Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 2:28 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Jun 15, 2024 11:30 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buenos días compañeros, creo este post para comentar algo preocupante que llevo tiempo detectando en algunos doblajes de series, como por ejemplo en Star Trek: Discovery y que ha llegado a unos niveles ya insoportables en la mítica serie de HBO: The Wire. ¿Cómo es posible qué en una misma serie e incluso en un mismo capítulo, veamos a un mismo actor de doblaje encarnando a múltiples personajes? En The Wire he llegado a contar en un mismo episodio, 3 o incluso 4 personajes para un mismo actor de doblaje; ¡de locos! ¿A qué se debe todo esto?

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2024 11:58 am 
Usuario Experto
Usuario Experto

Bueno, tampoco es tan extraño casos así. En Los Soprano (de HBO también) tienes a Fernando Hernández haciendo de medio plantel adicional en cada episodio más varios recurrentes. En Mad Men he escuchado a Ramón Rocabayera haciendo múltiples personajes en un solo episodio.

En series de comienzos y mediados de los 2000 pasaba bastante más, aunque a día de hoy no es tan descarado.

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2024 2:11 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo recuerdo haber visto algunas series de animación en que eso ocurría. Una serie emblemática es "Reena y Gaudy". Ah, y la saga de "Digimon".

MensajePublicado: Sab Jun 15, 2024 3:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

En Breaking Bad, Fernando Hernández también se hacía a unos cuántos personajes en un sólo capitulo.

También ocurre que cuando pones a una voz tan peculiar o tan identificable haciendo esto, puede sacarte completamente de la película o serie.

MensajePublicado: Lun Jun 17, 2024 7:46 am 
Top Posteador
Top Posteador

ChuacheFan escribió:
Buenos días compañeros, creo este post para comentar algo preocupante que llevo tiempo detectando en algunos doblajes de series, como por ejemplo en Star Trek: Discovery y que ha llegado a unos niveles ya insoportables en la mítica serie de HBO: The Wire. ¿Cómo es posible qué en una misma serie e incluso en un mismo capítulo, veamos a un mismo actor de doblaje encarnando a múltiples personajes? En The Wire he llegado a contar en un mismo episodio, 3 o incluso 4 personajes para un mismo actor de doblaje; ¡de locos! ¿A qué se debe todo esto?

Pues se debe al presupuesto y a la cantidad de actores que haya disponibles en la comunidad.

MensajePublicado: Jue Jun 20, 2024 7:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Peter05 escribió:
En Breaking Bad, Fernando Hernández también se hacía a unos cuántos personajes en un sólo capitulo.

También ocurre que cuando pones a una voz tan peculiar o tan identificable haciendo esto, puede sacarte completamente de la película o serie.
Eso siempre me sacaba de onda en la serie, porque Fernando Hernández tiene una voz muy reconocible y cada vez que lo oías con cualquier personaje secundario de Breaking Bad era muy evidente que era él.
Con esto no quiero demeritar a Hernández, a mí me encanta su voz, pero en Breaking Bad al menos lo explotaban mucho xD

MensajePublicado: Vie Jun 21, 2024 1:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alexa escribió:
Yo recuerdo haber visto algunas series de animación en que eso ocurría. Una serie emblemática es "Reena y Gaudy". Ah, y la saga de "Digimon".

En "Futurama", Carlos Revilla aparecía en todos los capítulos interpretando a algún personaje o a veces más. Y lo hacía bien, como de costumbre, pero se notaba que era el mismo.

En el piloto, por ejemplo, dobló al técnico rubio del laboratorio que recibía a Fry al principio al grito de "¡Bienvenido al mundo del futuro!" y luego a la cabeza enfrascada de Leonard Nimoy. El problema era que estos personajes coincidían al final del capítulo en una cuenta atrás donde uno decía el 5 y el otro el 4, por lo que se iba a notar mucho que ambos eran Revilla.

Y la solución fue que el técnico rubio dijera "¡Cinco!" con la voz de José Padilla, manteniendo Revilla a Nimoy. Sin embargo, crearon otro problema porque no redoblaron las dos frases iniciales del técnico, por lo que empieza el episodio con una voz y la acaba con otra totalmente distinta sin ninguna explicación.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00