Yo creo que hay que empezar a considerar que a estas alturas ya no hay "batacazos", con lo que llevan ya han decidido que les sale rentable para lo que ellos quieren (márketing o lo que sea, porque económicamente lo dudo), y empezarán a llegar más así seguramente al menos con los simuldubs, ya solo porque no en todas las temporadas hay mucho bombazo que doblar.
Con las obras tochas que mencionas, quitando One Piece, que trae más problemas que beneficios, pienso yo (de hecho, Zanni, en el directo que comentó lo de la 2.ª temporada de Dr. STONE habla del marrón que sería a día de hoy doblarla, aunque en castellano, por suerte o por desgracia, no aplicaría tanto lo que dice), las demás las tenía Selecta de antes de que Crunchy empezara y Fullmetal ni siendo Sony parte de la producción se la han podido quedar, así que poco habría que hacer por ese lado.
Eso no significa que no estén doblando cosas tochas en cada tanda de lo que tienen de catálogo, pero tampoco puedes doblarlo todo de una y luego quedarte sin nada que ofrecer como aliciente. De los simuldubs están Jigokuraku y Vinland fuertes, luego Mashle y Ranking, que aun siendo más de nicho, se disfrutan y ahora Raeliana, que es la primera serie de demografía femenina que doblan, no todo tiene que ser "lo de siempre", y así pueden atraer a un público al que todavía no habían tocado. Y de catálogo han doblado Dr. STONE, Chainsaw, Mob, My Dress, Jujutsu, etc., que no son para nada series flojas. Más pronto que tarde llegará BLUE LOCK, otro bombazo de hace nada...
Vaya, personalmente no creo que haya mucha queja por ese lado, y gracias a que no solo han doblado bombazos ha llegado Link Click, Uzaki, Shield Hero (aunque diría que esta bombazo para Crunchy), que seguramente no habrían llegado nunca o por algún pack de licencias en el que se las encasquetaran a Selecta.
Además, gracias a esto ya no estará tanto el problema de solo escuchar a los "mismos" porque Selecta siempre manda a Valencia y demás, porque ahora ya entre Netflix, Crunchy y Selecta hay una variedad considerable de series que ver con elencos medianamente variados entre una y otra. ¿Que duele lo que hace/hizo Selecta con algunas series? Pues sí, a mí como fan de Haikyû!! me jode mucho el destrozo de las primeras temporadas, pero bueno, con el tiempo han encontrado un sistema que les funciona con resultados más que correctos y así parece que se van a quedar salvo excepciones.
|