Foros eldoblaje.com :: www.eldoblaje.com

Doblaje ON LINE - CPA Salduie

Fecha actual Mié Abr 30, 2025 4:25 pm

Todos los horarios son UTC+02:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar May 28, 2024 2:40 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Peter05 escribió:
Diría que en el caso de Brays Efe son sólo sonidos más que diálogos […]

Esperemos… :-D

Nach escribió:
No, no, suena sorprendente, pero parece que Chanel si que tiene formación en doblaje. Que se haya dedicado a ello ya...

Eso explicaría por qué suena a algo.

Inserto el vídeo para que pueda verse directamente por aquí:

Última edición por TurenMaster el Mar May 28, 2024 2:43 pm, editado 1 vez en total.

MensajePublicado: Mar May 28, 2024 2:43 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Por qué siguen haciendo esto por Dios por qué por qué por qué por qué DIOS MÍO por qué joden doblajes de esta manera PARA SIEMPRE por una promoción de mierda madre mía

QUE ESTO NO ES HOLLYWOOD, AQUÍ NO HAY ACTORES O influencers que sepan actuar o al menos doblar en condiciones

Michelle y Rigo porque llevan doblando toda su vida, no suenan mal, pero no sé si las voces pegan a los personajes. Son muy dibujos animados. Rigo parece más animada que Michelle, pero claro esto es un adelanto promocional. A lo mejor en la peli lo bordan mejor

MensajePublicado: Mar May 28, 2024 2:50 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
Michelle y Rigo porque llevan doblando toda su vida, no suenan mal, pero no sé si las voces pegan a los personajes. Son muy dibujos animados. Rigo parece más animada que Michelle, pero claro esto es un adelanto promocional. A lo mejor en la peli lo bordan mejor

Será el típico paripé sin tomas definitivas. Gil Montijano me pegaba más por el diseño —de Ansiedad—, pero creo que Jenner también se mantendría fiel a la V. O.

P. D. He insertado el vídeo para quienes quieran verlo sin salir del foro.

MensajePublicado: Mar May 28, 2024 4:21 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Puede gustar más o menos, pero un poco verguencica ajena en Twitter leyendo como tachan a Rigoberta Bandini de intrusismo.

MensajePublicado: Mar May 28, 2024 5:10 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Nach escribió:
Puede gustar más o menos, pero un poco verguencica ajena en Twitter leyendo como tachan a Rigoberta Bandini de intrusismo.

¿De verdad crees que Disney ha metido a Rigoberta por su pasado en doblaje, y no porque ahora es famosísima?

Que yo sepa Paula ya no es actriz de doblaje a full como antes.

MensajePublicado: Mar May 28, 2024 5:33 pm 
Usuario Experto
Usuario Experto

Al menos han ido a por los que saben que además del marketing les pueden funcionar bien a nivel actoral (salvando las distancias, ya que no todos parten de la misma base). Siguen siendo decisiones cuestionables ya que prima más la imagen para vender que la intención para con el doblaje, pero ya de partida uno sabe que no se va a encontrar con otra Hotel Transilvania y salir de la sala con los oídos sangrando.

MensajePublicado: Mar May 28, 2024 8:31 pm 
Usuario Master
Usuario Master

PonyoBellanote escribió:
QUE ESTO NO ES HOLLYWOOD, AQUÍ NO HAY ACTORES O influencers que sepan actuar o al menos doblar en condiciones

Anabel Alonso, y hay más (no muchos, eso es cierto, pero los hay).

PonyoBellanote escribió:
¿De verdad crees que Disney ha metido a Rigoberta por su pasado en doblaje, y no porque ahora es famosísima?
Que yo sepa Paula ya no es actriz de doblaje a full como antes.

No es cuestión de por qué si a quien meten tiene las capacidades para ello.

Y Paula ya no es actriz de doblaje "a full" pero Michelle tampoco. Paula ha doblado este año a Shailene Woodley en Ferrari, y Michelle lleva 2 años sin doblar. No veo problema en ninguno de los dos casos.

Y lo de Chanel, si tiene formación en doblaje, veremos el resultado, que puede ser igual, mejor o peor, que cualquier otro actor de doblaje, con formación, y que sea uno de sus primeros papeles.
¿O si tiene formación pero es famosa hay que desecharla de plano?
Al menos se ha molestado en tener formación que ya es bastante más que otros famosos a los que llaman para doblar.

¿O que nivel de formación, que nivel de "celebridad" o que nivel dedicación al doblaje tenemos que tener en cuenta para que esté todo ok?

MensajePublicado: Mié May 29, 2024 1:11 pm 
Top Posteador
Top Posteador

Iba a decir eso, el único resultado terrible que me espero es por parte de Brays Efe visto lo de Mr. Link, pero nada más.

MensajePublicado: Mié May 29, 2024 10:55 pm 
Usuario Master
Usuario Master

Escuchando a Michelle Jenner, no se parece en nada a la versión original. La anterior voz que le pusieron en el primer tráiler, era más similar a la intención de los creadores.

MensajePublicado: Jue May 30, 2024 8:46 am 
Usuario Master
Usuario Master

Es cierto. Maya Hawke tiene una voz bastante nasal, en nada se parece a la voz melodiosa de Michelle Jenner.

Jules Verne

MensajePublicado: Vie May 31, 2024 1:42 pm 
Usuario Master
Usuario Master

MensajePublicado: Vie May 31, 2024 2:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hay otro trailer con otro personaje. Se sabe quién será la voz de ese en concreto?

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2024 4:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Visto lo comentado. Esta claro que posiblemente han cogido a Paula y a Michelle más por su status mediático que por sus buenas capacidades para doblar (que las tienen). Y de los otros dos esta claro por que los han cogido. Es una lastima que en películas de animación y varias comerciales cada vez prime más el famoseo que no el talento o la capacidad de mimetizarse con un actor o personaje.

Porque los cogen por ser famosos. Y ya esta. No nos engañemos. Y la gracia del doblaje estaba en no saber quien dobla a quien. Muy lejos quedan ya esos tiempos en que cogieron a la gran Gisbert para doblar a la hiena Shenzy de "El rey león" o a Martorell para la Sra Potts de "La Bella y la Bestia". Que miedo me da como hubiesen quedado doblados estos títulos hoy en dia. Ya a finales de los 90s hubo sorpresas como Mota con Mushu en Mulan (en vez de Juan Fernández Bcn) y aún así eran potables. Pero a partir de 2001 con títulos como "Shrek" o "Monstruos S.A." ya empezo la caída sin frenos que aún sigue haciendo tanto daño.

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2024 6:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

saemaligna escribió:
Hay otro trailer con otro personaje. Se sabe quién será la voz de ese en concreto?

¿Te refieres al que salía en los spots latinos? ¿La abuelita?

MensajePublicado: Lun Jun 03, 2024 11:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Enzo escribió:
saemaligna escribió:

Justo ^^

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2024 12:25 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

saemaligna escribió:
Enzo escribió:
saemaligna escribió:

Justo ^^

No quería destripar que emoción es jeje. Pues ni idea de que voz le pegaría más.

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2024 12:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una buena noticia es que, según he leído, Pachi vuelve a ser Ira. Crucemos los dedos para que haya vuelto también en la última de la saga Dos Policías Rebeldes (Bad Boys).

Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2024 8:17 am 
Usuario Master
Usuario Master

Tommy Agudo escribió:
Una buena noticia es que, según he leído, Pachi vuelve a ser Ira.

:smt041 :smt041 :smt041 :smt041 :

Espero que sea cierto. Si no, capaz soy de ver esto en V.O.

Jules Verne

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2024 11:05 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tommy Agudo escribió:
Una buena noticia es que, según he leído, Pachi vuelve a ser Ira. Crucemos los dedos para que haya vuelto también en la última de la saga Dos Policías Rebeldes (Bad Boys).

Estupenda noticia!!! Genial!!

MensajePublicado: Mar Jun 04, 2024 4:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Enzo escribió:
Tommy Agudo escribió:

Estupenda noticia!!! Genial!!

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2024/05/30/665875b7fc6c83e60e8b4594.html

Ahí dejo el enlace.

Víctor Jara dijo: "Yo no canto por cantar ni por tener buena voz, canto porque la guitarra tiene sentido y razón, canto que ha sido valiente siempre será canción nueva". Yo digo lo siguiente: yo no escribo por escribir ni por tener la razón, escribo porque las palabras me salen del corazón, palabra que ha sido valiente siempre será palabra nueva.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00