Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Ago 20, 2025 11:12 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 185 86 87 88 89508 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Feb 14, 2009 5:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola a todos, cuanto tiempo. ¿Qué es de vuestra vida? :-D

Bueno, dejando a un lado las tonterí­as que me caracterizan, mi última pelí­cula ha sido (cómo no) "El curioso caso de Benjamin Button". La música me encantó, la historia es muy amena y la pelí­cula no se me hizo nada pesada. Las actuaciones no son malas y un par de escenas me pusieron la carne de gallina. Con estas "descripciones" cualquiera podrí­a pensar que la pelí­cula me encantó... Pero me dejó un poco frí­a. Le faltó... Sentimiento, emoción. No me hizo llorar (y eso es algo muy complicado, creédme). Si veo una pelí­cula me la tengo que creer, tengo que "entrar" en ella, vivirla. Y ésta, aunque tiene muy pocos fallos, no lo consiguió conmigo. Me gusta compararla con el piano (curiosamente algo que sale en la pelí­cula). Una pieza puede estar perfecta, tocada cuidadosamente, medida al milí­metro; pero si le falta emoción y sentimiento, no es nada. No es música. Y esto es lo que me ha pasado con esta pelí­cula. Le pongo un 6.5 con pesar ya que esta pelí­cula, si se hubiera hecho con más cuidado y cariño, serí­a perfecta.

Me gustarí­a destacar una escena maravillosa, la escena en la que Benjamin relata el "problemilla" que tuvo Daisy al ser tan descuidada (no puedo decir más... Desvelarí­a muchas cosas y vendrí­ais a mi casa con estacas y teas ardiendo). Si toda la pelí­cula hubiese tenido esa esencia, le pondrí­a un 9 (o incluso un 10) sin dudarlo un instante.

Por cierto, ¿alguien ha ido a ver "El lector"? Me muerto de ganas por verla.

MensajePublicado: Lun Feb 16, 2009 1:21 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Cloverfield.

Un poco aburrida, aunque eso si, realismo a tope.

MensajePublicado: Mié Feb 18, 2009 11:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Hoy ha tocado tarde de clásicos, asi que me he visto estas tres peliculas:

- La mala semilla: A ver si alguien la saca en dvd aqui en españa, que soy el primero en comprarmelo. Por lo que he visto solo hay ficha de un doblaje de los 90, asi que no se si la censura franquista prohibio la pelicula. En fin, me encanta esta peli, aunque se nota mucho que proviene de una obra de teatro (practicamente todas las escenas suceden en el mismo escenario). El tema, una madre que cree que su hija es una posible asesina, es realmente raro para una pelicula de los años 50, pero está muy bien tratado dentro de los canones de la epoca. Las interpretaciones, pues Nancy Kelly como la madre sobreactúa bastante pero está bastante bien, y la pequeña Patty McCormack está sublime. Le pongo un 8.

- El milagro de Anna Sullivan: De nuevo, grandes interpretaciones aquí­, de Anne Bancroft y Patty Duke. La escena en el comedor intentando enseñar a comer con el tenedor a la niña es impresionante. Muy buena pelí­cula, le pongo un 8,5

- Luz de gas: que guapa llega a ser Ingrid Bergman, de nuevo otra pelicula donde todos los actores están estupendos en su trabajo, y me chocó descubrir a una jovencí­sima Angela Lansbury haciendo de criada. Le pongo un 7.

MensajePublicado: Vie Feb 20, 2009 4:23 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Anoche volví­ a ver GREMLINS, y nunca, nunca la encontré tan jodidamente divertida como ayer. De verdad, me retorcí­ literalmente de risa con toda la escena de los gremlins gamberreando en la taberna, el exhibicionista y el que se pone en plan Bogart son puro oro. Y la parte del cine, con los gremlins cantando mientras ven BLANCANIEVES es otro descojone. Esta pelí­cula es una joya, y viéndola me di cuenta de que somos afortunadas de haberla tenido en los ochenta y no hoy, pues los gremlins son mil veces más graciosos como marionetas prácticamente conscientes de ello que como criaturas generadas por CGI. En honor de la pelí­cula, puse a mi Gizmo de peluche en la almohada cuando me acosté.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 12:55 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

La última que vi yo fue también ayer El curioso caso de Benjamin Button y me pareció estupenda. Querí­a comentar un mensaje que me permite extenderme.

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Lo más curioso de esto es que David Fincher haya dejado el suspense y la violencia por un drama lacrimógeno con elementos fantásticos. Quizás lo mejor de esta pelí­cula reside en los efectos especiales y en el doblaje (geniales Dani Garcí­a, Alba Sola, Danai Jiménez, Juan Amador, Victoria Pagés, Gabriel Jiménez, Javier Franquelo y Salvador Aldeguer claro).

Estoy de acuerdo en lo que comentas acerca del cambio brusco en Fincher, pero de ahí­ a catalogarla de "drama lacrimógeno" va un trecho. Como tú dices, está cargada de elementos fantásticos que, para decirlo llanamente, recuerdan cantidad a una novela de realismo mágico sudamericano. En mi opinión, la presencia de estos detalles es precisamente lo que la aleja en parte de los dramas más radicales, para entendernos, de "ésos con los que lloras". En el caso de esta pelí­cula, pues, no la considero lacrimógena, ni mucho menos, ya que aunque sí­ exista un drama bien visible (sí­, la historia culmina en una resolución verdaderamente triste, magistral a mi gusto) sus imágenes coloristas no tienen la intención de hacerte llorar (a lo mejor seré yo el insensible, no sé xD).
Además, otro detalle que hace muy interesante este filme es que a la vez que dramático, tiene un mensaje vitalista: experimentar al máximo hasta el final, con esta comparsa de sensaciones por las que pasa el protagonista.

Por otro lado, sólo querí­a recordarte... ¿y no mencionas lo genial que lo hizo Vicky Peña? A lo mejor se te ha pasado, lo entiendo, pero me ha sorprendido no ver su nombre. Pobre mujer, que se debió de dejar las cuerdas con la voz gutural que le puso a la moribunda vieja xD.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 1:23 am 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno lo de drama lacrimógeno lo decí­a respecto a la parte final que le depara al protagonista. De todos modos yo la catalogo de drama fantástico más que nada.

En cuanto a Vicky Peña si, parece que me la salté pero ella no doblaba a la anciana moribunda porque ella era Daisy (Cate Blanchett/Alba Sola).

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 2:09 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En cuanto a Vicky Peña si, parece que me la salté pero ella no doblaba a la anciana moribunda porque ella era Daisy (Cate Blanchett/Alba Sola).

Creo que ha habido un malentendido. Cuando me refiero explí­citamente a la moribunda, también yo hablo de Daisy, pero en sus últimos dí­as, de mayor. Por eso cito de igual forma a Peña. No digo que fuese otro personaje con ese "vieja moribunda", no.
Creo que ya nos hemos entendido.

Laura Dern & Alícia Laorden en Inland empire: SO-BER-BIAS

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 3:44 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué coño? ¿No era Alba Sola la que doblaba a Blanchett de vieja? Pero si la primera vez que salí­a en la peli era de vieja y al momento me quedé tranquilo al oí­r a Sola... O a la que creí­ que era Sola...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 3:51 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es que es ella Rose. Alba Sola dobla a Blanchett en toda la pelí­cula. Vicky Peña es Tilda Swinton.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 5:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ayer tocó revisionado de BIG FISH. No tengo palabras... Una de las mejores de Tim Burton. Y qué demonios, salen BUSCEMI y mi Ewan McGregor :-D Un 10 como una casa de grande.
Ahora me voy a poner con SWEENEY TODD, a ver qué tal!

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 6:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

L. Norton escribió:
Ayer tocó revisionado de BIG FISH. No tengo palabras... Una de las mejores de Tim Burton. Y qué demonios, salen BUSCEMI y mi Ewan McGregor :-D Un 10 como una casa de grande.
Ahora me voy a poner con SWEENEY TODD, a ver qué tal!

¿No la has visto? Me apuesto una cena a que te encanta, pese a quien le pese (sí­ Rose, va por ti xD)

Yo veré esta noche "Slumdog Millionaire", a ver si de verdad merece tanto la pena.

¡Ah! Y por cierto, ya vi "El lector" (pelí­cula que al parecer por aquí­ no ha causado gran sensación xD). Un 9.

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 10:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

superheroe movie

hay algunas escenas que son de risa XDD

MensajePublicado: Sab Feb 21, 2009 11:32 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Ayer vimos Tropic Thunder y Wanted en VOS.

Joer con el Tropic. No deja de ser otra comedieta, pero esta muy entretenido.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 11:42 am 
Top Posteador
Top Posteador

Joder, yo era el que andaba con ganas locas de hincarle el diente a SLUMDOG MILLIONARIE y aún no la he visto. Creo que voy a ir un dí­a entre semana de esta que viene. Ya desde luego no hay quien impida que salgan los óscar antes de que yo la vea. L, ¿estoy a tiempo de impedirte ver SWEENEY TODD? Lo digo porque es un rollazo más bien propio de un fan inútil de Tim Burton de ésos que se creen que Burton es todo oscuridad, gotiquismo, sangre (¿¿¿???)... Vamos, de esos que dicen que MARS ATTACKS es una mierda que no parece de Tim Burton porque no es gótica. LES ODIO. Y encima, las canciones son terriblemente sosas. Si sales del cine tras ver un musical y no eres capaz de tatarear insistentemente alguna de las canciones de la peli, mal vamos. Joer, qué maní­a le tengo a esta peli. Y a ALICIA, y eso que todaví­a ni se ha estrenado. Pero es que con imágenes como esta (http://media.movieweb.com/img/E/T/X/PHP ... BETX_m.jpg) no hay otra, es que parece la galerí­a artí­stica del fotolog de un emo.

Ah, los tiempos en los que Tim Burton hací­a pelí­culas de estilo puramente burtoniano sin tener que echar mano del oscurismo para que sus fans pedorros no se cabrearan. Ah, los tiempos de BIG FISH. Yo creo que Burton tocó el puto cielo entonces y ya no va a volver a hacerlo nunca.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 3:01 pm 
Top Posteador
Top Posteador

RosePurpuraDelCairo escribió:
L, ¿estoy a tiempo de impedirte ver SWEENEY TODD? Lo digo porque es un rollazo más bien propio de un fan inútil de Tim Burton de ésos que se creen que Burton es todo oscuridad, gotiquismo, sangre (¿¿¿???)... Vamos, de esos que dicen que MARS ATTACKS es una mierda que no parece de Tim Burton porque no es gótica. LES ODIO.

Estás a tiempo, que al final no la vi :-D Me pondré entonces con LA NOVIA CADÁVER, que también la tengo pendiente (menuda fan soy yo :-D ).

MARS ATTACKS se supone que es una obra menor de Tim Burton pero es GENIAL. Y no sé de dónde se sacan que su estilo es todo oscuridad, cuando en la mayorí­a de sus pelí­culas no es algo ni siquiera de importancia. Qué oscuridad hay en BIG FISH, por ejemplo?

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 4:31 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ya sabes, toda esa horda de admiradores no son más que fanáticos epidérmicos que entienden tan poco el espí­ritu del cine de su í­dolo que dan más penita que otra cosa. Lo malo es que no se limitan a ser unos plastas y unos payasos, sino que me temo que están influyendo en el estilo de Burton muy negativamente, y al final va a terminar convertido en lo que no es y en lo que sus fans creen que es. SWEENEY TODD es el primer aviso.

Por cierto, grande LA NOVIA CADÁVER, creo que te gustará. Maravilloso ese mundo de los muertos tan colorido y lleno de vida (¡anda! ¡pero qué poco gótico suena eso!). Y amo a Victoria Everglott. ^^

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 4:40 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE no es algo muuuuuy oscuro que yo sepa. Por cierto BIG FISH y MARS ATTACKS! (Natalieeee!!!) son fantásticas.

Y esta tarde a ver a otra de mis diosas: Katie Winslet en EL LECTOR.

MensajePublicado: Dom Feb 22, 2009 9:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

PUSH. La verdad es que no está mal del todo y pasas un rato entretenido. En algún momento se puede parecer a JUMPER, pero puede que sea un poco más compleja. Decir que Dakota Fanning va creciendo aunque ahora se le ve bastante delgada. Chris Evans está más serio que en LOS CUATRO FANTÁSTICOS y menos "chuleta". La acción se desarrolla en Hong Kong y se dedican a mostrar bastante los rascacielos que están en construcción o terminados (friki de las alturas que es uno). Le voy a poner un 6,5 porque me entretuvo un buen rato.

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 12:36 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es que es ella Rose. Alba Sola dobla a Blanchett en toda la pelí­cula. Vicky Peña es Tilda Swinton.

¡Por Dios! La he liado sobremanera, perdonad. Estaba convencido de que Daisy de vieja era Vicky Peña, pero ya me extrañaba porque vi la ficha de doblaje y me percaté de que el personaje no se llamaba Daisy, sino Elizabeth Abbott (Tilda Swinton), que es a quien realmente doblaba xD. Pensé que Swinton era la anciana, ya que no sabí­a quién era esta actriz hasta el momento.
Joder, pues ahora que lo decí­s, es verdad, era la voz de Alba Solí . Se me escaparí­a quizá porque nunca la he oí­do poniendo voz de vieja.
Pues oye, un bravo por ella también.

Laura Dern & Alícia Laorden en Inland empire: SO-BER-BIAS

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 2:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Estoy de acuerdo con que Tim Burton se ha vuelto conformista. Se le nota a la legua que no hace el cine que quiere, si no el cine que quieren los que dicen ser sus fans. Y sinceramente, yo el primer aviso lo vi con La Novia Cadáver. Aunque no sea suya (si, soy un pesao en eso :-D ) Pesadilla Antes de Navidad es la que más fans ha captado, si no mirad a las pijas pseudogóticas con bolsos de Jack Skellington, y La Novia Cadáver sólo puedo interpretarla de dos maneras: O un intento por redimirse al no hacer personalmente una de sus obras totémicas, o un más de lo mismo fácil para tener a los fans contentí­simos. En serio, me pareción una pelí­cula vací­a, sin ningún tipo de alma ni esencia propia. Más bien un collage de todo lo que le gusta de Burton a la gente.

En fin, hablando un poco de todo, he visto Tierra y Las Normas de la Casa de la Sidra. La primera es flipante por la belleza de los paisajes, por ser un documental MUY ameno (que a veces escasean) y qué coño, por Constantino Romero. Me ha molestado que saquen a relucir tanto el calentamiento global, pero bueno, no se ponen demasiado plastas con eso.
En Las Normas de la Casa de la Sidra intentaré olvidar lo raro que esta Tobey Maguire con Dani Garcí­a :-D Solo decir que es una buena peli que gira entorno a muchos temas complicados, como es el aborto, el abandono de niños en orfanatos y muchas otras sorpresitas que van sucediéndose y hacen que se vaya liando parda cada vez más.
Un par de sietes, que están bien, pero sin pena ni gloria.

Por otro lado a Benjamin Button, que ha dado mucho que hablar, le pongo un 6.5. La crí­tica más extensa la tengo en mi blog, por si a alguien le interesa. Solo mencionar aquí­ que lo de que se haga joven es tan irrelevante en la peli que lo de curioso está acertado, porque a la gente le parece eso, curioso, no algo jodidamente excepcional.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 185 86 87 88 89508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00