Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 2:19 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 04, 2008 12:27 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 04, 2008 12:23 am
Mensajes: 7
En la pelicula Revolutionary Road


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 12:29 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Ago 30, 2005 5:43 pm
Mensajes: 28
http://origin.revolutionaryroadmovie.com/intl/es/

En este enlace se puede ver el trailer en español. Kate Winslet esta doblada por Nuria Mediavilla y se recupera la asociación Leonardo Di Caprio-Luis Posada, almenos en este trailer. Yo por mi parte espero que se mantenga en la pelicula. Para Di Caprio me gusta mas Luis Posada que David Robles.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 12:38 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Pues espero que si, que se ha Posada.
Yo creo que Robles va a doblar solo a Di Caprio cuando la pelicula se ha de la Warner Bros, por cierto ¿alguien sabe quien ha dirigido el doblaje de Red De mentiras?

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 5:09 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Que sorpresa volver a oí­r a DiCaprio de nuevo como Luis Posada. Espero que para la pelí­cula sea así­. :grin:

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 9:45 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
Por cierto tambien aparece otra mujer que salió en TITANIC: Kathy Bates que la dobla Maria Luisa Solá. El hombre que está en el tren es Oriol Rafel y el narrador es Juan Carlos Gustems.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 15, 2008 5:09 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Nov 04, 2008 12:23 am
Mensajes: 7
En España cuando se estrena? xke en esa página pone que es en Diciembre, en vez de Enero. esta pelicula huele a oscar.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 11:44 am 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto

Registrado: Vie May 04, 2007 8:12 pm
Mensajes: 533
acabo de ver el trailer y se me ha hecho rarisimo escuchar la asociacion leonardo dicaprio-luis posada.

a riesgo de que me lincheis a ostias,yo hubiese mantenido a david robles,es quien esta doblando a leonardo en las mejores peliculas que ha hecho (infiltrados,diamante de sangre,red de mentiras) y ahora que esta en su mejor epoca,volver a escucharlo con su ``voz pasada´´ como que se me hace muy raro

a riesgo de que me lincheis a ostias por segunda vez,las tres peliculas que he mencionado de leonardo me parecen mejores que titanic


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:18 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Jun 13, 2006 11:25 pm
Mensajes: 1128
jamiroquai escribió:
acabo de ver el trailer y se me ha hecho rarisimo escuchar la asociacion leonardo dicaprio-luis posada.

a riesgo de que me lincheis a ostias,yo hubiese mantenido a david robles,es quien esta doblando a leonardo en las mejores peliculas que ha hecho (infiltrados,diamante de sangre,red de mentiras) y ahora que esta en su mejor epoca,volver a escucharlo con su ``voz pasada´´ como que se me hace muy raro

a riesgo de que me lincheis a ostias por segunda vez,las tres peliculas que he mencionado de leonardo me parecen mejores que titanic


Chaval, te doy tu ultima voluntad, De nada vale rezar..... :-D

Tio, es una opinión hecha con buen rollo y sin animo de ofender. No te va a pasar nada, de momento......:) Saludos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 1:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:08 pm
Mensajes: 3382
Cada uno tiene sus gustos y hay que respetarlos.
Pero eso de que David Robles haya doblado a Leonardo en sus 3 mejores peliculas no tiene nada que ver para que regrese Posada, a mi me hubiera encantado ver diamantes de sangre con Posada.
A mi al ver el trailer y oir a Posada en la piel de Leonardo me da mucha alegria.
TItanic, El Aviador, Atrapame si puedes ... es que gana mucho con Posada, y Robles no lo hace mal que quede claro, me gusta David Robles es buen actor pero no lo identifico con Leonardo.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Dic 13, 2008 1:34 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Dic 08, 2008 3:02 am
Mensajes: 32
Ubicación: En Pixar Studios
Para cuando creen que se hara el doblaje de esta pelicula? que fecha se estrena en USA¿

_________________
Revolutionary Roud (30. Ene)
Ice Age 3 (verano)
Up! (verano)


Arriba
   
MensajePublicado: Mar Dic 30, 2008 9:33 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 30, 2007 9:04 am
Mensajes: 7273
Ubicación: En el Nuevo Mundo
La ficha está puesta en el foro de datos. Luis Posada y Nuria Mediavilla son Leo y Kate y me ha sorprendido ver en la ficha a Salvador Aldeguer.

_________________
The unseen blade is the deadliest.


Arriba
   
MensajePublicado: Mié Dic 31, 2008 1:34 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 25, 2005 1:14 am
Mensajes: 232
Ubicación: North-Ithilien (Burgos)
Fantástica noticia, también veo que anda por el reparto Mar Bordallo, me alegro muchisimo

_________________
¡Bilbo Bolsón!, no me tomes por un hechicero del tres al cuarto! ¡No tengo intención de robarte! ... Sólo intento ayudarte. Todos tus largos años hemos sido amigos. Confía en mí, como antaño hiciste. Renuncia a él.


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Ene 02, 2009 6:01 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Dic 08, 2008 3:02 am
Mensajes: 32
Ubicación: En Pixar Studios
Por fin podremos ver el regreso de estos actores con sus voces originales. ¡que bien!

_________________
Revolutionary Roud (30. Ene)
Ice Age 3 (verano)
Up! (verano)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 2:02 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Dic 08, 2008 3:02 am
Mensajes: 32
Ubicación: En Pixar Studios
Ayer fuí­ a ver la peli de Revolutionary Road, Luis Posada interpretando a DiCaprio ha sido impactante, las escenas dramaticas se te ponen los pelos de punta, DiCaprio y Posada son únicos.

Un doblaje con muy buen sabor de boca.

_________________
Revolutionary Roud (30. Ene)
Ice Age 3 (verano)
Up! (verano)


Arriba
   
MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 9:44 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 18, 2007 6:14 pm
Mensajes: 286
Ubicación: La Tierra
Perdonadme que difiera sobre cuál es la voz más adecuada para Di Caprio. Las voces de Luis Posada y David Robles son de las que más me encantan de todo el panorama doblají­stico español. Consecuentemente ambas me gustan para Leo. Sin embargo, en mi opinión, el actor que deberí­a doblar a Leonardo di Caprio es Albert Trifol Segarra: el doblaje que hizo en "Romeo+Julieta" lo corroboran.

Saludos.

_________________
Es mejor estar muerto
que el cerrar los ojos
por temor a estar despierto.
( Emilio Prados, poeta de la Generación del 27)


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 2:31 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Registrado: Mié Oct 09, 2002 1:02 pm
Mensajes: 423
Ubicación: málaga
Francamente curiosa la historia del doblaje español de DiCaprio. Con independencia de cuál sea nuestra asignación favorita, ¿qué actor tiene más "derecho" a ser la voz de Leonardo? Está claro que sus primeras voces pre-Titanic fueron ROGER PERA y ALBERTO TRIFOL SEGARRA, casi empatadas con un trabajo más de este último. De los dos, creo que fue Trifol quien "debutó" antes doblando a Leo, en "¿A quién ama Gilbert Grape?" (donde Posada, claro, era Johnny Depp). De modo que, por "antigüedad" en el trabajo, y salvo que notoriamente lo hubiera hecho fatal, lo lógico es que él hubiera seguido con la asignación en exclusiva, cosa que no ocurrió. En fin, de mis lejanos recuerdos de esas primeras pelí­culas creo que tanto Pera como Trifol estaban bien, aun cuando prefiero al primero por debilidad personal.

Ahora bien, es probable que ni siquiera Trifol fuera su primera voz española. DiCaprio actúo casi niño en la famosa serie "Los problemas crecen", cuyas temporadas fueron apareciendo en España, y recuerdo haberlo visto en algún episodio, aunque no puedo jurar si fue antes que "Gilbert Grape". Es seguro que, si me fijé en él dentro de la serie (que nunca frecuenté) serí­a porque ya lo conocí­a por el cine. Pero eso no quiere decir nada, porque "Los problemas crecen" fue repuesta mil veces, de modo que puede que viera mucho tiempo después un trabajo muy anterior. Ah, al tener un doblaje barcelonés, puede que su voz fuera la de uno de estos dos actores que luego se encargaron de él; quién sabe...

Llegó "Titanic" y le dieron la asignación a Luis Posada, que en mi opinión hizo uno de sus mejores trabajos desde entonces doblando a DiCaprio, hasta el punto de que un actor al que en general nunca he soportado me empezó a parecer más soportable (claro que sus pelí­culas empezaron a ser mejores: "Atrápame si puedes", por ejemplo; eso sí­, hasta llegar a "El aviador").

Entonces llegó "Infiltrados" y se convocó a David Robles, según trascendió en el foro por la polémica surgida entonces con la Warner española y sus encargados de doblaje. Como muchos, yo también juré y perjuré que no verí­a esta peli en VE porque no concebí­a al americano con otra voz que no fuera la de Posada (ni a Nicholson sin Rogelio). Pero... salvo que uno vaya al cine únicamente solito, siempre hay que contar con los demás, y acabé viendo la peli. Y me gustó mucho el trabajo de Robles: de todos modos, ya antes habí­a pensado que ambas voces tení­an un "aire" muy similar (de hecho, tiempo atrás, durante un buen rato, en "Memento", habí­a confundido la voz del catalán, que doblaba a Guy Pearce, con la del madrileño).

Volví­ a escuchar a Robles en "Diamante de sangre", donde DiCaprio hací­a un personaje bastante insoportable que la voz ayudaba bastante a sobrellevar.

Y ahora... Posada recupera a Leo. Y, claro, a muchos que se habrán acostumbrado a Robles (y que lo apreciarán en lo que vale), les cuesta aguantarse. Problemas insolubles de este mundo en el que, salvo casos excepcionales, la exclusividad es casi imposible. ¡Incluso quedarán veteranos que piensen que la primera injusticia se cometió con Trifol! Como habrá otros que piensen que, aunque se apartara en su dí­a a Posada de Leo por razones extraprofesionales, poco pueden protestar los defensores de esta asignación porque también fue arbitrario no convocar a Trifol (o a Pera) en su dí­a para "Titanic", cuando se habí­a demostrado sobradamente su valí­a para tal trabajo.

En cualquier caso, DiCaprio tiene suerte. Cuatro buenas voces se lo han repartido sin ningún otro "intrusismo". En cuanto a mí­, la verdad es que de momento no me entran ganas de ver "Revolutionary Road" ni en VE ni en VOS (las pelis de Sam Mendes que he visto no me entusiasman nada). Ya veré en el futuro.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 3:24 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 10, 2005 9:24 am
Mensajes: 170
Para vuestra información, en ningún momento se obvió a Albert Trifol y a Roger Pera. Debido a las caracterí­sticas del personaje y de la relación que tení­a con el personaje de Kate Winslet se pidieron pruebas, para las cuales se llamaron a ambos actores y a Luis Posada, quien salió elegido para esta pelí­cula.

Ahora bien, quizá Albert o Roger podrí­an haber recuperado esta asociación para la siguiente pelí­cula de Di Caprio "La máscara de hierro", en donde Di Caprio interpretaba a un jovencí­simo Luis XIV. Pero de esa pelí­cula ya no os puedo explicar el porqué se continuó con la asociación Di Caprio-Posada porque no lo sé.

En cualquier caso tienes razón en que Di Caprio ha tenido cuatro grandes voces.

Saludos.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 4:21 pm 
Desconectado
Top Posteador
Top Posteador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 03, 2006 9:40 pm
Mensajes: 12801
Ubicación: El planeta Houston
Alicia Laorden escribió:
Ahora bien, quizá Albert o Roger podrí­an haber recuperado esta asociación para la siguiente pelí­cula de Di Caprio "La máscara de hierro", en donde Di Caprio interpretaba a un jovencí­simo Luis XIV. Pero de esa pelí­cula ya no os puedo explicar el porqué se continuó con la asociación Di Caprio-Posada porque no lo sé.


Una explicación sopesable serí­a la de la ley no escrita por la que la asociación con la que el actor salta a la fama es la que se mantiene. Le pasó a DiCaprio, le pasó a Viggo Mortensen, le pasó a Jennifer Aniston ( :wink: ) y le pasó a mil millones de actores más. Y pasará mil millones de veces más. Podemos o no estar de acuerdo con esa ley no escrita, pero desde luego es coherente.

_________________
Miguel Roselló

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 4:36 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Lun Nov 17, 2008 1:26 pm
Mensajes: 32
Rose, tambien tenemos el caso de Rose McGowan que no entra en el patrón que propones. Rose, empezó siendo doblada por Alicia Laorden cuando era una desconocida (Scream; Phantoms, Caramelo Asesino). Luego, cuando alcanzó realmente la fama en Embrujadas... desgraciadamente perdió esa asociación. Y paralelamente a la evolución de la serie, Alicia Laorden fue recuperando a Rose en sus papeles en pelí­culas: Monkeybone, Death Proof... Vuelve a ser Alicia.

Un saludo.


Arriba
   
MensajePublicado: Dom Ene 25, 2009 5:33 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 10, 2005 9:24 am
Mensajes: 170
Ese caso es distinto, Darí­o. Era una serie que fue a Madrid, lógicamente se tení­a que doblar con profesionales de Madrid. Y mi compañera Gloria Núñez está magnifica. Y te lo digo yo, que conozco perfectamente los tonos de Rose McGowan, y que me encanta "Embrujadas". Parte de "culpa" de que me guste la tiene su doblaje :D


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España