Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 11:29 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Mar 21, 2024 2:22 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Dado que la segunda temporada la primera en "anunciarla" fue CR me pareció adecuado que se hablase del tema de ello en el tema de Crunchy, pero dado que esta vez la primera en anunciar la tercera temporada ha sido Selecta (pese a que es bastante probable que el doblaje en castellano acabe llegando primero a la plataforma naranja), creo que es necesario mencionarlo en este tema.

Hablando de ese futuro doblaje, pensáis que habrán llamado a alguien de otra ciudad para doblar a algún personaje importante como pasó con el Gyutaro de Hugo Carrasco en la segunda temporada?

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 11:26 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues ya salió en gallego y al igual que en castellano mantiene la pronunciación de "Netsuko", pero por lo demás el doblaje me gusta.

MensajePublicado: Mié Oct 23, 2024 11:45 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:
Pues ya salió en gallego y al igual que en castellano mantiene la pronunciación de "Netsuko", pero por lo demás el doblaje me gusta.

Es curioso que en castellano en el arco del distrito rojo solucionaron con el nombre, bueno a medias, la escena donde aparece la madre de Tanjiro y Nezuko pronunciaba mal el nombre, y en catalán nunca cometieron ese fallo. No entiendo porque en gallego cometen el mismo error, en fin supongo que siguieron el guion en castellano sin revisarlo. Y si, el resto bien, pero vaya telita con lo de "NeTsuko".

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2024 8:23 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Estaba mirando las fichas de Guardianes y, viendo el percal con esta licencia, ¿no debería ser la distribuidora para España Aniplex en las temporadas 2/3 en vez de Selecta y poner en más info que el doblaje lo han realizado ellos? Que luego Selecta también tiene potestad para distribuir la serie en otras plataformas, pero entiendo que al final es "Aniplex" quien está decidiendo realmente cómo será la distribución de esas temporadas, ¿no? A diferencia de la primera, que sí es Selecta quien la distribuye a su gusto.

Al final no es más que Sony haciendo una guarrada para beneficiarse ellos con Crunchy, pero ya por curiosidad realmente de cuál es la realidad si alguien sabe más del tema xD

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2025 12:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Acabo de recordar que no había comentado nada del doblaje de la 4a temporada y ya hace tiempo que me la terminé jaja. Lo más destacado de todo es que por fin tras 4 temporadas, que se dice pronto, han sido consistentes con las pronunciaciones. Hubo un conato raro con la pronunciación de Nezuko en uno de los primeros episodios, pero la cosa no fue a más. Sinceramente, ya me había resignado a que jamás lo fueran a conseguir. Las pronunciaciones me siguen resultando antinaturales, pero al menos todos los personajes dicen lo mismo siempre de la misma manera.
Los puntos negativos han sido dos. El primero es la vocecilla que le han puesto a Gyomei Himejima. Mira que habló poco en la T1, pero fue lo suficiente como para que Alex Moreno me resultase convincente con el personaje, pero tras el reajuste de reparto que hubo que hacer en la T2, Alex Moreno pasó a doblar a Tengen Uzui. La actual voz de Himejima se me queda muy corta. Yo no sé cómo alguien puede escuchar la VO y pensar que esa voz es adecuada para ese personaje. Lo segundo es que Rubén Felis sigue sin convencerme como Giyu Tomioka. Su voz me resulta inadecuada para personajes sumamente introvertidos con tintes depresivos. Por esa misma razón, tampoco me convence como Kenma (Haikyu).
Por lo demás, bastante bien, en la línea de las anteriores temporadas.

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2025 12:16 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Uf, no se, lo de las pronunciaciones un poco con pinzas, yo dejé el doblaje de esta temporada en pausa porque algunos decían Giyu y otros Gyuu. Ya me lo vere cuando se acerque la peli, que este arco se me queda corto.

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2025 12:54 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Retmec escribió:
algunos decían Giyu y otros Gyuu.

Puede que eso se me pasara, pero la que se acaba manteniendo es la segunda, Gyuu. Una pronunciación rara, como todas las demás XD.

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2025 2:51 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Javier Cámara escribió:
Una pronunciación rara, como todas las demás XD.

De eso no nos libraremos ya :(

MensajePublicado: Jue Ene 23, 2025 3:19 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Retmec escribió:
De eso no nos libraremos ya :(

En momentos como este, lo único que puede hacer uno es reírse.

MensajePublicado: Sab Ene 25, 2025 11:30 am 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
Gyuu. Una pronunciación rara, como todas las demás XD.

Rara no: incorrecta, como todos los doblajes de este palo. Está para rehacer. Menuda mierda con las pronunciaciones. Alguien se ha encargado de ese trabajo y duerme a gusto por las noches.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 270 mensajes ]  Ir a la página Anterior 110 11 12 13 14

Todos los horarios son UTC+02:00