Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 08, 2025 8:47 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 4:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Desde que vi hace poco La Fuente de la Vida no puedo concebir a Hugh Jackman sin Gabriel Jiménez, y tras la alegrí­a de Australia (en lo que al doblaje se refiere) pensaba que su próxima peli quizá la habí­a doblado también, aprovechando el viaje... pero nada. Os dejo el tráiler de la peli, con Ewan McGregor y Michelle Williams (la ex de Heath Ledger).

http://www.youtube.com/watch?v=E8pSpPjXGVI

Por cierto, no sé por qué pero el doblaje me suena como antiguo, como de los 90, incluso las voces de Bernal y Garcí­a parecen más jovenes... Ohm, y aunque prefiero a Jiménez el doblaje del tráiler me ha gustado, creo que queda bastante bien con el personaje.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:33 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vi el trailer cuando fui a ver "Cuestión de honor" y la verdad es que tiene buena pinta. Aunque tengo que confesar algo... Solo le ha doblado una vez, pero para mí­ la voz perfecta para Hugh Jackman es Pere Molina :-D

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 7:38 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Para mi Jackman es o Pere Molina o el indiscutible Gabriel Jiménez. Juan Antonio Bernal ya es mucha, mucha pero que mucha gente (recuerdo que alguien dijo que Jordi Brau tení­a muchos habituales ¬¬).

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:50 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡Bueno! Es que en realidad los tiene, ¿no? A ver si no me dejo ninguno: Sean Penn, Tom Hanks, Tom Cruise, Nicholas Cage, Robin Williams, Daniel Day-Lewis, Kenneth Branagh, y sin contar los que "ya no", como Sean Bean, Roberto Benigni, Val Kilmer o Jeff Daniels (me gustó su regreso a este actor en BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE). En serio, ¿me dejo a alguien? ¿Es posible que haya MÁS?

Y Bernal no es que tenga demasiado, a mi jucio es que simplemente hay algunos que no deberí­an ser suyos (ejemejembenstillerejemejem). Por lo demás... Kiefer... Viggo... ¿Más actores reconocibles simplemente por su bizarro nombre de pila? :-D Ralph Fiennes... Tal vez el gordo de PARQUE JURÁSICO (RATAS A LA CARRERA y TOY STORY 2 que yo sepa, ¿eeeeh? ¡No está mal!)... No creo que sean tantos, la verdad es que no se me ocurre ahora nadie más (¡Jason Statham es de Vallés! ¡Valléeeeeeees!).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 10:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ah, joder, Dennis Quaid, claro. :-D Ése también. ¡Y Steven Seagal! ¡Joder, tiene el monopolio!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:17 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Bueno Juan Antonio Bernal tiene un macromonopolio:

Kiefer Sutherland
Viggo Mortensen
Ralph Fiennes
Timothy Hutton
Kevin Bacon
Jamie Foxx
Jason Statham
Benicio del Toro
Woody Harrelson
Tim Robbins
Ben Affleck (Oscar o Claudio)
Antonio Banderas (SuperNO)
William Baldwin
Hugh Jackman (NO)
Clive Owen (NO)
Colin Firth (NO)
Ben Stiller (NO)
Gerard Butler (NO)
Robert Carlyle
Josh Brolin
Guillaume Canet (de Roger Pera a Bernal pues como que no)
Vincent Cassel
Ben Chaplin (con su parecido mas o menos a Joaquin Phoenix pues me hace dudar)
Steve Coogan (Jordi Brau, Beteta o Gonzalo Abril)
Johnny Depp (¿como seria Sparrow con Bernal?)
Wayne Knight (me encanta como le queda como acabas de decir Rose)
Robert Downey Jr (solo para Tony Stark)
Stephen Dillane
Aaron Eckhart (Carlos di Blasi u Oscar Barberán, además cuando vi GRACIAS POR FUMAR parecí­a que oí­a al Turco de SNATCH)
Cary Elwes
William Fichtner
Peter Gallagher
Tony Goldwyn
Bruce Greenwood
Clark Gregg 'el sonriente'
Jared Harris
Danny Huston
Jared Harris
Cole Hauser
Jason Isaacs
Thomas Jane
Val Kilmer
Christian Slater
Thomas Kreschtmann
Samuel Le Bihan
Rob Lowe
y como tengo prisa pues la dejo inacabada

Que curioso. Ha doblado desde Colin Farrell Sean Penn y Hugh Grant hasta Victor Garber (el padre de Sidney Bristow en ALIAS) y Samuel L. Jackson.

MensajePublicado: Lun Ene 05, 2009 11:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Eisenheim, ¿de veras que esas son todas las asociaciones de Juan Antonio Bernal? Hay muchos que sobran porque han sido, en algunos casos, ocasionales. Saludos

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 4:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Para mi aunque Jordi Brau tenga una buena pila de actores adjudicados a los que prestarle voz,sabe dosificarse y no dejarse oir demasiado,mientras que Bernal sea quiza la voz más omnipresente que hay a dí­a de hoy hablando de doblaje.

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 2:47 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Jiménez lo hace pero que muy bien en 'Australia'. Es uno de los pocos actores de hoy dí­a que no suena a plástico, a voz publicitaria; o sea, una voz natural que podrí­as oir en cualquier sitio, en contraposición a esas docenas de actores (clones de Brau) que están haciendo el doblaje cada dí­a más insoportable.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

fdo amsterdam escribió:
esas docenas de actores (clones de Brau) que están haciendo el doblaje cada dí­a más insoportable.

¿"Clones de Brau"? ¿Podrí­as decirnos algunos ejemplos? Me ha picado la curiosidad.
Un saludo.

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 5:32 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Si, ¿actores originales o de doblaje?

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 6:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me refiero a muchos actores de doblaje con proliferación en los últimos séis u ocho años. En ellos he encontrado siempre un 'querer emular' a Brau (Jordi), una entonación artificial, un arrastre de finales de frase...
No voy a dar nombres porque, uno por uno, no resultarí­a en tal convencimiento. Es, más bien, una sensación de que no han creado su propia personalidad ante el micrófono y han bebido demasiado en las fuentes de otros actores establecidos. Brau es el tópico al estar (o haber estado) irritantemente omnipresente en demasiados primeros roles, habiendo enfangado con ello la visión, más plural, que deberí­amos tener del doblaje en España. Y en esto, yo le acuso.

Cordiales saludos

MensajePublicado: Mar Ene 06, 2009 8:41 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿Qué hay actores de doblaje que intentan emular a Jordi Brau? Ahora me entero yo... De todos modos quien intente imitar el tono de Brau es prácticamente imposible que lo haga.

MensajePublicado: Jue Ene 08, 2009 6:24 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hola a todos, es cierto que las voces en el trailer suenan mas jovenes o a voz de pelicula, como con un filtro. Respecto al reparto de voces, creo que ya se me ha quitado la mania de ver en los ultimos doblajes de Dani Garcia al Joker, ayer vi un Funeral de muerte y esta muy bien, y a Brad Pitt en Ocean's Twelve, y Las Guerras Clon y le oigo como siempre. Con Hugh Jackman, si no le dobla Gabriel Jimenez (esperemos que en la pelicula final le doble) me quedo con Bernal, tras Scoop de Woody Allen me gusto como Hugh Jackman, le pega la voz.

Esperamos al estreno de la pelicula para saber el reparto final, un saludo.

MensajePublicado: Mié Ene 21, 2009 3:07 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos, estoy de acuerdo con algunas cosas que dice Amsterdan, hoy en dí­a hay demasiados imitadores. Existe una determinada cuerda de voces, que suenan tan parecido, que es muy difí­cil distinguirlos. Y cuando alguien aparece sonando con personalidad propia, enseguida estallan las hogeras. Recuerdo a Boixaderas en "Gladiator", por el simple hecho de sonar distinto, hay quien lo sentenció. Hoy Boixaderas es una voz imprescindible para el futuro del doblaje. Tambien he disfrutado mucho escuchando a Alba Solá, la forma de sonar que tiene pero sobre todo tení­a en sus inicios es absolutamente arriesgada y fresca para los oí­dos. A mi Bernal me encanta, pero me quedo con Jiménez. Creo que Bernal como bien comentaí­s alguno, ya tiene demasiados habituales, y por Dios que siga así­, pero prefiero a Jiménez, por frescura, no se trata de escoger a un actor u otro, se trata de valorar que es mejor para la salud de nuestro doblaje.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00