Buenas ilduce, bienvenido!
Para empezar tendriamos que saber que consideran en eldoblaje como voz joven ya que por lo que he oido en la ficha de José Antonio Torrabadella, parece que "joven" esta considerada como una voz más de niño. Tampoco le daria mucha importancia ya que en la muestra de audio no se si lo que se oye es su voz natural o su voz impostada (que viendo la foto del actor de doblaje parece alguien mayor y tiene toda la pinta de que sea impostada).
Yo personalmente considero que es algo muy indicativo. David Jenner tiene un registro de voz que en general parece encajar en edades de 14 - 26 años y por eso seguramente lo califiquen como adolescente, pero no por ello hará unicamente adolescentes. Por ejemplo, David Jenner hace de joven cuando dobla a Sam en el señor de los anillos donde esta caracterizado como alguien joven casi adolescente, pero en la pelicula Click, sale el mismo actor que hace de Sam y ahi ya aparenta tener unos 30 años o más y lo sigue doblando David Jenner, así que es algo muy relativo
Por cierto, he escuchado tu audio. Tienes un buen color de voz y dicción. Tu interpretación también me ha parecido bastante buena. Si te gusta el doblaje, aunque yo también me estoy iniciando como tu y no soy quien para juzgar, me arriesgaria a decirte que te veo futuro!
De donde eres?
Lo que comentas de tu asignatura pendiente con lo del grave... bueno, todos tenemos una tesitura y unos limites. Tu tienes una voz aguda y hay registros a los que te será imposible llegar al igual que otros que puedan tener la voz más grave no podran llegar a cierto nivel de agudos, etc. Puede que haya gente con registro más amplio que otros pero todos tienen sus límites.
Por cierto, eres catalanoparlante?
Un saludo!