Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:43 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 18, 2025 8:39 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

la nueva version con doblaje.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2025 9:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Como no creo que Selecta vuelva a doblar nada en condiciones en Barcelona, porque, como deja claro su historial, ya no quieren doblar nada íntegramente ahí, menos aún series, es evidente que el doblaje será de Valencia, pero es bastante probable que se respeten algunos del reparto de Barcelona de la serie original y que se hará en Sik.

Espero un mixto en el que se respete, al menos, a Carmen Calvell como Killua (una de las mejores asociaciones de la serie, o la mejor, directamente) y a Jordi Navarro como Kurapika. Para mí, esto es lo que más debería intentar mantenerse.

Otros puede que vuelvan con alguno de sus personajes aunque solo sea porque los tienen a mano. Gente como Ariadna Giménez (estaría muy bien de nuevo como Senritsu), Ramón Rocabayera, Francesc Rocamora, Carmen Ambrós, Eva Ordeig, Rosa Guillén y tal vez Ignacio Latorre. Aunque, claro, si vuelven, debería ser con personajes específicos, no con los tropecientos que tenían algunos.

Lo que no espero es la vuelta de Carlos Lladó por mucho que sea factible. Su asociación con Gon, en su día, ya era extraña y no tenía demasiado sentido, sonaba adulto de más y solo convencía a ratos. Si eso, que doble al Gon ''mayor''.

Tasio Alonso tampoco es que fuera la mejor opción para Leorio. En este caso, le quedaba muy mayor, por mucho que parte del chiste del personaje es que por su aspecto parece más mayor de lo que realmente es. No espero su vuelta porque, aparentemente, ya no está realmente activo y parece que solo vuelve para cosas puntuales y/o para lo que le convencen, como seguir doblando a Jake de Hora de Aventuras o el narrador de Jojo's.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2025 10:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, desde que Dynit la licenció en Italia siempre pensé que era cuestión de tiempo que llegara aquí.

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2025 10:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Gran noticia que llegue este anime, ya era hora, aunque también me habrías gustado que doblasen las OVAs del anime del 99 que en su día no se doblaron todas.
Pero al igual que pasa con Fullmetal Alchemist, me parece que la existencia del remake, hace imposible se puedan volver a licenciar los primeros anime por imposición de Japón, así que es imposible que en un futuro se puedan ver ediciones tanto de FMA 2003 como de HxH 1999, una lástima.

Al menos la licencia del HxH 2011 hace presagiar que si la cosa funciona también irán a por las películas de este anime, lo cual está bien.

Con respecto al futuro doblaje, personalmente el Gon de Carles Lladó no me disgustó en Hunter X Hunter 1999 porque tenía un registro muy joven y sonaba como un niño.
Sin embargo, actualmente no sería viable recuperar la asociación porque pese a que Lladó puede seguir doblando adolescentes de forma eficiente (véase el caso del prota de Shangri-La Frontier) el Gon de 2011 por apariencia física es muy crío y ya no le iría bien, así que si tuviera que elegir de una voz joven de hombre optaría por Marc Gómez y si fuese una mujer una buena opción habría sido Eva Martí Ferré, por desgracia creo que ya no hace doblaje.

El Killua de Carmen Calvell es top, así que lo mantendría y el Kurapika de Jordi Naro (pese a que al del 99 lo hizo en sus inicios, lo defendió de forma aceptable) también lo dejaría porque pienso que en la actualidad podría ofrecer un trabajo mucho mejor con el emo original del anime shonen, teniendo como referencia su gran Todoroki en MHA.

Respecto a Leorio, Tasio Alonso sonaba demasiado mayor, yo creo que una voz adulta media sin más le iría genial, por decir uno, Toni Mora que ya ha trabajado con Selecta previamente.

Y por último Hisoka, la verdad es que la voz del 99 no me convence, pero aún así no se me ocurre ninguna opción realista ahora mismo (tal vez Roger Pera, que como buen actor que es lo haría bien, pero puede haber mejores opciones). ¿Sugerencias?

MensajePublicado: Mar Mar 18, 2025 11:24 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Yo no quería que Selecta trajese esta serie, jo. Me hubiera gustado que la trajese Netflix o Crunchyroll, que la hubiera llevado Jordi Naro y que hiciera su magia.

A Hisoka lo dobló Jesús López, que lleva años retirado y veo más probable que lo doble alguien de Valencia, suponiendo el mixto Barcelona-Valencia.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 1:12 am 
Usuario Master
Usuario Master

A mí no es que me disgustase totalmente el Gon de Carlos Lladó, era lo suficientemente funcional (y él es buen actor), pero siempre tenía la irritante sensación de que no tendría que haberlo doblado él. Claro que podía, y sigue pudiendo, doblar a críos y adolescentes en animación sin problemas, pero es algo que depende del diseño del personaje, y nunca me cuadró su voz del todo con Gon.

Sobre Hisoka, también pienso que será alguien de Valencia. Por mí que le pongan a Alex Moreno, lo haría de maravilla.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 1:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad es que tengo curiosidad de por donde acabarán tirando con este doblaje, pero de todas formas, qué alegría que al fin llegue aquí e, igualmente, sea donde sea el doblaje, seguro que quedará muy bien.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 11:50 am 
Usuario Master
Usuario Master

Pfff se viene Iván Priego para Gon y lo sabéis.

MensajePublicado: Mié Mar 19, 2025 12:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Javier Cámara escribió:
Yo no quería que Selecta trajese esta serie, jo. Me hubiera gustado que la trajese Netflix o Crunchyroll, que la hubiera llevado Jordi Naro y que hiciera su magia.

A Hisoka lo dobló Jesús López, que lleva años retirado y veo más probable que lo doble alguien de Valencia, suponiendo el mixto Barcelona-Valencia.

Pues a mí los doblajes de Netflix no me hacen especial ilusión, más que nada porque tienen la fea costumbre de dejar la mitad de expresiones y gritos en VO estropeando bastante la experiencia (o al menos a mí me la estropean). De hecho, Tragones y Mazmorras me lo chafó bastante por ese motivo.

MensajePublicado: Jue Mar 20, 2025 12:58 am 
Usuario Master
Usuario Master

Comentario de Jordi Navarro.

https://x.com/jordinaro/status/1902107998199165256
Citar:
Me estáis pasando muchos lo de #hunterxhunter.
Fue uno de los primeros animes que adapté y doblé. Le tenía cariño a Kurapika y lo sabéis. A mí también me encantaría volver a doblarlo, y tenía ilusión por hacerlo algún día, pero no sé si ocurrirá, sinceramente.
A ver…

MensajePublicado: Jue Abr 10, 2025 1:30 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ya sabemos que no habrá grabaciones solo en Barcelona, esta serie seguramente también querrán doblarla en catalán para SX3 y también con doblaje en Sik, no me gustó el casting de Naruto pero con Hunter x Hunter ojalá fuese a parar a CYO pero ni en sueños.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00