Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié May 14, 2025 6:45 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 9:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Es cansino ya hablar siempre del mismo tema pero cuando sabes que hay injusticias que nada puede mitigar, parece que esto pueda servir un poco de alivio...

¿El director ha escuchado la voz original de Michael Rapaport antes de asignarle una voz española? ¿o sencillamente se ha limitado a ver la franja de edad que tiene y darle el trabajo de doblar a un personaje fijo con numerosos takes a alguien como David Garcí­a, maravilloso actor por otra parte, pero que tiene la voz más diferente y contraria que podrí­amos encontrar para este actor norteamericano?
¿Creeis que pueda tener algo que ver que director y actor de doblaje guarden una "gran amistad"?

Es comprensible que si eres director en cualquier empresa, lo lógico es que a las personas más cercanas trates de colocarlas cerca de tí­ para que no les falte de nada pero, ¿justificarí­a eso poner de redactor en un periódico deportivo a alguien que tiene la carrera de derecho?

En fin estamos en crisis y cada uno hemos de preocuparnos por nuestros seres cercanos, pero espero que a ningún cirujano se le ocurra poner de ayudante en un quirófano a su hijo que tiene el fp2 d cocina y lleva 2 años parado, porque lo llevarí­amos chungo.

Si aún queda alguna duda escuchad la versión original de Prison Break 4ª temporada el personaje de Don Self, y luego la versión doblada.

En Barcelona suele doblarlo con gran acierto de similitud vocal el actor José Javier Serrano. Claro está que no puede hacerlo él pues la serie se dobla en Madrid pero, y llega la pregunta del millón, ¿es que no hay más actores de doblaje disponibles en la ciudad de Madrid con una voz ligeramente más parecida? ¿Tal vez actores que han sacrificado mucho en su vida y que nadie parece valorárselo ya que no son amigos ni colegas de nadie?

Por otra parte sé que esta crí­tica tiene un cierto aire de rencor o de desahogo pero, ¿acaso no existe un cierto aire de desprecio por parte de algunos directores (no es este el caso) y actores hacia la gente nueva que quiere entrar en el mundillo?

Sí­ serí­a el caso por ejemplo y ya que hablamos de Prison Break del director y actor Miguel Ayones al cual hay que felicitar por su doblaje de T-Bag: magistral; (Gran acierto de Cholo al asignarle su voz en la 1ª temp.) pero también habrí­a que tirarle de las orejas por su trato indigno y humillante hacia la gente nueva que lo único que pide cuando va al estudio con la mayor humildad del mundo es una oportunidad.

Un cordial saludo

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 9:24 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Es cierto que la voz de David Garcí­a no se parece a la original, pero a mi es una asociación que no me disgusta en absoluto. Eso sí­, me uno a tu felicitación a Miguel Ayones, que es para quitarse el sombrero.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 9:38 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Lógico que no te disguste. Mi critica no pretende desmerecer a David que es un actor de doblaje de los pies a la cabeza y sabe adaptarse perfectamente a cualquier tipo de personaje.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 10:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Podrí­as explicar eso de "trato indigno y humillante" a los que buscan una oportunidad?

Pregunto de buen rollo, no tengo ni idea del tema, ya que ni soy actor ni pretendo serlo, pero me parece curioso este comentario, ya que ojeando las fichas como director de Miguel Ayones no es que se prodigue mucho en este campo.

Un saludete.

PD: no encuentro ninguna pega con la asociación que dices, lo lamento.

MensajePublicado: Lun Ene 26, 2009 11:28 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me refiero a que no puede ser que yendo a un estudio a buscar trabajo, pidas de buenas formas, con educación y humildad, asistir como oyente a uno de sus doblajes porque estás empezando tal y cual, y el pollo en cuestión te diga que no, de malas maneras y que te pires... No se si te sirve para aclararlo.

Los hay que te dicen que si, te hacen la prueba, te dicen que te llamarán, y ya puedes esperar sentado, pero bueno, ellos al menos te han dedicado algo de su tiempo y te han tratado con dignidad y con educación, y eso creo que es lo mí­nimo y lo justo. Entiendo el famoso argumento de "no es fácil acordarse de todo el mundo","hay mucha gente.." y un largo etc, pero también hay una diferencia entre acordarse y querer acordarse.

También te digo que los hay que da gusto conocerlos y que demuestran tener una educación y un respeto impecable. Y luego encima cumplen su palabra y te convocan. También los hay, y ellos hacen que no sientas que has tirado tu vida por la borda por luchar por un sueño...

En fin...

Un saludito colega

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:53 am 
Usuario Master
Usuario Master

No he visto ni la tercera ni la cuarta temporadas de PB en español, aunque en principio yo también asocio automáticamente a Michael Rapaport con la voz de José Javier Serrano. Pero no me gustarí­a dejar pasar la oportunidad de felicitar a todos los implicados por el doblaje de las dos primeras temporadas, que salvo algún secundario, es excepcional, tanto en el acierto de las asignaciones, como en el trabajo individual de cada uno de ellos. Sencillamente fantástico, creí­ble y lleno de vida (todo lo contrario que el apagado doblaje de 24, el cual sobre todo a partir de la quinta temporada se vuelve -para mí­- vergonzoso).

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 1:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En primer lugar: Montalvo tiene más razón que un santo y no tengo nada más que añadir al respecto.
En segundo lugar, ningun actor o actriz de doblaje tiene asignado de por vida en exclusiva a ningun actor o actriz de imagen, es así­. Me remito a ejemplos como los de John Wayne que tení­a no una voz habitual sino dos en Barcelona, Felipe Peña y Rafael Luis Calvo y tres voces habituales más en Madrid, nada menos que José Guardiola, Vicente Baño y Francisco Sánchez.....Se quejó alguien alguna vez....nadie. Protestó John Wayne, parece que no. Protestaron las distribuidoras y las Productoras, parece que tampoco. Por lo tanto yo me pregunto Dios mí­o tan dificil es para algunos asimilar algo tan simple como que un mismo actor o actriz puede tener al menos una voz habitual tanto en Barcelona como en Madrid y que no pasa nada, pues parece que esto es imposible para algunos.
Ejemplos actuales de esto que acabo de decir son:
Sarah Michelle Gellar con Conchi López y Nuria Trifol
David Duchovny con Lorenzo Beteta y Óscar Barberán y Pep Antón Múñoz
Y no sé que puede tener esto de malo, aunque unos tengamos unas preferencias y otros otras completamente distintas al respecto.
Hace muy poco se ha recuperado afortunadamente una gran asociación como es la de Al Pacino y Javier Dotú y otra en cambio parece totalmente perdida lamentablemente como es la de Donald Sutherland y Juan Miguel Cuesta.
En cuanto al tema de Michael Rapaport/David Gª Vázquez, este hombre David Gª ya ha demostrado que si puede doblar perfectamente a Forest Whitaker ignoro por qué no va a doblar igual de bien a Rapaport.
Y yo también he visto en VO lo que FOX ha emitido de la 4ª temporada de Prison Break.
Otra opción habrí­a sido que Eduardo del Hoyo le hubiera doblado como ya ha hecho con Rapaport en la tercera temporada de Me Llamo Earl.
En tercer lugar: lo de ir de oyente a los Estudios. Hay Escuelas en las que con muy buen criterio no quieren que vaya ningun alumno/a como oyente hasta que ellos no les den el visto bueno, por dos excelentes razones, la primera por el interés y por el bien del interesado y en segundo lugar por el buen nombre de la Escuela y de sus profesores.
Ahora bien, si que es cierto que yo por ejemplo no entiendo que profesionales como RAFAEL ALONSO NARANJO, LUIS REINA, MARTA SAINZ, REGINO RAMOS, JAVIER LÓPEZ, PEPA AGUDO, BLANCA RADA, DIANA TORRES, CAROLINA TAK, JOSÉ CARABIAS, JUAN CARLOS ORDÓÑEZ, MIGUEL ÁNGEL VARELA o ALFREDO CERNUDA apenas se les escuche o que a PACO HERNÁNDEZ ya no aparezca por ningún lado, lo mismo que me parece una pena el que LUIS VARELA no haga absolutamente nada de doblaje actualmente.
Desconozco las razones de esto que acabo de mencionar, no pienso nada raro, me limito a mostrar mi extrañeza simplemente porque creo que todos ellos y otros muchos a los que no he nombrado son grandes profesionales del colectivo madrileño.
Un saludo cordial, chao.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Eso mismo me pregunté respecto a Sean Penn en MI NOMBRE ES HARVEY MILK. Todos decí­an que no era una voz que le irí­a bien y la verdad no se me ocurre otra persona indicada para doblar a Penn si no es Jordi Brau.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 2:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hola
En primer lugar, Bitelnox, si querí­as criticar a algunos directores por no dar oportunidades a gente nueva, y a Ayones en particular, no hací­a falta buscar esta excusa. Y eso de sugerir que Miguel Ángel Montero le haya dado el papel a David Garcí­a por eso que dices me parece de muy mala leche, y además cobarde, porque llevas años criticando sin dar la cara.

Volviendo a tu pretexto: no he visto a Rapaport doblado por este actor, y me cuesta imaginarlo, no "me pega" mucho. Será porque tengo asociado a él otro tipo de voz, la de Serrano, que no es un actor que me guste especialmente. Aunque eso no significa que David Garcí­a lo vaya a hacer mal.
Un saludo.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim el Ilusionista escribió:
Eso mismo me pregunté respecto a Sean Penn en MI NOMBRE ES HARVEY MILK. Todos decí­an que no era una voz que le irí­a bien y la verdad no se me ocurre otra persona indicada para doblar a Penn si no es Jordi Brau.

Pues no creo que le quedara mal Salvador Aldeguer. Por supuesto Penn es Brau, pero si no podí­a ir a Madrid Aldeguer me parece la mejor opción, y en la peli me olvidé totalmente.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Josef la verdad es que llevas bastante razón en lo de que ha podido sonar a mala leche y no era mi intención por eso no fui demasiado explí­cito en mis palabras sobre ello, pero es que por otro lado es la única explicación que se me ocurre para que alguien asigne una voz muy grave a alguien con una voz aguda.

¿Cobarde? Es posible pero cualquiera que conozca el mundillo seguro que sabe de sobra los motivos.

Por otra parte mi intención inicial no era la de criticar a los directores en general pero sí­, me enrollo como una persiana y era de esperar conociéndome que saliera. Cualquier motivo es bueno para sacar a debatir un tema de interés general -pienso yo- ¿No crees?.

Y a lo de que David Garcí­a lo haga mal, te pido por favor que vuelvas a releer mis palabras para que te des cuenta que en ningún momento he insinuado nada parecido, ni mucho menos. D. Garcí­a me merece todo mi respeto. Sólo dije -repito- que creo que es la voz menos parecida que podí­a haber en el panorama para la original de Rapaport.

Por último te doy la razón también en lo de que para asistir como oyente a un estudio es necesario que una persona con criterio y potestad para ello dé el visto bueno ya que ha podido pasar alguna vez que la avalancha de oyentes hagan pagar a "justos por pecadores".

Un saludo

Última edición por BITELNOX el Mar Ene 27, 2009 6:21 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:18 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No sé como habla Rapaport ni conozco este caso en concreto, pero creo que más que parecerse, lo importante de las voces es que le queden bien al personaje y que transmitan las mismas emociones que la voz original... aunque sea totalmente distinta. Como digo, no conozco este caso, pero quizá aunque no se parezca no sea una mala opción.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:29 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo tampoco he dicho que hayas insinuado que David Garcí­a le haya doblado mal. Mí­ralo bien.
A Rapaport ya le habí­a doblado este actor en otra ocasión, y Miguel Ángel Montero no era el director. Así­ que, a ver si "se te ocurre otra explicación".
¡Ah! Si alguna vez Montero o Garcí­a te hacen una prueba, o incluso te convocan, aví­same con un privado, que me reiré lo que no está escrito. Tranquilo, me callaré para que no sean malos contigo. :evil:
De momento, nada más que añadir.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 6:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ojalá algún dí­a pueda darte esos "motivos" que dices para reirte [si me convocan dices]. Pero lamento decirte que no va a ser así­ ya que sé de lo que hablo.

No tení­a constancia de lo que dices pero es verdad que trabajó bajo la tutela de Angulo según esta base de datos. Tal vez estaba envalentonado cuando escribí­ esa "explicación" que pudo ser un poco de mal gusto. De cualquier manera y al margen de ello, sigo pensando que hay voces más parecidas a la de Rapaport que la de David.

MensajePublicado: Mar Ene 27, 2009 11:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pero este niño???.David es muy superior al de Barna,que es un "paquete" de cuidao!.La tutela de Angulo??(aqui cada vez hay mas gente que esnifa coliflor con aguarrás!!!!).
Un respeto a Montero y David,que con diferencia,son de largo de los mejores directores-ajustadores que hay en el panorama actual,ein?.Porque si hablamos de otros que están mu bien miraos......cágate lorito!

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 12:31 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vamos a ver. Si es que este foro es lo que tiene, que te equivocas en algo, y ya eres lo peor de lo peor.

"Bajo la tutela": quise decir bajo la batuta, bajo la dirección, nose tio, creo que se me entiende. Ya sé que tutela no ha sido lo más acertado.

Yo no he dicho en ningún momento que el de Barna interprete mejor ni peor. Sólo hablé de la tesitura de voz, de la cuerda, de la diferencia entre una voz grave y una aguda. ¿No hay voces menos graves que la de David para un personaje con una voz bastante aguda?

Y si en algún momento he custionado a alguien como director ha sido simplemente para criticar la falta de convocatorias hacia voces nuevas que no tendrán el rodaje ni el nivel que tiene David -evidente- pero sí­ tienen un talento en bruto aún por esculpir y por amoldar.

Disculpad si mi gramática y mi léxico no son los más acertados para expresarme, que parece que aquí­ cometes un error y ya eres un ser deleznable.

un saludo colega

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 2:02 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

En un post sobre la Cuarta temporada de Prison Break que abrí­ yo, ya comenté lo de David Garcí­a Vázquez. A mí­ me parece una buena elección, la voz de David me gusta escucharla y le da bastante profundidad a sus personajes. De preferir, yo me hubiese quedado con Salvador Aldeguer, como en "La guerra en Casa", aunque el personaje de Michael Rapaport se parece muy poco al de Prison Break. Pero bueno, cada uno tiende a imaginar o asociar un personaje con una voz. Antes de ver la 2T en español, cuando veí­a a Mahone pensaba "Luis Bajo (que ya le dobló en Invasión) me gusta, pero me lo imagino con la voz de Javier Dotú, y me gusta más". Ahora no me imagino a Mahone sin Luis Bajo, y junto a Miguel Ayones me parecen de lo mejorcito del doblaje de Prison Break.

Sobre que lo hubiese podido doblar Eduardo del Hoyo, como en Me Llamo Earl, el problema es que él ya dobló al agente Bill Kim (el chino malo de la 2T), y bueno, aunque hay veces que un mismo actor dobla a varios personajes, serí­a "raro" ver a dos personajes con peso con la misma voz, aunque no creo que la gente se acuerde ya mucho del chino (ni de la vicepresidenta/presidenta Reynolds, ni del alcaide Pope, ni de los tatuajes, ni de LJ, ni de Sofia... porque con los giros que pega esta serie... jaja)

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 2:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

Una cosilla que se me habí­a olvidado: ¿tú cómo estás tan seguro de que Miguel Ángel Montero ha tenido la última palabra a la hora de elegir esta voz? Porque, por lo que uno lee, quien lo decide finalmente suele ser la distribuidora.

Y eso de que las voces no se parezcan, ¿qué quieres que te diga? Por ejemplo, a mí­ me habrí­a encantado que a Shark le hubiese doblado Garcí­a Moral, aunque está bastante bien el doblaje de Pablo Adán, que tiene una voz que no se parece en nada a la de Woods.
Saludos.

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 3:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hago esta rapidí­sima intervención para aportar dos datos:

1. Por una parte decir que conozco a Miguel Ayones personalmente ya que estuve trabajando durante dos meses en los estudios donde se dobla Prison Break. Ayones es un excelente actor de doblaje y siempre sostendré que como T-Bag no le gana nadie, su voz y la de Robert Knepper a mí­ me parecen muy parecidas y creo que el sí­mil que alcanzan es magní­fico. Ahora bien, personalmente es una de las personas de más difí­cil trato que he conocido en mi vida, y decir que tuve más de un roce con él por su personalidad, así­ que no me extraña lo que se cuenta BITELNOX ya que su mismo trato con algunos compañeros de profesión es bastante "complicado" por lo que vi y escuché (no voy a dar datos concretos, es obvio), lo que NO quita que sea un profesional como la copa de un pino que delante de un micro haga su trabajo como el mejor. Es de esas personas con las que jamás me tomarí­a una caña (aparte de que yo no bebo, sólo coca-cola y similares :P) pero no dudarí­a ni un segundo en llamarle para doblar a un actor.

2. La elección de David Garcí­a me parece muy bien. Para gustos los colores, y a mí­ el color elegido me gusta. Además, David personalmente es muy agradable, también tuve el honor y gusto de conocerle en persona, no pude en profundidad por la cuestión obvia de tiempo, pero lo que conocí­ me gustó mucho, con lo que lo tiene todo: calidad profesional y humana, y desde luego los que se puedan considerar sus amigos son muy afortunados de tenerle a él como amigo, y por supuesto como compañero de atril. ¿Que no se parece su voz a la original? Pues aunque a mí­ sí­ que me parece que tiene cierto parecido, y aunque no fuera así­ eso no quita que haga un excelente trabajo, que, por supuesto, hace.

Saludos.
Miguel Soria.

MensajePublicado: Mié Ene 28, 2009 4:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pikachu escribió:
Sobre que lo hubiese podido doblar Eduardo del Hoyo, como en Me Llamo Earl, el problema es que él ya dobló al agente Bill Kim (el chino malo de la 2T), y bueno, aunque hay veces que un mismo actor dobla a varios personajes, serí­a "raro" ver a dos personajes con peso con la misma voz, aunque no creo que la gente se acuerde ya mucho del chino (ni de la vicepresidenta/presidenta Reynolds, ni del alcaide Pope, ni de los tatuajes, ni de LJ, ni de Sofia... porque con los giros que pega esta serie... jaja)

David Garcí­a Vázquez en la 2ª temporada también dobló a un personaje fijo, más concretamente, al ayudante de Mahone, Wheeler ;)

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 43 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00