Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Sab May 03, 2025 4:44 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 4:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
¡Walter Peck! No Penn. :-D Supongo que no lo doblarí­a Antonio Lara, si no Sparks lo habrí­a comentado. la verdad es que el repaso de Sparks me ha insuflado ganillas de jugar...

Evidentemente no, no le dobla Antonio Lara. Quien le pone voz tiene un timbre similar a Luis Fentón para que os hagáis una idea.

Y lo he llamado "Penn" porque tanto en la peli como en el juego se cambio el nombre para poder hacer el chiste de llamarle "pene", cosa que Venkman hace un par de veces en el videojuego.

MensajePublicado: Sab Jun 20, 2009 8:36 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿De verdad Rose que no te habí­as dado cuenta de que le llamaban Penn en toda la pelí­cula? Peck lo llaman en la VO pero en español siempre lo han llamado Penn como al actor.

La idea de que me venga un tono parecido a Luis Fenton es que tal vez sea Juan Antonio Castro pero claro el juego no sale hasta la semana que viene y no lo he oí­do.

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 8:05 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno ya tengo el juego y es fantástico y no sólo por su doblaje (Federico Menescal sigue en forma, vocalmente hablando). Deseaba tener ya un juego de verdad sobre los Cazafantasmas pero lo mejor aún es que tiene a los que doblaron en las pelí­culas (a excepción de Ray Stantz que le ha doblado Gustems).

El resto del doblaje es de Madrid pero la única voz que no he reconocido ha sido la de Annie Potts, como ha dicho sparks, imita muy bien a la gran Gloria Roig, y a Walter Penn lo dobla Jaime Roca, a quienes los otakus reconocerán por ser Luffy D. Monkey en ONE PIECE, Don Patch y el narrador en BOBOBÓ, Zorori el Extraordinario o Ginta en MARMALADE BOY, mientras que Rose seguramente lo reconocerá por ser el director de doblaje y algunas voces de MONKEY ISLAND 3 y 4, o GRIM FANDANGO.

A Alyssa Milano no la dobla Ana Marí­a Marí­ pero está muy bien doblada por Marta Sainz, la voz de Naomi Watts en THE RING o EXTRAÑAS COINCIDENCIAS o los más otakus la reconocerán por ser Davis, Sora y Gatomón en DIGIMON o Akko en EL SECRETO DE AKKO, etc.

MensajePublicado: Dom Jun 28, 2009 8:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Bueno ya tengo el juego y es fantástico y no sólo por su doblaje (Federico Menescal sigue en forma, vocalmente hablando). Deseaba tener ya un juego de verdad sobre los Cazafantasmas pero lo mejor aún es que tiene a los que doblaron en las pelí­culas (a excepción de Ray Stantz que le ha doblado Gustems).

El resto del doblaje es de Madrid pero la única voz que no he reconocido ha sido la de Annie Potts, como ha dicho sparks, imita muy bien a la gran Gloria Roig, y a Walter Penn lo dobla Jaime Roca, a quienes los otakus reconocerán por ser Luffy D. Monkey en ONE PIECE, Don Patch y el narrador en BOBOBÓ, Zorori el Extraordinario o Ginta en MARMALADE BOY, mientras que Rose seguramente lo reconocerá por ser el director de doblaje y algunas voces de MONKEY ISLAND 3 y 4, o GRIM FANDANGO.

A Alyssa Milano no la dobla Ana Marí­a Marí­ pero está muy bien doblada por Marta Sainz, la voz de Naomi Watts en THE RING o EXTRAÑAS COINCIDENCIAS o los más otakus la reconocerán por ser Davis, Sora y Gatomón en DIGIMON o Akko en EL SECRETO DE AKKO, etc.

Jaime Roca es Walter Penn? Ya sabí­a que me sonaba la voz...

Y si, no me cansaré de decirlo, Federico Menescal es el que mejor está en este doblaje, suena exactamente igual que en 1984.

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:13 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

sparks escribió:
Bueno, ya he tenido oportunidad de jugar al juego en PC. Como juego de Los Cazafantasmas sólo puedo decir que es un regalo para los fans, un homenaje, digní­simo y sin faltar al respeto. La ambientación, los personajes (sí­, salen Janine e incluso Walter Penn), la banda sonora, los gags, el argumento... Una delicia. Y como juego en si, gráficamente es muy bueno sin ser una maravilla, muy divertido, pudiendo llegar a ser dí­ficil en momentos concretos... Pero bueno, vamos a lo que interesa, el doblaje:

Ricard Solans: Solans está genial, a pesar de que de todo el reparto, es para el que mas evidente es el paso del tiempo. Ha sabido recuperar la sorna y el cachondeo del Dr. Venkman, con algunas frases memorables. A destacar "nadie moquea a Peter Venkman... dos veces...".

Juan Carlos Gustems: Dí­ficil tarea la de Gustems, viendo donde dejaron el listón Salvador Vidal y Armando Carreras en su dí­a. Si a eso sumamos que la voz de Gustems es mas grave... pero Gustems ha conseguido salir airoso de esta, y aunque su Ray Stantz no suena tan inocente como deberí­a, Juan Carlos demuestra su maestrí­a con momentos geniales como "a mi no me mireis, yo no he sido" (ante la aparición del muñequito de los Marshmallows). Aunque, como decí­a, le cuesta transmitir esa inocencia que transmitian Vidal y Carreras respectivamente, pero aun así­ es un trabajo mas que digno.

Camilo Garcí­a: Es increible como Camilo ha sabido modular su voz para hacerla parecer mas joven y adaptarse al personaje de Winston. Si bien es evidente que han pasado 25 años, Camilo ha sabido disimularlo doblando con muchí­simo cachondeo a Winston Zeddemore, de hecho su personaje es de los que mas gracias suelta, y es una delicia escuchar esas gracias con la voz de Camilo, a destacar: "Chicos... Es enorme, blanco, blandito, dulce... y a Ray no le gustará".

Federico Menescal: ACOJONANTE, no puedo usar otra palabra. Sin desmerecer al resto, para mi es el que está mejor de los cuatro, parece que no hayan pasado los años para el, y su Egon es EXACTAMENTE IGUAL que el de las dos pelí­culas. No puedo decir nada mas, creo que ya queda claro.

Resto de personajes: Sólo he identificado a Eduardo Gutierrez entre el resto de secundarios, pero en general el nivel de estos raya a un nivel mas que correcto, especialmente quien pone voz a Janine, que consigue imitar muy bien a Gloria Roig. No he escuchado ninguna voz que me haya sonado rara, y parece que aun siendo secundarios, se ha cuidado bastante el doblaje, mas sabiendo como suelen doblarse los videojuegos a dí­a de hoy.

Traducción: Pues magistral, no se quien se habrá encargado pero es obvio que estudió las pelí­culas. Es habitual oir (especialmente en boca de Egon y Stantz) cosas como "omnivagante de nivel 5", "mocos psicokinéticos", "ectoplasma negativizado" o "amarras mucolí­ticas". Realmente da gusto y la sensación es como la de estar viendo una de las pelí­culas.

Conclusión: Doblaje MAGISTRAL, donde se nota que se ha puesto mimo y se ha intentado que el resultado sea lo mejor posible. Si bien a nivel de sincronización es otra historia, y mas sabiendo que doblaron sin imágenes de referencia. Ojalá todos los doblajes de videojuegos se cuidaran tanto como este, porque da gusto ver doblajes así­, de veras.

¡Por fin! He tenido oportunidad de probar el videojuego y es una pasada para los fans. No puedo más que secundar y ratificar todo lo que dice sparks. Menescal se sale, Solans genial y Garcí­a perfecto. Gustems aunque no doblase ninguna de las pelí­culas originales lo hace estupendo y (casi) no notaremos la ausencia de Vidal o Carreras.
Recomendable 100%

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 2:30 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno Gustems sale en la segunda doblando a Kevin Dunn.

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 1:21 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Repesco este tema para añadir un par de vídeos de Youtube para aquellos que por una causa u otra no han podido disfrutar de este genial juego y del magnífico trabajo de doblaje realizado.

http://www.youtube.com/watch?v=0k49jpOmaJM&feature=channel Primera misión, parte 1
http://www.youtube.com/watch?v=nwC9jS8s47Y&feature=related Primera misión, parte 2

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 1:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Janine es Adelaida López imitando a Gloria Roig.

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 10:36 am 
Top Posteador
Top Posteador

El otro guardia de seguridad, el que habla por radio es Aparicio Rivero.

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 8:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Nach escribió:
El otro guardia de seguridad, el que habla por radio es Aparicio Rivero.

Lo sé pero ese personaje no importa. Ya figura Aparicio Rivero como voces adicionales.

¿De verdad que Janine es Adelaida López?

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 9:48 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues sí que lo es. Y caray, ¡está genial!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Abr 07, 2012 11:04 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Por cierto ahora me entero de que Max von Sydow puso la voz en inglés a Vigo, el villano de la segunda película.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2014 10:32 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Para aquellos que no han tenido aún la oportunidad de jugar al vídeojuego (recordar que está para PsP, PS 2, X-Box y PC entre otros) me he tomado la licencia de adaptar al español el trailer original:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 73 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00