Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Jun 18, 2025 5:41 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 130 31 32 33 34508 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 07, 2007 5:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ay si el opening de la pelí­cula es brillante y demasiado bueno. Es otra cosa buena que me dejé y tambien al final cuando la patrulla de policí­a van a por los narcotraficantes y Charnier. Muy buena. Ese mismo dí­a echaron la segunda parte pero no la pude ver. Espero que la repitan de nuevo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 07, 2007 8:34 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Yo ayer vi FANTASÍA 2000. Para mí­, ésta y la FANTASÍA original son las mejores pelí­culas de Disney. Podrí­a amar más la música clásica, pero poco. Y qué pasada de animación, qué pasada de dibujos, aiiins...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 07, 2007 9:19 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues, ¿te digo una cosa? Aunque puedan lincharme algunos, creo que FANTASÍA 2000 está un peldaño por encima de FANTASÍA. ¿Por qué? Pues porque, y yo lo siento decirlo, en FANTASÍA hay dos segmentos que no me gustan nada. Yo amo el Ave Marí­a de Schubert, pero su segmento de FANTASÍA es un coñazo interminable (un plano secuencia en el que se ven las lucecitas de las velas de la procesión de pueblerinos). Y el ballet de La Danza de las Horas tampoco me gusta (no sabrí­a explicarlo, pero ¡no me divierte!). Además, me encantarí­a ver una versión de FANTASÍA con la música remasterizada, que la grabación de 1942 es un poco chunga y no permite oí­r las piezas en todo su esplendor.

Sin embargo, en FANTASÍA 2000 el único segmento que no aguanto entero es el de las ballenas y Beethoven. Interminable y con una animación digital no demasiado brillante. Pero por lo demás... Maravillosa. El segmento de Rhapsody In Blue es oro, oro puro. Y el de La Consagración de la Primavera es precioso, lleno de sentimiento y liberación. Otro pero importante a FANTASÍA 2000 es que haya dejado escapar incomprensiblemente la oportunidad de presentar El Aprendiz de Brujo con una pista musical nueva y esplendorosa, como se merece, pero no. Tiene la pista de 1942. ¡En fin!

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 07, 2007 9:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Hablando de dibujos en plan fantasia ... ¿Alguien sabe donde me puedo comprar, o ver la pelicula "Destino" que hicieron Disney y Dali .... ?? ... Me encantarí­a verla otra vez ...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 07, 2007 10:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

¡¡¡Audrey mí­a!!! ¡DESTINO! Puesssss ni idea. Esa pelí­cula estuvo perdida hasta hace muy, muy poco. Tal vez puedas encontrarla a torzos en youtube.... O bajártela... Pero, uf. Eso no le harí­a justicia. En DVD te aseguro que no está.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 07, 2007 10:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Menuda sorpresa me llevé al ver Destino en el cine antes de Ladykillers. Querí­a verla y no sabí­a como y de pronto me la encuentro viendo una peli de los Cohen, xD, surrealista. Pero encontrarla en DVD lo veo difí­cil... Por cierto, a ver cuando se estrena la nueva de los Cohen, No country for old men.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Nov 07, 2007 10:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pues ya que de animación va la cosa, yo he hecho una maratón de Don Bluth este fin de semana :-D

Me sorprende mucho lo poco valoradas que están sus pelí­culas en IMDB, cuando todo el mundo las considera obras maestras (en comentarios de la propia página y tal). Está claro que Un Troll en Central Park (que es una de las que me he saltado) no es muy allá (por decirlo suavemente), pero algunas del resto me parece que merecen mejor valoración.

Estas son las que he visto:

Fievel y el Nuevo Mundo: Preciosa, de principio a fin. Me he sentido un niño grande volviendo a verla después de tantos años. Los personajes son encantadores y el marco histórico, al igual que el paralelismo con los seres humanos, están más que conseguidos. La secuencia de la canción Somewhere Out There es sobrecogedora. Parecerá cursi, pero quien no se emocione con ciertas escenas de esta peli es que tiene el corazón de piedra.
El Secreto de NIMH: Don Bluth repite la temática de ratoncillos, pero esta vez respaldada por una trama mucho más compleja e interesante. Capaz de sorprenderte en varias ocasiones. Atentos a la banda sonora de Jerry Goldsmith, una maravilla.
En Busca del Valle Encantado: Qué decir ante este clásico de todos los tiempos, difamado por la interminable serie de penosas secuelas. De sobra conocida por todos, y la que creo que más reconocimiento ha dado a si creador.
Anastasia: Se nota que es la peli más "Disney" de todas, en plan princesita guapa que conoce a chico guapo, que se enamoran y tal. Pero solo por su calidad en la animación ya merece la pena. Salta a la vista ser la más depurada y cuidada de todas, en la que la animación 2D y 3D encajan a la perfección y ambas alcanzan un nivel técnico sublime.
Titán AE: Mas seria y juvenil que las anteriores, me molesta por lo irregular que es. Tiene secuencias que son es más puro exponente de la belleza (la introducción y la escena final del anillo de hielo y la creación del planeta), pero contrasta con otras escenas en las que la animación 2D y 3D no acaban de encajar y en las que se nota cierto desinterés (o prisas) por parte de los responsables. Pero en conjunto es una maravilla de la animación.

En conjunto, sean mejor o peor cada peli por separado, todas gozan de una calidad en el dibujo y la animación que más quisiera Disney en algunos momentos de su historia. Es una pena que le dejaran escapar, pero no me extraña. Don Bluth ha apostado por un cine de animación diferente, con aspecto más maduro pero con la capacidad de cautivar a los niños e interesar a los adultos.

Esperemos que los rumores de una peli de Dragon's Lair a su cargo se materialicen pronto :-D

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:56 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

RosePurpuraDelCairo escribió:
Pues, ¿te digo una cosa? Aunque puedan lincharme algunos, creo que FANTASÍA 2000 está un peldaño por encima de FANTASÍA. ¿Por qué? Pues porque, y yo lo siento decirlo, en FANTASÍA hay dos segmentos que no me gustan nada. Yo amo el Ave Marí­a de Schubert, pero su segmento de FANTASÍA es un coñazo interminable (un plano secuencia en el que se ven las lucecitas de las velas de la procesión de pueblerinos). Y el ballet de La Danza de las Horas tampoco me gusta (no sabrí­a explicarlo, pero ¡no me divierte!). Además, me encantarí­a ver una versión de FANTASÍA con la música remasterizada, que la grabación de 1942 es un poco chunga y no permite oí­r las piezas en todo su esplendor.

Sin embargo, en FANTASÍA 2000 el único segmento que no aguanto entero es el de las ballenas y Beethoven. Interminable y con una animación digital no demasiado brillante. Pero por lo demás... Maravillosa. El segmento de Rhapsody In Blue es oro, oro puro. Y el de La Consagración de la Primavera es precioso, lleno de sentimiento y liberación. Otro pero importante a FANTASÍA 2000 es que haya dejado escapar incomprensiblemente la oportunidad de presentar El Aprendiz de Brujo con una pista musical nueva y esplendorosa, como se merece, pero no. Tiene la pista de 1942. ¡En fin!

Error. El de las ballenas y el de Beethoven son dos segmentos distintos. De hecho, el de Beethoven es bastante corto. Y el de las ballenas yo tampoco lo aguanto entero, me parece una pieza muy estridente, animación aparte. En cambio me encanta el de los flamencos. Son entrañables esos flamencos. Y coincido con el tus otras opiniones xP

De la FANTASÍA original yo no soporto el segmento con la pieza de Stravinsky (aún no distingo cuándo terminan de afinar y cuándo empieza la pieza propiamente dicha, arj). Los demás me encantan todos. Y el del Ave Marí­a... ¡es medio segmento! Es una secuencia de Noche en el monte pelado de Mussorgsky (una auténtica pasada) y el Ave Marí­a. Aunque coincido contigo. En cuanto empiezan a aparecer las lucecitas, la pifiaron. En fin... Sí­, yo también me habí­a fijado en lo de El aprendiz de brujo. Una lástima. ¡Salu2!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 7:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ah, por eso has guardado silencio tanto tiempo, ¿eh? ¡Estabas tragándote la filmografí­a de Don Bluth para soltarlo todo de golpe luego! Yo también pienso que el cine de Don Bluth es muy maduro. FIEVEL es una buena muestra de ello, creo que es una pelí­cula muy seria ("seria" de "no-divertida" no, "seria" de "madura"). Las siguientes creo que no las hizo él, ¿no? La del Oeste... La hizo Amblin por su cuenta... ¿no? NIMH no la he visto, pero es muy triste que uno no pueda decir que EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO es una muy buena pelí­cula sin que alguien te pregunte si vas en serio... porque tiene en mente la PENOSA ristra de PENOSAS secuelas que la peli tiene detrás. Una lástima. Con ANASTASIA estoy al 100% de acuerdo contigo: se perdonan los clichés porque es una delicia verla y recrearse en su animación. TITÁN A. E.... bueno... No estaba mal, y tení­a un muy buen doblaje.

Y yo he visto EL TESORO DE SIERRA MADRE. Maravillosa. Para el que no sepa de qué va, os recordaré el capí­tulo de LOS SIMPSON del cómic nº 1 de RADIACTIVO MAN. Cambiad a Bart, a Martin y a Milhouse por Bogart y dos buscadores de oro más, el cómic por el oro y la cabaña del árbol por una montaña y os haréis una idea. Un 9.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ah, por eso has guardado silencio tanto tiempo, ¿eh? ¡Estabas tragándote la filmografí­a de Don Bluth para soltarlo todo de golpe luego!

Jajajaja, no se te puede esconder nada :-D

Las siguientes creo que no las hizo él, ¿no? La del Oeste... La hizo Amblin por su cuenta... ¿no?

Pues no, la única secuela que ha dirigido fue Bartok el Magní­fico o algo así­. Vamos, el Spin off de Anastasia.

Y mira que sus pelis tienes secuelas, pero a miles.

‎"Tú no sabes lo que es una clase, Marge, soy yo el que se juega el cuello todos los días. Y no estoy desvariando. Eres tú la que desvaría. Desvaría este sistema monstruoso. Y... ¿sabes? Te diré la verdad. ¡Tú no sabes afrontar la verdad! Cuando alargues tu mano, y te la encuentres toda manchada de mocos, que antes eran la cara de tu amigo, sabrás lo que tienes que hacer. ¡Olvídalo Marge, es Chinatown!"

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 11:22 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

A mí­ Fievel no me gustó. Anastasia es puro cliché, aunque el dibujo y la animación, ains. Y la del Valle Encantado... Pues me gustó más el remake, Dinosaurio. Ja, la vi en el cine y todo. No es exactamente igual, pero se nota que el argumento es el mismo. ¡En fin!

Las otras no las he visto.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 11:38 am 
Usuario Master
Usuario Master

Hablando de animación, ayer vi PERSÉPOLIS y es una gozada. La animación es muy buena y además retrata perfectamente la historia reciente de Irán, y todo eso de forma muy divertida. Una joya. El doblaje bastante bueno, aunque por algún extraño motivo Juan Antonio Soler dobla a la mitad de los secundarios él solo. Incluso dobla a un anciano que se supone que es el padre de un personaje doblado por Alfonso Vallés. :eek: Muy poco creible que esa voz juvenil sea el padre del vozarrón de Vallés... En fin, mañana iré al festival de cine fantástico a ver Los Cronocrí­menes y La habitación de Fermat (ademas de Los Pájaros :D ) ya os contaré.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:50 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hoy he visto Elizabeth, la Edad de Oro.

Y bastante bien, la verdad, al principio un poco lenta, pero luego coge otro ritmo. Espectacular vestuario y decorados, buena banda sonora y geniales interpretaciones sobre todo de Cate Blanchett y Jordi Mollá.

El doblaje de Cate Blanchett es bestial, aunque no sé quién es la actriz, seguro que alguien lo sabe..

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Pues su habitual Alba Sola.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaPel ... p?id=12757

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Geoffrey Rush con Lluis Marco en lugar de Mario Gas? ¿Clive Owen sin Boixaderas? (esto es más normal) ¿Y Samantha Morton sin Belén Roca?! Caray, parece un doblaje de Warner.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 3:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La última que he visto El Orfanato y...qué quereis que os diga o soy tontita o no la he entendido,por favor que alguien me la explique porque acabé a cuadros...de todas formas le pongo un 7.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 4:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Qué es lo que no entendiste?

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 5:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ezequiel escribió:
¿Qué es lo que no entendiste?

La pelí­cula en sí­...en qué se basa y...no sé,que no la entendí­;me gustó pero me quedé a cuadros.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 10:52 pm 
Top Posteador
Top Posteador

No es por nada pero a Belén Roca le están quitando sus habituales a la pobre ejemplos como STARDUST (todavia tengo un misterio hacia EL CASO WELLS) y ELIZABETH, LA EDAD DORADA. Además Juliette Lewis y Liv Tyler aparecen muy poco ultimamente en peliculas. Vereis como la lien en HULK 2.

Mañana si eso veré LEONES POR CORDEROS.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10158 mensajes ]  Ir a la página Anterior 130 31 32 33 34508 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00