Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Lun May 05, 2025 1:49 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 5:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Armin76, el caso de Expediente-X mantenien las voces de doblaje del original ya que Gillian Anderson y David Duchovny si que participaron en ese capitulo de Los Simpson, pero no pasó asi en el capitulo en que se parodia The O.C. ya que en VO no habia esa correspondencia.

Efectivamente ambas series se doblan en Madrid, al igual que Los Simpson, pero tampoco ha sido así­ en otras ocasiones:

Drew Barrymore tiene voz habitual en Madrid (Mar Bordallo): en Los Simpson no la dobla.
Sarah Michelle Gellar tiene voz habitual en Madrid (Conchi López): en Los Simpson no la dobla.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 5:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

David Gar escribió:
Muchisimas gracias por tus bonitas palabras. Efectivamente, la calidad ha bajado tanto, tanto, tantisimo, que lo acabaré haciendo yo.
Qué lindo foro.....

Pues es que creo que lo de que la calidad del doblaje de la serie ha bajado ya se ha comentado muchas veces en el foro, muchí­simas en realidad. Pero creo que Sparks ha resumido perfectamente el por qué. Es más, yo creo que ya no es cuestión de opiniones, que sólo hay que ver un capí­tulo de las temporadas "doradas" de la serie (entre la 3 y la 10 aprox), y ver a continuación uno de las últimas temporadas para darse cuenta que la serie no es lo mismo, y el doblaje tampoco.

Ahora, otra cosa es si es culpa del director, de los actores, del estudio, de Antena 3 que presiona para que se haga a toda pastilla..... ahí­ ya no entro porque no tengo información sobre el tema, y eso los que "estáis dentro" lo sabréis mejor que nadie. De esto el espectador difí­cilmente puede opinar, lo único que se ve desde fuera es que el doblaje de la serie ha perdido calidad, y por eso se comenta en el foro.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 5:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

tatoadsl escribió:
Drew Barrymore tiene voz habitual en Madrid (Mar Bordallo): en Los Simpson no la dobla.
Sarah Michelle Gellar tiene voz habitual en Madrid (Conchi López): en Los Simpson no la dobla.

¿Sarah Michelle? ¿A quién ha doblado en Los Simpson? Drew dobló a la hija de Krusty, pero de Sarah Michelle no sabí­a nada...

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 6:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En un capitulo de la temporada 15, en el que Bart es llevado a un "correcional" por haber engañado pidiendo regalos de una lista de bodas. Sarah Michelle Gellar dobla a una chica en el mismo correccional que se escapa con Bart.

En estos dos casos, SMG y Drew Barrymore son dobladas por Adelaida López.

Asunto:
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 4:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Supongo que porque las actrices que doblan a esas actrices, no suelen trabajar poniendo voces a niñas como en la serie.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 1:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El episodio se emite esta noche en Antena3 y Bauer (Sutherland) está doblado por Bernal. No puedo decir lo mismo de Chloe que no es, o al menos no me lo parece, Vicky Martí­nez.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 3:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

tatoadsl escribió:
El episodio se emite esta noche en Antena3 y Bauer (Sutherland) está doblado por Bernal. No puedo decir lo mismo de Chloe que no es, o al menos no me lo parece, Vicky Martí­nez.

Vi la preview del episodio en la web de Antena 3. Jack Bauer es Bernal, pero Chloe es Ana Maria Simón, para variar...

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 9:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Muy bien lo de Bernal
Ana Maria Simon, deje de apropiarse de todos los personajes femeninos de la serie ya que al no poner ningun matiz distintivo que las diferencie ( a excepcion del Agnes Skinner) suena repetitiva y forzada, provocando que en ese apartado baje la calidad del doblaje de la serie ( asi como el baile de voces, los balones a Jose Padilla; David Garcia y Carlos del Pino entre otros, el no controlar los gritos de Carlos Ysbert, etc...). Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 10:06 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¿¿¿¿Muy bien lo de Bernal????? ¿Sólo eso? ¡A ver, señores, que estamos ante un hecho histórico en el doblaje de LOS SIMPSON! ¡Han llamado a un actor de Barcelona para que participe en la serie, y encima doblando a un habitual suyo! Estupendí­simo, qué lástima que me hayan acaparado la tele para ver TAPAS. Me lo bajaré.

Pdt.: No, ni Brau as Hanks ni Royo as Chuache en la pelí­cula cuentan, porque el doblaje se realizó en Barcelona.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 10:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RosePurpuraDelCairo escribió:
¿¿¿¿Muy bien lo de Bernal????? ¿Sólo eso? ¡A ver, señores, que estamos ante un hecho histórico en el doblaje de LOS SIMPSON! ¡Han llamado a un actor de Barcelona para que participe en la serie, y encima doblando a un habitual suyo! Estupendí­simo, qué lástima que me hayan acaparado la tele para ver TAPAS. Me lo bajaré.

Pdt.: No, ni Brau as Hanks ni Royo as Chuache en la pelí­cula cuentan, porque el doblaje se realizó en Barcelona.

Yo creo que si cuenta, ya que la parte de los personajes habituales se dobló en Abaira en Madrid, y las partes de Royo y Brau en Sonoblok en Barcelona, y este ha sido un caso parecido, la intervención de Bernal se ha doblado en Soundtrack en Barcelona.

Valorando la intervención de Bernal: Bien, aunque le faltaba ese tono de mala leche que suele poner con Bauer, especialmente en su primera intervención. Me ha roto que pronuncie "Shelbyville" como "ShelbyVAIL", me gustarí­a saber porque lo ha dicho así­.

Última edición por Sparks el Mié Sep 17, 2008 12:16 pm, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 11:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Perdon. voy a rectificar

OH DIOS MIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE HA RESPETADO UNA ASOCIACION DE BARCELONA EN LOS SIMPSON¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES FANTASTICO, ES GENIAL ES...........ES ORGASMICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OH DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO ME PONE, CLARO QUE SI, ME PONE, OHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TE QUIERO ROSE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y A TI TAMBIEN DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JODER¡¡¡¡¡¡¡ AMO A LA VIDA ENTERA¡¡¡¡¡¡¡¡

Asi mejor Rose?? :P

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 9:40 am 
Usuario Master
Usuario Master

Espero que no se ha la ultima vez que un actor de doblaje que trabaja en Barcelona doble en los simpson, siempre que haga falta como el caso de anoche, y no solo en los simpson si no en cualquier otra serie de Madrid que su actor habitual de doblaje este en Barcelona o viceversa.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 5:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Está el capí­tulo colgado en alguna parte? Me gustarí­a verlo.

Un saludo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:06 am 
Top Posteador
Top Posteador

wakka escribió:
Perdon. voy a rectificar

OH DIOS MIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE HA RESPETADO UNA ASOCIACION DE BARCELONA EN LOS SIMPSON¡¡¡¡¡¡¡¡¡ DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES FANTASTICO, ES GENIAL ES...........ES ORGASMICO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OH DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡ ESTO ME PONE, CLARO QUE SI, ME PONE, OHHH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TE QUIERO ROSE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y A TI TAMBIEN DIOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JODER¡¡¡¡¡¡¡ AMO A LA VIDA ENTERA¡¡¡¡¡¡¡¡

¿Noto cierto sarcasmo en tu voz...? Yo seré exagerado, pero tú también, ¿eh...? :-D

Asunto:
MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 12:55 am 
Usuario Master
Usuario Master

Lo ví­! A mi el capí­tulo me gustó, lo vi entretenido. Aunque como no veo 24 no le habré pillado la gracia como los que ven 24 y hayan visto el capí­tulo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 12:19 am 
Usuario Master
Usuario Master

wakka escribió:
Perdon. voy a rectificar

¿Noto cierto sarcasmo en tu voz...? Yo seré exagerado, pero tú también, ¿eh...? :-D

Nah...pero es un sarcasmo simpatico :D

Es que me ha hecho gracia tu contestacion, parecia que querias mas, asi que...toma :P Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 12:44 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

De los ultimos capitulos de los Simpson es de los mejores que he visto, porque como decis y creo yo, estos capitulos son por seguir emitiendo con algunos mejores y otros peores, pero en una linea en la que son facilmente olvidables (nunca imagine que criticaria a los Simpson).

Sobre la direccion del doblaje, me parece buena, en las primeras temporadas los personajes tenian tambien varias voces hasta que el dibujo se formalizo y empezo con un reparto regular que se mantiene a dia de hoy en el total de los personajes. Ha cambiado el Profesor Frink y Smithers (en este ultimo por el fallecimiento del actor que le doblaba a el y al Abuelo), hasta que les ha cogido el puntillo y en el caso del Señor Burns, el cambio ha sido en la linea que va el personaje, ahora no es el malo que era antes, sino alguien mas gracioso.

Lo de Ana Simon para casi todas las mujeres del reparto, en algunos capitulos se hace un poco pesado, pero no hay mas voces. Una de las asociaciones que me ha costado asimilar un poco ha sido la voz de Chelo Vivares en Nelson, doblado muy bien por Laura Palacios que sigue doblando a algunos secundarios y alguno de los matones (con lo cual, sigue doblando). Otros como el cambio de Snake, me pareceria bien si Carlos del Pino cambiase el tono de voz, pero usa el mismo para todos los personajes, en la linea de Flanders.

Para mi, hacen un gran trabajo Abraham Aguilar y David Garcia, asombroso como en el ultimo capitulo de esta temporada doblaba al Coleccionista y Ken Brockman en la misma conversacion y ni se notaba que era la misma voz, amen de Abraham con Krusty, Leny y los secundarios cuando suena con su voz normal.

Carlos Ysbert se ha acostumbrado bien a Homer y lo ha hecho suyo, ahora es mas tonto y no parece que sea un hombre-niño pequeño, me gusta su Homer y me aprece una buena eleccion, Margarita de Francia tambien tuvo que hacerse a Marge en su dia. Bart y Lisa perfectos.

Pero este post va del capitulo "24" que me parecio de los mejores que he visto de los Simpson en algun tiempo con la buena noticia de que por fin alguien de Barcelona doble a su actor, y es que no habria sido lo mismo oir a Jack Bauer con la voz de Javier Dotu (que doblo a Richard Gere y Mel Gibson), por poner un ejemplo. Haber si esto se convierte en costumbre en este tipo de series, aunque casi siempre se pueda tirar de reparto local.

Un saludo.

PD: Gracias por aguantar este megacomentario.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 03, 2008 4:47 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Personalmente me encantó el capí­tulo... De los mejores de los últimos tiempos sin duda!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 12:13 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mí­ me pareció que Chloe era Laura Palacios, no Ana Marí­a Simón.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 10:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos, para vuestra información la intervención de Bernal como Jack Bauer en el capitulo de los Simpson se dobló en Soundtrack (Barcelona), y lo que se ha comentado de que no dijo bien el nombre de Shelbyville es porque en estos casos no hay director en sala, solo el actor y el tecnico, y se les puede pasar algun nombre si no son seguidores de la serie

Nuevo tema  Responder al tema  [ 42 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00