Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com


       
Doblaje ON LINE - CPA Salduie

 

Fecha actual Jue Mar 28, 2024 12:07 pm

Todos los horarios son UTC+02:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 25, 2006 10:16 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Mar Mar 21, 2006 10:08 pm
Mensajes: 1
A todos los amigos de José Luis, GRACIAS de todo corazón:

Quiero agradecer las condolencias que todos los amigos de José Luis Sansalvador habeis dicho de él. Y cuando digo amigos no me refiero tan solo a sus amigos de la profesión, sino también a todos esos otros amigos anónimos que habeis sentido tanto su " escapada".

José Luis queria, respetaba su profesión, la de actor doblador de pelí­culas, y siempre luchó contra quien fuera para conseguir mejorarla.

Algunos os habeis preguntado porqué se apartó de los microfonos y rechazó seguir doblando pelí­culas. Era tan integro que creyó que " su ciclo profesional" habia llegado al limite.
Sé que queria mucho a sus amigos, pero se lo callaba, no sabia demostrarlo publicamente.

Todo la famí­lia os damos las gracias por todo lo que habeis hecho y dicho por el. Solo pido que no lo olvideis,
sin la memoria todo desaparece.
La Roig.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 1:45 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 07, 2002 11:20 pm
Mensajes: 107
Ubicación: Madrid
Mi respeto, mi cariño y mi admiración para él y para todos aquellos que le mantengan vivo en su memoria.

Un abrazo, Gloria.

_________________
http://www.olgaaguirre.com


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 1:46 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 17, 2006 6:32 pm
Mensajes: 23
Ubicación: En el interior del Seaview (Mar Mediterráneo)
Grí cies a tu, Glória . I grí cies a José Luis, que ens heu acompanyat durant tantes hores a la rí dio, a les sales de cinema i a la televisió. Jo no sóc actor, peró el meu interés pel món de la interpretació -des de petit- ho ha estat grí cies a les vostres veus. Felip Peña, Elsa Fí bregas, Ví­ctor Alcocer, Carmen Robles, Félix Acaso, Josep Mª Angelat, Roser i Rogelio, Mª Fernanda Gil, Joan LLuch...i tants més. Quan vaig tenir la gran sort d'entrar a treballar en el món de la televisió -aviat farí  vint anys- encara vaig tenir l'oportunitat de tastar el sabor d'aquella vella escola, que cal dir-ho, va ser molt millor que l'actual.

Sempre tindrem a José Luis a la nostra memória.

Grí cies.


Gracias a ti, Gloria. Y gracias a José Luis, que nos habéis acompañado durante tantas hora en la radio, en las salas de cine y en la televisión. Yo no soy actor, pero mi interés por el mundo de la interpretación -desde pequeño- ha sido gracias a vuestras voces. Felipe Peña, Elsa Fábregas, Victor Alcocer, Carmen Robles, Félix Acaso, Josep Mª Angelat, Roser y Rogelio, Mª Fernanda Gil, Joan LLuch... y tantos más. Cuando tuve la suerte de entrar a trabajar en el mundo de la televisión -pronto hará veinte años- todaví­a tuve la oportunidad de degustar el sabor de aquella vieja escuela, que hay que decirlo, fue mucho mejor que la actual.

Siempre tendremos a José Luis en nuestra memoria.

Gracias.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 11:37 am 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 11, 2006 5:01 pm
Mensajes: 189
Sí­, siempre le tendremos en nuestra memoria, igual que a otros clásicos del doblaje ya desaparecidos, con los que José Luis trabajó: Josep Maria Angelat, Felipe Peña, Elvira Jofre, Rafael Navarro, etc. etc. etc.

_________________
http://peratotselsgustos.blogspot.com/
http://es.youtube.com/quisocjo
http://blocs.mesvilaweb.cat/bloc/6322
http://www.quediario.com/blogs/6527/
http://www.quediario.com/blogs/22868/


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 26, 2006 8:14 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 08, 2005 8:27 am
Mensajes: 150
Ubicación: Santander
Me viene ahora a la memoria una entrevista a Salvador Vidal, en la que recordaba sus inicios en la profesión, cuando tuvo que someterse a un examen. El tribunal estaba compuesto por verdaderos genios: Felipe Peña, Luis Posada Mendoza, José Marí­a Angelat, Elsa Fábregas y José Luis Sansalvador. De todos ellos sólo nos queda Elsa Fábregas (quiera Dios que por muchos años) y la fenomenal obra de sus cuatro compañeros de tribunal (que en paz descansen).

Lo que quiero decir es que esto nos da una idea del cariño que sentí­an por la profesión, no limitando su papel a la actuación, sino contribuyendo además a la formación de nuevos profesionales, en este caso otro genio como es Salvador Vidal, que casualmente es mi actor de doblaje favorito, cosa que supongo se debe en parte al buen hacer de este quinteto de estrellas del doblaje.

En los últimos dí­as, las palabras de otro grande como Pepe Mediavilla nos han acercado un poco más a la figura de José Luis Sansalvador, como en su dí­a nos acercaron a esa otra leyenda que es Felipe Peña, al que Pepe recordaba con el mismo cariño (si no recuerdo mal, mencionaba que en su taller tení­a dos fotos, y una era la de Felipe Peña).

También es imperativo agradecerle a Pepe que, en estos momentos tan dolorosos para él, haya hecho el esfuerzo de intentar describir lo que José Luis ha supuesto en su vida: la persona que le dio su primer papel protagonista (Jim Brown en "Doce del Patí­bulo", creo recordar) y que le convenció para que no abandonara la profesión cuando más inclinado a ello se encontraba. Detalles como estos también forman parte de la contribución de José Luis Sansalvador a este nuestro querido mundo del doblaje, y creo que en realidad tienen más importancia de la que se le tiende a dar.

Por todo ello, una vez más, gracias, José Luis Sansalvador, y descanse en paz.

Un cariñoso saludo a su familia, amigos (en especial Pepe Mediavilla) y a todos los foreros.

_________________
Golde/Norma Crane+Elsa Fábregas: Tevye, tengo que decirte una cosa.
Tevye/Topol+Felipe Peña: Milagro sería que hoy te estuvieses callada.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/el-cine-segn-zineman.html


Arriba
   
 Asunto: GRACIAS
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 2:48 am 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Registrado: Vie Feb 27, 2004 2:09 am
Mensajes: 7
Gracias Gloria por tus palabras. También me gustaria darle las gracias a José Luis por el gran legado que nos ha dejado. Pero no puedo, él ja no está. Pero estoy convencida de que se ha ido tranquilo y sereno, porque ha sido fiel a sus principios. Porqúe ha vivido la vida a tope. Porque ha tenido unos hijos estupendos. Porque nos ha dejado compartir con él momentos muy bonitos.
Me algra Glória, que estos tres últimos años le hayas dejado que cuidara un poquito de ti. De ti, que siempre has cuidado de todos los demás.
Gracias, Gloria, por ser tan valiente
T'estimo.

montse miralles


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Lun Mar 27, 2006 12:20 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 22, 2004 2:17 pm
Mensajes: 99
Muy bellas palabras Sra. Roig de Sansalvador

Yo no le olvidaré, el Profesor Henry Jones forma parte de mi vida ya que Indiana Jones III y El Nombre de la Rosa han sido mis pelí­culas favoritas desde que tení­a 7 años

Un besazo enorme para ti Gloria.


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Mar 28, 2006 11:07 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 06, 2006 1:42 pm
Mensajes: 24
Hace ya 20 años que vi por primera vez al señor Sansalvador. Nunca pude hablar de él llamándole Sansa, aunque me lo pidió. El estaba doblando una pelí­cula que habí­a ajustado yo, una pelí­cula muy difí­cil para mí­. Yo era muy joven y empezaba en este mundo. De golpe se dirigió a mi y alabó el ajuste. Por supuesto no supe qué contestar y salí­ al paso contándole que me habí­a cansado mucho y que habí­a maltratado mucho la voz de tanto pegar gritos y repetir takes de cinco lineas.
Me miró con esos ojos y me dijo: "nunca he ajustado con voz, se ajusta con la intención. Cuando aprendas a hacerlo habrás aprendido a ajustar."
Ahora sé que no entendí­ lo que me decí­a peró recuerdo que pensé que yo nunca podrí­a ajustar sin decir el texto en voz alta, incluso gritando.
Le vi muy pocas veces, he oido hablar mucho de él, pero me acuerdo muchí­simo de él cada vez que consigo ajustar "sin hablar".
Pocas lecciones he recibido en esta profesión, pero no me faltó la suya.

Glória, un petó i una abraí§ada.


Última edición por pituka el Lun Jul 27, 2009 11:09 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 29, 2006 12:24 am 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master

Registrado: Mar Oct 08, 2002 5:13 pm
Mensajes: 1224
Creo que pocas personas pueden mirar atrás y al hacer balance de su carrera, poder sentirse tan orgullosos de lo que han conseguido, como José Luis.

Lo más bonito que se puede decir del paso de una persona por la vida es que ha dejado huella, que la vida sin esa persona no habrí­a sido la misma. José Luis Sansalvador ha sido al doblaje español lo que George Bailey (James Stewart) a su pueblo Bedford Falls en Qué bello es vivir. Cuando el ángel Clarence le hace ver a George lo que habrí­a sido el pueblo si él no hubiera nacido nos damos cuenta de lo que su vida y obra han significado para todas las personas que se han cruzado en su camino y de lo poco que a veces valoramos nuestra contribución a la sociedad.
Si Clarence nos hiciera ver el mundo del doblaje español si José Luis Sansalvador (y otros como él) no hubieran nacido...tendrí­amos una percepción aún mejor de lo mucho que ha significado para todos los que de una manera o de otra, hemos tenido el placer de cruzarnos en su camino.

GLORIA, todos los agradecimientos y "halagos" que podamos haceros son pocos y más que merecidos. Vosotros, artistas en la sombra, habéis llenado de alegrí­a nuestras casas durante horas y horas. Sin vuestras voces, algunos de nosotros no serí­amos como somos, nos faltarí­a algo...porque muchas de vuestras frases nos acompañan a diario, de lo grabadas que se nos han quedado.

De bien nacidos es ser agradecidos.

Un abrazo muy fuerte.

_________________
montalvo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Mar 29, 2006 2:31 am 
Mi más sentido pésame, mis condolencias. Descanse en paz, José Luis Sansalvador.


Última edición por FADDM el Vie Ago 18, 2006 6:43 am, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 01, 2006 9:07 pm 
Desconectado
Usuario Habitual
Usuario Habitual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 07, 2003 8:25 pm
Mensajes: 200
Señora Roig, nunca olvidaremos a su marido, José Luis Martí­nez Sansalvador.

Nos acompañará siempre. Estará con nosotros cada vez que veamos pelí­culas como French Connection, El último refugio, El tiempo en sus manos, En el calor de la noche, Doctor Zhivago, 2001, El nombre de la rosa, Indiana Jones y La íšltima Cruzada, El tercer hombre, Cautivos del mal, El mundo está loco, loco, loco, Eldorado, La extraña pareja, El apartamento, Doce del patí­bulo, etc. por decir sólo algunas de sus interpretaciones favoritas mí­as.

Cuando era pequeño y empecé a fijarme en el doblaje, para mí­ José Luis Sansalvador era la voz de Hollywood por antonomasia, un amigo de confianza al que seguir en todo tipo de aventuras. Por eso recuerdo que la primera vez que vi ¡Viva Zapata! a los 10 u 11 años, me cogió por sorpresa la traición del personaje al que doblaba, Fernando (Joseph Wiseman). Hasta ese punto identificaba su voz noble con muchos de mis héroes, como el Tarzán de Johnny Weissmuller o el Rod Taylor de El mundo en sus manos. Luego vi La noche del cazador o El hombre que mató a Liberty Valance y asimilé nuevos matices en su voz, como la capacidad de infundir miedo o respeto mediante una dicción seductora.

Podí­a pasar de la extroversión del Burt Lancaster de Los profesionales a la timidez de Robert Mitchum en La hija de Ryan; de la comicidad de Walter Matthau o Donald Sutherland a la intensidad de George C, Scott en Patton o Gene Hackman en Hossiers.
Y aunque me acostumbré más a un Bogart que hablaba como José Guardiola, reconozco que la ironí­a que aportaba Sansalvador a Bogie era única e intransferible.

Ni siquiera los infames redoblajes en DVD podrán robarnos sus grandes trabajos, porque están instalados para siempre en nuestros recuerdos.

Recuerdos tan especiales como el impresionante monólogo de Peter Finch en Network y su estallido final: "¡Estoy más que harto y no pienso seguir soportándolo!
O frases del estilo "De pronto recordé lo que dijo Carlo Magno: que mi ejército sean los árboles, las rocas y los pájaros del cielo." de Indiana Jones; "¡Faisanes! Disparemos a los faisanes. Yo lo haré por la reina y usted por... bueno, por quien quiera" o “Confiamos en la buena voluntad de los hombres y en la benevolencia de los reptiles” de Richard Harris en Sin Perdón, uno de los mejores doblajes de los 90.

Lástima que se apartara en los últimos años del atril, su voz la eché mucho de menos en una de mis pelí­culas favoritas recientes, The Straight Story, de David Lynch. Sin menospreciar a Emilio Freixas, Sansalvador habrí­a resultado genial en ese papel: depositando en Alvin toda su sabidurí­a y bonhomí­a de años y años de doblaje. Hubiera sido un broche de oro para su etapa madura, en la que apenas le encontaba episódicamente en La masacre de Toolbox o The Station Agent, como un viejo amigo al que se le pierde el contacto.

Serí­a un gran detalle, si no es molestia, que se pudiera poner alguna foto suya en su ficha. Serí­a una bonita forma de honrar su memoria y acercar su figura a esos humildes espectadores -como yo- que disfrutamos desde que tuvimos uso de razón con su trabajo, y que ahora nos sentimos un poco más huérfanos, porque ya no sentiremos su reconfortante presencia en ninguna nueva pelí­cula. La de uno de los pocos grandes del doblaje que quedaban.

Un abrazo


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 02, 2006 6:19 pm 
Desconectado
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 08, 2006 7:18 pm
Mensajes: 34
Al entrar en el foro, después de un tiempo sin pisarlo, me acabo de enterar del fallecimiento de Jose Luis San Salvador y no puedo por menos que lamentar esta gran voz del doblaje. Para mí­ era el número uno de las voces masculinas. Siempre quedará en mi memoria asociado a H. Bogart (siempre será el mejor Bogart) y tantos actores de renombre a los que dió su magní­fica voz. Se nos ha ido un histórico del doblaje, una leyenda de ese doblaje que ya no volverá.

Agur Jose Luis
Un abrazo a su esposa gloria roig


Arriba
   
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Abr 06, 2006 11:05 pm 
Desconectado
Usuario Master
Usuario Master
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 04, 2006 3:55 pm
Mensajes: 1026
Ubicación: Barcelona
Bonitas palabras Gloria. Doy mi mas mayor pesame a la familia y a ti Gloria y que Descanse en Paz, el gran doblador José Luis Sansalvador, doblador que aun sigue vivo en nuestros corazones

José Luis Sansalvador D.E.P

_________________
Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las de ayer.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España