Tommy Agudo escribió:
Kubrick tenía una obsesión enorme por controlar los doblajes, como ya se ha dicho.
Aunque no tenga pruebas, juraría que Carlos Saura había escogido a Javier Dotú para doblar a Jack Nicholson, pero Kubrick descubrió que Joaquín Hinojosa estaba haciendo Macbeth, igual que Jean Trigtinant, que fue quien dobló a Jack al francés en El Resplandor, y tras hacer este último una prueba de voz (no de doblaje) Kubrick le eligió. Esto no fue por huelgas ni por cosas así.
Kubrick también metió la mano a base de bien en "La Chaqueta Metálica". Para el papel del soldado Davis también pidió pruebas. Se probó a cantidad de actores en Madrid, y Kubrick no quedó contento con ninguno. Las pruebas se las llevaron a Voz de España, en Barcelona, allí las hizo Pep Antón Muñoz y el genial Pep Antón se llevó el gato al agua. Y una curiosidad más: hubo una escena en la que Pep Antón Muñoz tuvo que "trampear" por temas de sincronía, y una vez terminado el doblaje recibió un fax de Kubrick en el que este le decía "tú no me la das". Kubrick se había dado cuenta de la "trampa". De todos modos, como no estoy plenamente seguro de haber explicado esto bien, os remito al episodio que La Voz de Tu Vida dedicaron a Pep Antón, quien, dicho sea de paso, es uno de mis mayores ídolos de mi profesión.
Como dices en la entrevista a Pep Antón Muñoz en la voz de tu vida explica como Kubrick se dio cuenta de la trampa que hizo. En 2015 en la cifi com de Valencia en una extraordinaria mesa de debate con Jordi Pons, Luis Porcar y Camilo Garcia explican como el propio Luis Porcar y Manolo Cano hicieron pruebas para doblar a Jack Nicholson en El Resplandor, pero que no los escogieron como ya sabemos, pero a Luis le dieron un pequeño papel de Guardabosques.
Aqui dejo el video, a partir del minuto 40.
https://youtu.be/plOlQ146maU