Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 9:42 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Dic 05, 2024 4:30 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Patch escribió:
¡Pero sigamos formando a gente joven con voz de joven!

Diana.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2024 7:46 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Patch escribió:
¡Pero sigamos formando a gente joven con voz de joven! Qué imprescindible es Nacho Hijas entre los "nuevos", leches...

El panorama de formación actual es poco accesible a gente mayor. Ahora mismo es algo que casi solo está al alcance de gente joven con padres que los apoyan económicamente.

La verdad es que se nos está quedando un panorama de voces cojonudo, tú. :roll:

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2024 9:26 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

kikesupermix2 escribió:
Cool Hand Mike escribió:
No creo que queden seis actores mayores decentes en la profesión para dar voz a los enanos.

Literal. En Barcelona tienes a Jenner y a Camilo repartiéndose a todos, en Madrid poco más o menos, te pueden salir Vicente Gil, Azcárraga y poco más.
Creo que no has leído lo de “decentes”, ¿no?

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2024 10:04 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TheBoliazul escribió:
kikesupermix2 escribió:
Cool Hand Mike escribió:
No creo que queden seis actores mayores decentes en la profesión para dar voz a los enanos.

Literal. En Barcelona tienes a Jenner y a Camilo repartiéndose a todos, en Madrid poco más o menos, te pueden salir Vicente Gil, Azcárraga y poco más.
Creo que no has leído lo de “decentes”, ¿no?

Hombre, los que nombro, creo que son todos como mínimo decentes, en el estudio de doblaje al menos.

MensajePublicado: Jue Dic 05, 2024 10:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pues a mí Vicente Gil me parece un gran infravalorado, ojalá escucharle en papeles más relevantes. Azcárraga también es muy bueno, pero a veces le adjudican papeles que no son los más idóneos para él (supongo que por la escasez de la que hablamos, vamos).

Pero yo estoy con Kike. Vale que no serán Pepe Mediavilla, Joaquín Díaz ni ningún maestrazo de aquellos que ya no quedan, pero competentes son un rato.

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2024 2:16 am 
Usuario Master
Usuario Master

En mi opinión también son muy competentes José Ángel Juanes y Luis Grandío (que yo sepa, continúan en activo).

Aprovecho para preguntar por cierto actor: Enrique Cazorla deja retirado definitivamente?

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2024 3:21 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Otra voz mayor de Madrid que considero que hay que mencionar por su buen nivel es la de Luis Mas, desde que lamentablemente nos dejó Pepe Mediavilla ha sido una gran voz para Morgan Freeman en los últimos años; su buen trabajo en películas como "Ahora me ves 2" o "Ben-Hur (2016)" entre muchas otras lo prueban.
Héctor Cantolla me parece que está semi retirado, pero aún dobla alguna cosa puntual si le llaman.

Y para terminar, pese a que trabajen poco en los últimos años, voces de Madrid como Rafael Calvo (MAD), Salvador Serrano o Gregorio Tavío también me parecen voces mayores competentes a las que no se ha escuchado demasiado.

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2024 9:41 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es que la cuestión no es que haya voces mayores competentes o no; haber las hay, otra cosa es que se acuerden de ellos y los llamen.

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2024 10:11 am 
Usuario Master
Usuario Master

Xavierfrost escribió:
Otra voz mayor de Madrid que considero que hay que mencionar por su buen nivel es la de Luis Mas, desde que lamentablemente nos dejó Pepe Mediavilla ha sido una gran voz para Morgan Freeman en los últimos años; su buen trabajo en películas como "Ahora me ves 2" o "Ben-Hur (2016)" entre muchas otras lo prueban.
Héctor Cantolla me parece que está semi retirado, pero aún dobla alguna cosa puntual si le llaman.

Y para terminar, pese a que trabajen poco en los últimos años, voces de Madrid como Rafael Calvo (MAD), Salvador Serrano o Gregorio Tavío también me parecen voces mayores competentes a las que no se ha escuchado demasiado.

Luis Mas está jubilado y trabaja lo justo, por eso no lo he contado, pero llegó a ser omnipresente y, personalmente, acabé saturado de él por bueno que sea.

Cantolla trabaja de forma muy puntual (más bien anecdótica), ya que, además, no vive en Madrid.

Rafael Calvo está bastante mayor y nunca se ha prodigado en exceso.

Salvador Serrano es terrible, por favor. Un actor muy limitado y poco creíble. Puede funcionarte en videojuegos o dibujos, pero muy concretos.

A Tavío no lo asocio ahora mismo con nada.

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2024 5:10 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Patch escribió:
Salvador Serrano es terrible, por favor. Un actor muy limitado y poco creíble. Puede funcionarte en videojuegos o dibujos, pero muy concretos.

Yo a Salvador no recuerdo haberlo escuchado en imagen real (por lo que no puedo valorar su nivel en ese apartado concreto), pero decir que es terrible me parece excesivo. Tiene una voz muy grave muy característica y en varias series de animación, documentales y videojuegos ha hecho buenos trabajos.

A título personal en series de animación, me quedo con su excelente Cocodrilo en One piece (que de las 4 voces que ha tenido el personaje en castellano, me parece la mejor) o su David Evans en Inazuma eleven (y podría mencionar a otros personajes que dobló en Arait en su momento, pero no quiero hacer la lista demasiado larga).

En cuanto a los videojuegos, ha dado voz a muchos personajes del Warcraft, pero yo me quedo con su memorable Aku Aku en varios juegos de Crash Bandicoot.

De hecho, hablando del doblaje del mundo de los videojuegos, en ese medio hay varias voces graves como Roberto Cuadrado o Javier Gámir que no suelen trabajar mucho fuera de ese ámbito y pienso que tienen nivel para ello (aunque matizo que este par son voces graves y no voces ancianas como tal, pero pienso que pueden doblar a gente mayor de forma convincente).

También mencionaría como voces graves ancianas a Juan Luis Rovira y Ruperto Ares, aunque el primero me parece que está en una situación de semi retiro como Héctor Cantolla, pero aún así tiene acreditados trabajos en el 2023.

Otro actor que también puede doblar a personas mayores pese a no tener una voz muy grave de base es Luis Vicente Ivars (un actor con una capacidad asombrosa para cambiar de registro), ya lo demostró en Vinland Saga doblando de maravilla al viejo Rey Svend de Dinamarca.

En Barcelona así de primeras y sin pensarlo mucho, diría que Pep Sais, Lluís Marco, Domènec Farell, Francesc Belda o Salvador Campoy me parecen voces mayores competentes.

Y sé que esto ya es más complicado, pero en la actualidad se pueden hacer mixtos con cualquier lugar y hoy en día en otras comunidades dónde se hace doblaje también hay voces mayores realmente buenas.
Ahí están en Galicia Santiago Salorio, Gonzalo Faílde, José Carlos San Segundo o Xosé Tanas o en Valencia José Marzo, Rafa Contreras, Boris Sanz o Rafa Ordóñez Arrieta (en esta última también podría haber incluido a Luis Porcar, pero como desde 2021 ya no dobla nada, pienso que se puede haber retirado).

Última edición por Xavierfrost el Vie Dic 06, 2024 7:35 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2024 5:20 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Xavierfrost escribió:
Y sé que esto ya es más complicado, pero en la actualidad se pueden hacer mixtos con cualquier lugar y hoy en día en otras comunidades dónde se hace doblaje también hay voces mayores realmente buenas.

Posible es, pero, a día de hoy, como no lo imponga el cliente… Iyuno casi siempre le dará esa prioridad a Madrid; todo queda centralizado.

De hecho —al hilo de lo que comentabais—, prefieren contar con Miguel Ángel Muro, quien debe forzar el registro —como siempre, no es culpa del actor—, a/que convocar a otros actores ancianos. En "Black Panther: Wakanda Forever", hasta le modularon la voz (Muro doblaba a un fraile español).

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2024 5:39 pm 
Usuario Master
Usuario Master

En el corto de Érase una vez un estudio Jorge García Insúa dobló a Gruñón. A lo mejor la cosa no se queda ahí.
Y de todas las voces maduras de Madrid, todavía no se ha mencionado a Juan Lombardero. No doblará mucho, pero parece que todavía se puede contar con él.

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2024 5:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Javier Cámara escribió:
En el corto de Érase una vez un estudio Jorge García Insúa dobló a Gruñón. A lo mejor la cosa no se queda ahí.

Justo lo pensé cuando se filtró el nuevo tráiler en V. O. Veremos.

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2024 6:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Las respuestas vienen a dar la razón a Cool Hand Mike, habría que llamar a gente del retiro o semiretiro, hay muy pocas voces ancianas en general, en activo, esa es la realidad. La calidad ha caído bastante.

MensajePublicado: Lun Dic 09, 2024 12:53 pm 
Top Posteador
Top Posteador

kikesupermix2 escribió:
Las respuestas vienen a dar la razón a Cool Hand Mike, habría que llamar a gente del retiro o semiretiro, hay muy pocas voces ancianas en general, en activo, esa es la realidad. La calidad ha caído bastante.

Podrían pero como les quieren hacer trabajar con una velocidad digna de Flash.

Esto es solo culpa de los clientes y sus prisas.

MensajePublicado: Lun Dic 23, 2024 3:14 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:
A todo esto: ¿a Gruñón lo dobla Villar?

Se mantiene.

Ahora, usan el "hashtag" #Blancanieves. También han regrabado el verso "Algún día, hasta aquí".

Imagino que, musicalmente, dirigirá Antelo o Varela. En las canciones clásicas, deberían dejar las readaptaciones de María Ovelar.

P. D. En los anuncios para televisión, también reutilizan el logo con la forma "Blancanieves".

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2025 4:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tenemos ya la canción principal en español! Al final Laura Pastor parcee que no cantara, sinoq ur la voz de la princesa sera Anabel García!
https://youtu.be/aYpIRfmNq-0?si=YV8ecvKmx3ISNn3m

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2025 7:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

pausylvain escribió:
Tenemos ya la canción principal en español! Al final Laura Pastor parcee que no cantara, sinoq ur la voz de la princesa sera Anabel García!

Cuando no es cosa de la filial española —aplicable a los casos de hace años—, es cosa de la matriz. Los caminos del doblaje son inescrutables.

Dicho lo cual, tanto la propuesta de Pastor en los tráileres como la de García me gustan. A ver si Pastor continúa doblando al personaje en diálogos ("match" habría, desde luego).

Por cierto, también han readaptado casi toda la letra. Falta la acreditación del letrista.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2025 8:06 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Me resulta curioso (cuando no frustrante) la aparente arbitrariedad de esta gente para cambiar de cantantes en unos casos sí y otros no, y digo lo de frustrante porque es de juzgado de guardia la de veces que hemos tenido que tragar con interpretaciones bastante mediocres (tirando a malas) y se han quedado tan panchos. En este caso, tanto una como otra me parecen bastante buenas, ya podían ponerse así de caprichosos cuando la ocasión realmente lo merezca.

MensajePublicado: Vie Mar 07, 2025 9:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

gurrea21 escribió:
Me resulta curioso (cuando no frustrante) la aparente arbitrariedad de esta gente para cambiar de cantantes en unos casos sí y otros no, y digo lo de frustrante porque es de juzgado de guardia la de veces que hemos tenido que tragar con interpretaciones bastante mediocres (tirando a malas) y se han quedado tan panchos. En este caso, tanto una como otra me parecen bastante buenas, ya podían ponerse así de caprichosos cuando la ocasión realmente lo merezca.

A lo tonto, ya es casualidad que Pastor no haya cantado como una princesa Disney por impedimentos de alguna de las dos partes (en diferentes etapas). Al menos, sí que interpretó canciones en otras series/pelis de Disney.

Me imagino que la matriz se habrá guiado por el "match" más absoluto con la V. O. y —ante todo— con otros doblajes. De continuar Pastor en diálogos, habrían apostado por tal "match" por partida doble (aun con la paradoja/contradicción de la sustitución parcial).

Entre la Ariel animada de Disney Junior, Glinda y Blancanieves, está claro que Anabel García puede cambiar de registro de forma considerable. Un grato descubrimiento en el doblaje musical contemporáneo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00