Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Vie Mar 29, 2024 6:46 am

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 4:56 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
sinosuke escribió:
Hola Juanchu, perdona, puedes volver a subir el video de Kimagure Orange Road? es que en vez de salir pa descargar yo el video me sale pa subir yo algun video y no puedo descargarlo iwal k el anterior. gracias


Sinosuke, la página de Rapidshare es confusa, no te preocupes, para descargar el video vas al final de la página y pinchas en el botón que pone FREE, se te abrirá otra página y te piden que introduzcas un código en mayusculas, pinchas en el botoncito de abajo del código y listo.

UN MILLÓN DE GRACIAS A TOS POR ESTOS APORTAZOS, DIOOOOOOOOOOOOX XDDDD, mis clones tení­an que ser T___T

Juanchu que usas para comprimir el video a Xvid??


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 6:42 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 18, 2007 12:36 am
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete
Para comprimir el ví­deo a XviD utilizo el DVD2AVI. Sencillo de usar, te permite seleccionar fácilmente lo que quieres ripear y te permite seleccionar el códec con que quieres comprimir el ví­deo (en este caso, XviD 1.1.3 versión oficial, nada de códecs compatibles ni otras rarezas).

Luego, si queréis, os pongo un minitutorial de lo que uso para montar todos los ví­deos, como los que os he pasado. :grin: :grin:

Nada, RoberZamora, yo querí­a que nuestros amigos del foro tuvieran cuanto antes disponible este reportaje... :-D :-D

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 6:49 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
juanchu escribió:
Para comprimir el ví­deo a XviD utilizo el DVD2AVI. Sencillo de usar, te permite seleccionar fácilmente lo que quieres ripear y te permite seleccionar el códec con que quieres comprimir el ví­deo (en este caso, XviD 1.1.3 versión oficial, nada de códecs compatibles ni otras rarezas).

Luego, si queréis, os pongo un minitutorial de lo que uso para montar todos los ví­deos, como los que os he pasado. :grin: :grin:


Si por favor, me encanta todo ese tipo de cosas, yo uso mucho lo que es el virtualdub, pero me gustarí­a saber como extraes el archivo del DVD y que después tengas un archivo más pequeño al VOB original pero sin perder la calidad inicial, no sé si me explico.

Tremendo el doblaje de Kimagure XD


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 7:04 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 18, 2007 12:36 am
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete
Exactamente, justo eso es lo que explico en el minitutorial que tenéis a continuación:

Citar:
En primer lugar, aquí­ tenéis todo el software que necesitáis:

-DVD2AVI.

-WinLame.

-Power MP3 WMA Converter.

-VirtualDubMod.

-Códec XviD (1.1.3, última versión, en la web de Koepi está, pero está caí­da desde hace unos dí­as, aunque podéis bajarlo sin problemas de cualquier sitio).

Hay que bajar todo este software e instalarlo. Power MP3 WMA Converter tiene algunas limitaciones que podréis quitar si le metéis el serial correspondiente (en el eMule está tirado pillarlo).

Una vez instalado y preparado todo, podemos comenzar.

1. Ejecutamos DVD2AVI.

2. Dentro de DVD2AVI, seleccionamos en la barra superior Audio y, dentro de auido, nos aseguramos de que la opción 48 -> 44.1KHz está en Off.

3. Pulsamos en File / Open.

4. Seleccionamos la unidad de disco DVD y, dentro de ella, nos metemos en la carpeta VIDEO_TS y seleccionamos el archivo VTS_01_1.VOB o el que corresponda. El programa comprobará el DVD y automáticamente reconocerá todos los archivos VOB para que salgan seguidos y agrupados adecuadamente y podamos ripear todo el contenido del DVD sin problemas. En el caso de que el DVD que deseemos ripear esté protegido, deberemos saltarnos la protección con algún programa especí­fico (DVD Decrypter, por ejemplo, es estupendo) y ripear primero los archivos VOB al PC para luego indicarle al programa la ruta del PC donde los hayamos almacenado.

5. A continuación, veremos que el programa nos muestra en una ventana el contenido del DVD. El uso del programa es muy sencillo: puedes usar la flecha de posición que aparece sobre la barra azul para desplazarte por todo el contenido del DVD y seleccionar lo que te interese pulsando sobre los corchetes, indicando así­ el comienzo y el final de lo que quieres ripear. Por su parte, las flechitas que hay al lado de los corchetes te permitirán desplazarte más lentamente por el contenido del DVD, y así­ afinar mucho mejor en tu elección.

6. Pulsamos en File / Save AVI. A este respecto mencionaré que la opción SAVE AVI 2nd PASS no la voy a explicar porque es muy engorrosa. Esta opción sirve para que el códec que seleccionemos haga una doble pasada por el contenido del disco y así­ se haga un ripeo de aún mejor calidad (aunque, a la hora de la verdad, apenas se nota, pero bueno...). Sin embargo, hay que empezar a trastear, poner valores de bitrate, etc. y no merece la pena.

7. Ahora hay que seleccionar el directorio donde guardaremos lo que el programa nos va a sacar. Deberemos indicar, además del directorio, un nombre.

8. Ahora aparecerá una ventana. En el menú deslegable de la izquierda, seleccionaremos el códec XviD. Puedes seleccionar, no obstante, otro códec si deseas realizar otra compresión distinta. Además, puedes pulsar en configuración por si deseas trastear con la configuración del encoder que se va a usar, aunque lo mejor es no complicarse y dejar todo por defecto.

9. Pulsamos en Aceptar y comenzará el ripeo. Ahora toca esperar, y mucho tiempo. Si vas a ripear una pelí­cula larga, de 2 horas, lo mejor es dejar el PC encendido toda la noche y hacerlo mientras estás durmiendo.

10. Cuando termine el ripeo, podemos cerrar el programa.

Ahora es cuando empieza el lí­o XD

Comprobaremos que en el directorio donde dijimos a DVD2AVI que guardara el ripeo, hay dos archivos. Uno de ellos es un AVI que sólo lleva el ví­deo, y el otro archivo es un archivo cuya extensión variará; si el audio del DVD era de formato MP2 (lo normal, por ejemplo, con un DVD grabado de la tele) tendrás un archivo de extensión MPGA que contiene el audio (no cambies el nombre del archivo, mantenlo en todo momento). Si el audio era Dolby Digital o DTS, tendrás audio en WAV.

Cada cosa, como ves, audio y ví­doe, han salido por separado. Ahora toca juntarlas.

1. Lo primero que tenemos que hacer es cambiar la extensión al archivo si es MPGA. Si no se la cambiamos, WinLame no lo reconocerá. Para ello, abrimos una ventana de Windows, pulsamos en Herramientas / Opciones de carpeta, pulsamos en la pestaña ver y, al final de la lista, desmarcamos la opción "Ocultar extensiones para los tipos de archivo conocidos". Aceptamos, y ya podemos cambiarle la extensión. Deberemos cambiarla de MPGA a MP2.

Como curiosidad, comentar que existen archivos MP1, MP2 y MP3. Como habrás supuesto, los dos primeros son versiones anteriores al conocidí­simo MP3. Uno puede escuchar MP1 y MP2 en su PC sin problema, porque el MPEG Audio Decoder se encargará de decoficarlos en cualquier reproductor.

Volvemos a dejar como estaba lo de las extensiones, y ya podemos comenzar con WinLame.

1. Abrimos WinLame.

2. Seleccionamos el archivo de audio que acabamos de renombrar a MP2 o WAV.

3. Pulsamos en Siguiente.

4. En Output Location seleccionamos dónde queremos enviar la conversión. Por defecto está seleccionado MP3, y esto es lo que nos interesa.

5. Pulsamos en Siguiente otra vez.

6. Pulsamos en el botón Play y comenzará la conversión.

7. Nos saldrá un mensaje de advertencia. Confirmamos y empezará el proceso.

8. Una vez terminado, podemos cerrar el programa.

Ahora, comprobaremos que hemos obtenido un MP3, pero de tasa de bits variable. Estos MP3, frente a otros comprimidos con tasa de bits constante, se supone que ocupan menos por dicha tasa de bits, con lo cuál, a igual compresión, menor espacio ocupa un MP3 en VBR que su equivalente en CBR. Sin embargo, un MP3 VBR tiene inconvenientes, entre ellos, que se desincroniza con el ví­deo que acabamos de ripear (es curioso, porque hay ripeos con MP3 VBR, pero este problema lo he sufrido, y no sé cómo solucioanrlo, por lo que de momento, habrá que hacer esto hasta que encuentre el motivo del fallo). Por ello, debemos convertirlo a MP3 CBR. Para ello usaremos Power MP3 WMA Converter.

1. Abrimos el programa mencionado.

2. Pulsamos en Add Files en la ventana que nos aparecerá nada más abrirlo.

3. Seleccionamos el MP3 recién creado.

4. Arriba, en la barra de iconos, nos aseguramos de que están marcadas las opciones 128 kbps y MP3, aunque podemos usar otra tasa de bits distinta, pero la usada habitualmente es ésta.

5. Seleccionamos el directorio donde guardaremos el MP3 resultante con la opción de la derecha.

6. Finalmente, pulsamos en la flecha que está apuntando hacia la izquierda (opción Begin Convert, que se nos indicará si dejamos el cursor del ratón puesto un instante sobre dicho icono) y la conversión comenzará.

7. Una vez acabado, podemos cerrar el programa.

Finalmente, por fin tenemos el audio como querí­amos, así­ que ya podemos usar VirtualDubMod para pegar el ví­deo y el audio.

1. Abrimos VirtualDubMod.

2. Pulsamos en File / Open y seleccionamos el ví­deo que nos creó DVD2AVI.

3. Pulsamos en Video / Direct Stream Copy. Esta opción hará que el ví­deo se mantenga en XviD, que es como queremos.

4. Pulsamos en Streams / Stream List.

5. En la nueva ventana, pulsamos en Add y seleccionamos el MP3 que nos creó Power MP3 WMA Converter.

6. El MP3 se añadirá en la lista de la izquierda. Lo seleccionamos con el botón derecho y pulsamos en Interleaving...

7. Dentro de esta opción, donde pone "Delay Audio track by" ponemos el número que aparece en el nombre del archivo con el que hemos estado trasteando (por eso te pedí­ que no modificaras el nombre). Hay que ponerlo exactamente igual, incluido el signo negativo, para que lo sincronice perfectamente con el ví­deo.

NOTA: este paso sólo es necesario si el audio original era MP2; el audio en Dolby Digital o DTS no necesita ajustar el desfase.

8. Aceptamos, y pulsamos en OK para cerrar la ventana de streams.

9. Pulsamos en File / Save as...

10. Seleccionamos el directorio donde guardaremos todo, y le damos un nombre. Pulsamos en OK y ya está.

11. Después de un rato, cuando termine el proceso de pegado, verás que la ventana que indica el progreso de este proceso se cierra sola.

12. Ahora podemos cerrar VirtualDubMod.

Y ya está. Con esto habremos obtenido el archivo AVI que tanto perseguí­amos.

Además de este pequeño tutorial, estoy haciendo otro para códecs. En mi PC, gracias a que me he roto la cabeza configurando los códecs, he conseguido que todo vaya más o menos bien, incluidos archivos Matroska, OGM, subtí­tulos de complicada interpretación, ya que llevan efectos como karaoke, etc. Luego, cuando lo termine, os lo paso (eso sí­, tened muchí­sima paciencia, porque os vais a hinchar a instalar cosas, a usar keygens, y puede resultar un rollazo. Pero el resultado final merece la pena...


Saludos, y espero que os sirva este pequeño tutorial.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 9:09 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
Genial, aunque tengo que estudiarlo, gracias XD


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 18, 2007 3:42 am
Mensajes: 335
Ubicación: Bilbao/Vizcaya
no me aclaro con el rapidsare...
q lio....

_________________
Banzai!! Banzai!! Banzai!!


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Jul 18, 2007 10:23 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 18, 2007 12:36 am
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete
Pulsas en el enlace del ví­deo que quieras bajar.

En la ventana que se abrirá, bajas hasta el final y pulsas en el botón "Free".

Ahora, sólo tienes que introducir el código de 4 letras que aparece y pulsar en el botón "Download from...".

Y ya está: el ví­deo acudirá a tu PC.

Saludos. :-D


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 11:54 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
yo esto lo hice a coña , prefiero averiguarlo yo sólo :D . sabeis algún programa para cortar una escena que te guste de una pelí­cula y separarla sin que cuando hayas hecho el corte , la escena en cuestión pierda calidad de imagen y audio , es que necesito un programa de estos :grin:


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 12:57 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 31, 2007 4:11 pm
Mensajes: 247
Hola miquel, yo hago cortes de escenas y tal con el movie maker, y despues se queda con buenisima calidad y un tamaño de 600 x 800.

_________________
Imagen


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:39 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
no hay otro programa que no sea el movie maker ? me gustaria saber si hay algún programa más para cortar una escena de una peli y que también se quede el audio , o lo de poner el audio se hace con otro programa ?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 1:43 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 18, 2007 12:36 am
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete
Si quieres extraer la escena de un DVD, te toca usar un programa como DVD2AVI para convertirlo, por ejemplo, a XviD, y luego pegar el audio con otro programa, como VirtualDubMod (habiendo convertido el audio previamente a un formato más cómodo, como MP3).

Si quieres extraer esa escena de un archivo DivX, XviD, etc. entonces VirtualDub o VirtualDubMod sirven perfectamente para cortar lo que quieras.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 2:44 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
gracias shinosuke y juanchu . ya veremos si me sale . y juanchu , algún programa para cortar ese audio en mp3 para quedarte con la parte que quieres ? mi hermano tenia uno en catalán pero no se acuerda del nombre


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 2:57 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 18, 2007 12:36 am
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete
Para cortar los audios en MP3 yo uso MP3DirectCut. Ocupa poquí­simo, es sencillo de usar y es muy intuitivo. Eso sí­, el audio debe ser de tasa de bits constante y no variable.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 7:07 pm 
Desconectado
Usuario Experto
Usuario Experto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:17 am
Mensajes: 749
Ubicación: El dojo de los Tendo
Gracias por lo de Kimagure!! Dios, que guay ver a Carlos Lladó.¿Como puede tener esa voz tan chula? XDDDDDDDDDD

_________________
いつもあなたのために太陽は輝く


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 8:00 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:58 pm
Mensajes: 1690
miquel_yasha2 escribió:
no hay otro programa que no sea el movie maker ? me gustaria saber si hay algún programa más para cortar una escena de una peli y que también se quede el audio , o lo de poner el audio se hace con otro programa ?


El virtualdub es ideal para eso


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 9:57 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
gracias marti , gracias a todos


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:14 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
juanchu , una cosa , en las instrucciones tu das las instrucciones para ripear dvds originales , pero si yo tengo el capitulo dentro del ordenador como lo hago ?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:26 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 18, 2007 12:36 am
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete
¿Te refieres a si tienes los archivos del DVD copiados dentro del PC? Pues harí­as exactamente lo mismo, sólo que en vez de acceder a la unidad del DVD te meterí­as en la carpeta donde tienes los archivos VOB y seleccionarí­as los correspondientes.

Saludos.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:47 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 23, 2006 2:28 pm
Mensajes: 1704
no , no me refiero a eso , si me he bajado una pelí­cula de internet y quiero cortar una escena como lo hago ?


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Jul 19, 2007 10:48 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 18, 2007 12:36 am
Mensajes: 21
Ubicación: Albacete
Usa VirtualDub o VirtualDubMod directamente. Este programa permite cortar trozos de pelí­culas que estén en DivX, XviD, etc.

Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España