Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 12:59 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Nov 05, 2024 10:07 am 
Top Posteador
Top Posteador

El tuitero éste será un imbécil y no podría haber sido más cazurro e insultante, pero la idea de base tiene sentido. Hasta el idiota con más alergia a la versión original y a los subtítulos querrá ir a ver Wicked confiando en escuchar a Ariana Grande sin intermediarios al menos durante los momentos en los que haga lo que mejor sabe hacer. No sé si ésta era la película adecuada para jugar a la traducción de canciones, más cuando ni siquiera hay una versión castellana previa del musical original que sirva de argumento.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Mar Nov 05, 2024 12:15 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
El tuitero éste será un imbécil y no podría haber sido más cazurro e insultante, pero la idea de base tiene sentido. Hasta el idiota con más alergia a la versión original y a los subtítulos querrá ir a ver Wicked confiando en escuchar a Ariana Grande sin intermediarios al menos durante los momentos en los que haga lo que mejor sabe hacer. No sé si ésta era la película adecuada para jugar a la traducción de canciones, más cuando ni siquiera hay una versión castellana previa del musical original que sirva de argumento.

Es un debate interesante, desde luego.

Yo puedo entender que pille por sorpresa, al haber repicado las pistas originales en los tráileres de Universal España; pero resulta contraproducente ver a los twitteros que se ponen la medallita prodoblaje —por espectadores que "no saben idiomas" y/o con problemas de visión— tachando a Miguel Antelo, Mirela y compañía de "donnadies" (algunos, personalizando). Tampoco me extraña, pues hay de todo en redes; para bien y para mal.

Las canciones se han doblado, como mínimo, en España, México y Brasil. Efectivamente, los dos últimos territorios ya contaban con sus propias adaptaciones de "Wicked"; habrá que ver cómo se ajustan a las bocas del original. Las actrices mexicanas y brasileñas del musical doblarán a las protagonistas tanto en diálogos como en canciones (no con mucho acierto en español latino).

MensajePublicado: Mié Nov 06, 2024 10:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

También estarán dobladas en alemán, danés, finés y coreano. :) Por cierto yo creo que Mirela doblara a Ariana en las canciones. Qué misterio las otras voces, me espero nombres como Patricia Paisal, Aisha Fay o incluso podría estar Nina cantando como Madamme Morrible. Tengo muchas ganas de escuchar las canciones en español!!! :)

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2024 12:22 am 
Usuario Master
Usuario Master

pausylvain escribió:
También estarán dobladas en alemán, danés, finés y coreano. :) Por cierto yo creo que Mirela doblara a Ariana en las canciones. Qué misterio las otras voces, me espero nombres como Patricia Paisal, Aisha Fay o incluso podría estar Nina cantando como Madamme Morrible. Tengo muchas ganas de escuchar las canciones en español!!! :)

Es verdad: me salió lo del doblaje coreano. Yo también tengo ganas de ver el resultado.

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2024 1:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Quien doblara a Ariana al final?

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2024 4:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

jeff_mously escribió:
¿Quien doblara a Ariana al final?

Sara Heras

MensajePublicado: Jue Nov 07, 2024 9:49 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sobre el musical:
"Wicked, el musical es la historia jamás contada de las brujas de Oz. SOM Produce anuncia la llegada de uno de los musicales más esperados por el público. El gran fenómeno de Broadway llegará por primera vez a España en otoño de 2025 bajo la dirección de David Serrano. En el Nuevo Teatro Alcalá".

https://teatromadrid.com/espectaculo/wi ... _id=260429
Se ve que lo publicaron antes de tiempo.

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2024 9:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

TurenMaster escribió:
Sobre el musical:
"Wicked, el musical es la historia jamás contada de las brujas de Oz. SOM Produce anuncia la llegada de uno de los musicales más esperados por el público. El gran fenómeno de Broadway llegará por primera vez a España en otoño de 2025 bajo la dirección de David Serrano. En el Nuevo Teatro Alcalá".

Acabo de ver el anuncio oficial de SOM Produce. Eso explicaría porque tendremos las canciones traducidas al castellano también. Vi unas fotos en el Instagram de Miguel Antelo un tanto sospechosas: Mirela aparecía con un vestido verde (color de Elphaba), mientras que Sara Heras y Anabel García vestían de color rosa (color de Galinda/Glinda). Creo que finalmente Elphaba en las canciones será Mirela, y Galinda en las canciones Anabel García. Miguel Antelo evidentemente también estará en el reparto como Fiyero. Y parece ser que Laura Pastor también podría estar, alomejor doblando a Nessarose o quizá a ShenShen.

MensajePublicado: Mar Nov 19, 2024 11:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

La verdad es que no me interesa mucho la película ahora mismo, aunque me gustan los musicales, nunca he visto este. A mi no me molesta que doblen las canciones siempre y cuando se haga bien, haya musicalidad, unas letras en condiciones.. :D Si han hecho un trabajo bueno, pues perfecto. Ninguna queja. Yo suelo ser de VOSE pero los doblajes también me gustan si estan bien hechos

Imagino que Antelo será el que adapta las canciones, asi que seguro que será un buen trabajo de base, pero obvio, los pocos fan de Wicked que habría en España, seguramente le echarán para atrás. El público nuevo pues a lo mejor no le molestará tanto y estará feliz con el trabajo, y el general que vea todo doblado.

Lo que sí me parece curioso es que se aproveche la película para intentar traer el musical a España, que es algo distinto, y que encima venga justo cuando se estrena la segunda parte. ¿Tienen la certeza de que esta adaptación traerá gente al musical cuando se estrene?

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 1:27 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

pausylvain escribió:
TurenMaster escribió:
Sobre el musical:

Acabo de ver el anuncio oficial de SOM Produce. Eso explicaría porque tendremos las canciones traducidas al castellano también. Vi unas fotos en el Instagram de Miguel Antelo un tanto sospechosas: Mirela aparecía con un vestido verde (color de Elphaba), mientras que Sara Heras y Anabel García vestían de color rosa (color de Galinda/Glinda). Creo que finalmente Elphaba en las canciones será Mirela, y Galinda en las canciones Anabel García. Miguel Antelo evidentemente también estará en el reparto como Fiyero. Y parece ser que Laura Pastor también podría estar, alomejor doblando a Nessarose o quizá a ShenShen.

Me autocontesto yo! Es oficial la voz cantada de Elphaba será Mirela, y la de Galinda será Anabel García. Y Miguel Antelo evidentemente, a parte de doblar a Fiyero tambien va a cantar sus canciones!

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 8:47 am 
Top Posteador
Top Posteador

PonyoBellanote escribió:
La verdad es que no me interesa mucho la película ahora mismo, aunque me gustan los musicales, nunca he visto este. A mi no me molesta que doblen las canciones siempre y cuando se haga bien, haya musicalidad, unas letras en condiciones.. :D Si han hecho un trabajo bueno, pues perfecto. Ninguna queja. Yo suelo ser de VOSE pero los doblajes también me gustan si estan bien hechos

¿Eres más de VOSE.... pero eres Usuario Master de este foro? :?

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 10:51 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

pausylvain escribió:

He visto por insta que Laura si hace a Nessa. También andan por ahí Neri, Patri Rada y Lucía balas.Puede que hagan de ShenShen y de las versiones de Nessa y Elphie de pequeñas?
Seguiremos investigando hasta el viernes

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 10:57 am 
Usuario Master
Usuario Master

ShenShen es Neri Hualde.

Y también está en el reparto Lucía Pérez, no Lucía Balas.

Por cierto, ¿quién dobla a Elphaba en diálogos?

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 12:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Fandisgis escribió:

Y también está en el reparto Lucía Pérez, no Lucía Balas.

Por cierto, ¿quién dobla a Elphaba en diálogos?

Toda la razón, se me ha ido la flapa con las Lucías
Elphie es Catherina Martínez

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 12:32 pm 
Usuario Master
Usuario Master

KingmarAres escribió:
PonyoBellanote escribió:

¿Eres más de VOSE.... pero eres Usuario Master de este foro? :?

Somos especie en extinción y muy raros, pero hay gente que les gustan los dos, doblaje y VOSE; tener preferencia a VOSE no quiere decir que no vea nada doblado. :D Hay bastantes que me gustan los dos, o incluso pelis que prefiero el doblaje.

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 12:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

saemaligna escribió:
Elphie es Catherina Martínez

Gracias. :)

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 3:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Creo que muchos espectadores se enterarán de que han doblado las canciones en las propias salas de cine (a la hora de ir a ver la peli; por lo que dije arriba de Universal España y los tráileres). Saltará la sorpresa vía redes —con más o menos acierto— y en otros medios digitales.

Tengo ganas de ver esta 1.ª parte; de escuchar las canciones dobladas en los distintos idiomas… Para mí, el doblaje musical siempre será un incentivo.

MensajePublicado: Mié Nov 20, 2024 5:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pongo por aquí toda la información que he podido recopilar:
ELPHABA (niña) // Lucía Pérez
ELPHABA (diálogos) // Catherina Martínez
ELPHABA (canciones) // Mirela Cabero
GALINDA (diálogos) // Sara Heras
GALINDA (canciones) // Anabel García
FIYERO // Miguel Antelo
NESSAROSE // Laura Pastor
SHENSHEN // Blanca (Neri) Hualde
BOQ // Jaime Ferrando

Y luego aparecen también:
Eva María Cortés
Lorena Calero
Teresa Ferrer
Cristina Picos
Judith Tobella
Patricia Roldán

Adrian Salzedo
Manu Pilas
Sam Gomez
Joseán Moreno

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 2:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

El dúo Heras-García también está muy bien traído.

Ya he escuchado la banda sonora en inglés (dura una hora, aprox.). Intuyo a quiénes habrán doblado Manu Pilas y Sam Gómez en las canciones; y diría que, comparando registros, tengo claro cuál será la participación de Eva María Cortés. :-D

MensajePublicado: Jue Nov 21, 2024 4:27 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
Ya he escuchado la banda sonora en inglés

¿Se puede saber dónde? :-D

Nuevo tema  Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00