itachi escribió:
Yo me alegro de que se haya dado ahora, si no fuese el caso no podría habese dado la asociación de Gema Abad con número 18 o a Gracia Comitre como Bulma por ejemplo.
Gema Abad lo hace muy bien, por supuesto, pero lo siento, para mí sigue siendo una tragedia que Ana Fernández no esté en el reparto. Ya no tan sólo por N°18, que lo bordaba, sino por Goten.
Vale que si no hubiese habido ese parón de cuatro años en el doblaje de Z y los del estudio de doblaje Surco no hubiesen sido tan peseteros (o se hubiese continuado doblando en Alta Frecuencia), Ana Cremades hubiese continuado con Gohan hasta el final de Cell (como pasará ahora) y posteriormente habría tomado el papel de Goten (como pasará ahora y como pasó en las pelis de Z).
Sí, sé que el Goten actual de Fernández no es el mismo que el de Z y que ha tenido críticas por eso. Pero a Goten siempre lo he concebido así. Y para mí esta era la mezcla perfecta: Goku y Gohan niños, Ana Cremades, y Goten niño, Ana Fernández. Lo concebía como un gran crossover que por desgracia ya no tendremos.
sparterx escribió:
E incluso me voy a atrever a romper una lanza a favor de Gavira, que se ha puesto de moda tirarle beef por lo que todos sabemos, pero no cuesta tanto hacer un ejercicio de memoria y darse cuenta de que en las películas de Manga Films, por ejemplo, hizo un gran trabajo. No estaría a la altura de la original pero siempre supo defender al personaje a su manera. Muy distinto habría sido si se hubiera seguido dedicando al doblaje, ya que le pasaron factura todos esos años al margen hasta La batalla de los dioses, pero yo recuerdo que hizo un gran Goku en Los tres grandes Super Saiyan, Fusión o El ataque del Dragón, sin ir mas lejos.
Totalmente de acuerdo en esto. A pesar de sus Yaas y cosas por el estilo, llevo años diciendo que para mí Gavira fue el único que supo captar la esencia de Goku de los tres que lo doblaron en Z (Adolfo Martínez, José Antonio Gavira y Miguel Ángel Montero). El primero y el último se quedaban demasiado cortos en sus momentos desenfadados.
Pablo Domínguez (a pesar de la falta de potencia en algunos de sus gritos actualmente) sabe captar los momentos serios y los momentos desenfadados a la perfección.