Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Jue May 01, 2025 7:35 am

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1243 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 12:45 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Toei Europa no ha intervenido para tratar de evitar el cambio a la larga? ¿Influirá "lo añejo" de la licencia en cuestión?

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 12:50 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Esta decisión me parece precipitada e innecesaria se mire por donde se mire. Para empezar, ¿que necesidad había de empezar a doblar este anime tan rápido si es algo de hace más de 10 años?

Habría sido mejor que esperasen a que todo el mundo estuviese disponible y empezar algo más tarde, pero respetando a todas las asociaciones consagradas de la serie.
Y más tratándose de la voz de Bulma, que ha sido siempre la misma en todo producto de la franquicia de DB desde que la serie pasó a doblarse en Sevilla.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 1:09 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Teniendo en cuenta el gran evento que es el doblaje de Kai, con tantos años de expectativa, bien podrían haberse esperado un poco más a que Nonia pudiera volver, o pensar en redoblar lo que ya hubiera después, pero claro, hablamos de Selecta. O al menos, permitir que se reincorporara en algún momento razonable, como muy tarde, en The Final Chapters.

Como sea, resulta decepcionante que uno de los pilares más grandes del doblaje clásico de Dragon Ball se quede fuera.

Lo de Bardock también me molesta porque Antonio Villar ya estaba en la continuidad moderna, aunque su ausencia sea mucho menos grave en comparación. El flashback de Bardock vuelve a salir en el episodio 42, si se traen a Antonio Villar para volver a doblar, al menos, a Guldo, que es de esa saga, tal vez podrían ''arreglarlo'' devolviéndole a Bardock para ese episodio concreto, pero no creo que lo hagan, me espero que reciclen el doblaje del primer episodio (o que Pablo Domínguez lo regrabe) y que a Guldo lo doble otro. Si me llevan la contraria, al menos con Guldo (y/o otros personajes que tal vez pueda recuperar), me alegraré.

Por otro lado, Nappa no es ni Ángel Corpa (su voz original) ni Manolo Solo (su voz de la película de Super: Broly). Que Ángel Corpa no lo doble me parece esperable, aunque a mí no me habría molestado que lo hubiera vuelto a doblar, porque, total, de Kai solo se esperaba realmente que doblase a Freezer, a Dabra, y si eso a Nappa. He leído a algunos comentar que piensan que es Manuel Triviño (la voz de Toppo de Super, y el Rey Cold en Super: Broly), que no lo sé, pero parecía. No puedo volver a oírlo porque han borrado los clips. El caso es que en la ficha de Z pone que Manuel Triviño sustituyó a Ángel Corpa como Nappa en Z, ¿en qué episodios, o episodio, fue eso?

Ahora mismo solo recuerdo esta otra voz de Nappa en Z.
https://www.youtube.com/watch?v=ps9yIQH6uWk&t=399s

¿Este es Triviño? Porque, en el caso de que lo sea, la voz le ha cambiado una barbaridad.

Al final no han hecho nada especial con Raditz, que tampoco es que se esperase. Como comenté, habría sido increíble que lo hubiera doblado Miguel Ángel Montero para hacer un chiste meta de órdago, pero solo era una idea. Me gustó su voz nueva.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 1:41 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Pero hombre como no va a molestar que volviese a doblar a Nappa.. Cada personaje medianamente importante debe tener su propia voz y ya está y repeticiones las justas en ambientes y poco más.

Última edición por Celso el Jue Jun 20, 2024 1:45 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 1:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Ni con Dragon Ball podemos estar tranquilos. Siempre acaba pasando algo.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 1:59 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Celso escribió:
Pero hombre como no va a molestar que volviese a doblar a Nappa.. Cada personaje medianamente importante debe tener su propia voz y ya está y repeticiones las justas en ambientes y poco más.

3 personajes en una serie de 167 episodios, que encima solo dobla por continuidad, no es para tanto. De lo poco por lo cual uno podría pensar que, tal vez, no sería muy conveniente que Ángel Corpa recuperase a Nappa, es por la proximidad con la saga de Freezer. Bueno, eso y que el último que lo dobló fue Manolo Solo en la película de Broly

Nappa se muere pronto y no vuelve a salir, por eso digo que no me importaría que lo hubiera seguido doblando, pero vamos, por mí que le hubieran dejado a Manolo Solo como en la película de Broly, que es la mejor sustitución posible de Ángel Corpa en Sevilla.

Manolo Solo, que, por cierto, se supone, según la ficha de Z, debería doblar a Zarbon y/o Jeice. Aquí sí que me espero que solo doble a uno porque ambos salen en la misma saga. Supongo que le darán a Jeice, si es que le respetan, porque Zarbon tuvo otras voces.

De todos modos, que haya repeticiones en esta franquicia es algo esperable e inevitable. Repeticiones va a haber, que Jorge Tomé fijo que dobla al narrador, a Dios, a Shenron, a Karin, a Ginyu, a Mr. Satán, a Babidi y seguro que más hará. Y a estos en concreto nadie espera que no los doble.

Hago doblaje. Trabajos de voz. Lectura de relatos. Narraciones. Locuciones. El link lleva a lista de reproducción principal de trabajos realizados. Hago videos para hablar y recopilar información del doblaje de los juegos de Blizzard, entre otras cosas.

Doblaje fan de episodio piloto y episodios censurados de la temporada 14 de South Park completado.
Narración y traducción del capítulo 0: prólogo de la primera novela de Youjo Senki (Saga of Tanya the Evil) terminada.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 2:04 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

¿Quién hace a Raditz?

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 2:31 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pfff ni con la franquicia más rentable de su catálogo pueden hacer las cosas 100% perfectas y todo por las prisas, digo yo que necesidad había de sacar esto enseguida, por esperar un poco más nadie se iba a morir (llevan esperando más de 10 años, están acostumbrados).

La nueva Bulma se oye muy bien, pero lo de siempre, no es lo que se pide y te deja con la sensación de que el producto en sí podría haber sido más redondo.

Lo suyo sería redoblar los takes, si no han doblado muchos episodios. Pero eso es lo que haría una empresa seria.

En fin, Selecta selecteando pa variar. Lo que hacen las prisas.

Y bueno a los fans DBZ más talibanes lo de siempre, la actriz NO tiene la culpa, sino el cliente. Ni mu a Comitre.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 2:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Hay twitteros debatiendo a raíz de que, entre los casos de Montero, Gavira y el que nos ocupa, surjan cambios cíclicos con cierto "misticismo" de por medio.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 3:00 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Celso escribió:
¿Quién hace a Raditz?

Carlos José Pérez Longás, la voz de Jiren en Super.
https://x.com/CarlosJPerez_/status/1803759169272508700

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 3:11 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:
Hay twitteros debatiendo a raíz de que, entre los casos de Montero, Gavira y el que nos ocupa, surjan cambios cíclicos con cierto "misticismo" de por medio.

Eso siempre ha sido de las "leyendas doblajiles" que más me han fascinado. Hay un misticismo e intriga de por medio que ni en el thriller mejor escrito.

De Montero no sé mucho, más allá de la teoría de la época que no quería volver a doblar animación. Y de Gavira pues bueno, siempre le he visto decir en entrevistas que en el doblaje hay mucho amiguismo mafioso, ya lo demás es especular.

Igualmente, creo que esos casos no son comparables con lo que nos concierne hoy. Lo de Nonia parece un más cambio repentino por fallo de agenda y cabezonería por parte de la distribuidora.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 3:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Star Man escribió:
De Montero no sé mucho, más allá de la teoría de la época que no quería volver a doblar animación. Y de Gavira pues bueno, siempre le he visto decir en entrevistas que en el doblaje hay mucho amiguismo mafioso, ya lo demás es especular.

Con Montero, se supone que iban cambiando de versión "a nivel oficial": primero, fue cosa del cliente —tras una prueba—; luego, añadieron que no hubo prueba alguna, pues "ya no dobla dibujitos"; y, al final, resulta que Montero no sabía nada (por ninguna de las partes).

Gavira pecó de personaje y no interpretaba "tipo doblaje" —buena época, aquella :-D—; pero parece que tampoco lo avisaron en condiciones (ahí no estaba Selecta).

Más allá de que mezclen casos, creo que todo lo que se comente de ahora en adelante —véase, cualquier aportación ajena a la propia De la Gala— habría que cogerlo con pinzas.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 6:16 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Me parece increíble que hayan tardado 1000 años en doblarla y ahora estén con prisas y no hayan podido esperar a Nonia, una de las voces más importantes.

Sé que la sustituta lo habrá hecho genial, no lo dudo, pero siempre estamos con la misma canción...

Espero poder ir a lo largo de la semana a ver los capis para ver el resultado.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 6:20 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Y ya veremos qué tal Cremades para hacer a Gohan que es un personaje que requiere muchísima energía, pero la gente se empeña en pedir voces por la nostalgia y luego pasa lo que pasa.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 6:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Star Man escribió:
De Montero no sé mucho, más allá de la teoría de la época que no quería volver a doblar animación.
¿Es esto verídico? Montero ha doblado en series de anime tras hacer de Goku, y no precisamente personajes menores (ver Naruto y Record of Ragnarok).

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 8:02 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Pero señores de selecta redoblen el personaje de Bulma y que continúe con el resto de capítulos, vamos hacer las cosas bien que luego eso queda para siempre.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 9:06 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Han acordado que De la Gala volverá cuando se doble la saga de Buu.

https://x.com/NoniaDeLaGala/status/1803861935735329257

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 9:20 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Veo mucho negatividad y caos, la cual comprendo, entiendo y respeto porque hay un por qué, una causa verdadera.

Dicho esto, procedo a comentar mis sensaciones.

Lamento que Nonia no haya estado, pero me parece un poco lamentable que estéis tirando todo el trabajo y echándolo por la borda, más que nada, porque primero el doblaje es fantástico y segundo, Comitré está espléndida como Bulma.

Lo tengo claro y nadie me moverá de aquí, le da vuelta y media al doblaje de mi querido doblaje de Z, ya quisiera el Raditz de Gavira sonar como el de ahora o a Adolfo como Pablo, que a mí me valian y me siguen valiendo, pero hay que ser claro y decir las cosas tal cual son.

Mariano Peña sigue siendo Mutenroi, lo llaman así, no ha cambiado e incluso Tortuga Duende, lo cual me ha sorprendido y gratificado.

Raditz se presenta como un Guerrero del espacio, de lo saiyans, me ha encantado el guiño.

Luis Fernando Rios como Piccolo, a ver, tengo ganas de escucharlo en la saga de Buu haciendo de niñera de Goten y Trunks, con el vozarrón que tiene y verlo en esa situación, bueno ya llegará.

Ángeles Neira está en plena forma, sonaba como en Z, ha costado, pero está volviendo a coger ritmo y eso se nota.

Comitré como Bulma, enserio chicos y chicas, está muy bien, encaja a la perfección, siento insistiros con esto pero de verás que lo creo y pienso.

Jorge Tomé sigue sonando juvenil en la narración, pero en líneas generales como Dios y algún secundario está bien. Por cierto, en la entrada del Opening dice Dragón Ball Z Kai, aviso porque creo que en el clip que lanzó Selecta vía twitter no salía.

Emma, el que te pasa la ficha técnica de si infierno o cielo bien también y su ayudante graciosete la voz que le han colocado.

Nappa tiene otro voz y me alegro, Ángel está muy marcado como Freezer, como Dabra si lo aceptaría.

Mi pareja que ha estado conmigo, la cual no le interesa la serie me ha dicho, no me gusta la voz de Veyita (ella lo llama así), parece un chuleta de barrio de 15 años, os lo comento porque me llamado la atención, es más o menos lo que venimos diciendo aquí desde que se le asignó el personaje.

Pablo muy bien como Goku, ninguna pega, va agravando la voz en los momentos serios, cada vez lo hace mejor.

Julia sigue siendo Chichi y sigue sonando igual como lo ha venido demostrando en los últimos años.

Creo que ya no me dejó a nadie más excepto a Son Gohan, quería dejarlo para el final, merece la pena, porque, sigue siendo igual, es increíble, se nos presenta al principio siendo Goku niño llorando y es como ver la película antigua de Broly, como si hubiesen cogido los takes de aquel film, esos llantos que desquiciaban a Broly.
Ha habido un cambio, pero no os asusteis, me explico, se nota que a ser Gohan muy niño, le pone un tono de niñez que antes no hacia, el cambio me parece correcto, a pesar de que hace relativamente poco le mostré mi contradicción a un usuario de aquí ante semejante posibilidad. Matizar que después cuando tiene que ponerse si que lo hace como en antaño, es increíble, suena igual, podremos disfrutar del auténtico Gohan en la saga de Célula.
En fin, no quiero entrar en si Selecta ha hecho bien o no, ya estáis vosotros con ello, que podrían haberse esperado? Podrían haberlo hecho. Que podrían haberla sustituido sólo para los 4 capítulos del cine? Podrían haberlo hecho. Qué han hecho lo correcto dándole la continuidad a una actriz que lo ha empezado? También

Para aclarar lo que decís de Montero, él dijo que habría vuelto como Goku, pero que no lo llamaron, para aclarar las dudas de algunos.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 9:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:

Pues lo siento pero a mí eso me parece infumable, o la ponen desde el principio o dejan a Gracia Comitre toda la serie y ya está.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 9:24 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

TurenMaster escribió:

Ahora si que voy a entrar, porque precisamente es lo que pensaba, que podría volver para la saga de Buu con una Bulma más adulta, sólo que lo creí innecesario, ya que en ningún momento pensaba que fuese a suceder

Nuevo tema  Responder al tema  [ 852 mensajes ]  Ir a la página Anterior 18 9 10 11 1243 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00