Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Vie May 02, 2025 2:58 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2543 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 6:40 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

MetalGod escribió:
TurenMaster escribió:
https://www.instagram.com/p/C-CvAy5iDvC/
Citar:
COMUNICADO IMPORTANTE
Nos ha llegado información de que se ha reemplazado ilegalmente la voz de un personaje en una conocida serie de animación.
El actor de doblaje que lo interpretaba ha sido sustituido sin previo aviso. Esto es una violación de nuestro convenio colectivo.
El Convenio colectivo de Actores de Doblaje de Andalucía prohíbe cambiar la voz de un personaje sin el consentimiento del actor salvo en casos de fuerza mayor.
El estudio responsable no ha dado explicaciones al actor afectado. La asociación VOZES y el sindicato ARDA denunciamos este hecho y lucharemos por una reparación.
¿Te enfrentas a una situación similar? Contacta con nosotros. Estamos aquí para apoyarte y asegurar un trato justo como profesional.
.
.
.
.
@vozes_doblaje @arda_doblaje @selectavision @animeboxoficial
#Doblaje #ActoresDeDoblaje #Dobajeandaluz #VocesDeAndalucia #doblaje #doblajeespañol #Vozes #AsociaciónVozes #DerechosDeActores #ConvenioColectivo #JusticiaLaboral #ProtecciónLaboral #IndustriaDelDoblaje #anime #selectavision #animebox

Vaya movida.... a quien han sustituido malamente?

¿Es posible que se trate de la asociación Paco Cardona-Yajirobe?

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 7:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Celso escribió:
itachi escribió:
Celso escribió:
Yo ya he dicho que Cremades no me termina de convencer porque Gohan exige muchísimo y sobre todo en la saga de Cell, y lo que Krilin no grite pues tampoco me gusta ni lo veo normal a estas alturas.

Lo que si me extraña es eso de que Pablo Domínguez estuviese flojo.

4 capítulos te bastan para decir que Cremades no te convence.

La paciencia no es tu virtud

Te respondo ahora porque creo que es el momento más adecuado, y efectivamente, sigue sin convencerme.

Es que las series japonesas, en especial Dragon Ball, se requiere de mucha energía interpretativa.

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 7:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Celso escribió:
itachi escribió:
Celso escribió:
Yo ya he dicho que Cremades no me termina de convencer porque Gohan exige muchísimo y sobre todo en la saga de Cell, y lo que Krilin no grite pues tampoco me gusta ni lo veo normal a estas alturas.

Lo que si me extraña es eso de que Pablo Domínguez estuviese flojo.

4 capítulos te bastan para decir que Cremades no te convence.

La paciencia no es tu virtud

Te respondo ahora porque creo que es el momento más adecuado, y efectivamente, sigue sin convencerme.

Esperando el momento adecuado por un grito mal hecho, te esperaré también cuando lo borde, porque lo hará y lo está haciendo mayoritariamente. Fallos podemos tener todos, yo los tengo cada día, somos humanos, pero ese take se hará de nuevo y aquí paz y después gloria.

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 8:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si Selecta visión ha buscado un presupuesto ajustado y un doblaje apurado realmente creeis que van a molestarse en pagar retakes? Entiendo la ilusión pero solo recuerdo retakes en las películas de digimon, ellos no pasan de ahi.

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 9:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Emilo445 escribió:
Si Selecta visión ha buscado un presupuesto ajustado y un doblaje apurado realmente creeis que van a molestarse en pagar retakes? Entiendo la ilusión pero solo recuerdo retakes en las películas de digimon, ellos no pasan de ahi.

Hace poco se dijo que se harían retakes donde hubiese fallos, siendo este viral por Internet seguro que será uno de ellos

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 10:15 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Lo de cambiar el actor de un personaje ilegalmente... no sé hasta qué punto eso es verídico o es pura tontería del sindicato ARDA, porque no he escuchado algo así en la vida.

Vale que es otro país y continente, pero el actor original de Frank West de los Dead Rising no ha vuelto para retomar su personaje, y cuando le preguntaron su respuesta fue que simplemente no le llamaron. Así que no sé, se hace "de toda la vida" en otros países y ahora aquí es ilegal. Me suena muy extraño todo...

MensajePublicado: Mar Jul 30, 2024 10:57 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Skyard escribió:
[…] vamos a suponer que es Kai […]

Siendo justos, tampoco hay muchas opciones ante un "[…] conocida serie de animación […]" con semejantes etiquetas.

panxojasen escribió:
¿Es posible que se trate de la asociación Paco Cardona-Yajirobe?

No lo sé, pero, revisando las publicaciones de la cuenta, lo veo probable.

Emilo445 escribió:
Si Selecta visión ha buscado un presupuesto ajustado y un doblaje apurado realmente creeis que van a molestarse en pagar retakes?

¿De dónde sale ahora lo del presupuesto? Vuelvo a insistir en que el "ritmo" manejado no difiere del de otros tantos doblajes (ya, ajenos a Selecta). Aparte, Dasara opera de manera independiente.

Star Man escribió:
Lo de cambiar el actor de un personaje ilegalmente... no sé hasta qué punto eso es verídico o es pura tontería del sindicato ARDA, porque no he escuchado algo así en la vida.

Se amparan en el convenio —recordemos que varía en cada comunidad autónoma— y en el sindicato andaluz. Supongo que, tarde o temprano, tendremos más información al respecto.

Sobre el convenio:
https://www.instagram.com/ardadoblaje/p/C-Cu5rWCWRr/

MensajePublicado: Mié Jul 31, 2024 1:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Celso escribió:
https://x.com/Reptill1423TV/status/1818192563376894316
Dios.. ¿alguien me explica qué es esto?

joder... que cosa mas lamentable.... no le pido 1 grito nivel ultimos 15 años de casi cualquier actor/triz de doblaje... pero tampoco los putos "yassssss" de mierda, en fin...
Por mucho que por voz pueda Ana cremades pegar con Gohan, no se a que precio los que la queriais, las queríais de verdad.
Fijate que no pido mucho, solo con que se salga en las 2 o 3 escenas gordas de la saga de Cell, me vale.

Última edición por Vladi el Sab Ago 03, 2024 4:53 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mié Jul 31, 2024 4:38 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Numa Paredes bastante bien como Dende

MensajePublicado: Mié Jul 31, 2024 5:35 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Vladi escribió:
Celso escribió:
https://x.com/Reptill1423TV/status/1818192563376894316
Dios.. ¿alguien me explica qué es esto?

joder... que cosa mas lamentable.... no le pido 1 grito nivel ultimos 15 años... pero tampoco los putos "yassssss" de mierda.... en fin...
Por mucho que por voz pueda ana cremades pegar con Gohan, no se a que precio los que las queriais, las queriais de verdad.
Fijate que no pido mucho, solo con que se salga en las 2 o 3 escenas gordas de la saga de Cell, me vale.

Yo lo siento y me pueden funar lo que quieran, pero ya estoy hasta el gorro de los nostálgicos

MensajePublicado: Mié Jul 31, 2024 7:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas soy nuevo en el foro.

Lo cierto es que a mi Ana Cremades me esta dando la sensacion de que le falta fuelle, al principio pensaba que su voz era distinta a la "normal" por que queria darle a Gohan un toque infantil, pero viendo algun momento de presion, me da la sensacion de que no le da, ojala con redoblar alguna parte se solucione todo, por que a fin de cuentas para mi ella es la voz de Goku niño y Gohan niño (tambien la de Goten, pero bueno, es personaje de Ana Fernandez en realidad jaja)

Es como Krilin, tambien le noto que le falta algo en algunos momentos, pero me sigue gustando su dobladora.

¿Por cierto podriamos hacer una lista de retakes conforme veamos fallos para ver si solucionan la mayoria o seria tener mucha fe?
Yo pondria como retake obligatorio los gritos de Pablo medio afonico, la voz de Bardock en la intro, con su actor original y quitando eso, algun fallo suelto que vimos todos.

MensajePublicado: Jue Ago 01, 2024 11:55 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

En el episodio de hoy Paco Prieto sigue a la alza con Vegeta, mientras que a Zarbon en su transformación le han metido un filtro que no me ha acabado de convencer demasiado, aunque no le doy demasiada importancia

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 12:03 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Es también curioso cómo en este episodio, han hecho que Zarbon le diga a Vegeta que Freezer también se puede transformar. Eso no lo dice en japonés, y es para evitar una incoherencia de guión más adelante.

Algo parecido hizo SeldionDB en sus subtítulos de Dragon Ball Kai Ultimate.

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 1:53 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

david_puen escribió:
Es también curioso cómo en este episodio, han hecho que Zarbon le diga a Vegeta que Freezer también se puede transformar. Eso no lo dice en japonés, y es para evitar una incoherencia de guión más adelante.

Entonces, ¿lo han hecho bien o mal?

MensajePublicado: Vie Ago 02, 2024 7:06 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Celso escribió:
david_puen escribió:

Entonces, ¿lo han hecho bien o mal?

Para mí bien, porque por lo visto es algo que sí que pasa en el manga y en el anime se eliminó, creando esa incoherencia.

MensajePublicado: Sab Ago 03, 2024 2:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Soy yo al unico que le parece que Zarbon suena ahora de escandalo, casi como en Z, pero en el primer episodio que salio sonaba "raro" como una voz mas anciana.

Que lo mismo soy yo que me estoy flipando un poco :D

MensajePublicado: Dom Ago 04, 2024 4:53 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

La voz del Gran anciano namekiano, se había comentado si era muy joven, puede ser, pero le queda de fábula el personaje

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2024 12:53 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿no os habéis dado cuenta que Mariano Peña finge demasiado su voz?

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2024 4:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Sí, es de los que menos me está gustando, parece que Mutenroi es doblado sin ganas. Está claro que los que más lo están petando son los actores nuevos (desde Super, y metiendo también a Fernando Ríos que me encanta)

MensajePublicado: Mar Ago 06, 2024 9:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sonix escribió:
¿no os habéis dado cuenta que Mariano Peña finge demasiado su voz?

Yo me he dado cuenta de que el doblaje flojea bastante y seguirá flojeando.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 121 22 23 24 2543 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00