Hace poco me compré la primera de las cuatro pelis de FUTURAMA, la única que por el momento ha salido en España (EL GRAN GOLPE DE BENDER). De la película no voy a hablar, porque hace ya tiempo la comenté en el foro de más abajo, cuando la vi en inglés. Claro que ahora puedo hablar del doblaje español en el que ¡faltaría más! se respetan las voces de los protagonistas (todos los de Planet Express, vaya).
Es un doblaje muy bueno, que redime al de la cuarta y quinta temporadas. Lo digo porque me da la impresión de que aquel fue un doblaje muy desganado, con José Padilla acaparando secundarios que deberían haber tenido voces "invitadas" (por ser personajes nuevos importantes o por haber aparecido en capítulos anteriores con alguna voz invitada ya). En la película, por el contrario, Padilla ha dirigido a un reparto muy rico lleno de voces interesantes para los personajes secundarios. Entre ellos cabe destacar a Barbados Slim, que cuenta con una actuación graciosísima por parte de Gabriel Jiménez. Santa Claus, que vuelve, no tiene la voz de Juan Fernández (lástima), pero por fortuna no retoma el papel el propio Padilla, sino que lo deja a Héctor Cantolla, que le va que ni pintado a Santa. También sale Mordisquitos, hablando otra vez, pero esta vez con la voz de Juan Luis Rovira. Luego tenemos en papelillos más nimios a Paloma Escola y a Carlos Ysbert, lo cual se agradece, para no tener que oír siempre a Juan Arroyo y a Chelo Vivares haciendo voces anecdóticas (le quita un poco la magia, la verdad, sin que esto signifique nada malo hacia su trabajo).
Pero claro, lo más destacable es el personaje de Lars, con la voz de Fernando De Luis.
SPOILERS Lo lógico habría sido que su papel fuera para Iván Muelas, al ser Lars en realidad Fry con unos años más (en VO es Billy West quien pone voz a los dos), pero lo cierto es que yo he quedado muy satisfecho. A todo esto, el momento en el que la voz de Iván Muelas deja paso a la de Fernando de Luis es escalofriantemente bueno.
SPOILERS
Respecto a la segunda película, que saldrá en España en Agosto, espero que el doblaje esté tan cuidado como éste; especialmente porque hay cameos de Lrr (ya sabéis, del planeta Omicron Persei 8

) y del demonio Robot. Ambos hablan muy poco, pero espero que al primero lo doble Juan Fernández y al segundo Miguel Ángel Varela (espero que no sea Padilla, que ya retomó a ambos personajes y quedó fatal en los dos). Luego está Wernstrom, el rival de Farnsworth, que tuvo a Ramón Reparaz (ya no podrá ser), a Eduardo Moreno (no me gusta demasiado) y a un tercero (su primera voz, en el capítulo de la basura) que sí que me gusta bastante y cuyo nombre no conozco. Y a la nueva novia de Fry, al tener a Brittany Murphy en la VO, debería tal vez tener la voz de Olga Velasco (como en SIN CITY). Porque tener a Graciela debe ser un imposible, jejeje.
Por cierto, la peli es un poco más flojilla que la anterior. ^^