Rose. Vuelve a meterte con Amenabar y tu amiga Audrey será objetivo de las críticas más duras jamás sufridas y comentadas en un foro...
A ver, ya en serio, Amenabar bastante bien lo hizo para las nulas facilidades que tuvo. No le dieron un puñetero duro para hacer la peli (ya sabemos que los millones en el cine español se dedican a los bodrios históricos para contar guerras civiles o vida/obra/milagros de la nobleza española en el año de la catapulta), la academia le dio la espalda en cierto modo y él se la dio a la academia (un poco Lucas el amigo Amenabar

), y hasta tuvo que grabar en su facultad porque era lo que mas barato le salía... yo creo que para tener las trabas que tuvo, hizo algo bastante decente. Noriega sigue siendo el peor actor sobre la faz de la tierra, todos de acuerdo (y encima repite en Abre Los Ojos... eso si que tiene bemoles, como decía el doctor Flemón

).
Pero vamos, que ya quisiera yo ver a directores nuevecitos, con historias propias, sin pasta, y hacer lo que él hizo. Porque vamos, si quieres nos vamos a directores no tan nuevos, con una historia ya hecha, y pasta por doquier, y tenemos la fabulosa película Alamier.... Alatriste, Alatriste... (si hasta el título lo dice... triste...)
Luego como siempre el tiempo pone a cada uno en su sitio. Amenabar batiendo récord de Goyas + Oscar, y el Almodovar de pataleta llorona dejando la academia ese año con una película suya nominada porque "no le gustaba el sistema de votaciones" (el resto de años que ha ganado él si le gustaban las votaciones)
Bueno, ya ciñendome al tema, la última película que he visto ha sido una que tenía ahí en stand-by que se llama A Scanner Darkly. No me he enterado de una mierda. Vamos, la idea general de la película sí... pero como que hay muchos cabos que no se por donde atar. Me suelen gustar las películas estas de comerse el tarro, pero me parece que el guionista tenía el tarro demasiado comido a la hora de escribirlo y llevarlo a cabo. Eso si, como experimento visual, impresionante.
Salu2