Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 1:43 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 12:51 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 24, 2007 12:29 am
Mensajes: 107
hola ! busco información sobre dos grandes actrices del doblaje como son Ana Maria Saizar y conchita nuñez, me gustaria si alguien puede ayudarme me dieran datos a cerca de su trayectoria profesional, ya que apenas encuentro datos de estas grandes actrices, gracias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:44 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Sab Mar 11, 2006 3:24 pm
Mensajes: 1021
Buenas noches y bienvenido al foro.

Aunque supongo que ya lo habrás hecho, te sugiero que mires las fichas (tecleando cada nombre en la página de inicio, donde dice "buscar por palabra clave"). Con respecto a Ana Marí­a Saizar, puedes buscar también en la primera página del foro general un post titulado "Índice de posts interesantes del foro antiguo" y en la colección "Grandes genios del doblaje" hallarás el enlace deseado.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 1:48 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Mié Mar 14, 2007 6:40 pm
Mensajes: 208
Ubicación: Madrid
Hola bueno de Conchita Núñez sólo te puedo decir que sigue en activo ya que coincidí­ con ella este viernes pasado en House,por cierto la semana que viene creo que sale el capitulo en fox en el que interviene ella doblando a la madre de Foreman que tiene alzheimer,es una señora que se ha tirado 30 años dirigiendo y que ahora por motivos personales no puede seguir haciendolo,me decí­a que hubo momentos en los que llegó a dirigir y ajustar 4 series a la vez durmiendo 3 o 4 horas diarias,"aunque vamos gente como Pablo del Hoyo lo hace actualmente..."sólo tienes que acordarte
que era la voz al castellano de Pedro en Heidi...toda una profesional.Saludos.

_________________
Habéis sufrido en vano por tales experiencias.


Arriba
   
 Asunto: gracias
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 2:00 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 24, 2007 12:29 am
Mensajes: 107
gracias por la información, ye he visto la ficha dedicada a Ana maria Saizar, y tambien gracias por aclararme que conchita nuñez sigue en activo, es de las mejores! y si ya sabia que era la voz de Pedro de Heidi, como tambien fue la concetta de la serie de Marco, y se que ha sido la dobladora durante todas las temporadas de Linda evans en dinastia, y que suerte Conway poder haber conocido a mi admirada Conchita nuñez, quien fuera tu para poder estar a su lado y que me contara anecdotas de cuando doblaban la serie de heidi, junto a otros grandes como lo fue francisco sanchez, que envidia me das!! gracias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue May 24, 2007 8:32 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Vie Dic 13, 2002 2:44 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Barcelona
Hola y bienvenido, amig@ rubioserrano:

Ana Mª Saizar y Conchita Núñez son dos grandes actrices de doblaje como bien sabes, y , para los que rebasamos los 40 años, sus voces son especialmente entrañables.

En efecto, Ana Mª se encargó de doblar a varios personajes en series de TV que marcaron una época, especialmente entre los jóvenes: me refiero a la Srta. Rottenmeier de Heidi y a la Dra. Helena Russell de Espacio 1999 (Barbara Bain). Al post del amigo Montalvo te remito para más información, ya que es el maestro...

Conchita Núñez también fue, como has mencionado, la voz del Pedro de Heidi y de la Concetta de Marco. No sólo eso, sino que debió de ser la voz femenina más activa de los 80, ya que participó en casi todos los episodios de Dinastí­a como Krystle, y además fue la sustituta de Lucí­a Esteban en el papel de Pamela (Victoria Principal) cuando Dallas se dobló para TeleMadrid (un par de cientos de episodios también).

De Conchita podemos añadir, además, que no sólo sigue en activo sino que cada vez hace mejor su trabajo. Sólo hay que oí­rla doblando a Joanna Cassidy en A 2 metros bajo tierra o a Lesley Ann Warren en Mujeres Desesperadas.

_________________
Toni Díaz

- "Eso debe de ser música clásica...Lo he adivinado porque no cantan." (María del Puy en "La tentación vive arriba")
- "Estar casada amb el J.R. és com una pel.lícula d´Alfred Hitchcock: comences rient i després et trobes cridant de por..." (Roser Cavallé en "Dallas")
- "Eres una borracha y una madre inepta." (Fernando Mateo en "Dallas")

http://www.supersoaps.org


Arriba
   
 Asunto: las mejores.
MensajePublicado: Vie May 25, 2007 8:16 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 24, 2007 12:29 am
Mensajes: 107
gracias toni diaz, por tu información, que voces más maravillosas tienen estas dos señoras, para las mejores!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom May 27, 2007 1:06 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 21, 2006 3:54 am
Mensajes: 2214
Ubicación: Madrid
Hola rubioserrano: ayer el canal somos de ONO programó una pelí­cula protagonizada por la maravillosa CONCHITA NíšÑEZ. Te paso todos los datos, por cierto ella se autodoblaba a sí­ misma con su maravillosa e inigualable voz.

Imagen


Educando a una idiota
(Educando a una idiota)




AÑO: 1967
Nacionalidad: España
Productora: P.I.C.A.S.A.
Género: Comedia
Director: Ramón Torrado
Guinista: José Antonio Cascales, Ramón Torrado
Duración: 01:30:00
Versión: V.O.
Clasificación: +18



Intérpretes:

Conchita Núñez, José Bódalo, Tomás Blanco, Laly Soldevilla, José Truchado, Emilia Rubio, Marí­a Pinar, Ingrid Spaey, Manolo Gómez Bur, José Campos




Sinopsis:

Un productor de cine, Eurico Sánchez, va a realizar en coproducción con Italia una pelí­cula basada en la vida de Isabel la Católica. Lola Vargas, una artista folklórica que carece de distinción y modales, será la protagonista. Pero para que no haga el ridí­culo cuando vaya a rodar a Italia, le buscan un profesor para que le enseñe educación. Las lecciones las asimila rápidamente.... tanto, que al regresar del rodaje, Eurico no la reconoce, y ella le rechaza porque dice que quiere enmendar su vida.
REPARTO:
NíšÑEZ, CONCHITA= NíšÑEZ, CONCHITA= Lola Vargas
BÓDALO, PEPE= BÓDALO, PEPE= Eurico Sánchez


Espero que esta información te haya resultado interesante.
Un saludo cordial y yo también soy un gran admirador de ANA MARÍA SAÍZAR y de CONCHITA NíšÑEZ.

_________________
Ride my see-saw (Sube a mi Columpio)
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Lun May 28, 2007 12:32 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Registrado: Jue May 24, 2007 12:29 am
Mensajes: 107
hola!
hoy he visto por casualidad en el telediario de la noche , que entrevistaban a conchita nuñez y selica torcal recordando cuando doblaron heidi, y no se si hablaban de algun proyecto en común ya que solo he podido ver el final de la entrevista, pero estaban en la imagen como volviendo a doblar a heidi porque tenian en la pantalla secuencias de la serie, ¿alguien sabe de que se trata?, un saludo y gracias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 5:42 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mié Abr 06, 2005 4:43 pm
Mensajes: 3540
Hola

Se han publicado fotos de Ana Marí­a Saizar, Luz Olier, Marisa Marco, Félix Acaso, Pilar Santigosa, Javier Franquelo, Marí­a Julia Dí­az, Lucí­a Esteban, Irene Guerrero de Luna y Ana Dí­az Plana (aunque de ellas tení­amos ví­deos, pero aparecí­an sin gafas), entre otros, en http://www.adoma.es/index.php?id_pagina=43&id_menu=168

Para mí­, si estas fotos son una gozada, imaginaos qué serí­a haberles conocido...


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España