Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 4:14 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Jun 04, 2024 7:22 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

No querría pecar de pesimista, pero sinceramente no creo que un artículo en El Mundo sea precisamente la mejor manera de confirmar que Pachi haya vuelto a doblar al personaje, más aún cuando en los spots salen las emociones nuevas con las voces de Jenner, Ribó y compañía y sin embargo Ira sigue siendo Escobosa. Me suena más a que han cogido la ficha de la primera parte de la base de datos y han hecho copia y pega sin mucho más miramiento (ojalá me equivoque).

MensajePublicado: Mié Jun 05, 2024 1:29 am 
Usuario Master
Usuario Master

gurrea21 escribió:
No querría pecar de pesimista, pero sinceramente no creo que un artículo en El Mundo sea precisamente la mejor manera de confirmar que Pachi haya vuelto a doblar al personaje, más aún cuando en los spots salen las emociones nuevas con las voces de Jenner, Ribó y compañía y sin embargo Ira sigue siendo Escobosa. Me suena más a que han cogido la ficha de la primera parte de la base de datos y han hecho copia y pega sin mucho más miramiento (ojalá me equivoque).

Pienso igual, pura lógica, ¿Ha dejado de doblar todo lo que ha dejado de doblar, y vuelve para esto? No le vería sentido. No lo digo despreciando el producto ni mucho menos, pero no dejan de ser personajes, generalmente del retiro se vuelve para doblar a Antonio Banderas o algún actor importante por el estilo.

MensajePublicado: Mié Jun 05, 2024 8:07 am 
Usuario Master
Usuario Master

Puede ser que sea como decís, pero ¿acaso este año no ha vuelto Marta Tamarit para doblar a Meg Ryan y Ramón Langa no va a retomar a Kevin Costner? Esperad a ver qué pasa.

Jules Verne

MensajePublicado: Mié Jun 05, 2024 1:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

No me lo creo, ojala sea verdad, pero no me lo creo. Lo siento.

MensajePublicado: Mié Jun 05, 2024 5:07 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Probablemente lo hayan mirado de la ficha de la primera parte. Como actor retirado está en su derecho de no volver.

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2024 10:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Efectivamente, sigue Escobosa como Ira.

Dirigen Javier Balas —Madrid— y Quim Roca ("star-talents"; Barcelona).

MensajePublicado: Dom Jun 16, 2024 11:36 pm 
Usuario Master
Usuario Master

TurenMaster escribió:

Si es lo que creo que es, ojalá no me hubiera comido el spoiler en Twitter.

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2024 12:01 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Jun 18, 2024 12:13 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Joaquín escribió:

viewtopic.php?f=19&t=92174

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2024 12:25 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Vista ya. Brays Efe, como habla muy poco, no molesta. Tampoco molesta Chanel porque su personaje habla con un tono monocorde que no exige matices ni nada. Michelle Jenner, a su altura (aunque supongo que debió quedarse sin aliento en más de una ocasión porque Ansiedad habla muy rápido y a menudo sin parar). Paula Ribó/Rigoberta Bandini cumple sin más. Aunque José Escobosa lo hace lo mejor que puede no consigue hacernos olvidar a Salvador Aldeguer. Ángela Arellano vuelve tras cinco años siendo actriz a secas (curiosamente en el original Riley no repite vo), y nos hace desear oírla más a menudo. Mar Bordallo, Ana Esther Alborg, Beatriz Berciano y Fernando Cabrera muy bien, como en el original.

Jules Verne

MensajePublicado: Lun Jun 24, 2024 4:22 pm 
Usuario Master
Usuario Master

A mi me encantó el doblaje, está muy bien dirigido. Y Mar Bordallo, como el resto del elenco, lo bordan.

MensajePublicado: Mié Jun 26, 2024 3:29 pm 
Top Posteador
Top Posteador

El otro día volví a ver yo Inside Out mientras no doy con el momento de ver la segunda. Mar Bordallo. Mar Bordallo lo es TODO en esa película. A Bordallo, como a otros muy buenos, le pasa que trabajan tanto tantísimo y se les oye en tantos sitios que uno acaba quemado de ella. Tiene sentido; por bueno que sea un actor, uno necesita variedad y riqueza, que los actores de imagen suenen de formas distintas. Y a veces ocurre que lo segundo puede más que lo primero y el cansancio te hace menos receptivo a un buen trabajo, y te olvidas. Pero otras veces pasa lo contrario y un trabajo es tan, tan bueno que de pronto te acuerdas de la bestia parda que es el actor y no hay cansancio ni saturación que te impida verlo. Es lo que pasa con Mar Bordallo y Alegría. Qué música tiene su interpretación, qué arte tiene para manejar los altibajos y crear algo interesante al oído con ellos, qué bien sobreactúa y con qué sinceridad transmite emociones. Y luego está ese momentitoo en el que Alegría se pone en la mente de Tristeza y la imita, y esos segundos me dan algo de Bordallo que querría escuchar al por mayor. Voces extremas, grotescas, eso que no suele ofrecerse a las actrices de las que llamamos de 'voz bonita'. Quiero escuchar a Mar Bordallo y no reconocerla, y que no se la encajone en los papeles de 'la chica' sólo porque es mujer y su timbre natural es dulce.

Berciano, Aldeguer e Ysbert también están cerca de dar sus mejores trabajos en Inside Out. Cuanto menos piense en que Aldeguer no va a estar en la segunda, mejor para mí. Ysbert tiene un momento que me desarma en su ternura, cuando anima a Alegría a probar a activar el carrito cohete una última vez habiendo decidido ya por su cuenta que él se queda abajo. Es uno de esos casos en los que el resultado hace imposible cuestionar un casting que de entrada es de cajón y no muy sorprendente, pues queda dentro de la línea de lo que suele ofrecerse al actor de turno. El de Berciano es todo lo opuesto, un golpe de inspiración de ésos que no se sabe de dónde salen. Si no me equivoco, Berciano y Pixar han cruzado caminos tres veces, y casi me atrevería a decir que Tristeza, y no Elastigirl, es el mejor de los tres (el otro es el piloto de Wall-E).

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2024 10:44 pm 
Usuario Master
Usuario Master

¿Qué os parece que hayan metido vocabulario de Tiktokers en la película?
La frase de: Estoy DE-LULU

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 9:17 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Sonix escribió:
¿Qué os parece que hayan metido vocabulario de Tiktokers en la película?
La frase de: Estoy DE-LULU

Yo el problema que le veo a ese tipo de adaptaciones ya no es el uso de vocabulario de las redes, que puede ser más o menos válido, sino la caducidad que ese tipo de lenguaje tiene a largo plazo. En unos años puede que se entienda bien esa adaptación o no, como pasó con el "cara anchoa" de Guardianes de la Galaxia 2, que en su momento tuvo su qué pero ahora suena como una tontería más sin mucha gracia.

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 10:31 am 
Usuario Master
Usuario Master

Yo la verdad es que no lo veo ningún problema. La palabra se entiende por el contexto y simplemente suena a un término que diría Riley, no entiendo tanta polémica. Si acaso el único problema es que en VO se usa un término formal por lo que ahí la adaptación se aleja un poco, pero tampoco existe en castellano un término totalmente fiel a los matices de “delusional”.

Es que ni siquiera creo que se pueda comparar con lo de “cara anchoa”, que sí que busca un chiste que con el tiempo caduca, creo que aquí solo se ha intentado usar un término actual.

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 3:02 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Ezequiel escribió:
Si acaso el único problema es que en VO se usa un término formal

Justo éste es mi problema principal cuando se hacen estas cosas.

Hay otra cosa que me dejó con el morro torcido de la adaptación, pero en este caso tiene que ver con la interpretación. Cuando llaman a la riñonera mágica, la frase es 'Ven, Pouchy'. Pero la musicalidad es tan extraña que no sabía muy bien qué coño decían. Lo que debería haber sido algo así como "VEEEEEeeen, Pouchyyyyy" es "VenPOOOOOUUUUchyyyy", que quedaba a mi oído como una única palabra incomprensible. Y como en versión original se usa un rollo cursilón a lo Heidi y dicen "Oh Poooouchyyyy", aquí me huele a que alguien de fuera ha insistido en que se calque la música del original, que en castellano no tiene ni puto sentido.

Si te interesa remotamente leerme hablar de canciones Disney, ésta es la cuenta de instagram a seguir.

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 3:35 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Cool Hand Mike escribió:
Y como en versión original se usa un rollo cursilón a lo Heidi y dicen "Oh Poooouchyyyy", aquí me huele a que alguien de fuera ha insistido en que se calque la música del original, que en castellano no tiene ni puto sentido.

Con la de "exquisiteces" que imponen desde EE. UU., no me extrañaría. :?

Lo ideal habría sido alargar el "¡Pouchy!…" —omitiendo la interjección de la V. O.—, ya que, justamente, parodiaban el "Oh[,] Toodles!" de "La Casa de Mickey Mouse" ("¡Toodles!…" en castellano, siguiendo el ajuste de Villar).

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 6:03 pm 
Top Posteador
Top Posteador

También me habría valido. Cualquier cosa menos esa aberración antinatural al oído.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4

Todos los horarios son UTC+02:00