Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 19, 2025 11:36 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 5:05 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola, en primer lugar.Consultando las fichas de varios actores de doblaje, me he dado cuenta de que no está muy clara la diferencia entre una voz joven y una adolescente o, por lo menos, a mí­ no me queda claro.Pondré un ejemplo:
Javier Balas o José Antonio Torrabadella tienen los dos la voz tipo joven y David Jenner , que no la tiene más infantil ni mucho menos, aparece con "voz adolescente".¿por qué?
Cambiando de tema, estoy a punto de terminar un curso de experto en radio y debo reconocer que, durante este año, he desarrollado una atracción muy poderosa por el mundo del doblaje.La radio es un medio bonito pero yo me siento más cómodo con la interpretación.No quiero decir con esto que yo sea buen actor, ni mucho menos, pero sí­ me gustarí­a aprender a actuar y resultar convincente.Este año le he dedicado mucho tiempo a conseguir una buena dicción y a modular correctamente; no obstante, tengo una asignatura pendiente con el uso del grave.Tengo una voz(entre joven y adolescente) y, cuando trato de "asentarla" para parecer más adulto , sufro en exceso para mantenerla.Los tonos más agudos de mi voz piden salir...
Reconozco que me queda mucho trabajo por hacer pero ganas no me faltan.Aquí­ os dejo(por si a alguien le interesa) un enlace a algunas de las cosas que estoy haciendo.Me gustarí­a escuchar crí­ticas y opiniones.Pero no seáis demasiado duros, eh!, que estoy empezando. Un saludo y gracias.
http://www.goear.com/listen/f550fa9/La- ... %C3%ADguez

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 11:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas ilduce, bienvenido!

Para empezar tendriamos que saber que consideran en eldoblaje como voz joven ya que por lo que he oido en la ficha de José Antonio Torrabadella, parece que "joven" esta considerada como una voz más de niño. Tampoco le daria mucha importancia ya que en la muestra de audio no se si lo que se oye es su voz natural o su voz impostada (que viendo la foto del actor de doblaje parece alguien mayor y tiene toda la pinta de que sea impostada).
Yo personalmente considero que es algo muy indicativo. David Jenner tiene un registro de voz que en general parece encajar en edades de 14 - 26 años y por eso seguramente lo califiquen como adolescente, pero no por ello hará unicamente adolescentes. Por ejemplo, David Jenner hace de joven cuando dobla a Sam en el señor de los anillos donde esta caracterizado como alguien joven casi adolescente, pero en la pelicula Click, sale el mismo actor que hace de Sam y ahi ya aparenta tener unos 30 años o más y lo sigue doblando David Jenner, así­ que es algo muy relativo :-D

Por cierto, he escuchado tu audio. Tienes un buen color de voz y dicción. Tu interpretación también me ha parecido bastante buena. Si te gusta el doblaje, aunque yo también me estoy iniciando como tu y no soy quien para juzgar, me arriesgaria a decirte que te veo futuro!
De donde eres?

Lo que comentas de tu asignatura pendiente con lo del grave... bueno, todos tenemos una tesitura y unos limites. Tu tienes una voz aguda y hay registros a los que te será imposible llegar al igual que otros que puedan tener la voz más grave no podran llegar a cierto nivel de agudos, etc. Puede que haya gente con registro más amplio que otros pero todos tienen sus lí­mites.

Por cierto, eres catalanoparlante?

Un saludo!

Última edición por Uri Conangla el Dom Jun 21, 2009 11:36 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 11:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola.Me alegra leer tu valoración positiva.No hablo Catalán, puesto que soy de Ávila.La verdad es que estoy un poco "acojonado" porque termino el curso de radio en julio y tengo que plantearme seriamente si quiero formarme en el campo del doblaje.Hay dí­as que lo veo todo con las "lentes" positivas y; otros, en los que todo me parece inaccesible.Estoy en contacto con gente que se dedica o se ha dedicado a esto de forma profesional y me están animando a que continúe o, mejor dicho, a que empiece porque yo no me he puesto delante de un atril de doblaje en mi vida.Otra cosa que me echa para atrás es tener que ir a vivir Madrid (no puedo con esa ciudad)
Bueno; espero que a ambos nos vaya bien y alcancemos nuestros objetivos, sean los que sean.Con trabajo constante e ilusión se consigue todo!!!!!!
Un saludo.

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 1:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

bueno, el tipo de voz se le pone a un actor dependiendo de varios factores : uno, el tipo de voz que tenga o el tono que siempre ponga para hacer un doblaje, sin ninguna variación, sin cambiar la voz en ninguno de los doblajes que haga; o de los diferentes registros o tipos de voz a los que pueda llegar si ha entrenado la voz bastante.
El segundo es dependiendo de los papeles que haga, de la edad que tenga el actor al que dobla el actor de doblaje, si el tipo de voz es joven puede doblar a chicos jovenes y adolescentes de entre 10 a 30 años, dependiendo del tono que tenga, si lo tiene un pelin grave normalmente doblará a chicos de entre 20 a 30 años, pero si por el contrario es torrabadella o jenner puestos como ejemplo, como tienen tonos muy juveniles doblan a adolescentes o a chicos muy jovenes que ya tienen la mayorí­a de edad, y bueno, torrabadella todaví­a es adolescente, asi que por su tono y por su edad todaví­a le siguen asignando ese tipo de papeles, ya veremos cuando sea más mayor y sigue dedicandose al doblaje que papeles le asignan.

He escuchado algunas de tus muestras de audio y tienes una voz preciosa y interpretas genial, la gente que te lo decí­a te lo decí­a muy enserio, si lo tienes muy bien pensado hazlo, seguro que tendrás mucho futuro dentro del doblaje, pero tendrí­as que entrar en alguna escuela de doblaje, y no se si hay alguna cerca de avila, a lo mejor tendrí­as que irte a vivir a otra ciudad donde si las haya.
por cierto, tu tipo de voz es joven, y por el tono que tienes y siempre pones (el que yo he oido en tus muestras) también puedes doblar a adolescentes perfectamente, aunque a niños ya no llegas (y si lo consiguieras te estropearias mucho la voz con el tiempo si lo hicieras mucho tiempo), más o menos podrí­as doblar a actores de entre 12 a 26 años.

espero que te sirva de ayuda todo lo que he escrito ^^d

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias, Gemma. Sí­, la verdad es que en Ávila lo tengo complicado.Me tendré que ir a Madrid si, finalmente, decido iniciarme en este mundillo.Bueno, creo que haga lo que haga, tendré que salir de mi ciudad...
Un saludo

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:02 am 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Por ejemplo, David Jenner hace de joven cuando dobla a Sam en el señor de los anillos donde esta caracterizado como alguien joven casi adolescente, pero en la pelicula Click, sale el mismo actor que hace de Sam y ahi ya aparenta tener unos 30 años o más y lo sigue doblando David Jenner, así­ que es algo muy relativo

:smt018 No Uri, no fue David Jenner sino Roger Pera.

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 1:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Citar:
Por ejemplo, David Jenner hace de joven cuando dobla a Sam en el señor de los anillos donde esta caracterizado como alguien joven casi adolescente, pero en la pelicula Click, sale el mismo actor que hace de Sam y ahi ya aparenta tener unos 30 años o más y lo sigue doblando David Jenner, así­ que es algo muy relativo

:smt018 No Uri, no fue David Jenner sino Roger Pera.

:eek: Pues tienes razon. Mira que el dia en que la vi me quede con la clara idea de que el que lo doblaba era él... Entonces el ejemplo que he dicho no vale mucho :-D

MensajePublicado: Mié Jun 24, 2009 2:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Quizá te has confundido con otra peli de Adam Sandler, 50 primeras citas, ahí­ sí­ que le doblaba Jenner.

MensajePublicado: Mié Jun 24, 2009 3:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Citar:
Quizá te has confundido con otra peli de Adam Sandler, 50 primeras citas, ahí­ sí­ que le doblaba Jenner.

Otro :-D En esa era Jordi Pons ceceando.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00