Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Dom Dic 08, 2024 8:51 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Nov 27, 2024 7:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Así es, y si no me equivoco, el último estreno del canal será el revival de Los Magos de Waverly Place.

Tengo entendido que esto ha sido más por no renovar contrato con la TDT que por otra cosa.

Adjunto noticia:
https://www.20minutos.es/cinemania/noti ... o-5658359/

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2024 12:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Peter05 escribió:
Tengo entendido que esto ha sido más por no renovar contrato con la TDT que por otra cosa.

Realmente, sí, pero siempre hay intenciones e intereses "ocultos". Resumen de parte del trasfondo actual de Disney:

— 2019: Se van perdiendo las localizaciones de sus series/pelis (aprovechan la futura llegada de Disney+; tiran de subtítulos forzados).

— 2020: Cierra Disney XD en España y, poco a poco, en otros territorios.

— 2020-2021: Van cerrando Disney Channel en algunos países (por diferentes motivos; aplicable a día de hoy).

— 2021-2022: Dejan de localizar los principales logos de muchas de sus series/pelis.

— 2023: Disney+ deja de doblar algunas series de imagen real, animación adulta, anime (principalmente, en el bloque de "EMEA")…

— 2025: Cierra Disney Channel España.

Como suele ocurrir en estos casos, todo va por acuerdos. La "voluntad de" —o la falta de ella— ni siquiera depende de lo que de verdad quieran las correspondientes filiales.

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2024 1:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Entiendo entonces que el caso es dar algo de exclusividad a Disney +

También me parece raro que haya caído antes Channel que Junior.

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2024 1:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Peter05 escribió:
También me parece raro que haya caído antes Channel que Junior.

Digamos que lo preescolar podría abarcar más "ventanas" (y Disney Channel va por otro lado, al pertenecer a la TDT vía Net TV).

Sobre el futuro de la señal en sí: https://www.mundoplus.tv/tv-digital/dis ... l-de-cine/

MensajePublicado: Jue Nov 28, 2024 3:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La estela de de DC se quedará entonces en un canal algo parecido a BeMad.

En mi opinión no todo el mundo puede disponer de Disney + única y exclusivamente para ver el contenido, pero creo que esto es algo más "global" que internacional.

Edit: Cierran el día después de reyes, un bonito gesto.

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2024 7:08 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es una pena que perdamos Disney Channel como marca. Pero tampoco tenía mucho sentido mantener el canal, teniendo a Disney Plus como plataforma favorita para consumir series y películas.
Lo que me parece raro es que hayan sacrificado antes Disney Channel que Disney Junior.
La TV de pago va a acabar desapareciendo, como sigan recortando canales.

MensajePublicado: Sab Nov 30, 2024 7:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sonix escribió:
Pero tampoco tenía mucho sentido mantener el canal, teniendo a Disney Plus como plataforma favorita para consumir series y películas.

Por mucho contenido que haya en la plataforma, limitar ventanas de emisión/distribución —sobre todo, si hablamos de alternativas gratuitas en nuestro país— tampoco es lo ideal.

Como puse hace unos días, esto ni siquiera depende de la "plena voluntad" de Disney Iberia.

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2024 5:02 am 
Usuario Master
Usuario Master

De acuerdo con el tito Turen, no soy un consumidor de la TDT salvo para contados productos, pero mi sobrina pequeña mismamente sí que ve este canal bastante, es una opción menos en abierto para los niños, no es una buena noticia, aunque fuera esperable.

MensajePublicado: Dom Dic 01, 2024 5:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sonix escribió:
Pero tampoco tenía mucho sentido mantener el canal, teniendo a Disney Plus como plataforma favorita para consumir series y películas.

Es como decir, que no emitan mas series y peliculas en la tele que las podemos ver en plataformas o en dvd/video

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2024 11:05 pm 
Usuario Master
Usuario Master

kikesupermix2 escribió:
De acuerdo con el tito Turen, no soy un consumidor de la TDT salvo para contados productos, pero mi sobrina pequeña mismamente sí que ve este canal bastante, es una opción menos en abierto para los niños, no es una buena noticia, aunque fuera esperable.

Ahora que vivimos en la era de los reinicios y refritos, también vuelve "Phineas y Ferb" —mi serie predilecta :-D—; y, en España, las nuevas temporadas se verían limitadas al streaming. Una pena.

En Brasil, cerrarán los canales de Disney a partir de febrero.
https://x.com/futnatv/status/1863679296855744980
https://x.com/pablor297/status/1863716330341282301

MensajePublicado: Mié Dic 04, 2024 4:12 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hacía años que ya no veía Disney Channel, pero eso no quita que me apene que el canal deje de emitir. La de horas que pasé viendo sus series de animación e imagen real.
Puede que el canal ya no fuera lo que fue en su época de mayor esplendor, pero no me gusta nada que se reduzca la oferta en abierto de contenido para el público infantil/juvenil.

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2024 3:02 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estas últimas semanas Disney Channel se está dedicando a emitir única y exclusivamente películas de Disney.

Diría que seguido de esta noticia, el siguiente canal en caer sería Star Channel (anteriormente Fox), lo cuál sería un pena enorme también ya que, es el único canal en emitir tantos nuevos como viejos capitulos de Los Simpson y de rescatar Shin Chan en 2019 emitiendo incluso nuevos capítulos doblados.

MensajePublicado: Vie Dic 06, 2024 7:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Peter05 escribió:
Estas últimas semanas Disney Channel se está dedicando a emitir única y exclusivamente películas de Disney.

Diría que seguido de esta noticia, el siguiente canal en caer sería Star Channel (anteriormente Fox), lo cuál sería un pena enorme también ya que, es el único canal en emitir tantos nuevos como viejos capitulos de Los Simpson y de rescatar Shin Chan en 2019 emitiendo incluso nuevos capítulos doblados.

en latino america me quiere sonar que se lo han cargado y fx y national geographic , lo vi en instagram si no recuerdo mal en un reel y tendria sentido

Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00