Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie Ago 22, 2025 2:34 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1118 119 120 121 122508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 8:37 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Madre, me voy un fin de semana y aquí­ la gente se tira de los pelos. Qué fuerte. Bueno, yo tampoco vi DEATH PROOF, y la verdad es que leí­ tan malas crí­ticas de ella que por una parte me echa un poco para atrás y por otra me interesa más todaví­a, para ver si es verdad. En fin. De MALDITOS BASTARDOS tampoco puedo hablar porque sigo sin haberla visto.

Peeero este fin de semana sí­ que me dediqué a ver pelis. Ahora, que no estoy para hacer crí­ticas largas, así­ que lo siento.

-BEE MOVIE. Jo, pero qué ganas tení­a de verla ya, hombre. Me pareció una pelí­cula muy entretenida, con ciertos puntazos de humor excelentes, personajes simpáticos (hasta los malos caen bien) y, además, una idea bastante original. Un 8.

-AQUAMARINE. Tí­pica peli fantástica para adolescentes en la que se agradece que el final no sea exactamente el esperado. Un 6.

-TITAN A.E. Otra que tení­a muchí­simas ganas de ver. También me entretuvo mucho, a pesar de que cacé a los traidores casi según aparecieron... O sea, bastante previsible, pero igualmente me gustó mucho. Otro 8.

-FINAL FANTASY VII: ADVENT CHILDREN. Ésta no la vi antes porque me dijeron que tení­a que informarme sobre el juego o no entenderí­a nada. Patrañas: te cuentan el juego en dos minutos al principio de la peli. Bueno, la vi en versión original subtitulada y me reafirmo en mi pasión por las voces del doblaje japonés. La historia en sí­ es casi una repetición del juego, pero adoro a los malos (Kadaj mola tanto como el propio Sephiroth), y las batallas son espectaculares. Un 9.

-HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA, sí­, qué pasa. Simplemente, un capí­tulo de la serie alargado durante casi dos horas. Ustedes juzguen. Un 5, la apruebo porque me hizo reí­r.

MensajePublicado: Lun Sep 21, 2009 9:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aaaahh, Advent Children, qué gozada de pelí­cula. Realmente se puede disfrutar sin haber jugado al juego, porque es puro espectáculo de acción a raudales que te sacude por dentro. Pero sí­ que mejora mucho si has disfrutado la historia del juego original, porque ves con más claridad algunas cosas (por ejemplo, por qué aparece Sephiroth en el cuerpo de Kadaj; por qué Kadaj, Sephiroth y el resto están tan obsesionados con JENOVA... en fin, muchas cosas) y no te pierdes los múltiples guiños y referencias, no a un juego, sino a un universo tremendamente complejo, infinitamente más que la peli (por el comentario que haces sobre que es una repetición del juego). Si la peli es 1, el juego es 100 en cuanto a complejidad y transfondo.

Por otra parte el doblaje es una pasada. Tiene un buení­simo reparto (además respetando todas las asignaciones de los personajes presentes en Kingdom Hearts 2), a destacar un enorme Jordi Pons para Kadaj, Cholo Moratalla para Rufus Shinra, y sobretodo Oriol Rafel para Vincent. Te recomiendo un revisionado en castellano. Puede que te siga gustando más en japo, pero no te prives de un doblaje excelente :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

MensajePublicado: Mar Sep 22, 2009 10:59 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno, vamos de una vez con los bastardos:

Por una vez, la expectativas me han dado una alegrí­a: podrí­a decirse que eran medias tirando a positivo, y Tarantino me ha dado más de lo que esperaba. Una pelí­cula de diálogos e intriga, una especie de homenaje a una época en la que el cine bélico era puro entretenimiento, y no deconstrucción y análisis exhaustivo de la Historia, tendencia actual en la que está claro que Tarantino no se siente cómodo. Me refiero a los años 60, la época de Robert Aldrich y otros, y no a los años en los que se sitúa la pelí­cula. Así­ pues, Tarantino se sirve de una época de la Historia de la Humanidad para homenajear a un época diferente de la Historia del Cine. Por lo tanto, se inventa los hechos y se toma la Historia a la ligera de un modo muy sano, sacándose de la manga nazis carismáticos, aliados metidos a apaches, judí­os vengativos y todo lo que le echen. Y sin, aparentemente, mostrar más simpatí­a por un grupo concreto que por los demás.

Y es que MALDITOS BASTARDOS, por mucho que los carteles digan lo contrario, no es la pelí­cula del teniente Aldo Raine y sus bastardos, bastante dejados de lado, por cierto; ni siquiera del sonriente coronel Landa y su arrollador carisma, sino de Shoshanna, la chica francesa que, pese a no salir necesariamente más tiempo en pantalla que los demás (en este sentido es una pelí­cula un tanto coral), es el único personaje con verdaderas motivaciones y pasado, de la pelí­cula, el único con el que puedes identificarte de un modo convencional. Es más, protagoniza varios de los mejores pasajes de toda la pelí­cula (el hermoso final de su no-relación con Daniel Brühl y la ejecución de su plan).

Hablando de pasajes buenos, esta pelí­cula tiene muchos. Nada me hizo más feliz que comprobar que, a diferencia de lo que pasaba con DEATH PROOF, BASTARDOS empieza con un primer episodio excelente, impregnado de, ahora sí­, estupendos diálogos, y una tensión magní­fica. Ya desde este momento Christoph Waltz demuestra que va a ser el amo y señor de la pelí­cula, y no defrauda estas expectativas. Eso teniendo en cuenta que todos los actores están bien, desde Brad Pitt a Daniel Brühl (el mejor tras Waltz) y sin olvidarnos de Melanie Laurent, la chica francesa.

De los cinco o seis episodios que tiene la pelí­cula no hay uno solo malo, tal vez sí­ más flojo, pero no malo. De hecho, el más flojo es, irónicamente, el segundo, aquel en el que se presenta a los bastardos. Verdaderamente, no son los mejores personajes de la pelí­cula. Otros, a priori insoportables (a ver cómo reaccionas si te dicen que un episodio se constituye de media hora de soldados conversando en una taberna), resultan muy buenos, viéndose los largos diálogos a lo Tarantino envueltos en un aura de tensión e intriga inéditas en su cine. Juntos, todos los episodios forman un conjunto un tanto falto de cohesión, con lagunas e irregularidades que la hacen un poco pesada en ocasiones, pero nunca desesperante. Si no se hubiese puesto como lí­mite el festival de Cannes, a Tarantino le habrí­a podido salir una pelí­cula ciertamente excelente.

Lo más interesante de la pelí­cula es, sin embargo, el bagaje referencial de Tarantino. Finalmente ha ocurrido lo impensable, lo que creí­amos que ya no iba a pasar nunca: Tarantino se ha reciclado, ha cambiado el blanco de su nostalgia y en este aspecto es su pelí­cula más equilibrada desde JACKIE BROWN. Se acabó la trillada serie B de los 60-70, explotada hasta lí­mites cansinos en DEATH PROOF. Se hace sitio al cine de aventuras (y el subgénero del alpinismo) firmado en la UFA en los años 40, ése olvidado en virtud del cine propaganda de Gebbels (que también está presente); a los directores alemanes como Pabst, Riefenstahl o Fassbinder, a las primeras estrellas como Pola Negri y Max Linder (y me atreverí­a decir que también a algo tan retorcido como el grito Wilhelm). Para alguien que este mismo curso ha estudiado la historia del cine alemán de primera mitad de siglo, es muy emocionante captar todas estas referencias (que hace un año no me habrí­an dicho nada en su mayor parte). Las referencias están muy bien dosificadas a lo largo de la trama, sirviendo a la trama y enriquecí­endola, y no siendo un cúmulo inenarrable que detiene la acción y molesta (como en cierta pelí­cula de coches asesinos que...). La cuota de "actor resucitado momentáneamente" la cumple Rod Taylor, una sorpresa total para mí­, ya que normalmente estas resurrecciones tarantinianas son anunciadas a bombo y platillo y esta no lo ha sido. Será porque es un papelito de nada, pero no deja de ser una verdadera sorpresa encontrarse tras tantos años retirado al protagonista de LOS PÁJAROS. Para acabar con el párrafo de las referencias, no puedo pasar por alto el peculiarí­simo modo de rendir homenaje al Cine en general, dando Tarantino a este medio una dimensión casi mí­tica, no sólo al convertirlo en la piedra angular de los engranajes de la trama, sino siendo portador de un mensaje que podrí­a resumirse en "el cine te lo da, el cine te lo quita". Así­ pues, llegado el final, nos damos cuenta del poder total del cine, mensaje figurado traducido a literal en pantalla, en una escena magistral y aterradora.

Así­ pues, me he reconciliado provisionalmente con Tarantino, por haber hecho una pelí­cula más comparable al estilo de sus primeras pelí­culas que al iniciado con KILL BILL y, contra todo pronóstico, al no haber dejado de lado al público en favor de sus obsesiones y el onanismo. Se merece unas palmaditas en la espalda, porque la verdad es que se nota al hombre un poco cansado. Tal vez, resignándonos a la idea de que sus obras maestras ya están hechas, le podemos pedir aún algo a la altura de KILL BILL antes de que sea tarde. Aún hay tiempo, y MALDITOS BASTARDOS demuestra que con un poco más de maña, tiempo y dejando a un lado el orgullo, es posible.

Un 8.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mié Sep 23, 2009 9:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hoy he ido a ver Milenium 1 "Los hombres que no aman a las mujeres", con toda la ilusión,ya que no he leido los libros y me habí­an dicho que la peli estaba muy bien. La he estado disfrutando realmente, pero ah! al final me ha vencido el sueño (he ido a la sesión de las 16h horas recién comida),y si la pelí­cula es larga a veces no puedo evitar echar alguna cabezadita por mucho que me interese lo que veo. A lo que voy; me he dormido cuando Lisbeth va a la cárcel a visitar al periodista, le planta un beso rápido y se marcha rapidamente; luego él recibe un dossier sobre el financiero; ahí­ caí­ en brazos de Morfeo, y me despierto cuando el prota ve por la tele a una chica con peluca rubia y exclama con regocijo y asombro: "¡Lisbeth!" Alguien me puede explicar este final? Por si es un spoiler (aunque a estas alturas creo que los cinéfilos de pro ya habrán visto la peli) puede contestarme en un privado.
Gracias de antemano. Rosa.

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 11:45 am 
Top Posteador
Top Posteador

Yo traté de leerme la primera novela y, por segunda vez en mi vida, dejé un libro antes de acabarlo, sumido en el aburrimiento.

Pd.: En otros foros hay páginas y páginas de debate sobre BASTARDOS SÍ, BASTARDOS NO. ¡Qué decepción!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 12:10 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo es que ya te digo que no puedo debatir contigo sobre los bastardos porque sigo sin verla. Pero anteayer vi OCEAN'S 13 (creo que es la que más me gusta de las tres, aunque me da la impresión de que cada una es más desbarre que la anterior...) y ayer, por fin, BIG FISH. Esta pelí­cula me ha servido para reafirmarme en la duda: ¿quién infiernos dijo que Tim Burton es oscuro? Tim Burton es dos cosas, y ninguna de las dos es esa, Burton es, número uno, bizarro, y número dos, sensible. Resumiendo, me encantó. Este hombre tiene una sensibilidad especial, lo comentó mi padre y yo repito sus palabras porque concuerdo con ellas al cien por ciento. Creo que se ha convertido en mi pelí­cula preferida de Tim Burton, por encima de EDUARDO MANOSTIJERAS, que mira que le tengo amor (y no hablo de SWEENEY TODD esta vez, porque para mí­ no cuenta como pelí­cula de Tim Burton... y definitivamente BIG FISH me gustó más).

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 3:07 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Las ultimas peliculas que he visto:

A Tiro Limpio: Pelí­cula del año pasado, estrenada directamente a video con un Steven Seagal pasadisimo de kilos. La pelicula es exactamente lo mismo que todas las peliculas de Seagal, que repite el mismo personaje pelicula tras pelicula. Le pongo un 4.

Species III: Otra directa a ví­deo, no es ninguna maravilla pero tener a 2 pibones aliení­genas matando a gente por ahí­ es gracioso. Pero vamos, es una peli para pajilleros adolescentes que quieran ver a tí­as en pelotas. Le pongo un 5.

Huida a través del tiempo: Peli de ciencia-ficcion con un Jeff Daniels en horas bajas, a la pelicula le falta ritmo y los efectos especiales son de serie b. le pongo otro 5.

Inseminoid!: Peli británica de ciencia ficción/terror con bicho de serie b. La pelí­cula es tan mala que merece la pena verla para echarse unas risas. Eso sí­, los 10 minutos de reloj que se tira la tipa en dar a luz al monstruo son inaguantables (se tira los 10 minutos chillando y mostrando su dentadura llena de empastes negros). Le pongo un 4.

A ver si un dia de estos me veo una peli buena, que ya toca :-D

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 3:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

KnK escribió:
Yo es que ya te digo que no puedo debatir contigo sobre los bastardos porque sigo sin verla. Pero anteayer vi OCEAN'S 13 (creo que es la que más me gusta de las tres, aunque me da la impresión de que cada una es más desbarre que la anterior...) y ayer, por fin, BIG FISH. Esta pelí­cula me ha servido para reafirmarme en la duda: ¿quién infiernos dijo que Tim Burton es oscuro? Tim Burton es dos cosas, y ninguna de las dos es esa, Burton es, número uno, bizarro, y número dos, sensible. Resumiendo, me encantó. Este hombre tiene una sensibilidad especial, lo comentó mi padre y yo repito sus palabras porque concuerdo con ellas al cien por ciento. Creo que se ha convertido en mi pelí­cula preferida de Tim Burton, por encima de EDUARDO MANOSTIJERAS, que mira que le tengo amor (y no hablo de SWEENEY TODD esta vez, porque para mí­ no cuenta como pelí­cula de Tim Burton... y definitivamente BIG FISH me gustó más).

Qué bien, también es mi trabajo favorito de Burton. ^^ Es una preciosidad de pelí­cula, aunque ya sueno como un disco rayado.

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 8:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno yo vi ayer OCEAN'S THIRTEEN y la verdad es que las tres tienen un encanto magní­fico por su reparto y personajes, y el humor es serio pero divertido sin necesidad de muecas o chistes sesuares de Seth Rogen.

También pillé ayer empezada PLANET TERROR, y sin duda lo mejor de todo aparte de ver a Bruce monstruoso es Quentin Tarantino. Deberí­a hacer algún papelillo como este para darse un respiro antes de dirigir una nueva pelí­cula.

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 9:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Me resulta muy simpática OCEAN'S THIRTEEN. No desmerece en nada a la primera, a diferencia de lo que ocurre con la segunda. Lo peor, sin duda, Al Pacino, histriónico y con un aspecto que da auténtica grima, entre la cirugí­a, la piel cetrina y los implantes capilares.

MensajePublicado: Jue Sep 24, 2009 9:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

VIAJE HACIA LA VERDE INMENSIDAD:

Es la última de las 4 pelis de Futurama. Madre del amor hermoso...
¿Cómo es posible que algo de Futurama que dure 80 min. no tenga UN solo gag que haga gracia?
Solamente tiene 2 puntitos graciosos y nada más. Si es que el argumento es bueno pero es que ya no parece Futurama.
En fin. De las 4, la única buena es la 2 (con esa me quise reí­rrr.....)

Un 6.

MensajePublicado: Vie Sep 25, 2009 6:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
Me resulta muy simpática OCEAN'S THIRTEEN. No desmerece en nada a la primera, a diferencia de lo que ocurre con la segunda. Lo peor, sin duda, Al Pacino, histriónico y con un aspecto que da auténtica grima, entre la cirugí­a, la piel cetrina y los implantes capilares.

Sí­, la verdad es que a mí­ también me dio bastante grima. Pero la pelí­cula es muy simpática.

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 12:35 pm 
Top Posteador
Top Posteador

A petición del público pongo mi opinión a la última pelí­cula de mr. T.

MALDITOS BASTARDOS la he catalogado como mi tercera pelí­cula favorita de la filmografí­a de Tarantino por encima de JACKIE BROWN, KILL BILL y DEATH PROOF. Aunque sigue la misma pauta que los diálogos de DEATH PROOF (no SkullB. no, niño malo) es decir diálogos muy largos algunos casi soporí­feros, pero la pelí­cula tiene su mejor momento por el final y el clí­max, y me encantarí­a hablar de ello porque es la parte que más me ha gustado pero no me ''está permitido'' decir spoilers. Creo que esta pelí­cula debe ser una de las favoritas para los Oscar, además con lo de las diez candidaturas es muy posible. Aparte de Brad Pitt, lo mejor de la pelí­cula es, sin duda como muchos dicen, Christoph Waltz pero también me ha encantado Mélanie Laurent. Tiene unos ojazos de los que me gustan y una cara curiosa de las que me gustan. Me resultaron creí­bles sus lloros silenciosos sobre todo en la sala del proyector cuando termina de besar a Marcel. Por ahora es la chica Tarantino que más me gusta.

También se agradecen las presencias de Diane Kruger (¿Su nariz se está ''aguileñando''? Porque siempre su nariz ha sido bien rectita) y de Til Schweiger. Esta pelí­cula con su gran galerí­a de personajes, su homenaje clásico de los tí­tulos de crédito (y ha sido otro de los directores en usar el logotipo antiguo de Universal como Sam Raimi en ARRÁSTRAME AL INFIERNO y Clint Eastwood en EL INTERCAMBIO), sus cameos vocales y sus trepidantes escenas finales, le pongo un 9. Aunque ahora me acabo de dar cuenta de que tengo un dilema entre PULP FICTION y MALDITOS BASTARDOS para ocupar el segundo puesto. Pienso que es la más épica que ha hecho Tarantino.

Mi puntuación tarantiniana es esta:
RESERVOIR DOGS- 9'5 o 10
PULP FICTION- 9
MALDITOS BASTARDOS- 9
JACKIE BROWN- 5
KILL BILL (las dos pelis)- 5
GRINDHOUSE: DEATH PROOF- 5 o 4'9

co-dirigidas:
SIN CITY- 9'5
FOUR ROOMS- 6'5

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 6:49 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Así­ me gusta. Aunque no estoy en absoluto de acuerdo en que los diálogos sean soporí­feros. Ni mucho menos; están bien escritos, mejor integrados en la trama y, como ya dije, ayudan a dibujar a los personajes (una de las cosas buenas de JACKIE BROWN) y aportan una tensión muy interesante. El en un principio ligerí­simo bajón que se notaba en este sentido en KILL BILL VOL. 2 y que culminó el desmadre insalvable que convertí­a a DEATH PROOF en una parodia del cine de Tarantino acaba aquí­.

Y como me chiflan las listas...

1) PULP FICTION - 10
2) RESERVOIR DOGS - 10
3) KILL BILL - 9
4) MALDITOS BASTARDOS - 8
5) JACKIE BROWN - 7
6) DEATH PROOF - 6

Me limito estrictamente a su estricta filmografí­a como director de largometrajes.

MensajePublicado: Lun Sep 28, 2009 11:54 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues hoy me vi la pelicula de Robin Hood de Kevin Costner, y por una razón bien tonta: hace años en el colegio representamos un trozo de la pelí­cula ,y me apetecí­a recordarlo (el trozo en cuestión era cuando Robin llega al Bosque de Sherwood y están cenando todos al calor de una fogata. En la obra yo representé 2 papeles: el de Duncan (el siervo viejo y ciego de Robin), porque nadie sabí­a hacer mejor que yo voz de viejo, y el del niño, Wulf (porque era el más bajo de toda mi clase) :roll: :roll: . En fin, el que lo pasó peor fue el que hací­a de Toro, que habí­a un momento que se tení­a que levantar tocandose los huevos diciendo "me llaman Toro porque la tengo enorme".

La pelí­cula, pues es de esas que están hechas para lucimiento de su protagonista, pero que el resto del reparto le eclipsa con ganas. Aun así­ tiene su encanto aún. Le pongo un 6.

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 12:18 am 
Top Posteador
Top Posteador

La de ROBIN HOOD es un entretenimiento estupendo. No estarí­a mal re-verla de nuevo aunque tengo la versión extendida aunque en ambas versiones Pepe Mediavilla no dobla a Morgan Freeman pero bueno que se le va a hacer... Por cierto si que tuvo que pasarlo canutas para decir esas cosas delante de sus padres y otros padres.

Cuando saquen MALDITOS BASTARDOS a la venta, ya me fijaré más en los diálogos que tal vez me pillaron en un mal momento y eso que no estaba ni enfadado ni preocupado. Pero aún así­ me sigue gustando la peli y pienso verla muy pocas pocas veces como con EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y así­ disfrutarla mejor. Eso si la tensión que mencionas Rose me llegó más con el ''¿los matarán o no los matarán?''. Y no sentí­a esa tensión desde UNITED 93 que la vi el año pasado o LA VIDA DE DAVID GALE en 2006. A ver que me toca el año que viene como pelí­cula de tensión.

MensajePublicado: Mar Sep 29, 2009 11:29 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo ayer vi UN INVENTO MILLONARIO, que la poní­an en Neox. No tengo mucho que decir, sólo que me pareció bastante simpática, y que me encantan los personajes. Es un entretenimiento ligero de esos xD

MensajePublicado: Vie Oct 02, 2009 7:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

OK, he visto VICKY CRISTINA BARCELONA. La he visto en VO, y ahora puedo decir con seguridad que es la forma adecuada de verla. Pero no entremos en eso ahora, que a lo mejor comento algo en el foro general (porque la cosa tiene tela).

La pelí­cula me ha dejado totalmente desconcertado. No es el desastre vergonzoso que imaginaba (y casi querí­a que fuese, lo reconozco), pero teniendo en cuenta que los peores trabajos de Allen suelen ser mediocres y flojillos a secas, ésta podrí­a ser su peor pelí­cula. No pondrí­a la mano en el fuego (recuerdo CELEBRITY...), pero la posibilidad existe.

Se trata de una pelí­cula que huele a muchas cosas, y a algunas no muy bien. A romanticismo, por su visión de una España similar a la que tenemos nosotros de la Francia de finales del XIX, algo muy de agradecer después de tanto tópico paleto sobre toreros. A humildad, porque casi puede verse cómo Allen confiesa ser un simple invitado en España con su cautela a la hora de acercarse a costumbres que, en otros, serí­an representadas y reinventadas con burda soberbia. También a rollo forzadamente progre, con su visión de las parejas de tres viviendo en armoní­a (no es forzado por presentar la situación, sino por cómo lo hace). Y también huele a rancio anuncio turí­stico, por la inadecuada forma de Allen de recrearse en la arquitectura de Barcelona, por el patético montaje (en serio, ¿qué coño le ha pasado a Allen aquí­?) y la terrible música. Todo ello da a la pelí­cula el aspecto de esos anuncios promocionales de comunidades autónomas que aparecen de tanto en cuando en la publicidad de la Primera y que no empiezan ni acaban, sólo se cortan.

El guión es muy flojo. Pero aún no hay que precipitarse. Echemos la vista atrás. En otras ocasiones, Allen ha parido guiones flojos que se veí­an milagrosamente revitalizados por excelentes personajes y diálogos divertidí­simos e inteligentes a partes iguales. Ejem, claro que éste no es el caso. No hay una sola réplica ácida en todo el metraje. Ni siquera un intento fallido, que podrí­a ser. En este sentido, no podrí­a estar más alejada de lo que se espera de una pelí­cula de Woody Allen. La peripecia de las dos americanas igualitas del todo salvo en su visión del amor es tan poco interesante que a Allen se le ocurre meter la peor voz en off de la Historia, la más cansina e innecesaria, con la aparente intención de dotar de cierto aire de cuento de hadas a la historia. Ojo, que para que yo diga que el recurso de la voz en off esté fatal, muy malo tiene que ser.

Pero vamos a la pregunta que los doscientos millones de ansiosos lectores de esta crí­tica aficionada se están haciendo: ¿Pero Pe esta bien o está mal? Pues Pe está bien, la verdad. Sin muchos aspavientos, pero bien. No para ganar un óscar (o quizá sí­, Charlize Theron lo ganó por MONSTER), pero bien. Realmente, sus mejores momentos son los más histéricos/histriónicos, dando un buen recital como la loca psicótica que es su personaje. Tengo que reconocer que los momentos en los que ella aparece (son pocos) insuflan algo de vidilla a la pelí­cula, pues su personaje fuerza a los demás a ser menos unidimensionales, y esto es aplicable también al trabajo de sus intérpretes. Así­ pues, Bardem es de lo mejor de la función. Suena a obvio el hecho de que un director americano escoja para su personaje principal español al actor hispano de más éxito del momento, pero lo cierto es que Bardem es ideal para el personaje, y su habitual modo brusco de actuar es el adecuado. Su interpretación va de normalilla a muy buena, dependiendo del momento, y es curioso comprobar, por raro que parezca... ¡que se le vea más torpe en las secuencias en las que habla español que en las que habla inglés! Rebecca Hall, quien pordrí­a decirse que tiene el personaje más complejo (y que se parece mucho a Evageline Lilly), está también muy bien, y si la justicia prevaleciese sobre la fama, deberí­a figurar en el cartel en lugar de Scarlett Johansson, la más irrelevante de todos con diferencia. Después de tres pelí­culas trabajando con Allen, Scarlett se confirma como una musa de clase B, y cualquier comparación con la aportación de Diane Keaton o Mia Farrow a la carrera del director es sencillamente ridí­cula.

Con todo el pescado vendido ya sólo me queda sintetizar que VICKY BLA, BLA, BLA es una pelí­cula que no despierta ningún tipo de sentimiento salvo apatí­a (o perplejidad, ya lo dije) y de la que me olvidaré en el tiempo que se tarda en decir "si la cosa funciona". Un 5 pelao.

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 2:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por fin vi ayer GIALLO, la última pelí­cula de Argento en VO sin subtí­tulos y a través de la red.

Como decí­amos hace unos meses Rose y yo, no es exactamente un Giallo.
Para empezar, no tendremos que adivinar quién es el asesino porque lo sabremos desde el principio, pero sigue teniendo una vuelta de tuerca.
Hay que decir que es la mejor fotografí­a que he visto en una peli de Argento, pero obviamente no contamos con una iluminación tan fantástica como SUSPIRIA porque no viene a cuento.
Excelente bso, buenas dosis de misterio y buenas interpretaciones por parte de Brody, Seigner y Pataky.
Como siempre, la distribución va un paso por detrás y quizá no la tengamos "doblada" hasta dentro de un año.
Un 7 pero también es cierto que me esperaba más.

MensajePublicado: Sab Oct 03, 2009 2:59 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Supongo que servirá de buen aperitivo para el que quiera introducirse poco a poco en el mundo del giallo genuino, ¿no?

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1118 119 120 121 122508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00