LAS II JORNADAS de MANGA y ANIME de PARLA (MADRID) & II KOR-RUTA
(La más famosa y aclamada Kedada Oficial de los Fans Españoles de Kimagure Orange Road)
Un año más se celebra este evento único, en la ciudad de Parla (Madrid) para dar a conocer el manga, el anime, la cultura japonesa y el j-pop a todo el público asistente, haciendo así de nuestra afición cada día un medio más prolífico y con más salida hacia la total normalidad y aceptación entre la sociedad.
El lugar elegido para el evento, volverá a ser el mismo que el año anterior, donde realizamos las I Jornadas, en...
La Casa de la Cultura de Parla (Madrid) Teatro Auditorio Jaume Salon.
c/ Pinto s/n (Junto a la antigua biblioteca vieja).
Está justo al lado de la estación de cercanías, a unos 3 minutos andando como máximo, sólo hay que bajar por una pequeña calle y ya os topais con el centro cultural.
El horario será de 10:00 de la mañana a 21:00 de la tarde ambos días, a parte de La partida de Rol En vivo de La Leyenda de los 5 anillos que tendrá lugar sobre las 22:00 de la noche.
Entrada:
GRATUITA
Para Llegar desde Madrid:
Cercanías: Línea C-4 Atocha-Parla
Autobuses: Plaza Elíptica Parla 461
Metrosur: Getafe Central y enlace con C-4 Atocha-Parla de Cercanías
Para apuntarse a los campeonatos y concursos: mandad e-mail con vuestros datos a asoc_sensei@ hotmail. com
Para Más información
www.asocsensei.tk
Actividades de las Jornadas:
-
Proyecciones
En la sala 2(sala de proyecciones) los asistentes podrán ver lo último en cine japonés de animación e imagen real. El horario marcará las sesiones. Posiblemente, y con motivo del 50 aniversario del estudio japonés de animación TOEI, se hará el primer día un ciclo de las últimas películas del estudio. Además, se proyectarán, durante todo el día películas y episodios de series japonesas que aún no han llegado a España.
Entre las proyecciones, contaremos con Death Note y Death Note: The last Name (Live Action), Las películas de Naruto, Bleach The movie, etc.
-
Videoinstalación Anime
A modo de videoinstalación, se proyectarán series durante todo el día, ininterrumpidamente. Un monitor en el pasillo atraerá a aquellos que pasan caminando por la sala de exposiciones y quien quiera tomar un descansando, incluidos los más pequeños.
Entre las Series podremos ver Bobobo, Captain Tsubasa Road To 2002, Naruto, Power Puff Girls z…
-
Homenaje
Homenaje al dibujante de comic- ilustrador J.M.KEN NIIMURA
Lugar: Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, Parla (Madrid) Hora: 20:00 h.
Presentación del autor e intervención de él. Entrega de un premio por su carrera.
-
Exposiciones
Todas las exposiciones tendrán lugar en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, así como su horario será ininterrumpido, durante los días 7 y 8 de julio.
1-
EXPOSICIÓN JÓVENES AUTORES DE COMIC
Como en las anteriores jornadas, tendremos con nosotros la exposición dedicada a los Jóvenes autores de la asociación, dibujos de Chelo Vaz, de Sergio PTA y demás serán expuestos en las II Jornadas. Este año se les sumarán los trabajos de otros autores nuEvos en la Asociación, así como los dibujos de Lizzer, la autora del cartel de este año.
También contaremos con bocetos, dibujos y trabajos de nuestro invitado especial, J.M. Ken Niimura.
2-
EXPOSICIONES TEMÁTICAS
•
Exposición “Japón Actual: Los últimos 20 añosâ€
Este año, las exposiciones temáticas se centran como el anterior en mostrar ciertos aspectos no tan conocidos de la cultura del país del sol naciente. Si el año pasado ocupamos la parte más tradicional del Japón antiguo como su religión budista o los samuráis, este año la primera exposición irá dirigida al Japón actual, o más concretamente a las últimas décadas, la de los 90-2000. Abordaremos temas como su introducción en el futbol profesional y como les catapultó a celebrar un mundial en su país, las distintas subculturas a los que los jóvenes pertenecen, la tecnología punta, etc.
•
Exposición “Dragon Ball: 20 aniversarioâ€
Por último, haremos una exposición con motivo del 20 aniversario de una de las series de animación japonesa más emblemáticas e importantes de todos los tiempos: Dragon Ball, o como se conoció en nuestro país, Bola de Dragón. La exposición constará de diversos objetos de Merchandising que se han lanzado en los últimos veinte años en nuestro país y en Japón, así como a su vez se proyectará en un monitor una retrospectiva que en Japón hicieron en honor al aniversario de la serie.
-
Actuaciones de Grupos musicales (Conciertos en vivo y en directo)
Los conciertos tendrán lugar en el salón de actos de la casa de la cultura de Parla. Tendrá lugar el día 7 de Julio(Sábado) y 8 de Julio(Domingo). Comenzaran alrededor de las 17.00 horas y finalizaran a las 21.15 Horas.
Sera organizado en estilo Festival y estará compuesto por 3 grupos, dos muy conocidos en el mundo del “Frikismoâ€, y otros invitado.
El primer grupo será
Gothic dolls. Su concierto será el tercero de la tarde y comenzará a las 19:00 horas de la tarde en el salón de actos/Teatro de la casa de la cultura.
El segundo serán
Charm (el famoso dúo musical de temática anime y j-pop, compuesto por Lydia Cuestas y Marta Mateo) que vuelven este año. Su concierto será el cuarto y último de la tarde y comenzará a las 12.00 horas el domingo en el salón de actos de la casa de la cultura/teatro.
-
Videojuego libre
Los asistentes podrán disfrutar en la sala 1 (sala de videojuegos) de juegos varios, según la elección del asistente en videoconsolas de última generación como la japonesa Wii de Nintendo, La psp, Nintendo Ds o Playstation 2. Esta actividad estaría a disposición de los asistentes durante el horario previsto (todo el día) salvo cuando coincida con los campeonatos organizados (ver más abajo CAMPEONATOS DE VIDEOJUEGOS).
-
Comic Mural
En una de las paredes de la sala de exposiciones se colocará un trozo de papel continuo-mural gigante donde dibujaremos una viñeta, con una historia algo así como “mi primer día en las jornadas†y la gente que quiera podrá continuar la historia del comic con sus vivencias o con fantasía.
-
Karaoke libre
En la sala de conferencias tendrá lugar el karaoke libre, donde los asistentes con ganas de mostrar sus talentos musicales podrán cantar canciones japonesas o en castellano de manera libre. A muchos les servirá como ensayo para el concurso de karaoke (ver CONCURSO DE KARAOKE)
-
Taller de comic manga
Todos aquellos que quieran demostrar sus habilidades con el dibujo, este será su sitio. Además dará pie a quien mejor haga el dibujo o comic, a participar directamente en el Concurso de dibujo.
-Juegos de Rol, Magic, etc. Por parte de la Asociación Juvenil de Rol “Oráculo del surâ€.
La asociación Juvenil de Rol “Oráculo del Sur†ofrecerá partidas abiertas a todo aquel que suba a la segunda planta. El Magic también estará presente para cualquiera que quiera aprender.
-Partida de Rol en vivo:
La Leyenda de los cinco anillos
Especial 20 aniversario Kimagure Orange Road (II KOR-RUTA)
-El Domingo dará comienzo la II Kedada Oficial Española de los Fans de Kimagure Orange Road, para ello el famoso MIKE SÁNCHEZ, desde las míticas y clónicas escaleras idénticas a las de Kimagure, afincadas en Madrid (cerca del Templo de Devod y La plaza de España) quedará a las 11:00 con los integrantes de la LISTA de CORREO de KIMAGURE, que por supuesto está administrada por Mike.
Además quien quiera, también podrá asistir a esa kedada, sólo debereis contactar con Mike Sánchez (maiku_kun@ hotmail. com) o apuntaros a la lista de correo de Kimagure mandando un mail a....
abcb@yahoogroups.com
Más tarde, a las 13:00 vendrán desde Madrid todos los integrantes de la kedada, a estas, nuestras II Jornadas de Manga de Parla (Madrid) donde les esperará ya el mítico
Eduardo Gutiérrez (el director de doblaje de la serie de "Johnny y sus amigos", osea, Kimagure, que también prestó su voz al protagonista de la serie, osea a Johnny Romero / Kyosuke Kasuga) junto a otros actores de doblaje, entre ellos puede que también a algunos de los que también participaron en el doblaje de la serie como Mar Bordallo, que dobló a Manuela (Manami), David Robles que dobló a Roberto (Yuusaku) o incluso puede que Chelo Molina, que dobló a Rosita (Hikaru).
Luego posteriormente, a las 17:00 procederemos a exhibir la pelicula de SHIN KIMAGURE, para que tanto Eduardo como el resto de actores de doblaje que asistan a las jornadas, puedan ver una pequeña parte del futuro de los personajes que ellos mismos doblaron en su día.
Concursos, campeonatos y Gymkanhas
-
Gymkhana Humor Amarillo
El concurso-Gymkana “Humol Amalilloâ€, en su tercera edición, es una Gynkana en la que el objetivo de los participantes es superar las pruebas y juegos de eliminación hasta que solo queden los consigan superar todas y cada una de las pruebas y juegos, que lleguen a la final, batalla de pistolas de agua denominada a esta fase -Battle Royale-. La actividad se realizará en el parque de las afueras de la Casa de la Cultura y en la sala de exposiciones
Fases La Gymkana-concurso está dividida en tres fases. Las dos primeras fases están compuestas de varias pruebas (desglosadas a continuación) y la fase final que será una batalla campal de pistolas de agua.
1ª La primera fase tendrá lugar el sabado día 15, de 12:00 a 14:00 horas
2ª fase: la segunda por la tarde de 18:00 a 20:00
3ª fase final: El domingo se llevará a cabo la final de la gymkana, “Humol amalillo: Battle Royaleâ€, donde los finalistas combatirán a muerte por deshidratación armados con pistolas de agua y con collares Guadalcanal de papel y alambre contra el inigualable “Rauleshi Kitano†( Un socio fundador que irá ataviado como el presentador- director de cine Takeshi Kitano). La final se hará por la tarde de 19:00 a 19:30 aprox.
-
Gymkhana de Detective Conan
La Gymkhana “Detective Conan†es una Gymkhana-rol en vivo-aventura basada en la serie de animación japonesa del mismo nombre. Tendrá lugar el domingo día 8 de Julio a las 12:00 horas. Ésta es una serie de detectives donde a partir de un misterio o asesinato se desencadena una investigación del caso. Para estas II Jornadas, el caso o aventura se llamará -Misterioso asesinato en Parla- y consistirá en que un organizador de la Asociación Juvenil Sensei haga las veces de conductor de la Gymkhana-investigación metiéndose en el papel del Detective Conan, y reunirá a todos los participantes que ayudarán a resolver el caso de asesinato en las Jornadas.
Para ello infiltrará dos socios de la asociación entre los participantes, uno quien haga las veces de asesinado y otro que haga las veces de asesina, para que entre todos los participantes-sin saber quien es el asesino- descubran entre ellos quien es. A todos se les pedirá el nombre para despistar. Y una serie de pistas escritas irán llevando a los participantes y al detective Conan a resolver el caso. Quién lo descubra antes ganará.
1º Paso: -Misterioso asesinato en Parla- ¡Ha sucedido un Crimen!
El conductor de la Gymkhana-investigación Detective Conan, reunirá a todos los participantes-incluidos los infiltrados- en la sala de proyecciones, donde se apagará la luz y acontecerá el asesinato simulado. Al encender la luz, se descubrirá entonces al primer infiltrado de la asociación de entre los participantes. El resto-incluido el segundo infiltrado y asesino- tendrá que pensar quien ha sido, y buscar la primera pista.
2º Paso: Comienza la investigación ¡A por las pruebas!
El Detective y los participantes son todos sospechosos, por lo que tendrán que buscar por distintos lugares las pistas que les llevará a resolver el caso. Encontrarán sobres y diversas pistas en distintos rincones de la Casa de la Cultura.
3º Paso: Resolución del caso ¡Caso Resuelto! Y el asesino es…
Una vez recopiladas las pruebas, los participantes dirán su veredicto y poniéndose de acuerdo, acusarán a uno de los suyos. El detective les ayudará para que consigan saber quien es.
-
Concurso de Ranma
El concurso Ranma ½: ¡¡Mojate si puedes!! Tendría lugar el día 7 de Julio sábado por la tarde, a las 17:00 h. en la sala de exposiciones. Se instalará una piscina-fuente en la sala para que se introduzcan los concursantes.
La mecánica parte de alternar preguntas de la serie japonesa de animación Ranma ½ y otras series de animé japonés. Las preguntas de las otras series valdrán 1 punto y restaran cuando la respuesta sea negativa. Las preguntas sobre Ranma ½ valdrán como comodines y costarán el doble. Quien acierte las preguntas de Ranma ½ no será mojado, pero quien se equivoque, ¡¡será mojado con agua fría!! Y recibirá el estado de embrujado por la maldición de la fuente. Para quitarse la maldición, tendrá que acertar otra pregunta para utilizarla como comodín y desparecerá la maldición, siendo mojado esta vez con agua caliente.
ACLARACIONES
Tanda de preguntas de animé general
-Puntuación normal -1 Punto c/pregunta
Tanda de preguntas Ranma ½
-Respuesta correcta: El concursante será premiado con una puntuación doble de las preguntas comunes.
Puntuación: 2 Puntos c/pregunta
Acertadas: No mojar
-Respuesta equivocada: El concursante será mojado con agua fría y se penalizará con un punto negativo restante denominado-Embrujado por la fuente-
Puntuación Negativa: -2 puntos c/pregunta Estado-Embrujado por la fuente-
*Para quitarse el punto negativo-embrujado- acertar otra pregunta Ranma ½ en la siguiente tanda, mojándose con agua caliente.
Ganará quien haya obtenido más puntos al final de la tercera tanda.
-
Concurso de sudoku Samurai
Se realizará un torneo basado en la mecánica de este pasatiempo de origen japonés donde los competidores demostrarán sus dotes matemáticas y sus reflejos en la lógica. Dispondremos de dos paneles gigantes que, por parejas, los concursantes se irán eliminando unos a otros hasta que dos lleguen a la final. Las reglas son simples: complete la cuadrícula con números del 1 al 9. Cada número sólo se puede utilizar una vez en cada fila, columna o cuadrícula pequeña (marcada en negrita). Al completar la cuadrícula quedará a la vista el número sombreado.
-
Concurso de Ajedrez Go
También se realizará un torneo abierto para los asistentes de ajedrez, basado en el sistema japonés, también conocido como “GOâ€, que básicamente comparte las mismas reglas que el occidental salvo que a gusto del concursante, puede cambiar sus fichas de ajedrez básicas por las fichas redondas típicas japonesas.
-
Concurso de Karaoke
El concurso de karaoke tendrá lugar en la sala de conferencias, donde los asistentes podrán participar con una canción de pop japonés que ellos elijan. El jurado valorará el talento del participante así como la preparación y la voz.
-
Concurso de Cosplay
Todos aquellos asistentes que quieran venir disfrazados podrán participar en el concurso de Cosplay (disfraces) un concurso de origen japonés en el que los concursantes se trabajan sus propios disfraces de personajes de animación japonesa y los lucen ese día. Tendrá lugar en la sala de conferencias y tendrán que salir a realizar una coreografía, número musical o situación cómica. El jurado valorará tanto el espectáculo que realicen como el trabajo de los trajes.
-
Campeonatos de Videojuegos
En la sala 1 (Sala de videojuegos) se organizarán varios campeonatos de videojuegos tales como el Dragon Ball z Budokai Tenkaichi 2 o Tekken 5, Iss Pro o DON. Los participantes tendrán que suscribirse previamente.
-
Concurso de dibujo
Todos aquellos asistentes que quieran presentar sus creaciones entrarán en el concurso de dibujo. Se valorará mayormente a aquellos participantes que hagan sus dibujos en el tiempo que duran las jornadas, más que a los que traigan sus creaciones de casa.
-
Campeonato de juegos de cartas Yu gi oh! 3D
Este año, a parte de las partidas tradicionales en mesa de este juego de cartas coleccionables, tendrá lugar el campeonato en tres dimensiones, donde sí que habrá premio para el ganador. Los participantes se batirán en un torneo, donde de pie en el campo de batalla, pondrán sus cartas en el suelo y dos monitores-organizadores simularán la pelea de las criaturas, con sus ataques y coreografías incluidas. Una representación en la realidad del juego de cartas.
-
Concurso de Fanfic
En esta edición, se organizará un concurso de “Fanficâ€(Fan Fiction, es decir, un relato de ficción donde personajes de animación japonesa viven aventuras fuera de sus series) donde los participantes jugarán a ser guionistas de sus series asiáticas favoritas. El mejor será premiado.
-
Trivial Anime
Con el sistema del clásico juego, se hará un concurso donde los participantes pondrán a prueba sus conocimientos sobre la animación japonesa, el comic, el cine, la cultura asiática y la historia del país del sol naciente.
Teatro y espectáculos
En esta edición hemos querido apostar por el teatro, realizando varias obras de corte japonés, donde prima la comedia y el teatro bunraku (Marionetas japonesas).
-
Obra de Teatro Bunraku (marionetas): KOR, Naruto y demás
Se realizarán una serie de mini-obras o sketches con marionetas al tipo del teatro japonés Bunraku (basado en la mímica pero con marionetas). Personajes de la animación japonesa se verán representadas en marionetas. Para los más pequeños y para todos las edades.
-
Exhibición arte marcial japonés: Judo
Se realizará una exhibición a cargo de profesionales de lo más destacado y esencial de este arte marcial de origen japonés, y finalizará con un combate de demostración donde los contrincantes tendrán que tirar a su oponente al suelo agarrándose el uno del otro.
-
Exhibición arte marcial japonés: Karate
También se realizará una exhibición de este otro arte marcial japonés, también a cargo de profesionales, de las llaves y técnicas más importantes, finalizando con un combate donde los contrincantes tendrán ganar puntos.
-
Combate entre dos estilos: Judo Vs. Karate
Y para concluir la actividad, un combate entre uno de los representes de cada estilo, donde uno tendrá que vencer al otro con las técnicas que cada uno sabe. Éste combate demostración, servirá para que los asistentes puedan comprobar las diferencias existentes entre un arte marcial y otro.
-
Exhibición baile Para-Para
Un grupo de chicas y chicos harán una demostración de este baile típico japonés que tanto de moda está entre los jóvenes japoneses, y de medio mundo ya, basado en coreografías dinámicas y frenéticas; y repetición de movimientos.
-
Conferencia de doblaje
Visto el éxito que la participación en la conferencia de los profesionales del doblaje tubo en la anterior edición de las jornadas, los actores quieren repetir, esta vez con nuevas incorporaciones.
Eduardo Gutierrez, uno de los más afamados y con más talento de los directores de doblaje de España, volverá otro año más a contarnos sus experiencias y evoluciones.
Posibles invitados más del mundo del doblaje:
Mar Bordallo, Claudio Serrano, Carmen Cervantes, Chelo Molina, David Robles