Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 11:32 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 1:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Una cosa que en el tema del doblaje siempre me ha tenido, digamos "intrigado", es el doblaje de los trailers de las pelí­culas, que luego no se corresponden con las voces "oficiales" que oimos en la pelí­cula. ¿Por qué?
Al igual a alguno le parece una pregunta ingenua, pero yo la lanzo al aire, por qué me interesa. Perdonad los expertos mi "ignorancia" sobre este asunto, pero lo expongo aquí­, sin más, para recibir una respuesta de los que estáis más al tanto que yo, o incluso, como tema de debate, ¡mira por dónde!...
Ahí­ queda, compañeros.
Cómo siempre, un afectuoso para todos los amigos de estos foros.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 3:56 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No te puedo dar una explicación. En cualquier caso es interesante porque luego cada uno puede comparar si le apetece cuando vea y escuche la pelí­cula y formarse una opinión al respecto de ambos doblajes.
Insisto en que creo que todos los trailers están muy bien doblados, lo haga quien lo haga.
En cualquier caso, es un placer escuchar a Salvador Vidal o a Abilio Fernández narrandolos.
Uno de los que más me ha sorprendido es el de Perdidos doblado en Barcelona con las voces habituales de allí­.
Otro que me sorprendió, aunque es un anuncio, es el de "Bad Night" que yo-tonto de mi- me pensé que era una pelí­cula de terror estilo Cherry Falls.
En fin la edad que no perdona y por cierto que maestrí­a la del gran Manolo Garcí­a, narrando dicho anuncio, en eso creo que no me he kungfundido.
Saludos.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 5:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

the spirit escribió:
Uno de los que más me ha sorprendido es el de Perdidos doblado en Barcelona con las voces habituales de allí­.

¿Y es posible ver esto en internet? (Bueno, imagino que sí­, pero... ¿dónde?)

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 5:52 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola: pues este trailer lo he visto en la edición en DVD de la primera temporada de HOUSE.
Es todo lo que te puedo decir al respecto.
Saludos.
Chao.

Imagen

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 7:27 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sabí­a que mi amigo the spirit darí­a su opinión experta.
Pero, yo no sólo me referí­a a las voces que en off que cuentan la "trama" de la pelicula que sea, sino a los actores. Esos a los que vemos.
Ya sé que oir a éste o a otro actor de doblaje en un trailer es muy gratificante, pero, como decí­a antes, yo me referí­a concretamente a los actores de la pelí­cula...
Un ejemplo: EL DESAFIO: FROST CONTRA NIXON (Para mí­, la mejor pelí­cula de Ron Howard, aunque este ahora no es el tema). En el trailer Michael Sheen está doblado por Lius Posada. En la pelí­cula por Jordi Brau (qué para no ser menos,como nos tiene acostumbrados, está sobresaliente; al igual que Camilo Garcí­a doblando a Frank Langella).
Pero repito, éste no es el "quid" de la cuestión, porque siguiendo esta excelente pelí­cula, en el trailer Alba Sola, dobla a Rebeca Hall y en la pelí­cula es Elisa Beuter.
Era un ejemplo simplemente, porque dejando de lado la calidad del film, el doblaje es de "chapeau", y en este caso era muy difí­cil, puesto que hablamos de una pelí­cula cuyos diálogos son primordiales, aunque esto suene a anticinematográfico...
Pero bien, yo no iba por ahí­: No se trata de oir a voces relatando para "interesar" al espectador en un trailer mientras espera ver la pelí­cula por la que ha pagado su dinero, sino a los propios actores de la pelí­cula, que, en el trailer tienen una "voz" y en el largometraje (palabra que ya ha pasado a la historia), oimos otra.
Por ahí­ iba mi pregunta, Remitiros a mi primer escrito.
Disculpas, por enrollarme..
Un saludo

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 9:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
No se trata de oir a voces relatando para "interesar" al espectador en un trailer mientras espera ver la pelí­cula por la que ha pagado su dinero, sino a los propios actores de la pelí­cula, que, en el trailer tienen una "voz" y en el largometraje (palabra que ya ha pasado a la historia), oimos otra.

Eso es justo lo que me temo para TIANA Y EL SAPO porque en los trailers de ENCANTADA: LA HISTORIA DE GISELLE, BOLT o UP han habido cambios siempre (Mar Bordallo-Yolanda Mateos, Guillermo Romero-Fernando Cabrera, o Roberto Cuenca/Javier Franquelo-Luis Varela) y más aún por Gabriel Jiménez que dobla al prí­ncipe/rana/sapo de forma excelente.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00