Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 11:30 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: VICTORIA ANGULO
MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 6:21 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola. Quiero dedicar este post a la que es para mi gusto una de las voces femeninas más bonitas del doblaje español.
Por su sensualidad, por su personalidad, convicción, por su dicción, por la belleza del tono grave de su voz tan hermosa, contenida, nada ampulosa y matizada, me encanta.
Una gran actriz con una voz muy equilibrada y que hace de la seriedad una virtud y que resulta muy agradable de escuchar. Una de las cosas que más me gusta es su naturalidad, el tono de su voz tan relajado y tranquilo no parece nada forzado ni rebuscado, sino que resulta muy natural y de una gran sencillez en el mejor de los sentidos lo que le da mucho encanto, lo cual creo que es una gran virtud y muy dificil de conseguir.
Me encantó su trabajo en la primera temporada de Sexo en Nueva York en la que dobló fenomenalmente a Sarah Jessica Parker/Carrie Bradshaw, me gusta mucho en C.S.I. NY, me gustó mucho su trabajo en DIRT y lo mismo digo de Mentes Criminales.
Siempre es para mi, un placer reconocer y escuchar su voz tanto en series como en pelí­culas. Me encantó en PERSEGUIDO doblando a Marí­a Conchita Alonso y a Elisabeth Shue en AVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD y que puedo decir de su trabajo en la saga X-MEN, sencillamente genial.
Vaya desde aqui mi admiración por esta gran actriz de doblaje, a la que deseo lo mejor de lo mejor.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Última edición por the spirit el Mié Mar 18, 2009 3:52 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Mié Mar 18, 2009 9:45 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
precisamente hace poco la descubrí­,quiero decir que la habia oido mas veces pero no sabia su nombre
pero la descubrí­ gracias a su magnifico trabajo en la pelicula Hace mucho que te quiero,y luego mirando su ficha recordé otras pelicuas y series donde la escuché.

viendo su ficha parece que será la nueva voz habitual de courteney cox,a la que doblo en la serie dirt y la ha doblado en la pelicula mas alla de los sueños


Arriba
   
MensajePublicado: Jue Mar 26, 2009 5:31 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas tardes.

Aprovecho la invitación de The Spirit para escribir unas palabras sobre Victoria Angulo, una actriz estupenda cuyo timbre de voz se sitúa por méritos propios entre los más elegantes, templados y sensuales del panorama actual.

Yo empecé a familiarizarme con su voz gracias a su espléndido papel de Georgia Thomas (encarnado por Courtney Thorne-Smith) en la también espléndida serie "Ally McBeal", cuyo gran reparto ya he aplaudido públicamente en este foro en varias ocasiones. Me he llevado una alegrí­a al comprobar que Thorne-Smith ya habí­a disfrutado de la voz de Victoria Angulo varios años antes, en la serie "Melrose Place". Posteriormente he disfrutado de otros muchos trabajos suyos, principalmente en televisión. Ha sido una presencia intermitente en tí­tulos como "Caso abierto" o "House", y de manera continuada en "Mentes criminales", donde dobla a Paget Brewster, o más recientemente, doblando a Lucy Liu en "Sexy Money", al mismo nivel que otras habituales de Liu como Ana Pallejí  o Marí­a José Castro. Personalmente, si tengo que mencionar un trabajo en el que me haya conquistado por completo, serí­a en el papel de Stella Bonasera en "C.S.I. Nueva York", fundiéndose a la perfección con la belleza serena de esa gran dama que es Melina Kanakaredes.

Revisando su ficha, me he llevado una grata sorpresa al ver que dobla a Courteney Cox en "Dirt". Ciertamente, creo que es un gran acierto de entre las posibles opciones para doblar a una actriz que durante mucho tiempo pudimos escuchar en español gracias a nuestra querida Concha Garcí­a Valero. Lo único que lamento es que no se le ofrezca una mayor asiduidad con algunas actrices. Pienso que rostros como el de Robin Wright Penn, por ejemplo, se ven muy recompensados cuando se les permite hablar con una voz como la de Victoria Angulo... Pero como todos sabemos, el vaivén de las pelí­culas entre Madrid y Barcelona no siempre satisface los deseos de los espectadores. ¿Tiempo al tiempo?

Sea como sea, enorgullezcámonos de contar con un encanto tan especial como el de Victoria. Ahora que tanto se ha escrito sobre la naturalidad del doblaje en un popular post del foro general, serí­a bonito reparar en que la protagonista de este espacio posee la cualidad de regalarnos distinción y arte desde, precisamente, la naturalidad.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Mar 27, 2009 12:09 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 18, 2009 1:30 am
Mensajes: 99
De las 4 mejores voces de Madrid que hay de mujer madura.Y digo 4 porque tan buenas no hay tantas.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 11:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Feb 25, 2004 3:10 am
Mensajes: 172
Ubicación: Madrid
Hola.
Desde que vi este hilo he querido escribir algo sobre mi compañera Vicky. Después de darle muchas vueltas a la cabeza no he sido capaz de elegir dos o tres trabajos suyos para destacarlos. Vicky es sencillamente PERFECTA.
Desde que aparece en el estudio hasta que se va, Vicky es todo humildad, sensibilidad, profesionalidad y magia. No se me ocurre nada que haga mal.
Podrá gustar más o menos, pero creo que es un ejemplo para todos tanto en su forma de trabajar, como personalmente.
Llevo muchos años compartiendo atril con ella, y tanto en esas ocasiones, como cuando he tenido el gusto de dirigirla, Vicky tiene esa magia que muy pocos tienen, de "pegarse" a la actriz, haga lo que haga. Hay gente que "hace cosas" y se pega a una cara, y otros, que "hagan lo que hagan" siempre están pegados. Vicky lo hace todo. Desde el primer ensayo sabe lo que está haciendo, sabe hacerlo y sabe transmitirlo. Tendrá personajes que le vayan más o menos, como todos, pero SIEMPRE pone un empeño y una entrega totales para resultar creí­ble, se pega a la cara de la actriz que dobla y sabe transmitir dulzura, maldad, ironí­a, sarcasmo, reticencia, entrega, pasión y cualquier matiz como nadie.

La semana pasada trabajó conmigo y desde el primer take, vió cómo era su personaje, se tiró de cabeza, y cada take que hizo fué como un milagro.
Reconozco que tengo una debilidad especial con ella, tanto personalmente como profesionalemente, pero sin duda, cualquiera que la haya visto trabajar se tendrí­a que descubrir ante ella.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Mar 29, 2009 2:36 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Oct 11, 2002 4:53 pm
Mensajes: 247
Ubicación: Madrid
Suscribo todo lo que ha dicho David. Yo además tengo el gusto de conocerla desde hace 27 años , desde que hací­amos teatro juntos, y no sabeis que pedazo de actriz se han perdido los escenarios. La seguiremos disfrutando en el atril y en la vida.
Besos Vicky.

Claudio

_________________
Lo verdadero se esconde tras la sonrisa de un bebé.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Jun 10, 2009 10:33 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola: agradezco mucho y de todo corazón los comentarios de David y de Claudio, así­ como también el del gran QUIQUE y el de Kamanski.
Me gustarí­a añadir alguna cosilla.
De entrada, recomendar DIRT, para mi, es una muy interesante serie, sobre todo la primera temporada.
Un excelente doblaje y un muy logrado trabajo de Victoria Angulo doblando el personaje protagonista.
A destacar la siempre maravillosa Crsitina Yuste, que hace también una gran creación lejos de sus registros habituales, y luego me gustarí­a destacar a Gloria Núñez-que grande es esta actriz- y a Ana Marí­a Marí­.
Victoria Angulo, una gran actriz, una preciosa voz y un gran talento.
Es sin duda una sensación realmente bonita escuchar su hermosa, equilibrada y templada voz en pelí­culas y en series.
Ya lo creo que si.
Un saludo cordial, chao.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Jul 07, 2009 2:50 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Para quienes hayan visto AVENTURAS EN LA GRAN CIUDAD y para los que no la hayan visto, hay una escena con el bluesman negro Albert Collins y los protagonistas en la que se ven en la obligación de cantar un rithm & blues. Toda la canción, una jam improvisada está doblada al castellano. A destacar el humor con que se hizo y lo bien que canta el gran Salvador Aldeguer(Albert Collins) y lo inesperado y sorprendente que resulta escuchar a Victoria Angulo(Elisabeth Shue) cantar de manera tan divertida y sin desafinar.
Un despliegue de buen humor insisto.
Para el que le interese, esta pelí­cula está disponible en E-mule.
Saludos.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)

Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Oct 16, 2019 1:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
¿Esta retirada o simplemente se esta tomando un descanso?, espero que este bien, no se le oye prácticamente desde el 2017. Algo hizo en el 2018.
Es extraño ver series con doblaje de Madrid y no oírla.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España