Alhazred escribió:
Por cierto, Héctor Cantolla hizo de Batman anciano y retirado en aquella serie posterior, ¿"Batman del futuro", quizás? Cantolla está fenomenal en todo. Y en un largometraje ambientado en esa Gotham futurista regresaba el Joker,y volvía a ser interpretado por Luis Bajo.
Hola: simplemente decir que entre Fernando de Luis y Héctor Cantolla, hay una cierta diferencia de edad, lo cual favorece la circunstancia que se apunta.
La serie en cuestión es BATMAN DEL FUTURO.
Estoy de acuerdo contigo en que Cantolla es un grandísimo actor de doblaje.
No obstante en BATMAN de Tim Burton, Solans pone la voz más grave cuando Bruce Wayne actua como Batman, lo que se aprecia perfectamente cuando por vez primera suelta "..SOY BATMAN".
Si lo hiciero de esta manera cuando doblaron la película y a mi juicio quedó genial, no se por qué no lo iban a hacer igual en la serie de tv y en las películas de animación, en las que por cierto el doblaje raya a gran altura, empezando por Fernando de Luis que tiene en la actuación de Luis Bajo doblando al enloquecido Joker el contrapunto perfecto en el doblaje de la serie, yo creo que es ahí donde está la clave y el acierto en el reparto de las voces del doblaje de la serie, donde por cierto hay excelentes actrices y actores.
Un saludo cordial.