kikesupermix2 escribió:
RoberZamora escribió:
Descanse en paz. Una de las voces de mi infancia precisamente por su participación en "Delfy y sus amigos". De hecho ese dato lo aporté yo cuando le vi en la serie "Lalola" y escuché su inconfundible voz, resolviendo así uno de los misterios del doblaje de la serie. Me habría gustado escucharle más en doblaje.
Anda coño, pues mirando la ficha, ahora sé que voz tenía. A todo esto, no recordaba tantos cambios de voz. Me sorprende que Garriga doblase a Sharky también. Y no recordaba la serie tan larga. Si eran más de 90 capítulos, deberían haber emitido cerca de dos años sin interrupción. Era más o menos el mismo grupo de actores de Locos por el Basket y Los Fruitis. Seguro que también los viste, Rober.
Sí, claro que los vi

El caso es que yo no recordaba más de 65 episodios (31 en TVE y el resto en Antena 3) hasta que en 2007 más o menos PopularTV emitió 26 más que yo sabía que existían por la lista de episodios que hubo en su día en la web de D´Ocon, pero que nunca vi en ningún canal hasta entonces, por lo que deduzco que los realizaron bastante más tarde que los primeros 65. Y en esos últimos 26 episodios, que eran un remontaje de escenas de los otros 65 pero con guiones nuevos, se cambiaron algunas voces, entre ellas el extraño cambio de Garriga, que pasó a doblar al otro tiburón. "Locos por el basket" tuvo el mismo reparto que los capítulos 27 al 65 de "Delfy", pero solo en los primeros 26, si no recuerdo mal. Después cambiaron todas las voces salvo la de Rafael Turia. Lo mismo ocurrió en "Sylvan", más o menos.