOR O VICTORIA me reafirmo: Mancini se autoplagia, y mucho! :-D

Y el otro dí­a que estuve de revisión de INDIANA JONES Y LA íšLTIMA CRUZADA hubo un momento en el que me pareció estar oyendo tal cual el maravilloso tema del Imperio de Star Wars. Ya le vale a John Williams :-D :-D


A lo primero ni respondo. :-D (véis, carita sonriente para evitar malentendidos)

Pero a lo segundo EXIJO explicaciones. Jamás suena en LA íšLTIMA CRUZADA un tema parecido a la Marcha Imperial. ¿Te refieres al tema de los nazis? ¿Al que suena cuando se llevan a Marcus en el camión? ¿Cuando Donovan dice lo de "Alemania le ha declarado la guerra a los dos Jones? ¿A ese tema? ¿Eh? ¿Eh? Porque no es la Marcha Imperial. Es normal que tenga un aire parecido, porque debe reflejar una facción "marcial y totalitaria", pero no es igual.

Lo de HARRY POTTER sí­ es verdad, porque la banda sonora de LA íšLTIMA CRUZADA tiende mucho hacia un sonido como muy "mágico", sobre todo al principio, durante el flashback. Pero aún así­ LA íšLTIMA CRUZADA tiene la banda sonora más rica y variada de la saga, así­ que no creo que haya motivo para la queja.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 9:27 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 29, 2007 4:12 pm
Mensajes: 3950
Ubicación: In the Valhalla
RosePurpuraDelCairo escribió:
L. Norton escribió:
Después de ver ayer VICTOR O VICTORIA me reafirmo: Mancini se autoplagia, y mucho! :-D

Y el otro dí­a que estuve de revisión de INDIANA JONES Y LA íšLTIMA CRUZADA hubo un momento en el que me pareció estar oyendo tal cual el maravilloso tema del Imperio de Star Wars. Ya le vale a John Williams :-D :-D


A lo primero ni respondo. :-D (véis, carita sonriente para evitar malentendidos)

Pero a lo segundo EXIJO explicaciones. Jamás suena en LA íšLTIMA CRUZADA un tema parecido a la Marcha Imperial. ¿Te refieres al tema de los nazis? ¿Al que suena cuando se llevan a Marcus en el camión? ¿Cuando Donovan dice lo de "Alemania le ha declarado la guerra a los dos Jones? ¿A ese tema? ¿Eh? ¿Eh? Porque no es la Marcha Imperial. Es normal que tenga un aire parecido, porque debe reflejar una facción "marcial y totalitaria", pero no es igual.

Lo de HARRY POTTER sí­ es verdad, porque la banda sonora de LA íšLTIMA CRUZADA tiende mucho hacia un sonido como muy "mágico", sobre todo al principio, durante el flashback. Pero aún así­ LA íšLTIMA CRUZADA tiene la banda sonora más rica y variada de la saga, así­ que no creo que haya motivo para la queja.


A mí­ no hace falta que me pongas iconos explicativos :-D

No hay queja, hombre, si a mí­ me gusta John Williams como a la que más!! Puede que fuera esa escena pero no lo asegurarí­a, en ese momento estaba terminando de leer un libro :-D Pero ya te digo, me recordó un montón a la Marcha Imperial (de acuerdo con que no es exactamente igual), y en mi casa no fui la única en pensarlo eh??

Ah, cómo me gustan los debates musicales :-D

_________________
A veces la ciencia es más arte que ciencia, Morty. Mucha gente no lo entiende.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 10:18 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Me refiero al tema que suena justito al principio de este ví­deo:

http://www.youtube.com/watch?v=0_EE8oHLEgw

¿Es ése el que dices?

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 10:22 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:41 pm
Mensajes: 2240
Ubicación: Tan lejos, que si vas más allá, ya vuelves
A mi John Williams me gusta. Probablemente sea el que más temas impereredeceros ha compuesto en esta vida. Pero muchas veces pasa de "estilo propio" a "utilicemos estas partituras que me sobraron de la peli anterior". Yo os juro que en las melodí­as más suaves y solemnes, que usa de transición entre uno y otro corte de estilo más espectacular, casi he visto calcos de una peli a otra. Me llamó la atención en las bandas sonoras de Indiana Jones y Star Wars. Otro ejemplo es la supuesta composición del tema principal de The Legend Of Zelda, donde canta muchí­simo la influencia de Superman.

Edito: Acabo de comprobar que dicha composición no es de John Williams, pero bueno, no cambia mi opinión de él :-D

_________________
‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jun 09, 2009 10:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Tal vez sea en la nueva trilogí­a de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS donde más descarado (y peor) le sale lo del reciclado de temas. En lugares completamente inadecuados, encima (DUEL OF THE FATES en el EPISODIO II cuando Anakin va en el Spider, el tema de Luke en mitad del BATTLE OF HEROES del EPISODIO III). Bueno, también está la desastrosa composición para EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL, con un reciclado vergonzoso de mil temas (cuando en la trilogí­a original jamás se ha reutilizado un tema aparte del principal) y unos temas nuevos bastante flojos.

Es triste, pero tal vez a John Williams ya no le interese este campo y prefiera explorar terrenos nuevos, como en MEMORIAS DE UN GEISHA o LA GUERRA DE LOS MUNDOS, a las que se nota que le ha puesto muchí­sima más pasión (resultados aparte) que a las nuevas correrí­as de Indy y Anakin.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 21, 2009 10:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
Este sábado tuve la suerte de asistir al concierto sinfónico del Festival Internacional de Música de Cine de íšbeda (motivo por el que no me pronuncié respecto a la quedada, a la que me habrí­a encantado ir, pero no podí­a permitirme dos viajes) al que asistieron compositores como Patrick Doyle, Roque Baños o el jovenperoqueprometemuchomucho Michael Giacchino, del que he colgado tres ví­deos en YouTube:

Suite de Lost
Tema principal de Ratatouille
Star Trek

También tocaron el tema Roar!, de los créditos de Monstruoso, que es una autentica delicia pero no pude grabar...

Si echáis un vistazo a la cuenta iré subiendo más videos del concierto, próximamente la bizarra imagen de Santiago Segura imitando a Raphael al cantar el tema de Torrente 2: Misión en Marbella...

PD: Perdón por los constantes meneos, pero la cámara estaba con zoom, el brazo duele tras un rato levantado... y estaba emocionado, leñe.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jul 22, 2009 7:29 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
TIBURÓN de John Williams
LOS SIETE MAGNÍFICOS de Elmer Bernstein
LOS CAÑONES DE NAVARONE de Dimitri Tiomkin
REGRESO AL FUTURO de Alan Silvestri
CANTANDO BAJO LA LLUVIA de Lennie Hayton
HORIZONTES DE GRANDEZA de Jerome Moross
EL PUENTE SOBRE EL RÍO KWAI de Malcolm Arnold

Cuando escucho cualquiera de estas músicas se me ponen los pelos de picos pardos.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 5:40 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
DOCTOR ZHIVAGO de Maurice Jarre
2001 UNA ODISEA EN EL ESPACIO


Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 9:34 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡Ehhhh, 2001 no vale! ¡Son todo piezas clásicas de Strauss! :P

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Jul 24, 2009 11:58 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
RosePurpuraDelCairo escribió:
¡Ehhhh, 2001 no vale! ¡Son todo piezas clásicas de Strauss! :P


Vale, entonces STAR WARS de John Williams
A MAN AND A WOMAN, que es preciosa.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 10:53 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jul 06, 2009 5:18 pm
Mensajes: 165
1) Hans Zimmer.
2) Danny Elfman.
3) Goblin.

_________________
Cuando sea eliminado lo imposible, aquello que quede, por improbable que parezca, será la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 11:09 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
¡Hanz Zimmer! ¡Hans Zimmer! ¡El señor ruido! ¡Noooo!

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 11:25 am 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
¿Quién es Goblin?

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Jul 25, 2009 12:31 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Lun Jul 06, 2009 5:18 pm
Mensajes: 165
Goblin era un grupo de rock progresivo que compuso la banda sonora de algunas pelí­culas italianas.
En mi opinión son unas canciones que pegan muy buen con la escena que representan.

Algunas pelí­culas: Insomnio (de Dario Argento), Rojo Oscuro, Demencia.

_________________
Cuando sea eliminado lo imposible, aquello que quede, por improbable que parezca, será la verdad.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 18, 2009 6:54 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Mar 14, 2006 4:36 pm
Mensajes: 44
Adoro las bandas sonoras y me es muy difí­cil hacer una pequeña selección de mis favoritas, puesto que entre las mismas se hallan desde temas mí­ticos que destacan por encima del resto de una obra bastante discreta hasta gigantescas composiciones que engloban todas y cada unas de las facetas del film como si de una ópera se tratase... pero venga, ahí­ voy:

Ben-Hur - Miklós Rózsa
La Guerra de las Galaxias (saga completa) - John Williams
Conan, el Bárbaro - Basil Poledouris
Evasión o Victoria - Bill Conti
El Bueno, el Feo y el Malo - Ennio Morricone
El Señor de los Anillos (1.978) - Leonard Rosenman
La Conquista del Oeste - Alfred Newman
Blade Runner - Vangelis
Terminator - Brad Fiedel
El Padrino - Nino Rota
Akira - Shoji Yamashiro


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 18, 2009 7:23 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
http://www.youtube.com/watch?v=zDkvSKvzUBI

Cada dí­a que pasa estoy más convencido: uno de los mejores temas jamás compuestos para una pelí­cula.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 18, 2009 9:19 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mar Oct 13, 2009 7:20 pm
Mensajes: 244
Para no enrollarme: Cualquiera de Morricone (el puto jefe).

_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Nov 18, 2009 10:28 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
IL TRIELLO y EL ÉXTASIS DEL ORO, concretamente, me hacen estremecerme.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 8:48 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Oct 09, 2002 5:13 pm
Mensajes: 2677
Ubicación: The Boards(Las Tablas), Madrid
Hans Zimmer es capaz de lo mejor (Llamaradas, Marea Roja) y de lo peor (las dos primeras partes de Piratas del Caribe, mero corta y pega de fanfarrias anteriores, aunque curiosamente no la tercera, donde sí se esfuerza). No obstante, la banda sonora suya que más me gusta es la de una película que no vio nadie: Radio Flyer. Aunque destrozada por una pésima edición en CD, es maravillosa, de verdad. Si podéis bajárosla, hacedlo.

John Williams es el mejor compositor de la historia del cine. ¿Cómo llamaríais si no al que ha compuesto los temas principales de Tiburón, Star Wars, Superman, Indiana Jones, E.T. y Harry Potter? Y respecto a este último, maldición eterna para el productor de la saga (David Heyman) por haber prescindido de los servicios de Williams tras la tercera parte (en mi opinión, uno de sus mejores trabajos). Patrick Doyle hace un trabajo bastante digno en la cuarta, pero no puede decirse lo mismo de Nicholas Hopper en la quinta y la sexta. Alexandre Desplat hace lo que puede en la séptima y octava, pero... cuando aparece en escena la música de Williams en el momento en que Harry regresa a Hogwarts se ve la diferencia entre un genio (Williams) y un buen compositor (Desplat).

_________________
"El arte de la guerra se apoya sobre el siguiente principio inmoral: hazle al prójimo lo que no quieras que te hagan a ti"

Jules Verne


Arriba
   
MensajePublicado: Jue May 16, 2013 11:08 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 07, 2006 9:24 pm
Mensajes: 3016
Ubicación: No Bristol
La primera de Piratas del Caribe es de Klaus Badelt, no de Zimmer.

_________________
Se alquila espacio para firma.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España