Estoy de acuerdo con que Tim Burton se ha vuelto conformista. Se le nota a la legua que no hace el cine que quiere, si no el cine que quieren los que dicen ser sus fans. Y sinceramente, yo el primer aviso lo vi con La Novia Cadáver. Aunque no sea suya (si, soy un pesao en eso

) Pesadilla Antes de Navidad es la que más fans ha captado, si no mirad a las pijas pseudogóticas con bolsos de Jack Skellington, y La Novia Cadáver sólo puedo interpretarla de dos maneras: O un intento por redimirse al no hacer personalmente una de sus obras totémicas, o un más de lo mismo fácil para tener a los fans contentísimos. En serio, me pareción una película vacía, sin ningún tipo de alma ni esencia propia. Más bien un collage de todo lo que le gusta de Burton a la gente.
En fin, hablando un poco de todo, he visto Tierra y Las Normas de la Casa de la Sidra. La primera es flipante por la belleza de los paisajes, por ser un documental MUY ameno (que a veces escasean) y qué coño, por Constantino Romero. Me ha molestado que saquen a relucir tanto el calentamiento global, pero bueno, no se ponen demasiado plastas con eso.
En Las Normas de la Casa de la Sidra intentaré olvidar lo raro que esta Tobey Maguire con Dani García

Solo decir que es una buena peli que gira entorno a muchos temas complicados, como es el aborto, el abandono de niños en orfanatos y muchas otras sorpresitas que van sucediéndose y hacen que se vaya liando parda cada vez más.
Un par de sietes, que están bien, pero sin pena ni gloria.
Por otro lado a Benjamin Button, que ha dado mucho que hablar, le pongo un 6.5. La crítica más extensa la tengo en mi blog, por si a alguien le interesa. Solo mencionar aquí que lo de que se haga joven es tan irrelevante en la peli que lo de curioso está acertado, porque a la gente le parece eso, curioso, no algo jodidamente excepcional.