Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:52 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Mar 23, 2025 12:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ayer fui a ver la película al cine y me lleve una desagradable sorpresa.
A diferencia del tráiler que esta doblado por Ricardo Solans poniendo la voz a Robert De Niro,
en la película le dobla otro en los dos papeles que interpreta. No se quienes son los dos actores de doblaje
que doblan a De Niro; lo que si se es que ninguno es Solans. Uno de ellos parece Lluís Marco, pero no estoy seguro.
Si alguien lo sabe...
Ya se que los redoblajes no suelen quedar bien pero, espero que cuando salga en video la Warner
corrija el error que ha cometido y redoble la película; esta vez doblando Solans, por lo menos a uno de ellos.

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2025 12:38 pm 
Usuario Master
Usuario Master

obiwan1179 escribió:
Ayer fui a ver la película al cine y me lleve una desagradable sorpresa.
A diferencia del tráiler que esta doblado por Ricardo Solans poniendo la voz a Robert De Niro,
en la película le dobla otro en los dos papeles que interpreta. No se quienes son los dos actores de doblaje
que doblan a De Niro; lo que si se es que ninguno es Solans. Uno de ellos parece Lluís Marco, pero no estoy seguro.
Si alguien lo sabe...
Ya se que los redoblajes no suelen quedar bien pero, espero que cuando salga en video la Warner
corrija el error que ha cometido y redoble la película; esta vez doblando Solans, por lo menos a uno de ellos.

¿Qué tal? Estaban hablando de ello en este hilo: viewtopic.php?p=344829#p344829

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2025 3:17 pm 
Usuario Master
Usuario Master

obiwan1179 escribió:
Ya se que los redoblajes no suelen quedar bien pero, espero que cuando salga en video la Warner corrija el error que ha cometido y redoble la película; esta vez doblando Solans, por lo menos a uno de ellos.

Warner no ha cometido ningún error y por lo tanto no hay nada que corregir. Son el cliente y están en todo su derecho de decidir sobre los repartos. Otra cosa es que a nosotros no nos guste, pero eso es otro tema.

Así que no, no van a redoblar nada. Si Warner hubiese querido que Solans fuese De Niro, lo hubiese sido.

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2025 4:34 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
obiwan1179 escribió:
Así que no, no van a redoblar nada. Si Warner hubiese querido que Solans fuese De Niro, lo hubiese sido.

A lo mejor lo dices porque lo sabes de primera mano, pero también pueden haber tenido que sustituir a Solans a última hora. De hecho me cuadra más eso, porque siendo Warner lo normal es que si no querían a Solans hubiesen pedido a Manolo García desde el principio, como en "Los asesinos de la luna" (aunque en ese caso se dijo que fue decisión de Scorsese). Pero han tirado por una voz más o menos parecida a la del Solans actual que nunca había doblado a De Niro, da la sensación de que querían que no se notara mucho.

MensajePublicado: Dom Mar 23, 2025 4:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

RoberZamora escribió:
A lo mejor lo dices porque lo sabes de primera mano, pero también pueden haber tenido que sustituir a Solans a última hora. De hecho me cuadra más eso, porque siendo Warner lo normal es que si no querían a Solans hubiesen pedido a Manolo García desde el principio, como en "Los asesinos de la luna" (aunque en ese caso se dijo que fue decisión de Scorsese). Pero han tirado por una voz más o menos parecida a la del Solans actual que nunca había doblado a De Niro, da la sensación de que querían que no se notara mucho.

Os sorprendería la de veces que el cliente tumba a un actor del reparto con el doblaje ya hecho, y le toca a otro actor repetirlo. O incluso se le pide al mismo actor que repita el papel pero interpretándolo de otra manera.

Cosas que hace 5 años parecían de locos pero que hoy son el pan de cada día.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2025 1:21 am 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
RoberZamora escribió:

Os sorprendería la de veces que el cliente tumba a un actor del reparto con el doblaje ya hecho, y le toca a otro actor repetirlo. O incluso se le pide al mismo actor que repita el papel pero interpretándolo de otra manera.

Cosas que hace 5 años parecían de locos pero que hoy son el pan de cada día.

Y al final, gasto doble para el cliente. A todo esto, me pregunto si cuando hay un cambio del trailer a la peli, el que le dobla solo en el trailer, cobra únicamente por ello, o por su derecho de voz le corresponde más. Como en este caso, o por ejemplo, Dani García en la secuela de Trainspotting.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2025 3:11 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
Y al final, gasto doble para el cliente. A todo esto, me pregunto si cuando hay un cambio del trailer a la peli, el que le dobla solo en el trailer, cobra únicamente por ello, o por su derecho de voz le corresponde más. Como en este caso, o por ejemplo, Dani García en la secuela de Trainspotting.

Sólo cobras el trailer (es decir, la CG y takes pertinentes), y los trailers no generan derechos.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2025 7:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sparks escribió:
kikesupermix2 escribió:

Sólo cobras el trailer (es decir, la CG y takes pertinentes), y los trailers no generan derechos.

Thanks. Curioso, porque muchos trailers son utilizados después en el DVD de turno de X compañía, así como en pases en salas o spots, que deben ver una cantidad enorme de gente.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2025 8:00 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, pero al final se sabe si ha sido cosa de Warner o motivos de ( edad/salud) ?

Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutadas sus sentencias; pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos; o pueden hacer lo que se les diga y así seguir adelante.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2025 9:00 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

reisman escribió:
Bueno, pero al final se sabe si ha sido cosa de Warner o motivos de ( edad/salud) ?

Yo creo que ha sido porque coincidia con la miniserie Día Cero. En un principio Warner habria pensado en Solans
para que doblase y al ver que estaba ocupado decidieron coger a Lluís Marco.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2025 10:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Eso me cuadraría hace años, pero ahora con la tecnología actual y las convocatorias en solitario no veo incompatibilidad

Pueden obrar de mala fe, en cuyo caso serán devueltos aquí y ejecutadas sus sentencias; pueden desertar en combate, en cuyo caso yo mismo les volaré los sesos; o pueden hacer lo que se les diga y así seguir adelante.

MensajePublicado: Lun Mar 24, 2025 10:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

obiwan1179 escribió:
Yo creo que ha sido porque coincidia con la miniserie Día Cero. En un principio Warner habria pensado en Solans
para que doblase y al ver que estaba ocupado decidieron coger a Lluís Marco.

Claro, todos sabemos que es imposible doblar más de un producto a la vez...

¿Estas tonterías las pensáis, antes de escribirlas?

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2025 8:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos. Yo tenía ganas de ver la peli, no se hora que hacer.

Quizás no haya podido por temas personales, de salud, económicos o que han decidido hacer el cambio. Pero ser, ha sido la primera opción en el trailer.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2025 12:23 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Solo Warner y los encargados del doblaje saben que ha pasado, lo demás es conjetura.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2025 3:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
Solo Warner y los encargados del doblaje saben que ha pasado, lo demás es conjetura.

Ehm... no. Hay más gente que lo sabe.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2025 3:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Patch escribió:
PonyoBellanote escribió:

¿Quien? ¿Los actores? No me seas tiquismiquis que sabes a lo que me refiero, hombre.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2025 5:58 pm 
Top Posteador
Top Posteador

https://www.larazon.es/cultura/cine/cis ... 69642.html

https://www.gamereactor.es/armor-de-syl ... a-1313173/

Pues sinceramente, espero y deseo que no pase lo mismo aquí. Temo por el futuro.

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2025 9:27 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Aunque suelo ver siempre las cosas en VO me he animado a verla doblada en el cine pensando que sería Solans... y vaya chasco me he llevado.

Me he quedado con menos ganas aún de volver a consumir cine doblado. Por una vez que lo hacía...

MensajePublicado: Mar Mar 25, 2025 10:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
Patch escribió:
PonyoBellanote escribió:

¿Quien? ¿Los actores? No me seas tiquismiquis que sabes a lo que me refiero, hombre.

Pero es que tampoco es así, en este caso no tengo ni idea, tampoco creo que haya sido nada del otro mundo, sinceramente, Solans no pudo, o no les gustó y pidieron a otro, no habrá más que eso

Pero vamos, de dos de las movidas más gordas de los últimos años me había enterado al día siguiente, con pelos y señales, lógicamente por respeto, no vengo aquí a contarlo. Y lo mismo si me entero de algún reparto antes de tiempo, chitón. Y no soy nadie, o sea eso de sólo actores, lo dudo, alguna gente de este foro suele estar muy bien informada.

Hay que tener sentido común, a veces viene gente en el foro y dice que le ha preguntado a Fulanito, y no piensan si le perjudican a esa persona. Que generalmente seguro que no pase nada, pero imagina que por tener cierta confianza digamos de redes sociales, le dice que va a doblar a tal, y lo suelta aquí y le crea un perjuicio...
Hay que tener respeto. Pero vamos, que resumiendo, no sólo actores saben estas cosas, además que tienen más compañeros en los estudios.

MensajePublicado: Mié Mar 26, 2025 4:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Y mientras seguimos especulando, Warner sigue subiendo clips cortos con la mezcla de voces de Marco y Solans. No se le cae la cara de verguenza

Nuevo tema  Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00