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MensajePublicado: Vie Jul 21, 2023 12:01 pm 
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"Misión imposible veintiocho": O Tommy dando otra lección más de lo que es ser una estrella (en esencia, hacer que el público disfrute y no ponerse a sermonearle sobre lo fascista y carca que es). Lástima que la historia sea más de lo mismo (una vez más, recuperar un "macguffin")...pero qué más da si te lo pasas bien y los ciento sesenta minutos se te hacen cortísimos.

"Oppenheimer": Queremos más así, Hollywood, más superproducciones para el público adulto que cuenten bien (tres horas que pasan como un suspiro) una buena historia, tengan buenos actores (muy buenos en el caso de Cillian Murphy o un Robert Downey Jr que deja atrás, por fin, el papel que le ha destrozado como actor, me refiero a Tony Stark), estén bien hechas y encima te hagan pensar. Bien por Nolan por seguir dándonos películas así, y bien por la jefaza de Universal Pictures que lo fichó. A ver si los de la Academia se ponen las pilas y la cubren de Oscars, pero me da que no, que una vez más se pondrán en plan "diverso", "inclusivo" y "representativo" (las nuevas normas para el Oscar a la mejor película van en esa dirección, ay). Por otra parte, no es la única superproducción adulta que nos llega de Hollywood este año, Warner nos regalará "Dune 2", Sony Pictures, ese "Napoleón" de Ridley Scott que tiene una pinta estupenda y Paramount el nuevo Scorsese, ese "Los asesinos de la luna" del que estoy oyendo muy buenas cosas. Vamos, Hollywood, sed buenos y dadnos más así y dejad de darnos pelis de superhéroes y vueltas de tuercas a franquicias agotadas.

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MensajePublicado: Vie Jul 21, 2023 9:43 pm 
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Joaquín escribió:
A ver si los de la Academia se ponen las pilas y la cubren de Oscars, pero me da que no, que una vez más se pondrán en plan "diverso", "inclusivo" y "representativo" (las nuevas normas para el Oscar a la mejor película van en esa dirección, ay)

Bueno, con eso no habrá ningún problema, que he visto mucho bulo al respecto últimamente en redes. Sí que han incluido unos requisitos de “inclusión”, pero hay varias posibles categorías y sólo una de ellas hace referencia al reparto. Con un 30% en el equipo técnico ya puede ser nominada (y eso se cumple de sobra) así que ten por seguro que si es tan buena como dicen le caerán bastantes nominaciones. Yo espero con ansia el domingo, que tengo sesión doble de Barbenheimer :D

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MensajePublicado: Sab Jul 22, 2023 4:22 pm 
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Ezequiel escribió:
que tengo sesión doble de Barbenheimer :D


¿Barbie primero o al final? Yo al final me hice un triste Oppenheimer y ya buscaré un hueco para Barbie. Bueno de 'triste' nada, porque vaya gozada.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Sab Jul 22, 2023 6:26 pm 
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Barbie al final, tengo la sensación de que de Oppenheimer debe salir uno devastado y así me levanto el ánimo. Como con La tumba de las luciérnagas y después Mi vecino Totoro en el estreno original.

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MensajePublicado: Sab Jul 22, 2023 9:21 pm 
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Devastado se sale. Lo que pasa es que a mí me gusta recrearme en esas emociones (porque vienen de una película y no una tragedia personal y me abruma la capacidad del cine para despertar semejantes sentimientos y blablabla) y me daría pena intentar diluirlos. O sea, que yo soy partidario de Barbie de entrante.

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MensajePublicado: Lun Jul 31, 2023 6:28 pm 
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Me retracto. Soy partidario de ver Barbie y Oppenheimer... en días distintos. Como suelo pensar con las películas nuevas y que encima salen buenas. Hay que darles su espacio. Para pensarlas, exprimir todo lo que te han ofrecido y disfrutarlas a posteriori.

Lo del Barbieheimer es una buena broma, y creo sinceramente que ha beneficiado a ambas películas, pero me ha sorprendido descubrir otro punto en común entre ambas pelis: si en los Oscar que se entreguen en febrero éstas dos no se reparten TODOS los premios técnicos, vaya VERGÜENZA de tongo. Qué delicia más grande, qué lujo, qué puñetera maravilla ver dos películas hechas con tanto mimo, poniendo tantísimo cuidado en diseño de producción, vestuario, efectos especiales, fotografía, música y toda la pesca para crear sus universos. Incluso en sonido ambas son excepcionales: la secuencia de Oppenheimer de la explosión pasará a la historia por, entre otros motivos, la magistral alternancia entre sonido y silencio; pero Greta Gerwig y su equipo han puesto una atención demencial a que los personajes suenen sutilmente como juguetes de plástico cuando se sientan en el césped o se articulan.

Quién sabe si salen películas mejores en lo que queda de año, por suerte no tenemos escasez de buen cine. Pero este esfuerzo en usar los aspectos técnicos de forma completamente única, con peso en la narrativa y la atmósfera, no se da. Simplemente no se da. No puedo imaginar cómo puede aparecer nada mejor que Barbie y Oppenheimer en este aspecto. Indy 5 es cine irrelevante y obsoleto al lado de estos dos pedazos de ejemplos de entretenimiento.

ESTOY MUY CONTENTO.

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Miguel Roselló

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MensajePublicado: Lun Ago 14, 2023 11:47 am 
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"Barbie" bien podría retitularse como "Rorschach", por el modo en que todos ven en ella lo que quieren ver. ¿Es feminista? ¿antifeminista?¿liberal?¿conservadora?¿exalta a las Barbie?¿las ridiculiza?¿anti-hombres?¿no anti-hombres? (todas esas opiniones he leído). Lo que sí es es una de las campañas publicitarias mejor ejecutadas que he visto recientemente. Se vendió una marca reconocida casi universalmente, y luego internet (con el fenómeno "barbenheimer") y el boca oreja hicieron el resto. ¿Cuántos han ido a verla sólo para poder decidir si era para tanto? (Si yo voy será por eso, desde luego).
Yo voy a resaltar algo que no se suele resaltar: la importancia que tiene la figura del productor al viejo estilo, que cree en un proyecto y lo saca adelante, y al mismo tiempo salva de sí mismos a "artistas" con egos demasiado elevados (Véase lo que pasó en el "nuevo Hollywood" de los años 70, cuando se entregó demasiado poder a los directores y el resultado final fue una brutal cadena de desastres). En este caso el héroe de la función no es la directora "artista" Greta Gerwig sino el productor David Heyman, el padre de la saga "Harry Potter" (que lograra sacar adelante en tan solo once años ocho películas de gran presupuesto a tiempo y sin pasarse de presupuesto dice mucho de su competencia profesional).
Puestos a elegir, preferiría que oscarizaran a "Oppenheimer" pero si optan por esta no me quejaré. Sí me quejaré si la Academia vuelve a las andadas y en vez de cubrir de premios a una película de éxito optan otra vez por una película "importante" y de "prestigio" pero que no haya visto nadie y que en realidad se olvida tan rápidamente como se exalta.

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MensajePublicado: Jue Ago 17, 2023 2:29 am 
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Joaquín escribió:
"Barbie" bien podría retitularse como "Rorschach", por el modo en que todos ven en ella lo que quieren ver. ¿Es feminista? ¿antifeminista?¿liberal?¿conservadora?¿exalta a las Barbie?¿las ridiculiza?¿anti-hombres?¿no anti-hombres? (todas esas opiniones he leído).


Es lógico, la propia película contribuye a ello. Parece que pretende ser crítica con el feminismo liberal, pero involuntariamente sale una parodia. Si repites cien veces lo mismo, lo más normal es no tomarse en serio su supuesta crítica.

Ya entrando en la calidad de la película, ni fu ni fa. No es una mierda, pero saliendo de aspectos técnicos y coloridos (espectaculares), tampoco es una película de esas que veas con emoción y recuerdes el resto de tu vida, por la taquilla lo digo. Lo más destacable me ha parecido la interpretación de Ryan Gosling.


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MensajePublicado: Mar Ago 22, 2023 8:13 am 
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"Gran Turismo" o "Rocky sobre cuatro ruedas". Pese a lo previsible que resulta la historia, se deja ver con agrado, y más dentro del penoso panorama del cine hollywoodiense actual. Más que nada porque, además de no intentar sermonear al espectador, no está podrida de cinismo y pesimismo como la mayoría del cine (y televisión) norteamericano actual. Siempre resulta gratificante (al menos a mí) ver una película de este tipo en la que el papá no es un tontaina, un abusón o un cabronazo que no entiende a su hijo sino un tipo decente y trabajador. No he perdido la esperanza con el actual Hollywood, aún no.

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MensajePublicado: Lun Sep 11, 2023 11:23 am 
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Vista la nueva versión en animación de las Tortugas Ninja. Salvo la animación (que huye deliberadamente del maldito fotorrealismo), nada reseñable. Parece concebida para adolescentes de hoy que no pueden retener la atención más de diez segundos seguidos y están todo el día con la pantalla del móvil, a juzgar por su ritmo híper-frenético que hace que a menudo no te enteres muy bien de lo que pasa. Y TAMPOCO acierta con el tono (error común a todas las versiones de estos personajes), a veces infantil, a veces adolescente, a veces adulto, a veces serio, a veces paródico.

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